Cómo arar con un cultivador de dos surcos

Una vez que hayas sembrado tu jardín, tienes varias opciones para controlar el crecimiento de las malas hierbas y acondicionar el suelo alrededor de las plantas. Si tienes la suerte de tener un tractor y los implementos adecuados, el arado es un método eficiente, libre de químicos. A continuación te dejamos una guía para saber cómo arar con un cultivador de dos barras.
.

Pasos

Imagen titulada Plow With Two Row Cultivators Step 1
1
Siembra tu jardín de manera que las filas estén separadas adecuadamente para cultivarlas con el equipo que tengas disponible. Si estás cultivando una pequeña área de hortalizas, es probable que sea más eficiente y práctico utilizar una caña o azada.
  • Imagen titulada Plow With Two Row Cultivators Step 2
    2
    Comienza con tiempo. La humedad es esencial para un buen cultivo, y las horas más frescas de la mañana a menudo son las más agradables para esta tarea.
  • Imagen titulada Plow With Two Row Cultivators Step 3
    3
    Ubica los arados a la distancia apropiada. Si piensas sembrar nuevas plantas es mejor que las cultives bastante próximas para que la humedad se mantenga cerca de las raíces y al mismo tiempo para evitar que crezcan malas hierbas en los surcos. Si optas por plantas más grandes, se pueden volver a espaciar los arados de manera que no dañen los sistemas de propagación de las raíces.
  • Imagen titulada Plow With Two Row Cultivators Step 4
    4
    Asegúrate de que las puntas del arado entren a la profundidad correcta. Ya que los arados están juntos en la barra de herramienta del cultivador, es necesario preparar cada uno de ellos de manera que funcionen de forma complementaria con los arados contiguos. A menudo, al arado del medio, que surca el centro entre las filas, se le coloca delante, o hacia adelante, de los barridos que hacen su recorrido al lado de la cosecha que se cultiva.
  • Imagen titulada Plow With Two Row Cultivators Step 5
    5
    Prepara el campo para los arados. Este es el ángulo en el que la punta del arado engrana en la tierra, y colocarlo hacia adelante en el campo hará que se arroje menos tierra en el surco de siembra. Colocarlo detrás hará que se arroje más tierra, acumulándola alrededor de la base de las plantas, formando una pequeña colina alrededor de estas.
  • Imagen titulada Plow With Two Row Cultivators Step 6
    6
    Los neumáticos del tractor deben estar espaciados adecuadamente para la cosecha que se siembra. Las ruedas del tractor se pueden ajustar para diferentes anchos, por lo que para las filas de arado de 91.44 centímetros (36 pulgadas) en el centro, el ancho de los neumáticos deben ser de 1.82 metros (72 pulgadas), de manera que no recorran muy de cerca a las raíces de las plantas.
  • Imagen titulada Plow With Two Row Cultivators Step 7
    7
    Ajusta las cadenas estabilizadoras o barras estabilizadoras de manera que tengan suficiente recorrido libre para que los arados puedan continuar el camino de las filas. Para las barras de herramientas con chasis fijo, cualquier giro de las ruedas del tractor hará que la barra de herramientas se dirija en la dirección opuesta, y dará lugar a que los arados entren en la fila de la cosecha.
  • Imagen titulada Plow With Two Row Cultivators Step 8
    8
    Gradúa la profundidad de los arados al nivel correcto. Para un tipo de suelo que se pone bastante compacto, es necesario dejar que los arados entren lo suficientemente profundo para que el suelo al nivel de la raíz de las plantas se ablande. Esto permite que la humedad se filtre hasta las raíces, lo que facilita aún más el desarrollo del sistema de la raíz. Para suelos ligeros y arenosos, arar profundamente hará que la humedad se filtre demasiado rápido, y hará, también, que el fertilizante se lixivie lejos de las raíces de la planta.


