Cómo cultivar fucsias

Las fucsias son una incorporación vibrante y hermosa para cualquier jardín. Estas plantas tienen flores de varios colores, como el rosa, rojo, naranja, púrpura, azul, y blanco. Las plantas crecen, generalmente, por medio de esquejes o plántulas precultivadas, en lugar de semillas.

Pasos

Método 1
Cómo empezar

Imagen titulada Grow Fuchsia Step 1
1
Toma el esqueje de una fucsia sana. Elige un tronco que tenga un brote en la punta, señal de que todavía está creciendo. Corta el tallo, justo por encima del conjunto de hojas que se encuentra a un tercio de la parte superior. El esqueje debe ser de unos 5-8 cm (2 a 3 pulgadas) de longitud.
  • Imagen titulada Grow Fuchsia Step 2
    2
    Recorta las hojas adicionales. Utiliza un cuchillo afilado para eliminar los brotes de las hojas adicionales que se proyectan desde el nodo de la hoja, dejando intactas las hojas completamente desarrolladas.
  • Imagen titulada Grow Fuchsia Step 3
    3
    Sumerge el esqueje en la hormona de enraizamiento. Aplica hormonas (en polvo) en la parte cortada del tallo sumergiendo el extremo en el polvo, rápidamente. La hormona de enraizamiento estimula el desarrollo radicular.
  • Imagen titulada Grow Fuchsia Step 4
    4
    Llena una maceta pequeña con tierra fértil. Una mezcla bien drenada y nutritiva, como el realizado con composta y vermiculita, traerá buenos resultados. Utiliza una maceta de 7.5 cm (2.25 pulgadas) por un esqueje de 8 cm (3 pulgadas) para tres o cuatro esquejes.
  • Imagen titulada Grow Fuchsia Step 5
    5
    Coloca los esquejes en luz solar indirecta. Necesitan mucha luz para crecer, pero el sol directo puede dañarlos más que beneficiarlos. Un buen lugar para ponerlos sería debajo de una ventana soleada, equipada con cortinas.
  • Imagen titulada Grow Fuchsia Step 6
    6
    Mantén el suelo húmedo. Utiliza una botella de spray y aplica una cantidad suficiente de agua para mantener medianamente húmeda la superficie del sustrato, pero no la remojes. Si las plantas se sumergen en el agua, el tallo puede pudrirse.
  • Imagen titulada Grow Fuchsia Step 7
    7
    Trasplanta las fucsias a una maceta más grande a medida que crezcan. Una vez que la planta tenga varios tallos que crecen fuera de ella, las raíces deben ser lo suficientemente resistentes como para trasplantarse. Saca con cuidado la planta (tallos, raíces y tierra) de su contenedor actual. Transfiere cada planta individualmente en macetas separadas que tengan, por lo menos, 9 cm. Asegúrate de que las macetas hayan sido llenadas previamente con el mismo medio de cultivo.
  • Ten en cuenta que, además de plantar el esqueje de la fucsia en una maceta pequeña y después trasplantarla a una de tamaño "mediano", también puedes plantar el esqueje directamente en esta maceta mediana. Tendrás que verificar la luz adecuada y las condiciones de riego, con el fin de asegurarte de que el esqueje se arraigue.
  • Sigue manteniendo el suelo húmedo y proporciona el mismo tipo de sol de las etapas iniciales.
  • Método 2
    Trasplanta la fucsia al jardín

    Imagen titulada Grow Fuchsia Step 8
    1
    Trasplanta la fucsia una vez que desarrolle una placa robusta en las raíces. Varios tallos, cada uno con varios conjuntos de hojas, deberían haberse desarrollado. Tira suavemente de la base del tallo central para determinar si es vigoroso. Si es así, inclina la maceta a un lado, desliza una espátula en el suelo por ese lado, y desliza la maceta para dejar al descubierto el suelo. Si puedes ver las raíces blancas que llenan toda la maceta, la planta está lista para ser trasladada al jardín. De no ser así, deberás esperar algunos días o semanas.
  • Imagen titulada Grow Fuchsia Step 9
    2
    Elige un lugar que reciba una buena cantidad de sol de la mañana. Un lugar que dé hacia el este va a estar bien. Dependiendo de la variedad, es posible que necesites un lugar que reciba la sombra de la tarde. Las variedades con flores más ligeras o dobles tienden a necesitar más sombra, pero las flores individuales de color rojo brillante resisten un poco más la luz solar.
  • Imagen titulada Grow Fuchsia Step 10


    3
    Prepara el suelo. Cava un agujero que sea unos 15 cm más profundo que el de la maceta anterior. En el agujero, añade la composta y estiércol, los cuales están disponibles en las tiendas de jardinería y materiales agrícolas. Estos elementos mejoran la calidad del suelo. Llena un 1/4 o la mitad del agujero con estos elementos.
  • Imagen titulada Grow Fuchsia Step 11
    4
    Coloca la fucsia en el agujero. Retira la maceta y colócala al lado de la raíz hacia abajo, en el agujero. Añade más composta y estiércol en el espacio que se dispone alrededor de la raíz de la planta.
  • Método 3
    Cuidado diario

