Cómo leer y escribir rápido en japonés

Los caracteres japoneses son tan hermosos y complejos que puede parecer abrumador intentar abordar la tarea de leer y escribir el japonés rápidamente. Solo porque haya más de 50.000 caracteres kanji no significa que tengas que aprendértelos todos. La mayoría de los hablantes nativos de japonés solo conoce los dos alfabetos fonéticos y alrededor de 6.000 caracteres kanji. Si bien de todas formas puede tomar años leer o escribir japonés rápidamente, puedes aprender el japonés básico relativamente rápido si sabes cómo priorizar tus estudios.

Pasos

Parte 1
Leer japonés rápidamente

Imagen titulada Read and Write Japanese Fast Step 1
1
Empieza leyendo textos en japonés escritos para niños. En lugar de sumergirte en un texto complejo que requiera un amplio dominio del kanji, empieza por libros que te ayuden a captar primero el hiragana y el katakana.
  • Puedes empezar por versiones traducidas de libros, como los de Disney. De esta forma, puedes comparar fácilmente la traducción al texto original para ayudarte a captar la estructura de las oraciones.
  • Busca libros por Mari Takabayashi mientras aprendes el hiragana. Sus libros para niños están escritos completamente en hiragana pero desafiarán tu dominio de la escritura.
  • Guri y Gura también es una serie muy famosa de libros para niños en japonés que puedes probar a medida que avanzas más. Pueden ayudarte a desarrollar tu vocabulario básico.
  • Prueba el manga. Una vez que te sientas cómodo con los libros para niños, intenta pasar a un poco de manga como una transición hacia la lectura más avanzada.
  • Imagen titulada Read and Write Japanese Fast Step 2
    2
    Enfócate en la gramática básica japonesa y la estructura de las oraciones. El japonés puede parecer confuso de leer al principio porque no hay espacios entre los caracteres.
  • La estructura básica de las oraciones es bastante diferente al español. Mientras que una oración en español puede ser "yo bebo agua", el equivalente en japonés se traduciría literalmente como "yo agua bebo". También asegúrate de conocer los caracteres adecuados que se colocan después de un sujeto u objeto.
  • Imagen titulada Read and Write Japanese Fast Step 3
    3
    Aborda los temas de a uno. Puede ser frustrante ir más allá de la primera página de un libro en japonés pero sigue en ello. A medida que leas un texto, muchas palabras se repetirán más adelante en el documento. Mientras más leas y te encuentres con las mismas palabras, tu lectura irá más rápido a medida que te familiarizas con ellas.
  • Elige temas que te gusten. Si te interesa la música, consigue libros que estén a tu nivel de lectura en japonés sobre ese tema. Si el tema te interesa, tendrás una mejor oportunidad de avanzar en la lectura y captar más del idioma.
  • Imagen titulada Read and Write Japanese Fast Step 4
    4
    No dediques tiempo a aprender a hablar el idioma. Si tu objetivo es simplemente aprender a leer y escribir japonés rápido, solo irás más lento si tomas un curso de aprendizaje auditivo o una clase en la que practiques el japonés en conversación. Es posible aprender el idioma sin tener que hablarlo. Ya que el kanji usa caracteres para representar significados, no importa si sabes cómo pronunciar las palabras en voz alta. Lo único que importa es que sepas lo que significa un símbolo y cómo usarlo correctamente en una oración.
  • En lugar de practicar hablar, dedica todo tu tiempo de estudio a desarrollar tu vocabulario kanji, aprender la gramática y practicar la escritura.
  • Imagen titulada Read and Write Japanese Fast Step 5
    5
    Habilita los subtítulos en japonés. Trata de poner un programa de televisión o una película en tu idioma nativo y habilita los subtítulos en japonés. A medida que empieces a desarrollar tu velocidad de lectura y vocabulario, puedes poner el volumen en mudo para tener que leer los subtítulos en japonés. Puede ser difícil seguirlos al principio, pero puedes usar las imágenes en la pantalla para ayudarte a captar el contexto junto con las palabras.
  • Imagen titulada Read and Write Japanese Fast Step 6
    6
    Desarrolla tu vocabulario estudiando el Jōyō Kanji. La mayoría de las palabras en japonés son caracteres kanji tomados prestados del chino. El Jōyō Kanji es una lista de 2.136 caracteres chinos que el gobierno japonés promueve como los más útiles para comprender el idioma.
  • Mantén un blog en kanji a medida que aprendas. Puede tomar muchos meses o incluso años aprender kanji. Tener un blog hace que sea fácil revisar las palabras que hayas aprendido.
  • Sé paciente. Tomará mucho tiempo y repetición aprender kanji.
  • Parte 2
    Escribir japonés rápido

