Cómo cambiar entre acordes de guitarra

Una de las habilidades más básicas de un guitarrista es la de cambiar entre acordes. Sin embargo, esta también es una de las más difíciles de lograr para los principiantes, ya que de por sí es difícil tocar un acorde sin tener que cambiar entre uno y otro. Afortunadamente, con solo mejorar un poco tu técnica y realizar nuevos ejercicios de práctica, podrás cambiar entre acordes con fluidez como un experto.

Pasos

Método 1
Mejorar tu técnica para tocar acordes

1
Aprende a tocar los acordes de una forma nítida, sin realizar transiciones, antes de empezar a cambiar entre unos y otros. Primero debes asegurarte de poder tocar bien cada acorde por sí solo. Rasguea cada nota del acorde de forma individual para asegurarte de que no produzca un zumbido ni tenga un sonido muerto. Te será más fácil cambiar entre acordes si puedes tocar cada nota de un acorde de una forma nítida. Para practicar las técnicas mencionadas en este artículo, puedes usar los acordes que quieras. Por ejemplo, puedes empezar practicando el cambio de un acorde de do mayor a un acorde de sol mayor y viceversa, ya que estos son algunos de los acordes más comunes de guitarra.
  • Acorde abierto de sol mayor:
  • --1--
  • --0--
  • --0--
  • --0--
  • --2--
  • --3--
  • Acorde abierto de do mayor:
  • --0--
  • --1--
  • --0--
  • --2--
  • --3--
  • --X--
  • 2
    Relaja tu cuerpo y suéltalo de forma que esté en una posición cómoda y fluida para tocar. Relaja y flexiona ligeramente la muñeca, como si sujetaras una manzana con la mano. Para poder moverte con rapidez y facilidad por el diapasón, es importante tener tanto la muñeca como los dedos relajados. Coloca el codo hacia adentro, mirando a tus costillas, en lugar de hacia afuera y asegúrate de que la mano con la que vayas a rasguear pueda moverse con libertad desde la muñeca.
  • Si tu cuerpo está relajado, podrá moverse con más fluidez y rapidez.
  • La muñeca de la mano que vaya a moverse a lo largo del diapasón (es decir, la muñeca izquierda si eres diestro) no debe enroscarse por delante ni por detrás del cuello de la guitarra sino estar de forma casi perpendicular a los trastes o incluso inclinarse un poco hacia adelante.
  • 3
    Toca los trastes con las puntas de los dedos en lugar de con las yemas. Esto se refiere a la parte pequeña y dura en la punta de los dedos, la cual es mucho más precisa que la yema carnosa. Si quieres poder realizar transiciones de una forma más rápida y fluida, toca los trastes con las puntas de los dedos. Para que esto te sea más fácil, enrosca los dedos en dirección opuesta a la guitarra.
  • Si no te es cómodo tocar los trastes con las puntas de los dedos, puedes levantar la rodilla izquierda (si eres diestro) de forma que la guitarra se incline hacia arriba siguiendo el estilo clásico. Este ángulo te facilitará enroscar los dedos alrededor del cuello de la guitarra.
  • 4
    Coloca los dedos lo más cerca posible de la parte trasera del traste. Por ejemplo, si quieres tocar una nota en el tercer traste, técnicamente puedes colocar los dedos en cualquier lugar entre el segundo y el tercer traste. Sin embargo, para obtener un sonido más constante y parejo, debes colocar los dedos lo más cerca posible de la parte trasera del tercer traste. Si quieres obtener las transiciones y acordes más nítidos, siempre debes acercarte más al traste que quieras tocar.
  • 5
    Practica constantemente para desarrollar fuerza y resistencia. Para tocar acordes siendo principiante, necesitarás mucha fuerza. Por tanto, no debes desanimarte si te es difícil al principio, ya que todo guitarrista en algún momento debe desarrollar habilidades tanto físicas como musicales. Si quieres desarrollar fuerza, lo mejor es simplemente seguir practicando.
  • Toca un acorde difícil, retira la mano y luego vuelve a tocarlo. Repite este patrón y, a la larga, podrás tocar acordes rápidos con más fuerza y una mayor velocidad.
  • Cierra los ojos y piensa en la "sensación" de un acorde. Experimenta para ver si tus dedos pueden ponerse en posición sin la ayuda de tus ojos.
  • Método 2
    Practicar las transiciones entre los acordes



