Cómo añadir más actividad a tu vida

Si te estás sentado para leer esto, trata de ponerte de pie o de acostarte en el sofá con tus piernas hacia arriba. ¡Ya hiciste algo de ejercicio! Añadir más actividad a tu vida es posible con un poco de "consciencia". Incluso si tienes una discapacidad física o una condición de salud. De hecho, muchos problemas de salud se mejoran cuando incrementas tu nivel de actividad. Podemos estabilizar el nivel de azúcar en la sangre, incrementar la flexibilidad y el balance, además de disminuir la presión sanguínea solo por añadir actividad.

Pasos

Imagen titulada Add More Activity to Your Life Step 1
1
Primero pregúntate: "¿Por qué quiero añadir más actividad a mi vida?" La actividad quema calorías, pero ese no debe ser tu propósito principal. Para motivarte y seguir en movimiento, considera el por qué quieres añadir más actividad a tu vida. Tal vez quieras ganar flexibilidad o buen balance o mejorar la coordinación ojo-mano. La actividad hace que tu sistema digestivo se regule. Tal vez, añadir una actividad adicional ayudará a tonificar y fortalecer tus músculos, dándote una gran sensación de poder personal y efectividad. El incremento de la actividad ayuda a que la sangre fluya al cerebro. Tu mente se agilizará luego de una caminata rápida por el pasillo o una vuelta alrededor de la cuadra. Añadir actividad a tu vida también disminuye el estrés. La actividad física mantiene en calma a una mente hiperactiva. Asimismo, ayuda a la mente a crear más conexiones creativas. Así que añadir actividad a tu vida puede ayudarte a resolver problemas o diseñar mejores trampas para ratones. También podrás incrementar tu vida social. Cuando tienes "los movimientos" otras personas se sentirán atraídas hacia ti. Ellos querrán unirse a una caminata contigo, un equipo de deportes o un proyecto de jardinería.
  • Imagen titulada Add More Activity to Your Life Step 2
    2
    Entiende algunos principios básicos sobre la actividad.
  • Si puedes alcanzar un objeto sin moverte, no estarás activo. Así que debes mover ese objeto LEJOS de ti. Haz que sea difícil de conseguir, así tendrás que hacer un esfuerzo para conseguirlo. Esto significa que deberás dejar el control remoto de la televisión, estacionar en las orillas externas de la playa de estacionamiento y escoger un banco al que sea más rápido llegar caminando que conduciendo.
  • Moverte hará que te sientas bien. Si duele, no lo hagas. Si solo piensas que te sentirás incómodo de alguna forma, no harás la actividad. Por ejemplo, mucha gente abandona el ejercicio porque detesta sudar o siente vergüenza de oler mal delante de otras personas.
  • Algunas actividades son más divertidas de realizar y dan un interés especial. Considera cuáles son tus pasiones y planea tus actividades alrededor de ellas. Lograr tus objetivos es más simple si puedes ver las noticias o tu programa de cocina favorito. La búsqueda de aves te puede llevar a encontrar un nido de águila o también puedes seguir estuarios en un kayak buscando aves en la costa.
  • Disminuye el "factor amenazante". Este podría ser el costo de una actividad, el tiempo, dinero o energía. Muchas personas dejan el entrenamiento en el gimnasio porque piensan que deben vestir ropa deportiva cara o pagar por una membresía costosa. Otros dejan de pasear al perro porque tienen muchos compromisos y proyectos en el trabajo. Si estás fuera de forma, tus primeros días te dejarán exhausto. Sin embargo, la recompensa real llega un poco después, cuando te das cuenta de que la actividad ha disminuido tu cintura, aligerado tu caminada e incrementado tu energía.
