Cómo despuntar claveles

Los claveles tienen una larga vida como flores cortadas en floreros y también son una excelente exhibición en un jardín. Dependiendo de la variedad, los claveles crecerán a lo largo de las zonas de rusticidad 3 a 10. Todas las variedades prefieren una ubicación con luz solar total, suelo bien drenado y circulación del aire. Se desarrollan mejor en suelo rico que sea neutro o alcalino. Despuntar los claveles perennes ayudará a la planta a desempeñarse lo mejor posible y estimular más floraciones.

Pasos

Parte 1
Despuntar claveles

Imagen titulada Pinch Carnations Step 1
1
Despunta los claveles para ayudar a las flores a crecer. Despuntar los claveles a medida que crecen estimula el crecimiento de tallos laterales, lo que significa que crecerán más flores. El despunte es especialmente importante si quieres cultivar flores para cortarlas.
  • El despunte también ayuda a la planta a crecer frondosa en lugar de con un solo tallo alto, lo cual prefieren algunos jardineros.
  • La altura a la que despuntes el tallo de la planta es la altura desde la cual la planta debe comenzar a volverse frondosa. Esto te permite influenciar la altura de la planta.
  • Imagen titulada Pinch Carnations Step 2
    2
    Comienza a despuntar los claveles después de que emerja la primera media docena de nudos de hoja. Los nudos de hoja son los trozos hinchados del tallo desde donde emergerán las hojas más adelante. Los nudos de hoja generalmente aparecen cuando la planta tiene alrededor de 15 cm (6 pulgadas) de alto.
  • Realiza una segunda ronda de despunte alrededor de 4 semanas después una vez que emerjan los tallos laterales. Nuevamente, debes despuntar los tallos laterales una vez que tengan aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) de largo.
  • Las plantas de vivero a menudo ya habrán tenido su primer despunte si compras plantas que tengan por lo menos 15 cm de alto. Sin embargo, es posible que quieras despuntar los tallos laterales una vez que alcancen los 15 cm de largo si esto parece no haberse hecho en el vivero.
  • Si cultivas claveles tú mismo a partir de semillas, necesitarás despuntar las plantas tú mismo.
  • Imagen titulada Pinch Carnations Step 3
    3
    Despunta los claveles con los dedos. Una vez que la planta tenga alrededor de 12 a 15 cm (5 a 6 pulgadas) de alto y tenga alrededor de 5 o 6 nudos de hoja hinchados evidentes en el tallo, retira o despunta la punta del tallo por encima del sexto nudo de hoja. El tallo debería estar lo suficientemente quebradizo como para hacer esto con la punta de los dedos.
  • Después del primer despunte, deben emerger los brotes laterales. Repite el proceso de despunte una vez que estos brotes laterales lleguen a 12 o 15 cm (5 a 6 pulgadas) de largo.
  • Después de que hayas despuntado la planta, es un buen momento para ponerle un tutor. Átala holgadamente a un soporte, como una recia caña de jardín, usando cuerda o alambre.
  • Imagen titulada Pinch Carnations Step 4
    4
    Deja de despuntar cuando las hojas comiencen a formarse. Despuntar en exceso puede retrasar la floración, así que deja de despuntar una vez que las hojas comiencen a formarse. Si quieres asegurar una larga temporada de floración, despunta solo la mitad de los tallos laterales. De esta forma, obtendrás dos accesos de floración.
  • Parte 2
    Estimular la floración repetida

    Imagen titulada Pinch Carnations Step 5
    1
    Asegúrate de regar las plantas regularmente durante el clima seco. Los claveles perpetuos pueden estimularse a florecer otra vez asegurándote de regarlos durante el clima seco.
    • Esto significa regarlos aproximadamente cada 5 a 7 días a lo largo del verano, o tal vez cada 3 días en un clima muy seco y caluroso.
    • También dale a los claveles abono regular, despunta los tallos y retira las inflorescencias marchitas.
  • Imagen titulada Pinch Carnations Step 6
    2
    Protege las plantas de las heladas. Es importante proteger los claveles de floración perpetua de las heladas. Puedes cultivarlos bajo un vidrio o en un túnel de polietileno, pero es vital mantenerlos por encima de los 7 grados Celsius (45 grados Fahrenheit), así que es posible que necesites una fuente de calor, incluso en un invernadero. Por supuesto, también puedes cultivarlos como plantas de interiores.


