Cómo cultivar kalanchoe

El kalanchoe es una planta suculenta alegre y vivaz con hojas verdes gruesas y flores rosadas vibrantes. Es de muy fácil cuidado y puede cultivarse tanto al interior como al exterior, siempre y cuando le brindes condiciones relativamente cálidas y exposición a la luz del sol. Como ocurre con muchas suculentas, necesita un riego mínimo y puede sufrir si te excedes. Dado que el kalanchoe no requiere muchos cuidados y es resistente a muchas enfermedades que dañan las plantas más delicadas, es una excelente planta para mantener en tu casa o incluso para darla como un regalo de temporada.

Pasos

Parte 1
Plantar el kalanchoe

Imagen titulada Grow Kalanchoe Step 1
1
Obtén un esqueje de una planta existente. La mejor forma de cultivar una planta de kalanchoe es sacar un esqueje de una planta adulta y luego plantarlo para obtener un nuevo kalanchoe. Corta una rama de un kalanchoe adulto con un par de tijeras de jardinería afiladas. Retira todas las hojas de los últimos 5 cm (2 pulgadas) de la base de la rama, a excepción de 2 hojas.
  • Imagen titulada Grow Kalanchoe Step 2
    2
    Deja secar el esqueje por 3 días. Una vez que hayas obtenido el esqueje y retirado la mayoría de las hojas, colócalo sobre una toalla de papel y déjalo secar al aire libre por unos cuantos días. A este proceso de secado del esqueje se le conoce como “formación del callo”.
  • Imagen titulada Grow Kalanchoe Step 3
    3
    Mete el extremo del esqueje en hormona enraizante. Una vez seco el esqueje, mete el extremo cortado en la hormona enraizante. Este producto estimula al esqueje, de modo que las raíces se desarrollen más rápido y de manera más saludable.
  • Imagen titulada Grow Kalanchoe Step 4
    4
    Coloca el esqueje en la tierra. Llena con tierra bien drenada una maceta pequeña con agujeros de drenaje en el fondo. Una buena opción para las plantas suculentas son las macetas de arcilla debido a que les permiten respirar. Luego, haz un agujero en la tierra usando un lápiz o un bolígrafo. Toma el esqueje seco e introdúcelo en el agujero, dejando sobresalir la parte superior del esqueje.
  • Es fundamental plantar el esqueje en una tierra con buen drenaje para que esta no retenga mucha humedad. La tierra bien drenada está disponible en las tiendas de jardinería, pero también existe tierra formulada específicamente para suculentas.
  • Además, puedes probar una mezcla de 60 % turba con 40 % perlita.
  • Sumerge el esqueje solo una vez en la hormona enraizante. Si te excedes con ella, puedes provocar un efecto negativo en el crecimiento de la planta.
  • Imagen titulada Grow Kalanchoe Step 5
    5
    Humedece la tierra y cubre la maceta con una bolsa de plástico. Después de haber introducido el esqueje en la tierra, riégala ligeramente hasta dejarla apenas húmeda. Luego toma una bolsa de plástico grande, hazle unas cuantas aberturas pequeñas en la parte superior y cubre por completo la maceta con ella.
  • La cubierta de bolsa de plástico permite crear un ambiente húmedo para el esqueje y así favorecer su florecimiento y crecimiento.
  • Imagen titulada Grow Kalanchoe Step 6
    6
    Coloca la maceta en un lugar con luz solar indirecta y brillante y riégala de vez en cuando. Una vez que hayas colocado la bolsa sobre la maceta, ponla en una mesa o una ventana que reciba luz solar indirecta. Verifica la tierra una vez por semana y riégala un poco si la notas seca. No olvides volver a colocar la bolsa en la parte superior de la maceta después de regar.
  • El kalanchoe necesita mantenerse bajo la luz solar indirecta y brillante hasta que haya echado raíces.
  • Imagen titulada Grow Kalanchoe Step 7
    7
    Retira la bolsa de la parte superior después de 2 a 3 semanas. Una vez transcurrido este tiempo, las raíces empezarán a crecer. Es en este punto que ya puedes sacar la bolsa de la parte superior de la maceta, sin dejar de mantenerla en un lugar soleado y de regarla una vez por semana cuando la tierra esté seca.
  • Parte 2
    Cuidar de la planta de kalanchoe

    Imagen titulada Grow Kalanchoe Step 8
    1
    Dale suficiente luz solar. El kalanchoe necesita mucha luz del sol, sin importar que lo hayas cultivado a partir de un esqueje o que lo hayas comprado del todo maduro. Si cultivas el kalanchoe al interior, colócalo en una ventana orientada hacia el sur en invierno para que reciba luz solar directa y en una ventana que mira al este o al oeste para que reciba luz solar indirecta y brillante en verano.
    • Durante el verano, mucha luz directa del sol puede dañar la planta.


