Cómo enfrentar a tu madre con respeto

Tener una relación mutua de respeto y satisfacción con tu mamá mientras vas creciendo no siempre es fácil. Sin embargo, si puedes construir una relación sólida con ella, descubrirás que tiene sus recompensas hablar y estar más unidas. Lo más importante que debes hacer es estar de acuerdo y disentir. Nada resulta de las discusiones cíclicas y sin sentido.

Pasos

Imagen titulada Stand up to Your Mother in a Respectful Manner Step 1
1
Cierra el pico. No digas cosas groseras e innecesarias, sean ciertas o no. Decir cosas que agitarán más la situación no ayudarán a mejorar tu relación con tu madre.
  • Imagen titulada Stand up to Your Mother in a Respectful Manner Step 2
    2
    Aprecia las cosas que tu madre (o tus padres) hacen por ti. Se tomaron el tiempo para criarte y darte cosas. Asegúrate de agradecérselo cuando hagan algo lindo por ti. Esto le hará saber a tu mamá que la aprecias.
  • Imagen titulada Stand up to Your Mother in a Respectful Manner Step 3
    3
    Identifica cuándo alejarte de una conversación que podría volverse tóxica. Si sientes que se está elevando la tensión, di que estás al tanto de su opinión, y simplemente márchate. Asegúrate de separarte físicamente de la tensión- ve a caminar, a pasear en bicicleta, o a tu habitación para escuchar música. Respira hondo para calmarte.
  • Imagen titulada Stand up to Your Mother in a Respectful Manner Step 4
    4
    No compartas todo con tu mamá. Si sabes que la irrita la cantidad de dinero que gastas en tu auto, no lo menciones en la conversación. Comprende que ella nunca comprendería tu punto de vista sobre ciertos temas, entonces, evítalos. Esto no se ajusta a temas que deben discutirse, como los hijos, esposos, el abuso u otros problemas familiares serios.
  • Imagen titulada Stand up to Your Mother in a Respectful Manner Step 5
    5
    Acepta para disentir. Sin importar qué, tu mamá siempre creerá que sabe qué es mejor para su bebé… tú siempre serás su bebé. Dile que tiene derecho a una opinión propia, pero que tú opinas diferente. Incluye una afirmación del tipo "Gracias por tu consejo, mamá, pero decidí que tener hijos no se ajusta a mi plan de vida". Expresar tu opinión de un modo calmo le hará sentir que no estás atacando la suya.


  • Imagen titulada Stand up to Your Mother in a Respectful Manner Step 6
    6
    Toma tu espacio cuando lo necesites. Si sabes que tu mamá necesita unos días para recuperarse de una discusión, no la presiones a hablar demasiado pronto. Eso podría hacer que las tensiones sigan subiendo.
  • Imagen titulada Stand up to Your Mother in a Respectful Manner Step 7
    7
    Si decides que ciertos asuntos sean privados, mantenlo así. Incluso si necesita que discutan un asunto privado, dile con gentileza que no quieres hablar de eso. Si te mantienes firme, podría sentirse frustrada al principio, pero pronto se dará cuenta de que su intromisión es en vano.
  • Imagen titulada Stand up to Your Mother in a Respectful Manner Step 8
    8
    No dejes que tu madre te insulte, ni siquiera durante una discusión. No está bien que te digan cosas crueles, incluso si es tu madre. Algunos límites no deberían cruzarse nunca. Muéstrale a tu madre el mismo respeto, y abstente de insultarla.
  • Imagen titulada Stand up to Your Mother in a Respectful Manner Step 9
    9
    Si sientes que los servicios de consejería, las conversaciones con tu madre u otros métodos para aprender a llevarte bien no están funcionando, intenta buscar situaciones de vida alternativas lo antes posible. Esto puede ser algo temporal o permanente. Recuerda que si te vas de tu casa, podrían no permitirte regresar (a vivir).
  • Consejos

    • Debes estar en calma, tranquilo y compuesto. No dirás cosas de las que puedas arrepentirte si mantienes la cabeza en calma durante una discusión. Respira hondo, y comunica tus pensamientos con madurez.
    • ¡Aléjate si tu madre se pone hostil! La mejor solución para muchas discusiones (pero no todas) es el espacio personal.

    Advertencias

    • No pidas peras al olmo. Tu mamá puede tener costumbres muy arraigadas (y ser muy terca).
    • Busca apoyo profesional si sientes que su relación no está cambiando positivamente al usar la información provista. Muchos colegios y universidades ofrecen servicios de consejería gratuitos o a bajo costo.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo lidiar con los padrastros y hermanastrosCómo lidiar con los padrastros y hermanastros
    Cómo mejorar la relación con tu esposoCómo mejorar la relación con tu esposo
    Cómo convencer a alguien para que vuelva a confiar en tiCómo convencer a alguien para que vuelva a confiar en ti
    Cómo darse espacio mutuamenteCómo darse espacio mutuamente
    Cómo decirle a tu mamá que te gusta un chicoCómo decirle a tu mamá que te gusta un chico
    Cómo decirle a un amigo que estás enamorada de élCómo decirle a un amigo que estás enamorada de él
    Cómo dejar de discutir con alguienCómo dejar de discutir con alguien
    Cómo evitar verse desesperadoCómo evitar verse desesperado
    Cómo fastidiar de manera juguetona a las chicasCómo fastidiar de manera juguetona a las chicas
    Cómo hacer que tu ex se vuelva a enamorar de tiCómo hacer que tu ex se vuelva a enamorar de ti
    » » Cómo enfrentar a tu madre con respeto

    © 2011—2020 ertare.com