  • Una persona activa se mantendrá activa con facilidad, así que no piense sobre ello y hazlo. El paso más difícil es el primero.
  • La actividad en parejas es placentera, si encuentras un compañero con el que disfrutes realizar actividades, será más fácil. Pon algo extraordinario al final de cada quema de calorías. Considera tener una mascota. Los perros, gatos y conejos son mascotas que harán que seas activo.
  • Ten en cuenta los ritmos y ciclos naturales de tu cuerpo. La hora del día en la que prefieres hacer ejercicio depende del alcance de otras necesidades biológicas como el sueño, la alimentación y vida íntima.
  • Ten en cuenta de que en verdad estás activo y toma nota de los detalles (día de la semana, hora, lugar, programación y qué hiciste luego de la actividad). Intenta añadir incluso más a la actividad cuando sea posible. También toma notas de cuando "descansas", por ejemplo, en tu sofá.
  • Ten en cuenta de que tu nivel de actividad cambia cuando estás cerca a ciertas personas. Por ejemplo, a los padres les gusta manejar bicicleta con sus hijos, o te rendirás tomando clases de baile para ver televisión en tu sofá con tu pareja inactiva.
  • El nivel de actividad también es influido por el lugar donde trabajas y cuando trabajas. Los trabajadores de turno noche tienen más problemas digestivos y generalmente ganan peso adicional. Los trabajos de escritorio son notorios por enjaular a los empleados lejos de la actividad física. Los empleadores que dan descansos para estirar y permiten que los empleados utilicen las escaleras para movilizarse encuentran que tienen unos trabajadores en forma.
  • Busca actividades y oportunidades en tu vida diaria. Pon las ollas en los espacios más bajos de la cocina. Arranca las hierbas en lugar de usar veneno. Lava el carro a mano. Añade un paso adicional a las actividades que ya realizas. Amasa el pan y prepara tus propias hamburguesas.
  • Imagen titulada Add More Activity to Your Life Step 3
    3
    Considera estos principios básicos y desarrolla un plan de estrategia personal. Revisa el paso 2 y escribe tres ideas para cada principio que se adecuen a tu estilo de vida actual. No estás haciendo esto por alguien más o no tratando de participar para las Olimpiadas. Los pequeños cambios son más fáciles de lograr y sostener. Los pequeños cambios permiten que tengas un "aprendizaje libre de errores", evita los aspectos culposos de tratar demasiado pronto y ten una percepción rápida del éxito y progreso medible.
  • Imagen titulada Add More Activity to Your Life Step 4
    4
    Para cada idea de la lista, escribe un objetivo inteligente. Estos objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y con un plazo de tiempo determinado. Por ejemplo, "dejaré mis accesorios de cocina y salidas por comida rápida. Esto significa que haré mis propios jugos de naranja, utilizaré un abridor de latas manual, una cuchara para mezclar, añadiré los condimentos y cortaré mis vegetales. Pondré la mesa y lavaré mis platos a mano. Al menos 5 días a la semana haré una comida desde cero y continuaré este hábito por lo menos 3 semanas para reafirmar esta costumbre".


