Cómo organizar un salón de jardín de niños

Crear un ambiente seguro y divertido para los niños de entre 4 y 6 años de edad puede ser difícil si eres una maestra primeriza. El truco es crear un salón que sea lindo, colorido y eficiente, a la vez que es seguro y atractivo para aprender. Aquí te damos algunos consejos para la creación del salón.

Pasos

Sept15classroom-005.jpg" class="image lightbox">Imagen titulada Sept15classroom 005
1
Ten algo en donde escribir. Muchas personas dicen que un pizarrón es más clásico y original, pero otras personas dicen que los pizarrones inteligentes son más convenientes y eficientes. Usualmente, un simple pizarrón blanco puede encontrarse en los salones del jardín de niños, ya que es fácil de borrar y no deja marcas, y puedes hacerlo colorido para los niños.
  • Muchos maestros tienen los 3 pizarrones en el aula. Aunque esto no es necesario, es útil si te quedas sin espacio en uno, te pasas al otro.
  • Considera tener una pared de palabras. Esto ayuda a los estudiantes a conocer más palabras y a saber cómo usarlas. Esto es fácil- simplemente teclea algunas palabras y ponlas en la pared.
  • Ten un tablón de anuncios para poner anuncios y otras cosas.
  • Morning-Meeting.jpg" class="image lightbox">Imagen titulada Morning Meeting
    2
    Incluye un área de reunión. Ya que son niños de jardín, necesitas tener un área donde los puedas sentar a todos, ya sea para explicarles lo que harán en el día o programar un día de campo. Muchos maestros tienen alfombras coloridas para que los niños se sienten, o una mesita pequeña en el centro.
  • Kindergarten-kids-hard-at-work.jpg" class="image lightbox">Imagen titulada Kindergarten kids hard at work
    3
    Ten un área designada para que los niños trabajen. Asigna los asientos, y en lugar de pupitres, dale un toque hogareño y dales mesitas. Deberían ser circulares o rectangulares pero con los bordes en curva, para evitar accidentes. Debe haber muchas sillas, recuerda que deben ser pequeñas porque ellos son pequeños.
  • Dales útiles para la escritura- pon vasitos en las mesas con lápices o plumas, o lo que prefieran usar.
  • Cubbyholed-%7E-detail.jpg" class="image lightbox">Imagen titulada Cubbyholed ~ detail
    4
    Dale a cada niño su espacio. Muchos maestros les dan a los niños cubitos de plástico para que pongan sus trabajos, tareas, y útiles. También debes tener un lugar para que pongan sus chaquetas, mochilas y demás. Cada niño debe tener su propio gancho para evitar las confusiones.
  • Ten tu propia espacio como maestra. Deberías tener tu escritorio y computadora en el salón, que los niños no deben tocar.
  • Aid-India-Field-Visit---RIVER---MGML-Classroom-01-1.jpg" class="image lightbox">Imagen titulada Aid India Field Visit RIVER MGML Classroom 01 1


    5
    Cuelga posters alrededor del salón. Puedes poner posters motivacionales, arte, etc. Podrías poner posters del abecedario, números, animales, cosas que estudiarán, etc.
  • Considera las tareas del día. A menudo debes cambiar las actividades día con día. Pero cada mañana, antes de que lleguen, puedes poner el calendario con las actividades en el pizarrón o en el tablón de anuncios.
  • Classroom-tour.jpg" class="image lightbox">Imagen titulada Classroom tour
    6
    Ten un lugar para los libros. Si tu escuela tiene una librería, estos pasos no son necesarios- solo encuentra un lugar donde poner los libros del salón y encuentra la forma más efectiva para organizarlos. Si tu escuela no tiene librería, puedes ir de compras y conseguir libros para niños y tener unos cuantos en el salón.
  • 7
    Haz el salón a prueba de niños. Aunque ya están más grandecitos, como quiera es muy importante hacer esto. Asegúrate de que las ventanas estén seguras- las cortinas no lastimarán a nadie- y que la calefacción y el aire acondicionado estén funcionando correctamente. Luego ve las cosas pequeñas, como que el dispensador de cinta esté en un lugar seguro y que no se le vaya a caer a nadie encima, que los cables de la computadora o del pizarrón inteligente no estén en la pasada, y que los cubículos no tengan pedazos filosos.
  • Asegúrate de que el salón tenga todos los útiles y demás cosas que puedan necesitar. No te olvides de las toallas de papel, los kleenex, el desinfectante de manos etc. Puedes pedirles donaciones a los padres- muchos están dispuestos a ayudar.
  • 8
    Diseña tu programa de clase. Algunas clases tienen un “lector misterioso”, donde un padre de familia va y cuenta cuentos en clase, o un día de elección, donde le toca a un niño escoger un color para las actividades, algún juego que quiera, etc.
  • 9
    Lee acerca de cómo organizar el salón de jardín de niños. Hay mucha literatura al respecto y es bueno que te informes para ver la organización que te conviene más y que va mejor con la edad de tus niños.
  • Consejos

    • Mira a los otros salones a tu alrededor para obtener ideas para tu salón.
    • No necesitas comprar todo con tu dinero. Puedes pedirle dinero al director o al distrito escolar. Si estás pidiendo dinero, solo asegúrate de gastar lo necesario.
    • A los niños les encantan los colores. Así que llena tu salón de puros calores.

    Advertencias

    • Asegúrate de tener todo lo esencial para una clase para niños pequeños: un kit de primeros auxilios, los teléfonos de la oficina, de la enfermera, de la policía, los bomberos, etc.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo dibujar una caricatura a partir de la palabra “boy”Cómo dibujar una caricatura a partir de la palabra “boy”
    Cómo contratar un profesional del entretenimiento para una fiesta infantilCómo contratar un profesional del entretenimiento para una fiesta infantil
    Cómo estimular el habla en un bebéCómo estimular el habla en un bebé
    Cómo lograr que tu niño pequeño juegue con otros niñosCómo lograr que tu niño pequeño juegue con otros niños
    Cómo esparcir el sentido del humorCómo esparcir el sentido del humor
    Cómo organizar una fiesta con poco dineroCómo organizar una fiesta con poco dinero
    Cómo disfrutar un fin de semana privadoCómo disfrutar un fin de semana privado
    Cómo memorizar la letra de una canciónCómo memorizar la letra de una canción
    Cómo mantener alejados a los gatos de tu jardínCómo mantener alejados a los gatos de tu jardín
    Cómo abrir un salón de belleza en MéxicoCómo abrir un salón de belleza en México
    » » Cómo organizar un salón de jardín de niños

    © 2011—2020 ertare.com