  • Imagen titulada Plow With Two Row Cultivators Step 9
    9
    Ara en el momento adecuado. Tal vez quieras que las plantas sean lo suficientemente grandes para que la tierra que cae en el surco no las cubra, pero el mayor beneficio se obtiene cuando las malezas son todavía lo suficientemente pequeñas como para cubrirlas o ararlas (cuando se jalan de la tierra tomadas de los arados) y matarlas.
  • Asegúrate de que haya suficiente humedad en el suelo antes de arar. El efecto de aporque del arado ayudará a acumular tierra sobre el sistema radicular de la planta, conservando más la humedad, favorable para ellas- pero arar en un clima muy seco romperá la corteza del suelo y ablandará la tierra, por lo que cualquier humedad se evaporará rápidamente. Arar justo antes de que llueva tampoco matará las malas hierbas con eficacia, ya que la lluvia probablemente les dé la oportunidad de volver a echar raíces antes de morir.
    Imagen titulada Plow With Two Row Cultivators Step 9Bullet1
  • Imagen titulada Plow With Two Row Cultivators Step 10
    10
    Anda a la velocidad que te brinde los resultados deseados. Así como ubicar los arados en el campo ocasiona que se bote diversas cantidades tierra, la velocidad también tiene efecto en este proceso. A mayor velocidad más tierra caerá en el surco.
  • Imagen titulada Plow With Two Row Cultivators Step 11
    11
    Ubica las ruedas del tractor en el centro entre las filas. Muchos tractores agrícolas tienen en el chasis un indicador de guía para que las ruedas se desplacen de forma tal que los arados estén espaciados correctamente entre los surcos.
  • Imagen titulada Plow With Two Row Cultivators Step 12
    12
    Conduce con cuidado para no arar la cosecha. La manera ideal de hacer esto es plantando hileras perfectamente rectas en un terreno llano, pero si tienes filas curvadas, o que simplemente se plantaron sin cuidado, presta atención al conducir el tractor para prevenir la pérdida de parte de tu cosecha.
  • Imagen titulada Plow With Two Row Cultivators Step 13
    13
    Retira las malezas y los deshechos de plantas de los espacios para el arado, tanto como sea necesario, ya que pueden acumularse y causar que la tierra se aglomere en los arados, dando lugar a que las plantas de la cosecha se cubran por el desbordamiento del suelo.
  • Imagen titulada Plow With Two Row Cultivators Step 14
    14
    Date tiempo para ver lo que pasa en el campo mientras trabajas. Mucha gente cultiva y tiene una granja a pequeña escala simplemente por disfrutar de los beneficios de estar afuera en el aire fresco y bajo el sol. Te sorprenderías de la fauna y las flores silvestres que se ven mientras se trabaja en un jardín.
  • Consejos

    • En lo posible, practica técnicas de cultivo que no dañen el medio ambiente. La siembra directa no causa mucha erosión del suelo y requiere menos productos químicos y combustible para producir una cosecha exitosa.
    • Este artículo describe el trabajo en un campo en donde la distancia entre las filas es de 91.44 centímetros (36 pulgadas). Esta distancia varía dependiendo de la cosecha y preferencia de la persona que la planta, por lo que el espacio entre el arado y la separación de las ruedas del tractor se pueden ajustar para adaptarse a diferentes distancias entre hileras.
    • Es útil tener un asistente para que te ayude a medir la profundidad de los arados y quitarles los deshechos.
    • Infórmate sobre necesidades específicas con respecto a las plantas que estás cosechando. Algunas, como el maíz, echan grandes sistemas de raíces alimentadoras que pueden ser dañadas por ararse demasiado cerca de las plantas- otros, como los frijoles y guisantes, crecen mejor si el suelo alrededor de las raíces es suelto y poroso de manera que los sistemas de raíces puedan respirar.

    Advertencias

    • Nunca manejes un tractor bajo la influencia de alcohol o drogas, o cuando, por el contrario, no puedas hacerlo de forma segura. Esto incluye medicamentos de venta libre que pueden provocar somnolencia, ya que por la velocidad lenta y monótona puede ser que no puedas permanecer alerta.

    Cosas que necesitas

    • Tractor
    • Cultivador
    • Arados
    • Filas de cosechas plantadas en el centro correcto.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo colocar mantillo en el jardínCómo colocar mantillo en el jardín
    Cómo conservar bulbos de narciso después de la floraciónCómo conservar bulbos de narciso después de la floración
    Cómo conservar el sueloCómo conservar el suelo
    Cómo cuidar plantas de bambú en aguaCómo cuidar plantas de bambú en agua
    Cómo cultivar berro de aguaCómo cultivar berro de agua
    Cómo cultivar espinacasCómo cultivar espinacas
    Cómo cultivar fucsiasCómo cultivar fucsias
    Cómo cultivar geraniosCómo cultivar geranios
    Cómo cultivar petuniasCómo cultivar petunias
    Cómo darle mantenimiento al céspedCómo darle mantenimiento al césped
    » » Cómo arar con un cultivador de dos surcos

    © 2011—2020 ertare.com