Cómo estar orgullosa de tu apariencia

Seamos honestas, ¿alguna ves haz estado inconforme con tu apariencia? Ya sea por tus dientes, tu peso o cualquier otra cosa - tienes que darte cuenta que no vale la pena seguir preocupándote por ello. Se feliz tal y como eres, y así podrás encontrar felicidad y paz interior.

Pasos

Imagen titulada Be Proud of Your Appearance Step 1
1
Vete en el espejo en un cuarto con buena iluminación.
  • Imagen titulada Be Proud of Your Appearance Step 2
    2
    Identifica todo lo malo. Primero, identifica todo lo que te hace sentir incomoda contigo misma. Si te ayuda, escribe todo en un cuaderno.
  • Imagen titulada Be Proud of Your Appearance Step 3
    3
    Ahora, identifica todo lo bueno. Igual, viéndote en el espejo identifica todo lo que te hace sentirte bien contigo misma, ya sean tus manos, tu complexión física, etc. Esto puede hacer a que te sientas un poco mejor cada vez que encuentres algo que te guste.
  • Imagen titulada Be Proud of Your Appearance Step 4
    4
    Haz una declaración. Esto se puede hacer, con evidencia y con alguna explicación. Por ejemplo, podrías decir "Me alegra ser diferente. Tengo curvas pero no por eso me voy a sentir mal, ya que aprendí a estar orgullosa se mi misma, y por el momento soy feliz, y no necesito hacer ningún cambio."
  • Imagen titulada Be Proud of Your Appearance Step 5
    5
    Sonríe. Sonríe como si lo sintieras. Sonríe durante esas sesiones viéndote en el espejo por que haz encontrado una manera de manejar el problema que tienes con tu apariencia y lo haz puesto de lado.
  • Imagen titulada Be Proud of Your Appearance Step 6
    6
    Supéralo. Desafortunadamente es mas fácil decirlo que hacerlo. Algunas personas se dan cuenta de repente que lo que pensaban sobre ellos era realmente ridículo, pero no es el caso de todos. Para poder "superarlo" debes enfrentar el problemas y ver en que categorías encajan: lo que no te gusta y es invariable, y lo que no te gusta pero es variable. Las cosas invariables son las que no puedes cambiar, y las variables las que si podrías cambiar fácilmente, por ejemplo, la forma en la que te vistes.
  • Imagen titulada Be Proud of Your Appearance Step 7
    7
    Dirígete a lo que no puedes cambiar. Esto podría ser, por ejemplo, tu estructura facial. Data cuenta que hay mas en la vida que ser una cara bonita- no estas viviendo para mantener tu apariencia. Al final del día, las personas decentes te aprenderán a amar por tu personalidad, no por tu cara. Tambien es muy importante que empieces a trabajar con tu autoestima antes de que intentes deshacerte de tus inseguridades.


  • Imagen titulada Be Proud of Your Appearance Step 8
    8
    Dirígete a lo que puedes cambiar. Estas son las cosas que puedes y quieres cambiar. No necesitas cambiar todo sobre ti, necesitas aprender a aceptarte tal y como eres. Lo que debes entender es que honestamente no debes vivir tratando de complacer a los demás, o tratando de ser notada. Lo único que necesitas es ser feliz, y alcanzar las metas que tú quieras alcanzar. La llave de la feliz es aceptarte tal y como verdaderamente eres.
  • Imagen titulada Be Proud of Your Appearance Step 9
    9
    Ámate. Ya sea que hayas cambiado mucho o no hayas cambiado nada. Siéntete orgullosa de tu cuerpo o de tu cara, la belleza viene de muchas formas.
  • Imagen titulada Be Proud of Your Appearance Step 10
    10
    Ignora a los demás. Olvídate de los comentarios que haga la gente. Aprende a tomar las criticas, y aprende a tomarlas bien. Trata de poder reírte de lo que dicen y contestarles, "Gracias, pero tu opinión no me interesa".
  • Imagen titulada Be Proud of Your Appearance Step 11
    11
    Habla con alguien. No tiene nada de malo el querer hablar con otras personas sobre el tema. Aun que hayas podido superarlo un poco, debes saber que tu familia y tus amigos te pueden ayudar genuinamente a superarlo del todo.
  • Imagen titulada Be Proud of Your Appearance Step 12
    12
    Sé tu misma. "Al final del día, si hay algo a lo que te debes aferrar, sin importar que, es a tu dignidad y a tu honestidad". Podrías tratar de buscar alguna otra frase motivacional que te ayude por lo que estas pasando. Trata de ser feliz siendo tu misma, ¿no haz notado que la personalidad tiende a tener un efecto en tu apariencia? Si no eres feliz contigo misma, las personas se dan cuenta de ello.
  • Consejos

    • Si tienes manchas en la cara y esto te deprime, ve con un cosmetólogo para que te ayude a buscar un maquillaje adecuado o algún medicamento que te pueda ayudar.
    • Durante este proceso, no juzgues a las personas, esto no te hace sentir bien - al menos no a la larga. Recuerda que existe el karma, y todo se te regresa.
    • Adquirir un hobby durante este proceso te puede ayudar a olvidar lo que estas pasando cuando sientes que es demasiado.

    Advertencias

    Sad-and-lonely.jpg" class="image lightbox">
    Don`t feel sad for too longTu maquillaje puede que este ocasionando esas manchas en la cara que tienes, si no es un maquillaje de buena calidad. Siempre checa bien antes de comprar cualquier tipo de cosméticos.
  • No cambies tu personalidad. Deja que vaya cambiando lentamente, no a la fuerza por tratar de impresionar a alguien.
  • Si cambias nada mas para atraer a alguien no siempre saldrá como esperas.
  • No es una buena idea cambiar tu estilo a uno con el que no te sientes agusto. Cambia tu etilo cuando tú quieras, no cuando alguien más te diga que debes hacerlo.
  • Cosas que necesitarás

    • Un gran amigo con el cual puedas confiar para superar todo esto.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo aceptar tu cuerpoCómo aceptar tu cuerpo
    Cómo estar orgulloso de quien eresCómo estar orgulloso de quien eres
    Cómo parecer bueno en todoCómo parecer bueno en todo
    Cómo conquistar a un chicoCómo conquistar a un chico
    Cómo decidir si tu amigo es un verdadero amigoCómo decidir si tu amigo es un verdadero amigo
    Cómo empezar una relación con una chica que te acaba de decir que le gustasCómo empezar una relación con una chica que te acaba de decir que le gustas
    Cómo encajarCómo encajar
    Cómo fastidiar de manera juguetona a las chicasCómo fastidiar de manera juguetona a las chicas
    Cómo ganarte el corazón de una mujerCómo ganarte el corazón de una mujer
    Cómo hacer que tu amigo quiera salir contigoCómo hacer que tu amigo quiera salir contigo
    » » Cómo estar orgullosa de tu apariencia

    © 2011—2020 ertare.com