Cómo cultivar petunias

Saber cómo cultivar petunias puede darle a tu jardín flores vívidas y continuamente en floración desde la primavera hasta las heladas. Puedes encontrar petunias en una amplia variedad de colores y son muy adecuadas para cultivarse en lechos de flores, parterres, jardineras y otros recipientes. Las variedades en cascada funcionan especialmente bien en cestas colgantes.

Pasos

Parte 1
Comenzar

Imagen titulada Grow Petunias Step 1
1
Elige el tipo de petunia. Aunque hay cientos de petunias identificadas, tienden a dividirse en cuatro categorías básicas, las cuales se determinan por el tamaño de la flor y los hábitos de crecimiento. Algunos de estos tipos de petunia funcionan mejor si se cultivan en un recipiente, mientras que otros son más adecuados para el jardín.
  • Las grandiflora tienen las flores más grandes y son el tipo de petunia más comúnmente usado. Algunas tienen una sola flor mientras que otras son dobles y están disponibles tanto en la variedad vertical como en la variedad en cascada.
  • Las petunias multiflora tienen flores más pequeñas, pero producen muchísimas flores y proporcionan grandes toques de color.
  • Las miliflora crecen cerca del suelo y tienen flores pequeñas. Son fáciles de controlar y, por lo tanto, funcionan bien como plantas para bordes.
  • Las petunias cubre suelos se extienden por el suelo desde las jardineras y cubren áreas grandes muy rápidamente. Este tipo de petunia necesita un riego más frecuente.
  • Imagen titulada Grow Petunias Step 2
    2
    Elige las petunias. Después de que hayas elegido el tipo de petunia que deseas, tienes que elegir a las petunias en sí. Hay algunas cosas que debes buscar en cuanto a las mejores plantas para parterre.
  • Elige plantas de petunia para parterre que sean compactas (no altas ni alargadas) porque estas crecerán mejor.
  • Imagen titulada Grow Petunias Step 3
    3
    Elige el lugar adecuado para plantarlas. Todos los tipos de petunia necesitan por lo menos de cinco a seis horas de abundante luz solar, aunque pueden tolerar un poco de sombra. El suelo tiene que estar bien drenado, aunque no tiene que ser particularmente rico en nutrientes.
  • Las petunias funcionan bien en recipientes, así como plantadas en el jardín. Sin embargo, si vas a plantarlas en un recipiente, debes asegurarte de usar una mezcla sin tierra (una mezcla sin tierra está compuesta de cosas como musgo de turba, abono de corteza de pino o fibra de coco, además de componentes inorgánicos como la arena).
  • Imagen titulada Grow Petunias Step 4
    4
    Prepara la tierra para plantar. Asegúrate de cavar la tierra para que esté bien suelta, lo que permitirá un mejor drenaje. Debes tanto acondicionar la tierra como abonarla para prepararla para las petunias. Si vas a plantarlas en el jardín, acondiciona la tierra con materia orgánica, como musgo de turba embalado, abono de hojas o estiércol bien podrido. Deberás esparcir esta materia orgánica a un grosor de alrededor de cinco a siete centímetros (dos a tres pulgadas).
  • Incorpora la materia orgánica a la tierra usando un trinche hasta alrededor de 20 a 25 centímetros (8 a 10 pulgadas) de profundidad. Esto puede ayudar a descomponer el suelo de arcilla pesada, lo que permite un mejor drenaje de agua o incrementa la capacidad del suelo arenoso para albergar nutrientes y humedad.
  • Fertiliza el suelo usando un abono balanceado (como 8-8-8, 10-10-10 o 12-12-12) en la tierra de tu jardín. Debes hacerlo a la proporción de alrededor de 1 kg (2 libras) por cada 9 metros cuadrados (100 pies cuadrados). Cuando cambie la temporada (de principios a mediados de julio en el hemisferio norte), debes probar alrededor de cada tres semanas (aunque semanalmente para las petunias que se extienden) con abono líquido que sea especialmente para plantas florecientes.
  • Si vas a usar una jardinera o un recipiente, debes añadir a la tierra un abono de liberación programada.
  • Imagen titulada Grow Petunias Step 5
    5
    Espácialas correctamente. La mayoría de variedades de petunia requieren por lo menos 30 cm (12 pulgadas) entre las plantas en abundante luz solar. Si tienes que usar una ubicación más sombreada, colócalas varios centímetros más cerca (alrededor de 22 a 25 cm o de 9 a 10 pulgadas). Hay algunas excepciones a esta regla que debes tener en mente.
  • Las petunias miliflora pueden colocarse más cerca unas de otras que los otros tipos de petunia, con hasta solo 10 a 15 cm (4 a 6 pulgadas) de separación entre ellas.
  • Por otro lado, las petunias que se extienden deben espaciarse hasta 45 cm (1 pie y medio).
  • Imagen titulada Grow Petunias Step 6
    6
    Plántalas en la temporada adecuada. Debes comenzar a trasplantar las plantas a principios de la primavera para ayudar a aclimatarlas al aire libre. Si vas a plantarlas en el suelo, debes asegurarte de esperar hasta después de que el riesgo de heladas haya pasado (o puedes cubrirlas durante la noche para protegerlas).
  • La temperatura del suelo debe ser de alrededor de 15,5 grados Celsius (60 grados Fahrenheit). Un poco más frío que eso y las petunias no florecerán.
  • Si hace mucho calor, asegúrate de proporcionar un poco de sombra para las petunias. Aunque les gusta el sol abundante y se desarrollan muy bien en él, demasiado sol puede tener un efecto adverso en ellas.
  • Parte 2
    Cultivar petunias a partir de la semilla

