Cómo eliminar el vello abdominal

¿Has notado que tienes vellos en el abdomen? Muchas mujeres deciden eliminar el vello abdominal por razones estéticas, en especial si es oscuro y grueso. Por suerte, existen varios métodos relativamente baratos y fáciles para eliminar el vello abdominal indeseado. Cada método tiene sus pros y sus contras, por lo que depende de ti decidir cuál funcionará mejor en tu caso.

Pasos

Método 1
Afeitarte el abdomen

Imagen titulada Get Rid of Stomach Hair Step 1
1
Lávate el vello. Usa agua tibia y una toallita para suavizar el vello abdominal unos minutos. Esto preparará el vello para afeitarlo con facilidad.
  • Si gustas, también puedes ducharte rápido en vez de solo lavarte el vello abdominal. Querrás afeitártelo en cuanto termines de lavártelo. La piel mojada es más fácil de afeitar y hará que te cortes menos.
  • Imagen titulada Get Rid of Stomach Hair Step 2
    2
    Aplícate un gel para afeitar. Aplícate el gel para afeitar de manera uniforme a lo largo de las áreas cubiertas con vello en el abdomen.
  • Imagen titulada Get Rid of Stomach Hair Step 3
    3
    Aféitate el vello. Pasa la afeitadora con cuidado por las áreas afectadas del abdomen. Primero aféitate en la dirección del crecimiento del vello. Después hazlo en la dirección opuesta. Enjuaga la afeitadora con agua tibia entre cada afeitada.
  • Se recomienda que emplees una afeitadora de buena calidad y nueva. Si te ves teniendo que presionar al pasar la afeitadora por tu piel, es probable que sea muy vieja y que debas cambiarla.
  • Imagen titulada Get Rid of Stomach Hair Step 4
    4
    Enjuágate el abdomen. Enjuaga con agua tibia cualquier resto de gel y vello suelto. Sécate el abdomen con una toalla y después aplícate una loción humectante.
  • Método 2
    Utilizar una crema depilatoria

    Imagen titulada Get Rid of Stomach Hair Step 5
    1
    Hazte una prueba cutánea. Aplícate la crema en un espacio pequeño de tu piel y espera unos minutos. Si tu piel presenta una reacción adversa, como prurito y enrojecimiento, usa una marca diferente de crema depilatoria. Si no presentas ese tipo de reacción, sigue adelante.
    • Las cremas depilatorias se pueden encontrar en la mayoría de las farmacias y las tiendas de productos cosméticos.
  • Imagen titulada Get Rid of Stomach Hair Step 6
    2
    Lávate el abdomen. El abdomen debe estar libre de aceites y loción antes de empezar a depilarte. Sécate el abdomen después de lavártelo. Asegúrate de no tener ningún corte en el abdomen antes de continuar.
  • Imagen titulada Get Rid of Stomach Hair Step 7
    3
    Aplícate la crema. Aplícate la crema de manera generosa y uniforme en toda el área afectada del abdomen. Usa la espátula que viene con la crema para ponerte un poco de crema. Espera el tiempo recomendado antes de continuar.
  • Por lo general, la crema requiere unos 15 minutos para funcionar, pero depende del tipo de crema que utilices.
  • Imagen titulada Get Rid of Stomach Hair Step 8
    4
    Sácate la crema y enjuágate. Utiliza la espátula que viene con la crema para eliminarla. Ráspala moviéndola hacia abajo. Enjuágate el abdomen con agua tibia para eliminar el resto de la crema y después sécate con una toalla.
  • Método 3
    Aclarar el vello abdominal

    Imagen titulada Get Rid of Stomach Hair Step 9
    1
    Lávate el área abdominal. Lávate el abdomen por completo con agua y jabón. Sécate completamente con una toalla.
  • Imagen titulada Get Rid of Stomach Hair Step 10
    2


    Mezcla los componentes aclaradores. La crema aclaradora que has comprador debe venir con instrucciones sobre cómo prepararla. Mezcla los componentes en porciones iguales.
  • Funcionará cualquier tipo de producto de aclaramiento capilar químico y comercial.
  • Por lo general, el producto de aclaramiento viene con un aclarador en sí y un poco de acondicionador. Tendrás que mezclar ambos elementos en un tazón.
  • Imagen titulada Get Rid of Stomach Hair Step 11
    3
    Aplícate el producto aclarador en el área. Utiliza la brocha o espátula que viene con la crema aclaradora para aplicártela en el área abdominal afectada por el vello. Deja la crema ahí de 5 a 7 minutos antes de seguir adelante.
  • Si nunca has usado este producto para aclararte el vello anteriormente, sería mejor que te hagas una prueba cutánea antes de aplicártelo en toda el área, para descartar cualquier posible reacción alérgica. Solo aplícate un poco en una parte pequeña de la piel y espera de 5 a 7 minutos. Después, enjuágate y sigue aclarando el resto de vello abdominal.
  • Imagen titulada Get Rid of Stomach Hair Step 12
    4
    Enjuágate el producto. Sácate la crema aclaradora con agua tibia. Es posible que la piel afectada se vea un poco más clara de lo normal, pero ese efecto no durará mucho tiempo.
  • Método 4
    Depilarte el abdomen con cera

