Cómo depilarte con miel

Si quieres depilarte algunos vellos del cuerpo con miel, pero no quieres ir a un salón de belleza o comprar en la tienda una cera ya preparada, puedes prepararla por tu propia cuenta con unos cuantos ingredientes caseros comunes. Simplemente calienta una mezcla de miel, azúcar y zumo de limón. Espera a que se enfríe un poco y después aplícatela en la piel, seguida por tiras de algodón. Luego, sácate las tiras ¡y listo!

Ingredientes

(Rinde para ⅔ de taza aproximadamente)

  • ¼ de taza de miel (60 ml)
  • 1 taza de azúcar blanca (200 g)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 6 gotas de aceite esencial (opcional)

Pasos

Método 1
Preparar la cera

Imagen titulada Wax With Honey Step 1
1
Mezcla los ingredientes. En una olla o en un plato para el horno microondas, vierte ¼ de taza (60 ml) de miel. Agrega 1 taza (200 g) de azúcar blanca y después 1 cucharada de zumo de limón. Remueve para combinar los ingredientes de manera uniforme.
  • Cuando mezcles los ingredientes por primera vez, la mezcla tendrá una textura granosa.
  • Imagen titulada Wax With Honey Step 2
    2
    Calienta la mezcla. Si vas a hacerlo en la cocina, entonces enciende la hornilla a fuego bajo o medio y remueve de vez en cuando a medida que la mezcla se caliente. Si vas a usar un horno microondas, caliéntalo de 10 a 30 segundos. Luego, saca el plato, remueve la mezcla y repite el proceso en la medida de lo necesario, calentándola más o menos un minuto, dependiendo de la potencia de tu horno microondas. De cualquier forma, saca la mezcla antes de que empiece a hervir o a cocinarse.
  • Si vas a usar una configuración alta en el horno microondas, calienta la mezcla por 10 segundos entre cada vez que la remuevas para que no la calientes en exceso.
  • Usa un termómetro para alimentos con el fin de revisar la temperatura de la mezcla. La mezcla no debe tener una temperatura mayor a 43 °C (110 °F).
  • Imagen titulada Wax With Honey Step 3
    3
    Deja que se enfríe antes de usarla. Aunque no hayas llevado la mezcla a punto de ebullición, recuerda que aun así está muy caliente. Dale la oportunidad de enfriarse a un punto en que siga tibia, pero que se pueda tocar sin problema alguno. Déjala reposar de 15 a 20 minutos por lo menos antes de probar su temperatura con el dedo.
  • Una vez que sientas que está bien, aplícate un poquito en el área que vas a depilar para probarla, para ver si eres más sensible.
  • Si gustas, remueve algunas gotas de tus aceites esenciales favoritos a medida que se enfríe para conseguir una cera más aromática.
  • Imagen titulada Wax With Honey Step 4
    4
    Revisa la textura mientras esperas. Remueve la mezcla con la cuchara. La textura granosa se debe haber espesado y suavizado mientras se calentaba. Si parece líquida, remueve otra cucharada de azúcar y vuélvela a calentar.
  • Recuerda que como ya está caliente, el azúcar adicional no debe demorarse mucho en derretirse y combinarse con la miel. Por lo tanto, no debes calentarla en exceso.
  • Método 2
    Depilarte el cuerpo con cera

    Imagen titulada Wax With Honey Step 5
    1
    Extiende la cera. Usa un cuchillo de cuchillo de mantequilla o una herramienta similar, como palitos de helado o una espátula. Agrega suficiente cera para cubrir ligeramente el área. A medida que lo hagas, extiende la cera en la dirección del crecimiento del vello. Por ejemplo, en tus pantorrillas, extiéndela desde las rodillas hasta los tobillos, no de otra manera.
    • Cada vez que te apliques la cera, hazlo con movimientos rápidos y limpios con el fin de extenderla lo más delgada posible. Si lo haces muy despacio, podrías ocasionar depósitos más espesos, que serán más difíciles de sacar.
    • Tal vez necesites un poco de práctica. Por lo tanto, debes considerar preparar una tanda adicional por si acaso, en caso de que estropees las cosas.