    Imagen titulada Read and Write Japanese Fast Step 7
    1
    Memorízate el alfabeto hiragana. El hiragana es el alfabeto fonético usado en el idioma japonés. Debido a que representa todos los sonidos usados en el idioma, es posible escribir todo en hiragana.
    • Hay 46 caracteres en el alfabeto hiragana. Cada uno de ellos representa una vocal (a, e, i, o, u) o una vocal + una consonante (k, s, t, n, h, m, y, r, w).
    • Usa el alfabeto hiragana para escribir participios y expresiones o palabras que no sean comunes y que podrían no ser conocidas por el lector.
    • Haz tarjetas mnemotécnicas de cada uno de los caracteres del hiragana con el sonido fonético que representa en la parte trasera. Practica revisándolas una o dos veces al día diciendo el sonido fonético que va con cada carácter. Luego, trata de observar el sonido fonético y escribir el carácter hiragana correspondiente.
  • Imagen titulada Read and Write Japanese Fast Step 8
    2
    Estudia el alfabeto katakana. El alfabeto katakana está compuesto de 46 símbolos que crean los mismos sonidos fonéticos que el alfabeto hiragana pero se usan para palabras originadas en otro idioma. Esto puede ser útil si quieres hablar de cosas como América, Mozart o Halloween.
  • Debido a que no hay sonidos de vocales largas en japonés (como en el inglés, por ejemplo), todas las vocales largas en el katakana están denotadas por un guion largo ("ー") después del carácter. Por ejemplo, "ケーキ" es como dices "cake" ("pastel" en inglés). El guion indica el sonido de la "a" larga.
  • Los alfabetos hiragana y katakana pueden aprenderse en solo unas semanas si los practicas por un par de horas al día.
  • Imagen titulada Read and Write Japanese Fast Step 9
    3
    Estudia los caracteres en una fuente escrita a mano. Tal como la letra "a" se ve diferente en las fuentes de computadora y cuando se escribe a mano, muchas fuentes de computadora en japonés se ven diferentes a las fuentes escritas a mano.
  • Memoriza. Una buena forma de aprender es dedicar alrededor de media y 1 hora al día a memorizar y escribir caracteres.
  • Hazte pruebas. Para probar si recuerdas el hiragana y el katakana, trata de escribir un determinado grupo de sonidos de memoria. Si no puedes, revísalo otra vez. Haz un cuadro de todos los sonidos en japonés y luego trata de llenarlo con el alfabeto hiragana o katakana correspondiente. Sigue intentándolo diariamente hasta que puedas hacerlo con los 46 caracteres de cada alfabeto.
  • Imagen titulada Read and Write Japanese Fast Step 10
    4
    Usa el kanji pero solo cuando sea necesario. Aprender kanji puede ayudarte a acortar tu escritura significativamente, pero incluso los hablantes nativos lo usan con moderación. A menudo tienes que asegurarte de que el lector reconozca el kanji que uses. Si sabes cómo decir una palabra pero no sabes el kanji, puedes deletrearla fonéticamente usando el hiragana.


  • Imagen titulada Read and Write Japanese Fast Step 11
    5
    Practica el orden adecuado de los trazos. El orden de los trazos puede no parecer importante, pero en realidad ayuda a escribir mucho más rápido, ya sea en hiragana, katakana o kanji.
  • Escribe los caracteres de arriba a abajo, de izquierda a derecha.
  • Haz los trazos horizontales antes que los verticales.
  • Haz formas en el centro haciendo trazos a los lados.
  • Los puntos o los trazos más pequeños deben ir al final.
  • Aprende los ángulos correctos para cada trazo.
  • Imagen titulada Read and Write Japanese Fast Step 12
    6
    Escribe una oración. No tiene que ser nada sofisticado. Puede ser una oración tan simple como "soy una chica" o "soy un chico".
  • Escribe en hiragana a menos que algunas de las palabras sean importadas. Puedes elegir ya sea escribir horizontalmente (en cuyo caso escribirías de izquierda a derecha, como en español) o en la forma vertical más tradicional (en cuyo caso escribirías de arriba a abajo y de derecha a izquierda).
  • Escribe sustantivos, adjetivos y verbos usando kanji. La mayoría de las palabras en japonés son caracteres kanji que se han tomado prestados del chino. Una vez que empieces a escribir en kanji, asegúrate de usar el kanji correcto y de no escribir el incorrecto.
  • Imagen titulada Read and Write Japanese Fast Step 13
    7
    No escribas en romaji. Si bien solo usar la romanización para capturar las sílabas puede parecer más fácil, los japoneses no lo usan y tu escritura puede simplemente terminar confundiendo al lector. Debido a que hay muchos homónimos en el japonés, el romaji no es una forma muy eficiente de escribir o leer.
  • Imagen titulada Read and Write Japanese Fast Step 14
    8
    Escribe en semi cursiva o cursiva para escribir más rápido. Una vez que hayas dominado el orden de los trazos, puedes empezar a escribir caracteres en semi cursiva o cursiva. Practica escribiendo oraciones y palabras alzando el pincel o lápiz lo menos posible de la página. Ya que has aprendido el orden correcto de los trazos, puedes simplemente aplicar menos presión entre ellos y producir caracteres de forma fluida.
  • Tal como en otros idiomas, determinados caracteres pueden simplificarse ligeramente en la escritura para hacerlo rápidamente. Si bien los caracteres no deben ser ilegibles, generalmente el contexto de la escritura ayudará al lector a comprender un carácter escrito descuidadamente.
  • Parte 3
    Usar el japonés básico