  • Imagen titulada Add More Activity to Your Life Step 5
    5
    Ahora agrupa tus objetivos por programas (ejemplo, actividades dentro y fuera de la casa, actividades de verano e invierno, entrenamiento en el trabajo y en casa) y prográmalos con tu calendario con la fecha y hora.
  • Imagen titulada Add More Activity to Your Life Step 6
    6
    Mantén un diario para registrar tu progreso. Añade tiempo y costos estimados para cada objetivo y luego registra el resultado actual. Revisa tus estimaciones y mide tu progreso. Mientras más visible sea, es mejor. No tengas miedo de hacer un cuadro con estrellas o premiarte por el éxito. ¡Celebra tu nueva actividad añadida!
  • Imagen titulada Add More Activity to Your Life Step 7
    7
    Comparte tu progreso con un amigo. Si deseas, hazlo público y reporta tus logros en Facebook o Twitter. El apoyo de otros hará que continúes con esa actividad y vayas a una vida más activa.
  • Consejos

    • El(los) propósito(s) que escojas para añadir más actividad a tu vida deben ser auto sostenibles y a largo plazo. Si quieres añadir actividad solo para perder peso para la boda de tu hijo, debes encontrar otra "motivación".
    • Busca pasatiempos que lleven a la actividad física. Tejer y trabajar con crochet son pasatiempos sedentarios. Criar ovejas, trasquilarlas, lavar la lana, trabajarla y convertirla en fibra son procesos más activos.
    • Busca deberes en el trabajo que puedas modificar para incrementar la actividad. Pide una oficina que se encuentre cerca de una escalera en lugar de un elevador. Considera trabajos que tengan actividad incluida. Trabajar como cartero, enfermera, oficial de seguridad, bombero, trabajador de construcción, arbolista, geólogo o instructor de esquí requerirán que estés en forma y en movimiento.
    • Sé voluntario para proyectos que hagan que te muevas. Descarga paquetes para un banco de comida local. Aprende a dirigir las ligas menores o ayudar con los programas de parques y recreación del departamento para jóvenes. Únete a un grupo que ayude a mantener tus metas claras o haga que regreses a ellas.
    • Hay grandes sitios en Internet que te ayudarán a identificar actividades, categorizar el gasto de calorías del ejercicio y seguir tu progreso mientras incrementan tu nivel de actividad. Algunos programas son gratuitos o baratos. Otros programas pueden ser más costosos pero ofrecen más opciones debido al asesoramiento personalizado y servicios de entrenamiento. Por ejemplo, aquí hay un DVD que enseña a reforzar el hábito de ejercicio.
    • Muchos empleadores y compañías de seguros ofrecen programas de bienestar que pueden guiarte a lograr tus metas. Tu proveedor médico puede encontrar este recurso en el ejercicio y lograr una administración útil para un planear metas de ejercicios. También han iniciativas nacionales para hacer que los ciudadanos sean activos. Por ejemplo, en Estados Unidos, la Primera Dama, Michelle Obama, es un gran modelo y aboga por estos casos.
    • La actividad física mejora la concentración, en especial para las personas con Déficit de Atención.
    • WebMD ofrece muchos consejos para añadir actividad adicional a tu vida. Busca los artículos sobre añadir actividad para reducir el nivel de azúcar cuando se tiene diabetes. La actividad también incrementa las posibilidades de quedar embarazada. La actividad adicional ayuda a luchar contra la depresión. El ejercicio en el trabajo hace que las personas se mantengan saludables. La variedad ayuda a mantener la cantidad de programas de actividad añadidos.

    Advertencias

    • Algunas actividades son mejores para los atletas o requieren entrenamiento especial. Consulta con tu médico y consigue apoyo profesional antes de intentar con nuevas actividades, para conocer previamente cuáles son las exigencias físicas, qué medidas de seguridad y equipos se necesitan y qué fechas y programas son mejores para la actividad que escogiste.
    • Escucha a tu cuerpo. Si duele, no solo "continúes”. El dolor es una señal. Consigue consejo médico profesional para aprender lo que te está comunicando tu dolor.
    • Evita los deportes extremos. Añadir actividad a tu vida no durará mucho si escalas sin un arnés de seguridad o tratas de esquiar desde lo más alto de una montaña.
    • Evita las actividades que no vayan con tu personalidad. AÑADE actividades que creas poder continuar por el resto de tu vida. Toma por lo menos 21 días crear un hábito y cerca de un mes para reforzarlo lo suficiente para mantenerlo.
    • Varía tus actividades para asegurarte de que todos los grupos de los músculos se ejercitan y rota las actividades para mantener el interés. Deja que algunos grupos de músculos tengan un "descanso".
    • Esforzar de más tu nivel de actividad reducirá la actividad y forzará una interrupción, generalmente por lesión. ¿Recuerdas al jugador de fútbol estrella en secundaria que vivió el resto de la vida en su sofá porque ya `cubrió su cuota`?, ¿o al atleta que se lesionó en la rodilla y tuvo que dejar su carrera deportiva?
    • No dejes que otros te desanimen. Hacer cambios positivos a veces causa ansiedad en otros. Ellos se podrían sentir competitivos o inconscientemente se comparan a sí mismos y se sienten ansiosos o culpables porque no están activos cuando tú sí lo estás. Esto puede llevarlo a dar mensajes "desmotivadores".
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer tartas de carneCómo hacer tartas de carne
    Cómo desarrollar los músculos de tus piernasCómo desarrollar los músculos de tus piernas
    Cómo hacer entrenamiento de fuerza para gimnasiaCómo hacer entrenamiento de fuerza para gimnasia
    Cómo hacer estiramiento de las pantorrillasCómo hacer estiramiento de las pantorrillas
    Cómo hacer un ejercicio de CobraCómo hacer un ejercicio de Cobra
    Cómo hacer un kick upCómo hacer un kick up
    Cómo lanzar mejor en el baloncestoCómo lanzar mejor en el baloncesto
    Cómo mejorar la figura montando en bicicletaCómo mejorar la figura montando en bicicleta
    Cómo mejorar la condición física de un caballoCómo mejorar la condición física de un caballo
    Cómo dejar de comer comida chatarraCómo dejar de comer comida chatarra
    » » Cómo añadir más actividad a tu vida

    © 2011—2020 ertare.com