    Imagen titulada Get Rid of Stomach Hair Step 13
    1
    Aplícate la cera. Usa el instrumento de aplicación que viene con la cera para aplicártela en cantidades uniformes. No dejes que la cera se meta en otro lugar, como tu ropa o la alfombra.
    • Puedes usar cualquier cera depilatoria comercial, la cual puedes encontrar en la mayoría de las farmacias. Busca ceras duras, ya que no es necesario jalarlas en la dirección opuesta al crecimiento del vello y, por lo tanto, son menos dolorosas.
  • Imagen titulada Get Rid of Stomach Hair Step 14
    2
    Sácate la cera con trozos de tela. Espera a que la cera se fije. Debe tener una consistencia pegajosa una vez que esté lista para sacarla. Coloca los trozos de tela que vienen en la parte superior de la cera. Toma la tela desde el borde y jálala rápido.
  • Imagen titulada Get Rid of Stomach Hair Step 15
    3
    Repite este proceso con todo el vello abdominal indeseado. Aplícate cera en otra área velluda del abdomen. Sácate la cera con trozos de tela. Repite hasta que hayas depilado todas las áreas deseadas del abdomen.
  • Método 5
    Utilizar remedios caseros que no son clínicamente comprobados

    Imagen titulada Get Rid of Stomach Hair Step 16
    1
    Sácate el vello abdominal indeseado con papaya cruda. Algunas personas consiguen buenos resultados al emplear papaya cruda para detener el crecimiento capilar. Usa una pasta con papaya cruda y cúrcuma en polvo. Masajea la pasta en las áreas velludas del abdomen. Déjala ahí por 20 minutos, después enjuágate y aplícate un poco de humectante.
    • Otros ingredientes que puedes incluir en esta pasta para mejorar su eficacia son aloe vera, harina de garbanzo y aceite de mostaza.
  • Imagen titulada Get Rid of Stomach Hair Step 17
    2
    Emplea una cera hecha de azúcar, limón y miel. Con estos ingredientes, puedes preparar una cera natural, barata y fácil de encontrar para eliminar el vello abdominal indeseado. Mezcla la miel, el azúcar y el limón en un tazón. Calienta los componentes y después termina mezclándolos hasta que se forme una pasta consistente. Espolvorea tu abdomen con la maicena en polvo y luego aplícate la pasta tibia en la piel. Presiona una tela o tira depilatoria en la piel cubierta por la pasta y jálala en la dirección opuesta al crecimiento del vello.
  • Es posible que este método de depilación natural no consiga los mismos resultados que una cera comercial, pero puede ser satisfactorio si tienes pocos vellos.
  • Imagen titulada Get Rid of Stomach Hair Step 18
    3
    Prepara una mascarilla con clara de huevo. Combina claras de huevo, azúcar y maicena. Aplícate la mezcla en el abdomen y después espera a que se seque. Luego de que se seque, sácate la mascarilla con cuidado y te darás cuenta de que la mascarilla ha sacado algunos vellos.
  • Imagen titulada Get Rid of Stomach Hair Step 19
    4
    Utiliza un remedio depilatorio de azúcar y melaza. A lo mejor consigues buenos resultados aplicándote en la piel una combinación de azúcar, melaza y limón. Primero, combina azúcar y melaza en un tazón. Deja que repose unos minutos, después calienta esta mezcla en el horno microondas hasta que el azúcar se disuelva. Posteriormente, agrega zumo de limón y mezcla por completo. Aplícate la mezcla en el abdomen y deja que se seque. Luego, jala en la dirección opuesta al crecimiento del vello.
  • Advertencias

    • Asegúrate de seguir las instrucciones de la crema depilatoria.
    • Ten cuidado de no cortarte cuando uses una afeitadora.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cum de a decolora părul facialCum de a decolora părul facial
    Cómo dejar de tener acné en el mismo lugarCómo dejar de tener acné en el mismo lugar
    Cum sa ceara cu parul facial (fete)Cum sa ceara cu parul facial (fete)
    Cum să eliminați părul facialCum să eliminați părul facial
    Cómo depilarte con mielCómo depilarte con miel
    Cómo depilarse las axilasCómo depilarse las axilas
    Cum sa scapi de parul nasuluiCum sa scapi de parul nasului
    Cómo deshacerte de un bronceado falsoCómo deshacerte de un bronceado falso
    Cum sa scapi de parul pubian incarnatCum sa scapi de parul pubian incarnat
    Cum să îndepărtați părul fără bărbieritCum să îndepărtați părul fără bărbierit
    » » Cómo eliminar el vello abdominal

    © 2011—2020 ertare.com