Cómo estar increíble y en forma después de los 50

En forma y fabuloso después de los 50

Pequeños pasos que cualquier persona puede seguir para detener el proceso de envejecimiento y vivir una vida más saludable.

Pasos

Imagen titulada Be Amazing and Fit After 50 Step 1
1
Haz ejercicio. Hacer ejercicio es la forma más fácil de seguir uno de los pasos necesarios que harán que estés en forma y te sientas fabuloso. No se trata de ir al gimnasio cinco días a la semana, levantar pesas ni manejar bicicleta hasta desmayarte. Se trata de algo sencillo que puedes hacer todos los días a un nivel moderado: caminar. Caminar es fácil y no necesitas ningún equipo, excepto un buen par de zapatos. Puedes hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento. Caminar a paso ligero de 45 a 60 minutos, de 5 a 7 días a la semana, reduce el cansancio, facilita la pérdida de peso, disminuye el nivel de azúcar en la sangre, reduce la presión arterial y el colesterol. Además, previene la osteoporosis, la diabetes y los problemas cardíacos. Cualquier nivel de ejercicio es muy bueno para combatir el estrés e incrementar la masa muscular. Si no has hecho actividad física por mucho tiempo, puedes comenzar a caminar lento durante unos minutos cada vez e incrementar la frecuencia e intensidad de tus caminatas a medida que logres estar en mejor forma. Te sorprenderá lo bien que lo haces luego de unas pocas semanas.
  • Be-Amazing-and-Fit-After-50-Step-2.jpg" class="image lightbox" title="r>center">Imagen titulada r>center
    2
    Deja de fumar. Fumar es la causa principal y prevenible de envejecimiento y enfermedades en adultos mayores. La excesiva cantidad de muertes causadas por el cigarrillo se incrementa con la edad. El 60% de fumadores comienza a fumar a los 13 años. Para ellos, el envejecimiento comienza a los 13 y no a los 30 como sucede con los no fumadores. El tabaco es el único producto que mata y probablemente te matará si lo usas para su finalidad. Puedes agregar pérdida de la memoria a la larga lista de problemas de salud causados por el cigarrillo. Los fumadores tienen el doble de riesgo de sufrir de Alzheimer en comparación a las personas que nunca han fumado. Deja de fumar ya: nunca es demasiado tarde. Si dejas de fumar ahora, aún puedes reducir el riesgo de perder la memoria en el futuro. Al parecer los fumadores tienen arrugas a una edad más temprana que los no fumadores debido a las enzimas degradantes. Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio muestra que usar hipnosis para dejar de fumar tiene un 30% de efectividad en hombres y un 23% en mujeres... “Al parecer, las mujeres son más propensas a fumar que los hombres cuando están estresadas o ansiosas”.
  • Be-Amazing-and-Fit-After-50-Step-3.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Be Amazing and Fit After 50 Step 3
    3


    Controla el estrés. El estrés puede enfermarte y hacerte lucir mayor de lo que eres. Cuando estás estresado, se refleja en tu rostro, actitud y tus hábitos de sueño. El estrés es la causa principal de insomnio y si no duermes lo suficiente, envejeces mucho más rápido.
  • Imagen titulada Be Amazing and Fit After 50 Step 4
    4
    La autohipnosis es una manera excelente de combatir el estrés en tu vida.
  • Imagen titulada Be Amazing and Fit After 50 Step 5
    5
    Duerme lo suficiente. ¡La mayoría de personas no duermen lo suficiente! Cerca del 40% de estadounidenses se mueve, se voltea y se despierta varias veces cuando debería estar durmiendo. Estos síntomas son ejemplos característicos del insomnio, el trastorno del sueño más común en los Estados Unidos. Lo mejor es dormir de siete a ocho horas, pero la mayoría de nosotros no podemos hacerlo. Sin el descanso adecuado, que es cuando el cuerpo rejuvenece, te despiertas cansado, con ojeras y los ojos hinchados. Las arrugas son otra señal de que no estás durmiendo lo suficiente. Puedes mejorar el sueño realizando diversas actividades como hacer ejercicio adecuadamente, tener hábitos de alimentación adecuados, perder peso, limitar el consumo de alcohol y dejar de fumar. Si no haces ninguna de estas cosas, dormir puede convertirse en algo difícil de conseguir.
  • Imagen titulada Be Amazing and Fit After 50 Step 6
    6
    Haz cambios en tu dieta. Mantén una dieta rica en frutas y vegetales. Muchos de estos alimentos contienen antioxidantes: sustancias que protegen y nutren las células cerebrales. Los antioxidantes evitan que el colesterol dañe la cubierta de tus arterias y haga que la sangre fluya hacia tu cerebro más despacio. Los alimentos con alto contenido de antioxidantes incluyen frutas y vegetales coloridos como naranjas, bayas, brócoli, espinaca, zanahorias, tomates, batatas o camotes. Complementa tu dieta con vitaminas, hierbas y minerales de buena calidad.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo aumentar la cantidad de lagartijas que puedes hacerCómo aumentar la cantidad de lagartijas que puedes hacer
    Cómo conseguir muñecas más fuertes y gruesasCómo conseguir muñecas más fuertes y gruesas
    Cómo desarrollar un físico muscularCómo desarrollar un físico muscular
    Cómo entrenar para una carrera de 5km en 10 semanasCómo entrenar para una carrera de 5km en 10 semanas
    Cómo hacer ejercicio siguiendo el programa CrossfitCómo hacer ejercicio siguiendo el programa Crossfit
    Cómo hacer flexiones en picaCómo hacer flexiones en pica
    Cómo hacer un ejercicio de CobraCómo hacer un ejercicio de Cobra
    Cómo mejorar la figura montando en bicicletaCómo mejorar la figura montando en bicicleta
    Cómo motivarte para ir al gimnasioCómo motivarte para ir al gimnasio
    Cómo deshacerte de tu panzaCómo deshacerte de tu panza
    » » Cómo estar increíble y en forma después de los 50

    © 2011—2020 ertare.com