    Imagen titulada Read and Write Japanese Fast Step 15
    1
    Di "hola". こんにちは significa "hola" en japonés. Se pronuncia "konichi wa".
    • お早うございます significa "buenos días". Se pronuncia "ojayo gozaimasu".
    • こんばんは significa "buenas tardes". Se pronuncia "konbon wu".
    • お休みなさい significa "buenas noches". Se pronuncia "oyasumi nasai".
    • さようなら significa "adiós". Di "sayonara".
  • Imagen titulada Read and Write Japanese Fast Step 16
    2
    Di "muchas gracias". ありがとうございます significa "muchas gracias" en japonés. Se pronuncia "jarigatou gozaimasu".
  • Si alguien te dice "gracias", di "de nada". どういたしまして significa "de nada". Se pronuncia "do itashimashite".
  • Imagen titulada Read and Write Japanese Fast Step 17
    3
    Pregunta cómo le va a alguien. お元気ですか significa "¿cómo estás?". Se pronuncia "oyenki desu ka".
  • Si alguien te pregunta cómo estás, hazle saber que estás bien. 元気です significa "estoy bien". Se pronuncia "yenki desu".
  • Imagen titulada Read and Write Japanese Fast Step 18
    4
    Preséntate. 私の名前は significa, "mi nombre es...". Se pronuncia "watashi no namae wa".
  • Imagen titulada Read and Write Japanese Fast Step 19
    5
    Aprende direcciones. Es importante saber cómo llegar adonde tienes que ir.
  • ますぐ ("masugu") significa "recto".
  • 右 ("miyi") significa "a la derecha".
  • 左 ("jidari") significa "a la izquierda".
  • Consejos

    • Ve a una librería o biblioteca local para buscar libros.
    • Unirte a una clase de japonés podría ayudarte a hablar con fluidez más rápido pero también se enfocará mucho en hablar el idioma.
    • Las aplicaciones de japonés también pueden ayudarte.
    • Busca a alguien que sea diestro en el idioma, quizás incluso un hablante nativo. Lo más probable es que esté gustoso de ayudarte.
    • Encuentra tu ritmo. Algunas personas encuentran que aprenden mejor en las mañanas, otras en las noches, justo antes de dormir.
    • Busca un diccionario romanizado del japonés al español. Te será útil, pero no dependas del uso de caracteres romanos para leer japonés.
    • Estudia poco y a menudo para obtener el efecto deseado.
    • Trata de estudiar en un ambiente que no te distraiga.

    Cosas que necesitarás

    • cuaderno
    • diccionario
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cum să obțineți caractere japoneze în Firefox (Kanji, Hiragana, Katakana)Cum să obțineți caractere japoneze în Firefox (Kanji, Hiragana, Katakana)
    Cómo dejar de acumular librosCómo dejar de acumular libros
    Cómo escribir a doble espacio en WordPadCómo escribir a doble espacio en WordPad
    Cum se scriu caractere pinyin pe un computer MacintoshCum se scriu caractere pinyin pe un computer Macintosh
    Cómo habilitar la función texto voz en iOSCómo habilitar la función texto voz en iOS
    Cómo hacer imágenes en textoCómo hacer imágenes en texto
    Cómo dibujar sin tomar clasesCómo dibujar sin tomar clases
    Cómo hacer salsa TeriyakiCómo hacer salsa Teriyaki
    Cómo agregar notas en KindleCómo agregar notas en Kindle
    Cómo crear buenas personalidades para tus personajesCómo crear buenas personalidades para tus personajes
    » » Cómo leer y escribir rápido en japonés

    © 2011—2020 ertare.com