Cómo animar a tu mamá

Tu mamá es importante para ti, así que puede ser muy difícil verla triste. Si estás buscando maneras de animarla, hay algunas cosas simples que puedes hacer. Hablarle, comunicarte con ella de otra forma y ofrecerle tu ayuda en la casa podrían ser todo lo que necesitas para darle una sonrisa el día de hoy.

Pasos

Método 1
Hablar con tu mamá

Imagen titulada Cheer up Your Mom Step 1
1
Pregúntale qué sucede. Si tu mamá parece molesta por algo y no estás seguro de qué se trata, entonces la mejor manera de averiguar lo que sucede y de ayudarla a sentirse mejor es preguntarle qué sucede. Háblale cuando esté sola y tengas tiempo para sentarte a hablar con ella.
  • Por ejemplo, podrías hablarle después de la cena o el fin de semana.
  • No es necesario que digas nada extravagante, solo puedes decirle algo como “He notado que te ves un poco triste. ¿Qué sucede?”.
  • Imagen titulada Cheer up Your Mom Step 2
    2
    Ofrécele tu ayuda. Es posible que a tu mamá le preocupe algo muy específico, lo cual puede darte la oportunidad de ayudarla. Por ejemplo, si tu mamá te dice que se siente estresada por tener la casa limpia antes de que tus abuelos vengan de visita, entonces podrías ofrecerte a ayudarla.
  • Recuerda que también es posible que simplemente se sienta un poco triste. Esto les sucede a muchas personas y es normal. Sin embargo, si tu mamá sigue sintiéndose triste, entonces tal vez quizás tenga que hablar con su médico al respecto.
  • Imagen titulada Cheer up Your Mom Step 3
    3
    Abrázala. Los abrazos son excelentes para animar a alguien. Ayudan a reducir el estrés y hacen que el cuerpo libere una hormona denominada oxitocina, que ayuda a que una persona se sienta más cercana a los demás y más conectada con ellos. Abrázala fuerte para hacerle saber que te importa.
  • Imagen titulada Cheer up Your Mom Step 4
    4
    Dile palabras de apoyo. Es posible que tu mamá también se sienta mejor si le dices algo reconfortante. Estas son algunas palabras agradables que puedes decirle para consolarla:
  • “Te amo”.
  • “Eres importante para mí”.
  • “Me importas”.
  • “No estás sola”.
  • Método 2
    Comunicarte con ella

    Imagen titulada Cheer up Your Mom Step 5
    1
    Llámala o envíale un mensaje de texto. Si tú o tu mamá no están en casa en este momento, entonces también podrías llamarla o enviarle un mensaje de texto. Solo hazlo para chatear con ella. Pregúntale cómo le va y hazle saber que estás pensando en ella.
    • Si le envías un mensaje de texto, agrega un emoticón sonriente o en forma de corazón para alegrar el mensaje.
  • Imagen titulada Cheer up Your Mom Step 6
    2
    Etiquétala en una publicación en Facebook. Publicarle un mensaje que todos sus amigos también puedan ver y comentar podría ayudarte a animarla. Publica algo que sepas que la hará sonreír, como una imagen divertida de un gato, un meme relacionado con una película o incluso solo un halago sincero.


  • Imagen titulada Cheer up Your Mom Step 7
    3
    Invítala a hacer algo divertido. Esta también es una buena forma de animarla. Invítala a hacer algo que sabes que le gustará.
  • Por ejemplo, si a tu mamá le gusta montar bicicleta, entonces puedes pedirle que lo haga contigo. Si a tu mamá le encanta salir de compras, puedes pedirle que se encuentren en el centro comercial. Si le encanta la comida, entonces pueden ir a almorzar a un nuevo restaurante.
  • Imagen titulada Cheer up Your Mom Step 8
    4
    Sorpréndela con un regalito. Comprarle o hacerle un regalito también puede ayudar a alegrarle el día. Dibújale algo, cómprale una bolsa de sus caramelos favoritos o recoge algunas flores silvestres bonitas y colócalas en un florero para sorprenderla cuando llegue a casa.
  • Método 3
    Ayudarla en casa

    Imagen titulada Cheer up Your Mom Step 9
    1
    Limpia tu habitación. Si todavía vives con tu mamá, entonces asegurarte de que tu habitación esté limpia también es una buena manera de animarla. Puedes ordenarla sin que te pida hacerlo y luego se sorprenderá cuando entre ahí.
    • También puedes ordenar otras áreas de la casa sin que te lo pida. Por ejemplo, tu mamá valoraría que ordenaras el baño, la sala o la cocina.
  • Imagen titulada Cheer up Your Mom Step 10
    2
    Haz algunos de los quehaceres de tu mamá. Es probable que tenga muchos quehaceres todos los días, los cuales podrían ser lavar los platos, pasar la aspiradora, limpiar el polvo de los muebles, alimentar y limpiar a las mascotas o sacar la basura. Identifica uno más de estos quehaceres que puedas realizar sin problema alguno y hazlo sin decírselo.
  • Después de terminar, puedes decirle que ya no tiene que realizar ese quehacer. Es probable que se sienta agradecida por tu ayuda.
  • Imagen titulada Cheer up Your Mom Step 11
    3
    Ofrécele preparar la cena. Si eres lo suficientemente mayor para cocinar y sabes cocinar algo que a tu mamá le gusta cocinar, entonces ofrécele prepararle la cena. No es necesario que sea una comida elaborada. Puedes preparar algo simple para que no tenga que cocinar.
  • Por ejemplo, si sabes preparar macarrones con queso, entonces prepara una tanda para la cena y combínala con algunos palitos de zanahoria o una ensalada.
  • Imagen titulada Cheer up Your Mom Step 12
    4
    Pregúntale qué le ayudaría más. Si no estás seguro de lo que puedes hacer para ayudarla y hacer que se sienta mejor, entonces también puedes preguntárselo. Es probable que valore la consideración y esté dispuesta a sugerir algo que realmente la ayudaría.
  • Dile “Mamá, quiero ayudarte en casa. ¿Qué puedo hacer?”.
  • Consejos

    • No lo tomes de forma personal si tu mamá se siente triste y no puede explicarte por qué. A veces las personas simplemente se sienten tristes.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)
    Cómo cambiar el comportamiento de alguienCómo cambiar el comportamiento de alguien
    Cómo darse espacio mutuamenteCómo darse espacio mutuamente
    Cómo decirle a tu mamá que te gusta un chicoCómo decirle a tu mamá que te gusta un chico
    Cómo decirle a un amigo que estás enamorada de élCómo decirle a un amigo que estás enamorada de él
    Cómo defenderte si tu mejor amigo se comporta como un idiotaCómo defenderte si tu mejor amigo se comporta como un idiota
    Cómo demostrarle a alguien que te importaCómo demostrarle a alguien que te importa
    Cómo entender por qué tu novio actúa diferente cuando está con sus amigosCómo entender por qué tu novio actúa diferente cuando está con sus amigos
    Cómo fastidiar de manera juguetona a las chicasCómo fastidiar de manera juguetona a las chicas
    Cómo hacer que tu novia se sienta cómodaCómo hacer que tu novia se sienta cómoda
    » » Cómo animar a tu mamá

    © 2011—2020 ertare.com