Cómo hacer que tu madre sea feliz

Algunas veces, puede ser difícil pensar en algunas maneras de hacer que tu mamá sea feliz más allá de hacer lo obvio, como darle flores y regalos. Si bien es cierto que esto es agradable y que la mayoría de las mamás no rechazarían estos gestos, hay muchas otras maneras por las que puedes demostrarle a tu mamá que la quieres. La felicidad es personal y varía mucho según cada persona, así que quizás necesites experimentar con muchas de las técnicas que te indicaremos antes de encontrar una que haga que tu mamá sea muy feliz. ¡Lo que realmente cuenta es la intención!

Pasos

Método 1
Relacionarte con tu mamá a través de la comunicación

Imagen titulada Make Your Mother Happy Step 1
1
Pídele a tu mamá que te cuente acerca de su vida. Una manera de hacer que alguien se sienta valioso es demostrarle que te interesa por lo que es, por su experiencia y por lo que piensa. Preguntarle a tu mamá acerca de su vida te ofrecerá la oportunidad de relacionarte con ella, ella se sentirá feliz porque te interesas en lo tiene por decir.
  • Por ejemplo, puedes voltear ante tu mamá y preguntarle cuál era su actividad favorita cuando era niña si estás en la sala. ¡Es probable que te cuente algunas historias interesantes!
  • Las investigaciones incluso demuestran que las familias que comparten historias acerca de la historia familiar tienen vínculos cercanos, y los niños de esas familias tienden a tener más confianza en sí mismos. Pedirle a tu mamá que te cuente su historia será beneficioso para ambos- ¡la ciencia lo dice!
  • Imagen titulada Make Your Mother Happy Step 2
    2
    Pregúntale a tu mamá cómo se siente. Las mamás son como cualquier persona, ya que necesitan de otras personas con quienes hablar. Preguntarle a tu mamá cómo se siente demuestra que le prestas atención y que te interesas por su felicidad, lo cual puede hacer que se sienta muy feliz.
  • Por ejemplo, si notas que parece estar estresada, puedes decir: "Mamá, te ves muy estresada. ¿Estás bien?".
  • Preguntarle a tu mamá acerca de su día es otra buena manera de relacionarte con ella. Es probable que ella te pregunte por lo que hiciste en el día. ¿Por qué no devolver la cortesía?
  • Imagen titulada Make Your Mother Happy Step 3
    3
    Envíale un mensaje de texto solo porque sí. Incluso los actos pequeños de amabilidad tienen grandes retribuciones. Enviarle un mensaje de texto durante el día e indicarle que piensas en ella servirá de ayuda para que se sienta valorada y especial. En cuanto más las personas se sientan estimadas, más felices suelen ser.
  • No es necesario que escribas una novela para causar un impacto. Incluso un corto mensaje que diga "¡Hola, mamá! Espero que tu día esté yendo bien" es suficiente para demostrar que te interesa la felicidad de tu mamá.
  • Imagen titulada Make Your Mother Happy Step 4
    4
    Discúlpate cuando te equivoques. Algunas veces, es muy difícil disculparse con tu mamá, en especial si sientes que te fastidia. Sin embargo, disculparte cuando te equivocas y asumir la responsabilidad de tus acciones fortalecerá tu relación y hará que tu mamá se sienta amada.
  • Una buena disculpa incorpora el arrepentimiento, la responsabilidad y el remedio. Esto quiere decir que expresas arrepentimiento por el daño que causaste, que asumes la responsabilidad de tus acciones sin crear excusas y que ofreces una sugerencia para la manera en que actuarás en el futuro.
  • Por ejemplo, si tu mamá señala que olvidaste sacar de nuevo la basura, di "Lamento haber olvidado sacar la basura. Sé que eso significó más trabajo para ti. Pondré un recordatorio en mi teléfono celular para los miércoles de modo que recuerde sacarla".
  • Imagen titulada Make Your Mother Happy Step 5
    5
    Ponte en sus zapatos. Algunas veces puedes sentir como si tu mamá fuera tu mejor amiga un día y tu vigilante de la cárcel al día siguiente. En lugar de solo pensar "¿Qué hace?", trata de imaginar cómo sería estar en su posición. Aplicar tu empatía no solo es bueno para tu mamá, sino que para ti también.
  • Por ejemplo, puedes herir sus sentimientos si te pregunta cómo te fue en el día y solo te encoges de hombros en vez de hablarle. Expresa claramente que estás muy ocupado como para hablar en el momento al decir "Tengo mucha tarea que hacer ahora, mamá. ¿Podemos hablar luego?". Esto demuestra que te importa relacionarte con ella, incluso si no puedes hacerlo en ese momento.
  • Las mamás pueden hacer cosas que avergüenzan a sus hijos. En realidad, ¡algunas veces parece que se especializan en eso! Trata de imaginar por qué tu mamá hace lo que hace. Puede ser que te mime porque quiere que te sientas seguro, no porque crea que eres inmaduro. Además, puedes preguntarle por qué hace lo que hace.
  • Imagen titulada Make Your Mother Happy Step 6
    6
    Habla con ella cuando tengas problemas. Muchas mamás aman sentirse involucradas en las vidas de sus hijos, en especial cuando estos las invitan a compartir sus sentimientos y pensamientos. Pídele un consejo a tu mamá si has tenido un mal día, si no puedes entender una situación en la escuela o si hay una persona que te gusta en secreto y no sabes cómo acercarte a ella. Esto servirá de ayuda para que sienta que aprecias su opinión.
  • También puedes hacer lo opuesto. Puedes no querer que las únicas veces que hables con tu mamá sean para tirarle encima tus problemas, a pesar de que es probable que la alegre escucharte y ayudarte. Habla con tu mamá si te sientes excelente por algo, si tienes buenas noticias o si solo viste una película que te gustó.
  • Imagen titulada Make Your Mother Happy Step 7
    7
    Desarrolla algunas bromas y algunas referencias privadas. Es probable que tengas muchas bromas privadas con tus amigos, ¿verdad? Es posible que hayas ido a ver una película una vez y que hayas pronunciado mal el nombre de un personaje, así que ahora es divertido cuando lo mencionas. Tener ese tipo de humor "secreto" entre tu mamá y tú servirá de ayuda para fortalecer su vínculo y hará que se sientan seguros y felices en su relación.
  • Método 2
    Demostrar tu aprecio a través de las acciones