    1
    Empieza solo con dos acordes hasta que puedas cambiar entre ellos a la perfección. Independientemente de que estés aprendiendo a tocar acordes nuevos o practicando una transición específica, esta es una buena práctica. No es necesario intentar hacer transiciones entre diez acordes diferentes, ya que esto será mucho más complicado. Por ejemplo, si te es difícil hacer una transición al acorde de do mayor, puedes empezar practicando transiciones entre los acordes de do y sol hasta que las domines, luego pasar a las transiciones entre los acordes de do y fa o entre los acordes de do y la menor, etc.
  • 2
    Empieza a tocar a una velocidad que te permita hacer que cada nota resuene perfectamente. La calidad del acorde nunca debe sacrificarse solo para poder tocarlo más rápido, ya que la velocidad no valdrá mucho si las notas no suenan bien. Por tanto, empieza realizando transiciones lentas y fáciles y asegúrate de que todos tus dedos estén posicionados correctamente antes de rasguear el acorde.
  • 3
    Aumenta la velocidad conforme vayas sintiéndote más cómodo. Para ello, puedes aumentar lentamente los pulsos por minuto (PPM) usando un metrónomo o hacerlo con tu propio oído. Debes mantener el control y tocar cada nota con precisión pero, si quieres tocar con mayor rapidez, debes empezar a aumentar tu ritmo de práctica. Por tanto, un metrónomo te permitirá evaluar tu progreso y establecerte puntos de referencia para PPM más rápidos.
  • 4
    Invierte el orden de los acordes para afianzar tus conocimientos. Por muy pequeña que parezca, hay una diferencia entre cambiar de un acorde de do a un acorde de sol y de un acorde de sol a un acorde de do. Por tanto, es importante practicar las transiciones en ambas direcciones para no practicar constantemente los mismos movimientos.
  • 5
    Anticipa los cambios en los acordes conforme vayan surgiendo. No debes tocar una canción o un acorde de una forma apresurada, pero lo que sí hacen los guitarristas buenos es tocar un acorde pensando en el siguiente. Por ejemplo, si sabes que pronto harás la transición al acorde de do, debes pensar en la forma de este acorde para que no te tome por sorpresa.
  • 6
    Aplica estas progresiones de acordes a la música verdadera, no solo con un metrónomo. Esto te permitirá aprender bien las transiciones. A fin de cuentas, todas las habilidades que practiques deben aplicarse a las canciones y la música verdadera para unirlo todo de una forma que te sea útil y placentera. Los metrónomos son útiles, pero solo podrás aprender la sensación y el ritmo de la música verdadera si tocas canciones propiamente dichas. También es importante practicar con otros músicos en la medida en que te sea posible.
  • Lee el artículo Cómo tocar canciones básicas en la guitarra de wikiHow para obtener un cancionero básico que contiene transiciones fáciles entre acordes.
  • Consejos

    • Practica las transiciones entre los acordes todos los días durante por lo menos 10 a 15 minutos. Así podrás mejorar de una forma más rápida y notable.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cambiar el sonido de arranque de WindowsCómo cambiar el sonido de arranque de Windows
    Cómo cambiar el tamaño de un emoji en SnapchatCómo cambiar el tamaño de un emoji en Snapchat
    Cómo cambiar la configuración de inicio de sesión en YahooCómo cambiar la configuración de inicio de sesión en Yahoo
    Cómo cambiar la dirección de correo electrónico mostrada en tu perfil de FacebookCómo cambiar la dirección de correo electrónico mostrada en tu perfil de Facebook
    Cómo cambiar tu código de acceso en un iPhone o iPod TouchCómo cambiar tu código de acceso en un iPhone o iPod Touch
    Cómo jugar al Guitar HeroCómo jugar al Guitar Hero
    Cómo jugar damas chinasCómo jugar damas chinas
    Cómo lanzar cartasCómo lanzar cartas
    Cómo mejorar la fuerza de los brazos para practicar gimnasiaCómo mejorar la fuerza de los brazos para practicar gimnasia
    Cómo aumentar la cantidad de lagartijas que puedes hacerCómo aumentar la cantidad de lagartijas que puedes hacer
    » » Cómo cambiar entre acordes de guitarra

    © 2011—2020 ertare.com