Cómo estar felizmente casado

Lo ideal de un matrimonio feliz está al alcance de todas las personas, siempre y cuando comprendan que un matrimonio feliz solo lo puede lograr una persona feliz o, al menos, alguien que sepa cómo fingir ser feliz.

Pasos

Imagen titulada Be Happily Married Step 1
1
No debes esperar que tu felicidad provenga de otra persona. El error más común que se comete en la búsqueda de un matrimonio feliz es esperar a que alguien deba “hacerte” feliz. En este caso, se aplica el viejo refrán “para tener amigos, debes comportarte como un amigo”.
  • Imagen titulada Be Happily Married Step 2
    2
    Enfócate en la manera en que puedes hacer que el matrimonio sea feliz. La única manera en que puedes ser feliz es enfocando tus propios esfuerzos para hacer que tu cónyuge lo sea. Fundamentalmente, un matrimonio no es distinto a la amistad con metas y responsabilidades compartidas, con el bono añadido de tener relaciones sexuales sin problema alguno.
  • Imagen titulada Be Happily Married Step 3


    3
    Trata a tu pareja como una amiga en todo momento. Como una pauta general, debes pensar cómo tratarías a un amigo al que aprecias y aplicar los mismos principios con tu pareja. Ninguna amistad sobreviviría si no le dedicaras tiempo para que pasen juntos y hagan cosas juntos.
  • Imagen titulada Be Happily Married Step 4
    4
    Pasen tiempo juntos a menudo. De manera similar, no puedes esperar encontrar la felicidad en una relación matrimonial sin pasar tiempo de calidad juntos, hacer contacto visual (un hecho que se sabe que estrecha más los lazos) ni hacer cosas nuevas juntos.
  • Imagen titulada Be Happily Married Step 5
    5
    Domina tus propias emociones, no le eches la culpa a la otra persona. Nuestro comportamiento no depende de nuestras emociones, ya que los psicólogos saben que ellas normalmente son el resultado de nuestros pensamientos y acciones, más que de la razón de todo y el punto culminante, así que, en resumen, y ante riesgos de simplificarlo en exceso, debes hacer lo siguiente: compórtate feliz, piensa feliz, siéntete feliz.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo mejorar la relación con tu esposoCómo mejorar la relación con tu esposo
    Cómo estar orgullosa de tu aparienciaCómo estar orgullosa de tu apariencia
    Cómo arreglar toda tu vidaCómo arreglar toda tu vida
    Cómo hacer mejoras en tu vidaCómo hacer mejoras en tu vida
    Cómo cantar feliz cumpleañosCómo cantar feliz cumpleaños
    Cómo darse espacio mutuamenteCómo darse espacio mutuamente
    Cómo decidir si tu amigo es un verdadero amigoCómo decidir si tu amigo es un verdadero amigo
    Cómo decir `No` a una citaCómo decir `No` a una cita
    Cómo evitar verse desesperadoCómo evitar verse desesperado
    Cómo hacer que tu amigo quiera salir contigoCómo hacer que tu amigo quiera salir contigo
    » » Cómo estar felizmente casado

    © 2011—2020 ertare.com