    Imagen titulada Make Your Mother Happy Step 8


    1
    Hazle un regalo personal. Los regalos significan más cuando demuestran que invertiste algo de tiempo y esfuerzo en ellos. No tienen que ser costosos. Cualquier regalo que demuestre que pensaste bastante acerca de lo que haría que tu mamá se sienta feliz puede causar el efecto que quieres.
    • Por ejemplo, si a tu mamá le encanta La guerra de las galaxias, ¡hazle un Yoda en origami! Si bien es cierto que esto es muy barato, demuestra que prestas atención a sus intereses y que te tomas el tiempo para iluminar su día.
    • De igual forma, puedes hacerle un "libro de cupones" con unas opciones como "un desayuno en la cama" o "una mala broma a solicitud".
    • Es posible que las mezclas de canciones puedan ser muy antiguas para ti, pero puedes formular una lista de reproducción de las canciones que te recuerdan a tu mamá o de las canciones que hacen que se sienta feliz cuando se siente triste. Comparte esta lista de reproducción con ella- pensará en ti cuando la escuche.
  • Imagen titulada Make Your Mother Happy Step 9
    2
    Déjale una nota en su almuerzo. Es posible que tu mamá siempre te deje una nota en tu almuerzo y en el que te indica que te ama. ¿Por qué tratar de hacerlo para ella? Incluso puedes empacar su almuerzo por ella y dejarlo en el refrigerador de modo que no tenga que hacer nada a la mañana siguiente.
  • Imagen titulada Make Your Mother Happy Step 10
    3
    Preséntale a tus amigos. Desde luego, puede ser vergonzoso llevar a tus amigos a casa en donde está tu mamá. Nunca se sabe si tratará de mostrar las fotografías de cuando eras un bebé o de hablar de aquello "lindo" (y mortificante) que hiciste cuando tenías seis años. Sin embargo, hacer que tu mamá se sienta involucrada con tu vida le recordará que te interesas por ella, incluso cuando te avergüenza.
  • Imagen titulada Make Your Mother Happy Step 11
    4
    Ayúdala en casa. Hacer los quehaceres puede ser estresante y puede consumir mucho tiempo. Quítale un poco de presión a tu mamá al ayudarle con lo que puedas. Esto funciona mucho mejor si la sorprendes. Por ejemplo, es probable que se sienta muy feliz si llega a casa después de trabajar y encuentra todos los platos limpios.
  • Imagen titulada Make Your Mother Happy Step 12
    5
    Prepárale la comida. Preparar la cena puede ser muy estresante. Dile que te gustaría preparar la cena cierta noche si sabes que tu mamá tiene una semana atareada. Ofrécete a ayudarle en la cocina incluso si no puedes preparar toda la cena por tu cuenta. Aprenderás algunas lindas habilidades de la cocina y pasarás un tiempo de calidad con ella.
  • El desayuno en la cama es un clásico. Si bien es cierto que muchas personas lo reservan para el Día de la Madre, ¡la verdad es que tu mamá valorará el desayuno en la cama cualquier fin de semana!
  • Tómate un tiempo para averiguar cuáles son sus comidas favoritas y prepáraselas. Pídele que te enseñe a preparar sus comidas favoritas algunas semanas antes de hacérselas si son complicadas.
  • Imagen titulada Make Your Mother Happy Step 13
    6