  • Imagen titulada Wax With Honey Step 6
    2
    Aplícate una tela. Usa tiras de muselina de algodón de un tamaño apropiado para el área que vas a depilar con cera o de un tamaño un poco más grande. Colócala sobre la cera, con al menos unos 5 cm (2 pulgadas) de espacio sin cera en un extremo para que puedas jalarla con facilidad. Posteriormente, frota suavemente la parte pegada a la cera en la misma dirección del crecimiento del vello, sin presionar directamente tu piel. Hazlo dos o tres veces.
  • Como alternativa, puedes cortar una camiseta vieja u otra prenda y usar tiras de ahí. Si lo haces, asegúrate de que el material no sea muy elástico. Querrás algo que sea bueno y firme para sacarlo con facilidad.
  • El extremo sin cera debe estar en la dirección del crecimiento del vello. Por ejemplo, en tus pantorrillas, debe dirigirse hacia tu tobillo, no hacia tu rodilla.
  • Imagen titulada Wax With Honey Step 7
    3
    Sácate la tela. Con una mano, usa los dedos para jalar la piel circundante lejos de la tela a fin de que esté bien y estirada. Posteriormente, con la otra mano, toma entre las yemas de los dedos el extremo de la tela sin cera. Jala rápidamente la tela en la dirección opuesta al crecimiento del vello.
  • Por ejemplo, en la pantorrilla, debes jalar la tira hacia la rodilla.
  • Cuando lo hagas, mantenlo lo más recta posible. Evita jalarla a un ángulo diferente a la forma en que la aplicaste.
  • Sácala como una curita, con un movimiento rápido y limpio.
  • Imagen titulada Wax With Honey Step 8
    4
    Repite el proceso en caso de que sea necesario y luego límpiate. Aplícate más cera y tiras en la medida de lo necesario para depilar toda el área pretendida. Dependiendo de qué tan grande sea el área que vas a depilar, vuelve a calentar la mezcla si se enfría o endurece al punto de que no puedes esparcirla con facilidad. Una vez que termines, lávate la piel con agua tibia o caliente.
  • Si fuera necesario, aplícate más cera en la misma área y usa una segunda tira. Después de eso, usa pinzas para depilar cualquier vello restante. Es probable que tu piel esté muy sensible para una tercera depilación.
  • Cuando te laves, si gustas puedes usar jabón, pero no es necesario. Todo lo que necesitas es agua tibia, por lo que debes ceñirte a ella si usaste aceites esenciales y quieres que el aroma perdure.
  • Si después sientes tu piel reseca, aplícate aceite de bebé luego de lavarte para rehidratarla.
  • También puedes limpiar la tela con agua caliente, para que puedas volverla a usar.
  • Método 3
    Depilarte con más eficiencia

    Imagen titulada Wax With Honey Step 9
    1
    Lávate y sécate la piel de antemano. Usa agua y jabón para eliminar toda la suciedad, mugre u otras sustancias que podrían evitar que la cera se adhiera a tus vellos. Luego, enjuágate. Posteriormente, sécate la piel por completo, ya que cualquier resto de agua podría aguar la cera y debilitar su adherencia a la tela.
    • Además, espolvorea tu piel con talco para bebés después de secarte. Esto absorberá cualquier resto de humedad en tu piel que podría interferir con la adherencia de la cera.
  • Imagen titulada Wax With Honey Step 10
    2
    Primero deja que tus vellos crezcan. Si te has estado afeitando en vez de usar otras formas de depilación con cera, sé paciente. Dale a tus vellos la oportunidad de crecer más para que te sea más fácil sacarlos cuando te depiles con cera. Espera al menos una o dos semanas después de afeitarte antes de cambiar a la depilación con cera.
  • Después de depilarte con cera varias veces, solo tendrás que esperar a que tus vellos crezcan más o menos un centímetro antes de volver a depilarte.
  • Imagen titulada Wax With Honey Step 11
    3
    Planea depilarte con frecuencia al inicio. Si te vas a depilar con cera por primera vez, debes esperar hacerlo con más frecuencia que las personas que han estado haciéndolo por un tiempo. Después de la primera vez, revisa tu piel para ver el crecimiento de los vellos. Es posible que los vellos más jóvenes sean muy cortos como para que la cera se adhiera a ellos la primera vez- por lo tanto, debes volver a depilarlos con cera cuando crezcan.
  • Los vellos individuales se caen de forma natural- por lo tanto, cada recrecimiento puede ocurrir a una etapa diferente que la de los demás que los rodean. Esto quiere decir que tienes que depilarte con cera varias veces las primeras semanas.
  • Con el paso del tiempo, las raíces perderán su fuerza, en cuyo punto no tendrán que crecer tanto. Cuando esta suceda, cada depilación debe eliminar más vellos a la vez para que no tengas que hacerlo con mucha frecuencia.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer gel para el cabello con semillas de linoCómo hacer gel para el cabello con semillas de lino
    Cómo hacer tu propio champúCómo hacer tu propio champú
    Cómo hacer un exfoliante labialCómo hacer un exfoliante labial
    Cómo hacerte una mascarilla facial de miel simpleCómo hacerte una mascarilla facial de miel simple
    Cómo hacer banderillas caserasCómo hacer banderillas caseras
    Cómo hacer barras de avena de chocolate y mantequilla de maníCómo hacer barras de avena de chocolate y mantequilla de maní
    Cómo hacer bastones de carameloCómo hacer bastones de caramelo
    Cómo hacer chicleCómo hacer chicle
    Cómo hacer galletas de la fortunaCómo hacer galletas de la fortuna
    Cómo hacer glaseado de fudgeCómo hacer glaseado de fudge
    » » Cómo depilarte con miel

    © 2011—2020 ertare.com