    Imagen titulada Grow Petunias Step 7
    1
    Planta las plántulas. Las petunias no son exactamente fáciles de cultivar a partir de plántulas, pero esto definitivamente puede hacerse y generalmente significa que puedes cultivar más petunias por un menor precio. Planta las plántulas con 10 a 12 semanas de anticipación a cuando planees trasplantarlas (se recomienda a principios de la primavera, como en marzo en el hemisferio norte).
    • Intenta conseguir semillas en gránulos, porque estas son más fáciles de manejar, sobre todo para los jardineros inexpertos. Las semillas de petunia pueden ser difíciles de manejar debido a su tamaño, así que asegúrate de tomar eso en consideración.
  • Imagen titulada Grow Petunias Step 8
    2
    Prepara las semillas para que germinen. Las semillas de petunia requieren condiciones específicas para germinar. Necesitan un lugar cálido e iluminado (alrededor de 20 a 30 grados Celsius o 70 a 85 grados Fahrenheit) en el interior porque aún no pueden lidiar con estar al aire libre.
  • Esparce las semillas pequeñas sobre tierra para macetas o musgo de turba fresco y húmedo. Asegúrate de esparcirlas con moderación para que no se amontonen unas contra otras al intentar crecer.
  • Presiónalas suavemente contra la tierra para macetas o riégalas con una rociada fina para empujarlas hacia la tierra.
  • Cúbrelas con film de plástico transparente y consérvalas en un lugar iluminado y cálido lejos de la luz solar directa hasta que comiencen a germinar (que generalmente sucede de siete a diez días después de plantarlas).
  • Imagen titulada Grow Petunias Step 9
    3
    Cuida a las plántulas recién germinadas. Cuando las plántulas comiencen a germinar, debes retirar el film de plástico transparente.
  • Muévelas a un lugar más iluminado y fresco después de que hayan germinado. Las mejores temperaturas son días de 18 grados Celsius (64 grados Fahrenheit), con temperaturas nocturnas de 13 a 18 grados Celsius (55 a 65 grados Fahrenheit).
  • Riega las petunias cada pocos días.
  • Imagen titulada Grow Petunias Step 10
    4


    Coloca las semillas de petunia debajo de luces fluorescentes. Las petunias deben estar por lo menos a 10 o 15 cm (4 a 6 pulgadas) debajo del dispositivo de iluminación. Asegúrate de colocar un cronómetro para que estén iluminadas entre 16 a 18 horas cada día.
  • Eleva las luces a medida que las plántulas crezcan para que siempre haya un espacio de 10 a 15 cm (4 a 6 pulgadas) entre las petunias y las luces.
  • No necesitas conseguir un dispositivo de iluminación particularmente costoso que sea especial para cultivar plantas. Los tubos normales de luz fluorescente funcionan bien.
  • Asegúrate de que las plantas estén directamente debajo de las luces (a diferencia de antes de que germinaran, cuando las semillas deben estar lejos de la luz solar directa).
  • Imagen titulada Grow Petunias Step 11
    5
    Trasplanta las plántulas. Sabrás que es momento de trasplantar las plántulas cuando tengan cada una tres verdaderas hojas. Entonces es momento de colocarlas en sus propias macetas individuales con turba o en paquetes que alberguen a varias plantas cada uno.
  • Aliméntalas con abono líquido diluido hasta que el riesgo de heladas haya pasado y puedas plantarlas al aire libre.
  • Asegúrate de plantarlas en un suelo moderadamente fértil y bien drenado.
  • Imagen titulada Grow Petunias Step 12
    6
    Acostumbra a las plantas más jóvenes. Haz esto colocando las petunias jóvenes al aire libre en días que sean soleados y cálidos. Cuando enfríe durante la noche, llévalas adentro otra vez para que se mantengan calientes.
  • Después de hacer esto por varios días puedes plantarlas al aire libre permanentemente.
  • Parte 3
    Cuidar de las petunias en floración