  • Imagen titulada Grow Kalanchoe Step 9
    2
    Mantén el kalanchoe en temperaturas moderadas a calientes. Como ocurre con la mayor parte de las suculentas, el kalanchoe se desarrolla mejor en temperaturas de moderadas a calientes. Le va bien en las típicas temperaturas caseras, pero si lo cultivas al exterior en macetas, llévalo adentro cada vez que la temperatura disminuya a menos de 10 °C (50 °F).
  • Imagen titulada Grow Kalanchoe Step 10
    3
    Riégalo cada semana y media. El kalanchoe requiere una cantidad precisa de agua para recibir una nutrición adecuada y no sufrir de un exceso de riego. Cuando veas la tierra seca, riégala a profundidad hasta que el agua salga por los agujeros del fondo de la maceta y se acumule en la bandeja de drenaje. Saca la bandeja de la parte inferior y tira el agua, luego vuelve a colocarla debajo de la maceta. Deja secar por completo la tierra, más o menos una semana y media, y luego vuelve a regarla.
  • Imagen titulada Grow Kalanchoe Step 11
    4
    Fertilízalo una vez al mes. Si bien el kalanchoe es una planta relativamente autosuficiente, aún se beneficia de la aplicación de un fertilizante de vez en cuando. Opta por un fertilizante orgánico y equilibrado, por ejemplo, uno de 20-20-20. Para aplicarlo, sigue las instrucciones de la etiqueta, asegurándote de no aplicar más de lo recomendado.
  • Si la planta es comprada, ya debe venir fertilizada y no será necesario preocuparte por ella durante un par de meses.
  • Parte 3
    Proteger y podar la planta de kalanchoe

    Imagen titulada Grow Kalanchoe Step 12
    1
    Mantén la planta lejos de la lluvia. Si mantienes el kalanchoe al exterior, asegúrate de que esté en una zona bien protegida, de modo que no se exponga a la lluvia. Esta puede saturarlo en exceso o incluso matarlo.
  • Imagen titulada Grow Kalanchoe Step 13
    2
    Corta los tallos de flores muertas. Después de que el kalanchoe haya florecido, presta atención al follaje y a los tallos muertos. En caso de encontrar algún crecimiento muerto, toma un par de tijeras afiladas y córtalo con cuidado justo por debajo de donde este empieza.
  • Disminuye la cantidad de riego de la planta durante unas dos semanas después de cortar los crecimientos muertos.
  • Imagen titulada Grow Kalanchoe Step 14
    3
    Combate los insectos con un insecticida completamente natural. Si bien el kalanchoe suele ser resistente a las enfermedades y a la mayor parte de los insectos, si lo cultivas al exterior, puede resultar dañado a causa de ciertos insectos como los pulgones y las arañas rojas. Para combatirlos, aplica un insecticida orgánico en espray según las instrucciones del envase.
  • También puedes preparar tu propio insecticida natural combinando unas cuantas gotas de jabón para platos, unas cuantas gotas de aceite de canola o de girasol y 1 litro (35 onzas) de agua.
  • Para aplicarlo, rocíalo directamente en la zona afectada donde los insectos están adheridos a la planta.
  • Imagen titulada Stop Cussing Around Your Parents or Other Adults Step 3
    4
    Haz que el kalanchoe vuelva a florecer. Tu planta puede volver a florecer la próxima temporada si le brindas los cuidados adecuados. Necesita mínimo 6 semanas de días de invierno natural para la formación de sus capullos, lo que implica recibir 12 horas de oscuridad al día.
  • Ella debe permanecer en la oscuridad cuando se ponga el sol durante el otoño y el invierno.
  • Dado que lo más probable es que la mantengas al interior para protegerla del frío, colócala en una habitación oscura o dentro de un armario durante las últimas horas de la tarde y toda la noche. De este modo, le permitirás brotar.
  • Consejos

    • Si tu objetivo es estimular el florecimiento de la planta, asegúrate de que reciba 12 horas de oscuridad desde finales del otoño hasta inicios de la primavera, ya que esta es la temporada de florecimiento.
    • Si tu planta se ve larguirucha y débil, significa que no está recibiendo suficiente luz. Trasládala al exterior bajo la luz solar o a un lugar con mucha luz.

    Cosas que necesitarás

    • una maceta pequeña de arcilla
    • un fertilizante orgánico bien equilibrado
    • un par de tijeras de jardinería afiladas
    • hormona enraizante
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo mantener hojas de menta frescasCómo mantener hojas de menta frescas
    Cómo conservar bulbos de narciso después de la floraciónCómo conservar bulbos de narciso después de la floración
    Cómo conservar eucaliptoCómo conservar eucalipto
    Cómo conservar las flores cortadas (¡para que duren más tiempo!)Cómo conservar las flores cortadas (¡para que duren más tiempo!)
    Cómo crecer hortensia de esquejesCómo crecer hortensia de esquejes
    Cómo cuidar plantas de bambú en aguaCómo cuidar plantas de bambú en agua
    Cum să crească avocado ca plante de casăCum să crească avocado ca plante de casă
    Cómo cultivar berro de aguaCómo cultivar berro de agua
    Cómo cultivar espinacasCómo cultivar espinacas
    Cómo cultivar flores a partir de semillasCómo cultivar flores a partir de semillas
    » » Cómo cultivar kalanchoe

    © 2011—2020 ertare.com