Cómo cambiar la escritura

Si siempre te dicen que tu escritura es muy desordenada, quizás sea el momento de cambiarla. Puedes mejorarla simplemente siguiendo algunos consejos o enfocándote en la forma en la que escribes las letras. Sin embargo, si quieres un estilo completamente diferente, esto requerirá más práctica, pero es posible.

Pasos

Método 1
Haz cambios para mejorar tu escritura

Imagen titulada Change Your Handwriting Step 1
1
Busca el bolígrafo adecuado. Este puede variar para cada persona, pero en general, debes buscar uno que fluya adecuadamente y que no tengas que sujetar con mucha firmeza. Los bolígrafos con mangos de goma grandes pueden ayudarte a sujetar con menos firmeza.
  • Imagen titulada Change Your Handwriting Step 2
    2
    Tómate tu tiempo. Desarrollar una buena escritura toma tiempo, y si te apresuras, será desordenada. Si notas que estás escribiendo de forma desordenada, respira profundo, detente y vuelve a empezar.
  • Imagen titulada Change Your Handwriting Step 3
    3
    Practica una buena postura. Siéntate en una mesa con tu espalda y tu brazo derechos. No sujetes el bolígrafo o lápiz con mucha firmeza, ya que puede acalambrarte la mano.
  • Imagen titulada Change Your Handwriting Step 4
    4
    Prueba escribiendo en el aire. Este método te enseña a escribir con tu brazo en lugar de dibujar letras con tu dedo, mejorando así tu escritura.
  • Mantén tu mano en el aire, usa mayormente tu antebrazo y tu hombro para escribir letras grandes en el aire. Esta práctica te ayudará a sentir cuáles son los músculos que debes usar cuando escribes.
  • Empieza a escribir letras más pequeñas en el aire.
  • Usa papel. Cuando empieces a usar papel, prueba trazos simples como círculos y líneas. Sepáralas de la forma más uniforme posible y continúa usando los músculos de tu brazo.
  • Imagen titulada Change Your Handwriting Step 5
    5
    No presiones muy fuerte. Presionar muy fuerte puede dar como resultado letras torcidas. En lugar de ello, levanta un poco el bolígrafo y deja que las letras fluyan suavemente.
  • Imagen titulada Change Your Handwriting Step 6
    6
    Practica a diario. Tómate algo de tiempo todos los días para emplear tu escritura.
  • Una forma fácil de practicar es escribir un diario. Escribe sobre lo que pasa en tu día o sobre lo que sientes.
  • Método 2
    Forma las letras

    Imagen titulada Change Your Handwriting Step 7
    1
    Revisa cada letra. ¿Alguna de ellas luce aplastada o formada incorrectamente? Practica escribir la letra de forma adecuada comparándola con un cuadro de letras en Internet.
  • Imagen titulada Change Your Handwriting Step 8
    2
    Usa letras más grandes. Por un periodo de tiempo, trata de usar letras más grandes cuando escribas. De esta forma, podrás verificar si estás escribiendo letras de forma correcta, y puedes corregirte a medida de que avances.
  • Una forma de lograr escribir letras más grandes es usar papel de renglón ancho.
  • Imagen titulada Change Your Handwriting Step 9
    3


    Revisa la altura de tus letras. Tus letras deben tener la misma altura y las partes inferiores deben tener el mismo largo por debajo del renglón.
  • Por ejemplo, la parte inferior de la “g” y la “y” minúsculas deben tener el mismo largo. Además, no deben llegar al siguiente renglón.
  • Usa una regla para verificar la altura. Si la colocas en la parte superior de tus letras mayúsculas y minúsculas, podrás verificar si debes hacer algunas letras más cortas o más altas.
  • Imagen titulada Change Your Handwriting Step 10
    4
    Revisa el espacio. Asegúrate de no separar demasiado las letras ni colocarlas muy juntas. La separación de las letras debe ser equivalente a la mitad vertical de una “o” minúscula, no más.
  • Método 3
    Desarrolla un estilo diferente

    Imagen titulada Change Your Handwriting Step 11
    1
    Vuelve a la escuela. Es decir, si quieres desarrollar un nuevo estilo de escritura, tienes que volver a aprender la forma en la que escribes, la cual no será muy diferente a la que aprendiste cuando eras un niño.
  • Imagen titulada Change Your Handwriting Step 12
    2
    Busca una fuente de letra que te guste. Puedes usar páginas web de fuentes de letra para encontrar una que admires o incluso puedes usar simplemente un software de procesamiento de palabras.
  • Imagen titulada Change Your Handwriting Step 13
    3
    Imprime la fuente en letras minúsculas y mayúsculas. También puedes incluir panagramas como “El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi”. Los panagramas son textos que contienen todas las letras del alfabeto de un idioma, por lo que son buenos para que practiques.
  • Empieza a usar un tamaño más grande para tu fuente, como un grado 14.
  • Imagen titulada Change Your Handwriting Step 14
    4
    Usa un papel de calcar u otro papel ligero. Coloca el papel sobre la página que imprimiste. Calca las letras con un bolígrafo o un lapiz.
  • Imagen titulada Change Your Handwriting Step 15
    5
    Empieza a copiar. Cuando hayas calcado las letras unas cuantas veces, empieza a copiar las letras mirándolas y tratando de escribir oraciones. Esto hará que tengas que revisar cómo se forman las letras.
  • Imagen titulada Change Your Handwriting Step 16
    6
    Inténtalo por tu cuenta. Sin mirar la fuente, trata de escribir con el mismo estilo. Si bien no coincidirá perfectamente con la fuente original, estarás empleando un estilo de escritura diferente.
  • Imagen titulada Change Your Handwriting Step 17
    7
    Practica el tipo de fuente. Para adoptar el estilo de la fuente, debes practicar su escritura con frecuencia. Trata de escribir un diario o tu lista de compras usando ese estilo. Con el tiempo, se sentirá más natural.
  • Consejos

    • Sé paciente. Puede tomar tiempo aprender un nuevo estilo de escritura.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo dibujar sin tomar clasesCómo dibujar sin tomar clases
    Cómo camuflar el cabello rebeldeCómo camuflar el cabello rebelde
    Cómo hacer que tu voz sea más grave de forma permanenteCómo hacer que tu voz sea más grave de forma permanente
    Cómo hacer un chongo despeinado en pelo rizadoCómo hacer un chongo despeinado en pelo rizado
    Cómo hacer un moño de dona sin una donaCómo hacer un moño de dona sin una dona
    Cómo aumentar la cantidad de lagartijas que puedes hacerCómo aumentar la cantidad de lagartijas que puedes hacer
    Cómo hacer una voltereta lateral con una manoCómo hacer una voltereta lateral con una mano
    Cómo mejorar en el TenisCómo mejorar en el Tenis
    Cómo alcanzar tus metas más difícilesCómo alcanzar tus metas más difíciles
    Cómo cantar con un resfriadoCómo cantar con un resfriado
    » » Cómo cambiar la escritura

    © 2011—2020 ertare.com