    Sé más responsable. Puede ser muy estresante para tu mamá y puede consumir mucho de su tiempo el hecho de manejar los horarios de todos, en especial si eres parte de una gran familia. Realizar tus citas y salidas por tu cuenta servirá de ayuda para retirar una carga de los hombros de tu mamá. ¡Una mamá con menos estrés es una mamá con más felicidad!
  • Imagen titulada Make Your Mother Happy Step 14
    7
    Pasa tiempo con tu mamá. Pídele que pasen el tiempo juntos o sugiérele ver una película por la que te haya comentado su emoción. Puedes ofrecerte a jugar videojuegos con ella o a dar una caminata juntos. Lo importante es demostrar que te interesa pasar el tiempo con ella.
  • Las salidas con ella no tienen que costar nada. Por ejemplo, sugiérele que vayan al refugio local de animales y jugar con ellos en caso de que a ambos les encanten. Muchos animales rescatados necesitan socializar, así que alegrarás a los gatos, los perros y los hurones, además de a tu mamá.
  • Imagen titulada Make Your Mother Happy Step 15
    8
    Recuerda las fechas importantes. Nada hace que una mamá se sienta más especial que sus hijos recuerden su cumpleaños o su aniversario. Envíale una carta, una tarjeta o una tarjeta electrónica sincera que exprese cuánto significa ella para ti.
  • Coloca las fechas importantes en el calendario de tu teléfono celular para que las recuerdes. Facebook te recordará su cumpleaños próximo si tienes a tu mamá como amiga en esta red social.
  • Consejos

    • Puedes hacer muchas de estas opciones para hacer sonreír a tu mamá incluso si te has mudado para vivir por tu cuenta. Comunicarte por mensajes de texto, llamadas e incluso mensajes en las redes sociales pueden servir de ayuda para que tu mamá se sienta relacionada contigo.
    • Si bien es cierto que los grandes gestos son excelentes, son las acciones diarias las que ayudan a las personas a sentirse valoradas y amadas. Normalmente, no cuestan mucho, pero las recompensas que traen son valiosas.
    • Hazle un regalo hecho en casa a tu mamá- a ella le encantará.
    • Concentrarte en tu escuela y conseguir buenas calificaciones alegrarán a tu mamá. Muchas madres se preocupan por si sus hijos obtienen una buena educación.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo encontrar un grupo de apoyo para divorciadosCómo encontrar un grupo de apoyo para divorciados
    Cómo estar felizmente casadoCómo estar felizmente casado
    Cómo mejorar la relación con tu esposoCómo mejorar la relación con tu esposo
    Cómo estar orgullosa de tu aparienciaCómo estar orgullosa de tu apariencia
    Cómo hacer mejoras en tu vidaCómo hacer mejoras en tu vida
    Cómo decirle a tu mamá que te gusta un chicoCómo decirle a tu mamá que te gusta un chico
    Cómo demostrar amorCómo demostrar amor
    Cómo demostrarle a alguien que te importaCómo demostrarle a alguien que te importa
    Cómo hacer que una chica se sienta hermosaCómo hacer que una chica se sienta hermosa
    Cómo lidiar con la homofobia internalizadaCómo lidiar con la homofobia internalizada
    » » Cómo hacer que tu madre sea feliz

    © 2011—2020 ertare.com