Cómo conservar bulbos de narciso después de la floración

Las plantas de narciso son plantas fiables de jardín que regresan año tras año para brindar un toque de color primaveral. Los bulbos de narciso pueden conservarse durante el invierno y reutilizarse el año siguiente con muy poco esfuerzo de parte del jardinero. Este artículo te dará algunos consejos sobre cómo asegurarte de que tus narcisos continúen floreciendo año tras año. Solo lee el paso 1 a continuación para comenzar.

Pasos

Método 1
Cuidar de narcisos plantados en el suelo después de la floración

Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 1
1
No cortes el follaje después de la floración. Es muy importante no cortar el follaje del narciso después de la floración.
  • Esto se debe a que la planta utiliza las hojas para elaborar energía de la luz del sol, y necesita esta energía para sobrevivir al invierno y florecer otra vez en la primavera.
  • El follaje no debe cortarse por lo menos por dos a tres meses después de la floración.
  • Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 2
    2
    Retira cualquier follaje marchito y marrón. En lugar de cortar el follaje inmediatamente después de la floración, espera a que se marchite y se muera por sí solo. Luego, una vez que el follaje marchito esté marrón y arrugado, puedes retirarlo jalándolo o cortándolo.
  • Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 3
    3
    En el otoño, dale a los bulbos un buen alimento con un abono soluble en agua. Es importante alimentar a los bulbos específicamente en esta época del año, ya que es cuando las raíces crecerán más activamente.
  • Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 4
    4
    Proporciona una capa de mantillo orgánico a los bulbos de narciso. También es una buena idea darle a los bulbos una capa de cobertura de mantillo orgánico anual.
  • Haz esto antes de que el suelo se ponga frío, idealmente en el verano o el otoño.
  • De 7,5 a 10 cm (3 a 4 pulgadas) de estiércol bien podrido o moho de hojas funcionará bien.
  • Método 2
    Cuidar de narcisos plantados en recipientes después de la floración

    Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 5
    1
    Abona los narcisos plantados en recipientes con harina de huesos. Los narcisos que se plantan en recipientes necesitan un poco más de atención que los que se plantan en el suelo. Después de que termine la floración, coloca en el recipiente una capa de cobertura de abono, como harina de huesos.
    • La harina de huesos puede ser bastante apestosa, así que es posible que prefieras mantener el recipiente afuera por uno o dos días después de hacer esto.
  • Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 6
    2
    Deja que las flores se marchiten y evita regarlas. Si tienes la intención de conservar los bulbos en el mismo recipiente hasta el año siguiente, dale a las flores tiempo de marchitarse completamente, generalmente alrededor de dos meses. A este punto, el follaje también debería haber comenzado a marchitarse.
  • Una vez que no haya flores, coloca el recipiente de costado durante alrededor de 3 meses y evita regarlo.
  • Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 7
    3
    Cuida del narciso a lo largo del otoño y el invierno. Endereza el recipiente de nuevo en el otoño y riégalo bien. Este riego es necesario para que los bulbos florezcan otra vez la primavera siguiente.
  • Los narcisos prefieren un suelo ácido, así que, para contrarrestar los efectos alcalinos del agua del grifo, puedes agregar un suplemento mineral al agua. Alternativamente, riega los narcisos con agua de lluvia.
    Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 7Bullet1
  • Si vives en un área con inviernos severos, lleva los recipientes al interior en el invierno, ya que a los bulbos de narciso no les irá tan bien en macetas durante temperaturas bajo cero.
  • Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 8
    4
    Considera plantar los bulbos gastados de narciso al aire libre. Los narcisos sobrevivirán hasta por 3 años en un recipiente, pero las flores nunca serán tan buenas después del primer año.
  • Para mejores resultados, planta los bulbos gastados al aire libre después de que el follaje se marchite, y replanta el recipiente con bulbos nuevos y compost fresco para la siguiente temporada de floración.
  • El método para trasplantar bulbos gastados de narciso de un recipiente al suelo se resume en la siguiente sección.
  • Método 3
    Trasplantar narcisos de una maceta al suelo

    Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 9
    1
    Traslada los narcisos al aire libre en el verano. Los narcisos plantados en interiores o en recipientes pueden trasladarse afuera para plantarlos en el suelo después de la floración. El mejor momento para hacerlo es después de que florezcan y cuando el follaje se haya marchitado. Esto será normalmente en el verano.
  • Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 10