    Imagen titulada Grow Fuchsia Step 12
    1
    Mantén la planta húmeda. Las condiciones de lluvia normales durante la primavera y el otoño meses suelen proporcionar suficiente agua, pero puede que tengas que suplirla durante el verano, especialmente si vives en un clima seco. El suelo de las plantas nunca debe secarse, así que deberás comprobarlo a diario. Sin embargo, no debe ser demasiado húmedo. Si la fucsia está en el agua durante largos períodos de tiempo, las raíces pueden pudrirse y las hojas se caerán.
    • Echa agua en la tarde o en la mañana, para mantener el suelo apropiadamente húmedo. No riegues con el calor del mediodía.
  • Imagen titulada Grow Fuchsia Step 13
    2
    Aplica fertilizantes. Las plantas necesitan la fertilización semanal durante las primeras seis semanas después de haber sido trasplantadas al jardín. La fertilización semanal también es apropiada durante el verano y a principios del otoño. Abona la planta después del riego y usa un fertilizante balanceado, soluble en agua, hecho de nitrógeno, fósforo y potasio.
  • Imagen titulada Grow Fuchsia Step 14
    3
    Retira las flores y las vainas marchitas.Cuando las flores comiencen a marchitarse, debes arrancar la planta. Asimismo, quita las flores que comiencen a desarrollar las vainas. Si la planta detecta que ha desarrollado suficientes semillas, ya no producirá más flores para la temporada. Si deseas prolongar la temporada de floración, la poda frecuente es necesaria.
  • Imagen titulada Grow Fuchsia Step 15
    4
    Ten cuidado con las plagas y enfermedades. Estas plantas no son propensas a muchas plagas, pero los pulgones se sienten atraídos por ellas de vez en cuando. Estos se pueden quitar con un simple pesticida. El moho gris (Botrytis cinerea) y el moho común son las enfermedades principales que atacan a las fucsias, pero por lo general, se pueden evitar, siempre y cuando las plantas no reciben demasiado humedad. Si la planta desarrolla cualquiera de las enfermedades, podrá tratarse con un fungicida.
  • Imagen titulada Grow Fuchsia Step 16
    5
    Haz una poda más intensa después de que el riesgo de las heladas haya pasado. Para aquellos en que viven en el hemisferio norte, se puede hacer alrededor del 15 de marzo al primero de abril. Corta las ramas laterales hasta el borde del recipiente y los tallos débiles.
  • Imagen titulada Grow Fuchsia Step 17
    6
    Pon humus en las plantas durante el invierno. Un poco de humus protegerá el suelo, evitando la congelación. Sólo necesitas una capa delgada para mantener el suelo lo suficientemente caliente para mantener las fucsias en estado latente.
  • Consejos

    • Si has tenido problemas con ácaros en tu jardín, puedes seleccionar una variedad de fucsia que es antiácaros . Algunas de estas variedades incluyen el " Bebé Coral", " Fanfare ", "El primer éxito " y "Alba".

    Advertencias

    • Aplica plaguicidas y fungicidas líquidos durante la mañana o la tarde. Si aplicas estos productos, mientras el sol esté caliente, puedes hacer que la luz solar queme las hojas. Además, debes seguir cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de cualquier pesticida, para evitar aplicar la dosis incorrecta y dañar a tu planta.

    Cosas que necesitarás

    • Un cuchillo afilado
    • Macetas pequeñas
    • Tierra fértil
    • Botella para rociar agua (spray)
    • Manguera
    • Espátula
    • Composta
    • Estiércol
    • Abono o fertilizante
    • Pesticidas y fungicidas, según sea necesario
    • Humus
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo dibujar una piñaCómo dibujar una piña
    Cómo hacer polvos picapicaCómo hacer polvos picapica
    Cómo hacer un árbol de papelCómo hacer un árbol de papel
    Cómo hacer una rosa con un billete de un dólarCómo hacer una rosa con un billete de un dólar
    Cómo conseguir unos labios galácticosCómo conseguir unos labios galácticos
    Cómo cocinar mostaza orientalCómo cocinar mostaza oriental
    Cómo mantener hojas de menta frescasCómo mantener hojas de menta frescas
    Cómo conservar las flores cortadas (¡para que duren más tiempo!)Cómo conservar las flores cortadas (¡para que duren más tiempo!)
    Cómo crecer hortensia de esquejesCómo crecer hortensia de esquejes
    Cómo cuidar plantas de bambú en aguaCómo cuidar plantas de bambú en agua
    » » Cómo cultivar fucsias

    © 2011—2020 ertare.com