    Imagen titulada Grow Petunias Step 13
    1
    Estimula las nuevas matas. Dependiendo del tipo de petunia, tendrás que podar un poco las flores muertas y apretar la planta un poco para estimular nuevas matas y brotes laterales. Esto estimulará a más flores.
    • Para las grandifloras y multifloras, cuando lleguen a alrededor de 15 cm (6 pulgadas) de alto, apriétalas hacia atrás para estimular la formación rápida de brotes laterales en flor.
    • Evita apretar a las milifloras o las petunias que se extienden.
    • Poda las flores muertas. Mantén el florecimiento constante de tus petunias durante la temporada quitando las flores marchitas. Las multifloras no necesitan que las podes. Corta un tercio de la planta si tiene un aspecto muy salvaje y no florece bien. Esto estimulará un nuevo crecimiento y le dará vigor.
    • Las multifloras no necesitan ser podadas. Si la planta se vuelve demasiado escamosa y no florece bien, recorta un tercio de ella para así fomentar un nuevo crecimiento.
  • Imagen titulada Grow Petunias Step 14
    2
    Dales la cantidad adecuada de abono. Debes asegurarte de que la petunia esté saludable sin abonarla demasiado. Si el follaje de la petunia parece saludable y vigoroso pero la petunia no está floreciendo o no florece bien, debes reducir la cantidad de abono.
  • Una buena idea es abonar las plantas mensualmente porque esto asegurará un buen crecimiento sin abonarlas demasiado.
  • Sin embargo, las variedades de doble flor deben recibir una dosis de abono dos veces a la semana.
  • Imagen titulada Grow Petunias Step 15
    3
    Riégalas adecuadamente. La mayoría de tipos de petunia son bastante fáciles de tratar en lo que se refiere al agua. Un riego meticuloso alrededor de una vez a la semana debe ser suficiente, a menos que el clima sea increíblemente seco. Debes empapar hasta alrededor de una profundidad de 15 a 20 cm (6 a 8 pulgadas) cada vez que riegues.
  • Los tipos de petunia que se extienden necesitan regarse con más frecuencia (más de una vez a la semana).
  • Las petunias en recipientes también necesitan más riego dependiendo de su tamaño y el volumen de tierra que contengan. A menudo, las petunias en recipientes necesitan regarse hasta una vez al día.
  • Una buena regla general es dejar que se sequen por lo menos 2,5 cm (1 pulgada) de tierra en la parte superior antes de regarlas otra vez.
  • Parte 4
    Resolver los problemas de las petunias

    Imagen titulada Grow Petunias Step 16
    1
    Controla las plagas en tu jardín. Verás síntomas de áfidos y orugas, plagas que pueden destruir las petunias. Debes deshacerte de ellos para que las petunias continúen desarrollándose bien.
    • Si ves que tienes áfidos, asegúrate de deshacerte de ellos rociando a las petunias con un fuerte chorro de agua. Continúa haciendo esto hasta que los áfidos hayan desaparecido.
    • Busca pequeñas heces negras y agujeros en las hojas y capullos que pueden ser indicación de que hay orugas persiguiendo a tus petunias. Trátalas con insecticidas ecológicos.
  • Imagen titulada Grow Petunias Step 17
    2
    Riega uniformemente. A veces, las nuevas flores se marchitan antes de que lleguen a florecer. Cuando esto sucede, es porque no las estás regando uniformemente. Deja que el suelo se seque y riega meticulosamente.
  • Asegúrate de regar en la base de la planta y no sobre la misma planta.
  • Imagen titulada Grow Petunias Step 18
    3
    Evita las enfermedades de las petunias. No hay mucho que puedas hacer en contra de enfermedades como la podredumbre y el moho. Sin embargo, si vives en una zona lluviosa, puedes intentar plantar la multiflora resistente a la lluvia en lugar de los otros tipos de petunia.
  • Es muy importante que no riegues en exceso. Esto puede llevar a problemas con la podredumbre y el moho.
  • Consejos

    • Si estás buscando plantar petunias de un esquema de colores específico, ten en mente que las variedades con flores moradas tienden a ser más vigorosas, mientras que las de flores amarillas tienden a ser las menos vigorosas. Esto puede dificultar cultivarlas juntas.

    Advertencias

    • Las petunias tienden a morir a temperaturas de alrededor de cero grados o bajo cero (32 grados Fahrenheit o menos), así que recuerda que estas son solo plantas perennes de vida corta. Puedes tomar algunos esquejes y mantenerlos en agua durante el invierno, pero generalmente es mejor simplemente comenzar de cero y volver a plantar cada primavera.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo enviar una ramo de flores a tus seres queridos con BouquetMakerCómo enviar una ramo de flores a tus seres queridos con BouquetMaker
    Cómo pegar espuma de poliestirenoCómo pegar espuma de poliestireno
    Cómo disminuir el tamaño de tus porosCómo disminuir el tamaño de tus poros
    Cómo llevar un pañuelo BurberryCómo llevar un pañuelo Burberry
    Cómo lucir a la moda en otoñoCómo lucir a la moda en otoño
    Cómo criar un caracol mascotaCómo criar un caracol mascota
    Cómo identificar una araña de jardínCómo identificar una araña de jardín
    Cómo comprar una pérgolaCómo comprar una pérgola
    Cómo conservar bulbos de narciso después de la floraciónCómo conservar bulbos de narciso después de la floración
    Cómo conservar las flores cortadas (¡para que duren más tiempo!)Cómo conservar las flores cortadas (¡para que duren más tiempo!)
    » » Cómo cultivar petunias

    © 2011—2020 ertare.com