Cómo hacer que tus padres te comprendan

Los padres piensan que saben por lo que los niños de hoy en día están pasando. Los niños del siglo XXI están pasando por mucha más presión, estrés y agresión que en aquella época en la que tus padres eran niños. Las cosas han cambiado. El bullying es más fácil que nunca, gracias a la tecnología. Los cigarros, el alcohol y la depresión están a la vuelta de la esquina. Los titulares, una vez más, indican “¡Adolescente asesinado!”. Las calles no son seguras. Lamentablemente, los padres no son tan inteligentes. En aquella época, nuestros padres tenían las cosas de una manera más fácil. Hoy en día, es mucho más difícil que hace 20 o 30 años. La presión y el estrés son las razones por las que los adolescentes desearían no estar por aquí. Los adolescentes no pueden controlar todo el estrés que se coloca sobre ellos en la actualidad.

Pasos

Imagen titulada Make Your Parents Understand You Step 1
1
Pregúntales a tus padres cómo les fue en el día cuando lleguen a casa después del trabajo. Asegúrate de que sepan que te importan.
  • Imagen titulada Make Your Parents Understand You Step 2
    2
    Asegúrate de que tus padres sepan que si estás encerrado en tu dormitorio, usualmente significa que estás cansado, que has tenido un día pesado o que solo estás relajándote. Es difícil ser un adolescente. Estudiar en la escuela todo el día y la presión constante de tus amigos que siempre están compitiendo para ser el mejor es agotador. Todos necesitan pasar un tiempo solos.
  • Imagen titulada Make Your Parents Understand You Step 3
    3
    Deja que tus padres vean que eres un adolescente maduro, ayuda con los quehaceres del hogar y ofrécete para cuidar a tus hermanos. Los padres también necesitan un descanso.
  • Imagen titulada Make Your Parents Understand You Step 4
    4
    Conversa con tus padres, si es que ellos están interesados. Dales algo para mantenerlos felices. Hazles saber cómo es la escuela para ti, nómbrales algunos amigos, y si estás interesado en alguien, hazles saber. Los padres se alegran de saber que eres feliz, así que confírmaselos de una manera pequeña. Al hacer esto, tus padres sabrán que cuando no quieras conversar, está bien. El padre debería saber que simplemente quieres un poco de privacidad.
  • Imagen titulada Make Your Parents Understand You Step 5


    5
    Si hay algún problema en tu vida, promete conversar con tus padres en tu tiempo libre, pero conversa con ellos si puedes.
  • Imagen titulada Make Your Parents Understand You Step 6
    6
    Algunas veces, ambos padres trabajan, y en algunos casos los padres tienen más de un trabajo. No es justo y ellos también fueron niños alguna vez. Hazles saber que los ayudarás en lo que puedas. Para que tus padres te comprendan, tienes que conversar, nadie ha nacido con un conjunto de instrucciones, así que sincérate.
  • Imagen titulada Make Your Parents Understand You Step 7
    7
    Si te están haciendo bullying, conversa con alguien, aunque no pienses que a tus padres les importa, a alguien en algún lugar le importa. Puedes arreglar el problema y, quién sabe, también podrías comenzar a ayudar a otros.
  • Imagen titulada Make Your Parents Understand You Step 8
    8
    Recuerda que la comunicación va en ambas direcciones.
  • Consejos

    • Debes comprender que tus padres son solamente personas y que no siempre pueden estar en lo correcto. Escúchalos cuando te den un consejo, pero no olvides en pensar por ti mismo.
    • Abstente de usar frases melodramáticas como “¡Te odio!”, “¡Nunca me entiendes!”, “¡Desearía estar muerto!”, etc. Hacer esto solo hará que te veas muy infantil e ignorante, y probablemente luego te sientas avergonzado por decir tales cosas.
    • No les grites a tus padres, y si lo haces, después pídeles disculpas. Trata de ver las cosas también desde su punto de vista. Es probable que estén haciendo lo mejor que puedan y quieran que seas feliz, así que sé más tolerante con ellos.
    • En vez de encerrarte en tu dormitorio cuando estés molesto, trata de conversar con tu mamá o tu papá sobre lo que sucedió para que te sientas de esa manera. Si es algo que ellos hicieron, pueden disculparse o explicarte su decisión. Si es algo que no tiene nada que ver con ellos, pueden consolarte y brindarte su punto de vista.

    Advertencias

    • Encerrarse en el dormitorio no siempre significa que los niños estén deprimidos. Puede que simplemente estén jugando con su iPod o solo relajándose después de un día pesado en la escuela. Algunas veces, tú (u otra persona) solo quieres pasar el tiempo solo en tu dormitorio por diversión, porque estás aburrido o algo, o solo relajándote después de un día normal de escuela. Solo quieres un poco de privacidad, pero no significa que tengas un problema.
    • Estate pendiente de las señales de bullying. ¿Tu hijo está a la defensiva? ¿Se menosprecia? ¿Hay algún cambio de carácter (para peor, es decir, más tranquilo, más triste o menos comunicativo)? Si siempre has sido cercano a tu hijo pero ahora no lo eres, trata de traer de regreso tu relación y planea hacer juntos cosas divertidas, como pedir una pizza y una buena película que todos ustedes disfruten. Si sospechas que le están haciendo bullying a tu hijo, asegúrate de darle a tu hijo la oportunidad de conversar contigo y sincerarse. Mantén una conversación sobre lo que te sucedió cuando te hacían bullying y cómo superaste el problema. Menciona sutilmente que los bravucones normalmente son cobardes y es probable que les hagan bullying en sus propias vidas en algún lugar. Hazle sentir lo suficientemente valiente para que te lo cuente. Si eres una víctima de bullying cibernético (bullying a través del internet, los mensajes de texto, correo electrónico y salas de chat), regístrate en thinkuknow.co.uk para ver ayudas y consejos.
    • Quedarse afuera toda la noche no es saludable para un niño y necesitas ayudar a tu hijo a comprender los peligros.
    • No te molestes con ellos ni les grites, ya que eso hará que todo sea peor.
    • Trata de interesarte en lo que les interesa.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo ayudar a padres que hayan perdido a un hijoCómo ayudar a padres que hayan perdido a un hijo
    Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)
    Cómo lograr que tu niño pequeño juegue con otros niñosCómo lograr que tu niño pequeño juegue con otros niños
    Cómo empezar un diario de gratitudCómo empezar un diario de gratitud
    Cómo estar increíble y en forma después de los 50Cómo estar increíble y en forma después de los 50
    Cómo decirle a tu mamá que te gusta un chicoCómo decirle a tu mamá que te gusta un chico
    Cómo incentivar buenos hábitos de estudio en un niñoCómo incentivar buenos hábitos de estudio en un niño
    Cómo organizar un salón de jardín de niñosCómo organizar un salón de jardín de niños
    Cómo medir la presión de llantas en clima fríoCómo medir la presión de llantas en clima frío
    Cómo ganar dinero haciendo tareas domésticasCómo ganar dinero haciendo tareas domésticas
    » » Cómo hacer que tus padres te comprendan

    © 2011—2020 ertare.com