    2
    Encuentra un área soleada en el jardín que tenga buen drenaje. Se necesita un área soleada, ya que los narcisos requieren luz solar para crecer. Es necesario un suelo que drene bien porque los bulbos de narciso se pudren fácilmente en suelo mojado. También recuerda desmalezar el área en donde vayas a plantar.
  • Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 11
    3
    Agrega un poco de material orgánico a la tierra. Incorpora bastante compost o materia orgánica (como estiércol de caballo bien podrido) a la tierra antes de plantar. Si no estás seguro sobre cuánto usar, cubre la tierra con la materia orgánica hasta una profundidad de 5 a 10 cm (2 a 4 pulgadas), luego mézclala con la tierra hasta la profundidad de una pala.
  • Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 12
    4
    Para plantar cada bulbo, excava un agujero tres veces más profundo que el ancho del bulbo. Esto es aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) de profundidad para un bulbo de 5 cm (2 pulgadas). Es bueno añadir una paleta de albañil llena de compost al fondo del agujero para que el bulbo repose sobre él. Coloca el bulbo en el agujero con el extremo puntiagudo mirando hacia arriba.
  • Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 13
    5
    Llena bien el agujero con tierra y agua. Es posible que quieras colocar una capa de cobertura de abono o mantillo. Los bulbos de narciso que se hayan trasladado al suelo deben florecer de nuevo la siguiente primavera.
  • Método 4
    Dividir y trasplantar los narcisos después de la floración

    Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 14
    1
    Divide y trasplanta los bulbos de narciso cada 7 a 10 años. Después de unos años, los narcisos pueden multiplicarse en matas gruesas y abarrotarse un poco. Esto ocurre cuando el bulbo original se multiplica en una mata de varios bulbos unidos, produciendo retoños conocidos como vástagos.
    • Esto puede resultar en menos floraciones y floraciones más pequeñas, así que es una buena idea ralear y esparcir esta mata trasplantando y dividiendo los bulbos de narciso.
    • Dividir los bulbos también significa que puedes esparcir los narcisos a través de un área más grande. Necesitarás hacer esto cada 7 a 10 años para sacarle el mayor provecho al área que hayas plantado con narcisos.
  • Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 15
    2
    Espera a que termine la temporada de crecimiento antes de comenzar a trasplantar. El mejor momento para trasplantar narcisos es a principios del verano, cuando la temporada de crecimiento haya terminado y el follaje de las flores se marchite y se ponga amarillo o marrón.
  • Si lo dejas para más adelante en el año, es posible que no puedas encontrar los narcisos, ya que la planta estará en periodo de dormancia y cualquier signo visible de vida estará escondido bajo tierra.
    Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 15Bullet1
  • Por lo tanto, es importante actuar mientras aún queda un poco de la planta que sea visible por encima del suelo.
  • Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 16
    3
    Usa una pala de jardín para excavar los bulbos. Al excavar, necesitas tener mucho cuidado para evitar dañar los bulbos. También necesitas excavar a bastante distancia de la planta para evitar cortar a través de ella por accidente.
  • Los bulbos generalmente se plantan con bastante profundidad y, con el tiempo, pueden moverse aún más hacia abajo en la tierra, así que espera excavar a bastante profundidad (tal vez a la profundidad de una pala).
  • Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 17
    4
    Separa suavemente los bulbos de narciso con las manos. Una vez que ubiques el bulbo, sepáralo lentamente de la tierra lo más cuidadosamente posible, tratando de no dañar ninguna raíz. Separa suavemente las matas de bulbos torciéndolas y jalándolas con los dedos.
  • Conserva tantos bulbos divididos (también conocidos como vástagos) como quieras replantar. Sé consciente de que los vástagos más pequeños pueden no florecer en el espacio de un año.
    Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 17Bullet1
  • Desecha cualquier bulbo que esté dañado, blando o muestre algún signo de podredumbre.
  • Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 18
    5
    Replanta los bulbos separados lo más rápido posible. Es mejor replantar los bulbos lo más rápido posible. Sin embargo, pueden sobrevivir por unas semanas por encima del suelo si la demora es inevitable.
  • Guarda cualquier bulbo que no vayas a plantar inmediatamente en un lugar fresco y seco. Una forma ideal de guardarlos es en una bolsa de papel en un rincón oscuro de un cobertizo.
    Imagen titulada Keep Narcissus Bulbs After Flowering Step 18Bullet1
  • Consejos

    • Si el narciso crece a través del césped, evita cortar el área más próxima hasta que el crecimiento por encima del suelo se haya marchitado completamente.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer uñas falsas con brillantinaCómo hacer uñas falsas con brillantina
    Cómo lanzar una bola rápida más rápidoCómo lanzar una bola rápida más rápido
    Cómo criar un caracol mascotaCómo criar un caracol mascota
    Cómo colocar mantillo en el jardínCómo colocar mantillo en el jardín
    Cómo conservar el sueloCómo conservar el suelo
    Cómo conservar eucaliptoCómo conservar eucalipto
    Cómo conservar las flores cortadas (¡para que duren más tiempo!)Cómo conservar las flores cortadas (¡para que duren más tiempo!)
    Cómo cultivar berro de aguaCómo cultivar berro de agua
    Cómo cultivar espinacasCómo cultivar espinacas
    Cómo cultivar fucsiasCómo cultivar fucsias
    » » Cómo conservar bulbos de narciso después de la floración

    © 2011—2020 ertare.com