  • Imagen titulada Pinch Carnations Step 7
    3
    No uses estiércoles o abonos de nitrógeno. Evita usar estiércol o abonos altos en nitrógeno para los claveles, ya que no florecerán tan bien. También ten en mente que nunca debes aplicar mantillo a las plantas de clavel.
  • Si los plantas al aire libre, debes agregar cal a la tierra para mejorar la alcalinidad y usar un abono que no sea tan alto en nitrógeno en relación a los otros componentes, como potasa (potasio) y fósforo.
  • Imagen titulada Pinch Carnations Step 8
    4
    Alimenta los claveles cada dos semanas con abonos solubles en agua. Durante la temporada de crecimiento, los claveles necesitarán abono regular (alrededor de cada dos semanas) con una solución leve de abono soluble en agua. Evita los abonos de liberación lenta o los etiquetados como "granulados". Estos liberan nutrientes con demasiada lentitud como para ser útiles durante la temporada de crecimiento.
  • Parte 3
    Dividir y propagar claveles

    Imagen titulada Pinch Carnations Step 9
    1
    Divide los claveles para la continua salud de la planta. Después de algunos años, incluso los claveles perpetuos no se desempeñarán tan bien. Puedes rejuvenecer las plantas de clavel dividiéndolas por la raíz para crear nuevas plantas. Para dividir un clavel:
    • Excávalo y separa suavemente la masa de raíces usando la manos. Replanta las secciones divididas y riégalas bien. Continúa regando por los meses siguientes una vez que la tierra esté seca bajo la superficie.
  • Imagen titulada Pinch Carnations Step 10
    2
    Saca esquejes de plantas de clavel. Sacar esquejes también es una gran forma de reproducir las plantas de clavel después de unos años. Asegúrate de que la planta esté saludable antes de sacar esquejes de ella.
  • Comenzando temprano en la mañana, corta un pedazo de brote fresco de aproximadamente 10 cm (4 pulgadas) de longitud de una parte del tallo que no esté floreciendo. Corta debajo de un nudo de hoja hinchado. Asegúrate de que tus herramientas estén afiladas y limpias. Arranca cualquier crecimiento de hojas que esté más abajo.
  • Sumerge el tallo en un poco de hormona de enraizamiento en polvo y entierra la mitad de la longitud en un poco de arena. Dale al esqueje un poco de agua, cúbrelo con una bolsa de plástico transparente y colócalo en un lugar bien iluminado pero no en luz solar directa. Un alféizar que no esté mirando al sol es ideal. Asegúrate de que mantengas los esquejes regados hasta que se enraícen.
  • Imagen titulada Pinch Carnations Step 11
    3
    Propaga las plantas de clavel usando la técnica de estratificación. Un método inusual llamado "estratificación" también puede usarse para crear nuevas plantas de clavel. Mezcla un poco de arena y compost en el área cercana a la planta que desees propagar, luego riega la mezcla. Quieres obtener un brote lateral saludable y retirar cualquier hoja de la parte inferior.
  • A la mitad del largo del tallo, realiza una hendidura vertical usando una hoja delgada, como una cuchilla. Esto te permite doblar el tallo y plantar en la mezcla de tierra el área cortada en la parte del medio del tallo. Es posible que tengas que sujetarlo usando un pedazo de alambre doblado para asegurarte de que se mantenga en el suelo, en donde a la larga se enraizará.
  • Mantén húmeda la mezcla de tierra por hasta 2 meses, cuando el tallo se habrá enraizado lo suficiente como para retirarse de la planta madre para replantarse en otro lugar.
  • Consejos

    • Los claveles necesitan regarse durante periodos secos, pero no les gusta que los rieguen en exceso ni asentarse en tierra mojada todo el tiempo. Es mejor si la tierra está húmeda pero no empapada. El buen drenaje es importante. Regar en exceso puede volver amarillas las hojas. También es importante no salpicar agua sobre la planta al regarla, ya que a los claveles no les gusta que sus hojas estén mojadas.
    • Los claveles están disponibles en variedades anuales y perennes, también conocidos como claveles de bordura (anuales) y claveles de floración perpetua (perennes). Los anuales viven solo por un año- los perennes por dos o más. Los anuales tienden a tener flores de un tamaño más pequeño pero mejor olor. Las variedades perennes de clavel deben reemplazarse después de 3 años.

    Advertencias

    • Despuntar claveles también se conoce como "desmochar" claveles en algunos libros de jardinería.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer crecer la barba más rápidoCómo hacer crecer la barba más rápido
    Cómo conservar bulbos de narciso después de la floraciónCómo conservar bulbos de narciso después de la floración
    Cómo conservar las flores cortadas (¡para que duren más tiempo!)Cómo conservar las flores cortadas (¡para que duren más tiempo!)
    Cómo crecer hortensia de esquejesCómo crecer hortensia de esquejes
    Cómo cultivar berro de aguaCómo cultivar berro de agua
    Cómo cultivar espinacasCómo cultivar espinacas
    Cómo cultivar flores a partir de semillasCómo cultivar flores a partir de semillas
    Cómo cultivar fucsiasCómo cultivar fucsias
    Cómo cultivar geraniosCómo cultivar geranios
    Cómo cultivar kalanchoeCómo cultivar kalanchoe
    » » Cómo despuntar claveles

    © 2011—2020 ertare.com