Cómo hacer que te vaya bien en la escuela secundaria

¿Tienes malas calificaciones? ¿Tus padres te presionan para que te esfuerces en la escuela? Entonces lee este artículo y con suerte te irá bien en la escuela y alegrarás a tus padres y profesores.

Pasos

Imagen titulada Do Well in High School Step 1
1
Si eres un padre, lo mejor que puedes hacer por tu hijo es permitirle crecer, alentarlo a que se ejercite y duerma, además de asegurarte de que no reciba el acoso de sus compañeros. Si ese es el caso, debes alejarlos de tu hijo, pero con sutileza o comunicárselo a un profesor.
  • Imagen titulada Do Well in High School Step 2
    2
    Si eres un estudiante, debes tener muchas razones para querer que te vaya bien en la escuela. Es posible que tus padres te estén presionando para que te esfuerces o planees seguir cierta carrera profesional que requiera que tengas mejores calificaciones que las que tienes ahora. La forma en que procedas dependerá de esas razones. Por otra parte, ten en cuenta que tus padres te exigirán que mejores tus calificaciones porque estás distraído y porque saben que puedes mejorarlas o porque estas no son suficientemente buenas para ellos. Sin embargo, no podrás mejorarlas si no puedes dominar un campo en el que no estás interesado y esforzarte sería un pérdida de tus talentos.
  • Imagen titulada Do Well in High School Step 3
    3
    Utiliza algunos de los consejos que te brindaremos si crees que puedes mejorar la calidad de tus trabajos escolares, pero no sabes cómo hacerlo.
  • Imagen titulada Do Well in High School Step 4
    4


    Enfócate en la calidad de estudio. Algunas veces, los estudiantes de todas las edades se vuelven ansiosos por ser excelentes y se preocupan más en la cantidad de libros o artículos que deben leer que en la calidad de la lectura que deben hacer para lograr comprender el contenido. Asimismo, es probable que recuerdes que te han aconsejado acerca de que utilices técnicas de estudio y que sepas que hay algunas formas de aprender más efectivamente que otras de modo que puedas recordar más información.
  • Imagen titulada Do Well in High School Step 5
    5
    Puedes utilizar las técnicas de estudio que te ayuden a recordar información de diferentes formas. Por ejemplo, puedes involucrarte con la información de manera física, discutir y debatir el tema con otra persona, ver una película interesante relacionada con la información o escribir una canción. Tienes que saber qué es lo que te motiva y lo que te interesa específicamente a ti de modo que puedas escoger el mejor método para ti. De esta forma podrás realizar tus tareas o estudiar para un examen acerca de un tema que te aburra, lo que no podrías lograr si estudiaras intensamente en poco tiempo. Por ejemplo, imagínate que tienes una tarea de matemática, la cual te resulta aburrida y poco emocionante. Sin embargo, te gusta bailar, escuchar música y estar en movimiento. Busca una forma de promover las matemáticas en ti al escuchar y bailar la canción de Kate Bush titulada "pi", la cual te revelará la sensualidad de las matemáticas. Discute el tema con un profesor más avanzado que te pueda explicar la relación de las matemáticas y de los números con el mundo, además de la manera en que las ecuaciones representan ciertas curvas y formas en el mundo. Luego, aplica este método con otras asignaturas. Por otra parte, si te interesa la ciencia, pero no te gusta la historia, recuerda que la ciencia es parte del pasado y del proceso de la historia. Por ejemplo, grandes eventos del pasado se produjeron porque los humanos entendieron la ciencia y utilizaron el fuego, la pólvora y los mecanismos para construir las catapultas. Además, este tipo de desarrollo permitió que haya intercambios culturales y guerras de expansión. De igual forma, la evidencia histórica no se podría documentar si no fuera por los avances en la arqueología que se vale de los químicos y los instrumentos geofísicos para certificar los hallazgos históricos. Podríamos continuar con más detalles pero es probable que seas lo suficientemente inteligente y creativo para inventar por tu cuenta estrategias para el aprendizaje interactivo.
  • Imagen titulada Do Well in High School Step 6
    6
    Además de hacer que tu tiempo de estudio sea más interactivo y personalizado, tienes que saber cuándo detenerte. Muchas veces, los estudiantes se desvelan para escribir un ensayo que deben entregar al día siguiente o para revisar más información antes de un examen. Por ello, cuando llega la hora, están muy exhaustos y no pueden desempeñarse como lo harían normalmente. Incluso, algunos estudian tanto en tan poco tiempo que se quedan dormidos y no se presentan a clases. Comprende que hay un punto en el que tienes que dejar de estudiar y dormir. Tu cerebro y tu cuerpo se desempeñan mejor cuando han descansado lo suficiente. No importa que no estudies todo, al menos de esta forma podrás recordar bien lo que sí estudiaste.
  • Imagen titulada Do Well in High School Step 7
    7
    De igual forma, si estudias y lees por mucho tiempo, tu vista y tu cuerpo no lo resistirán. Sentarte a leer forzando tu vista por mucho tiempo tiene una repercusión en tu cuerpo. Tu postura rígida fuerza tu sistema nervioso, incluyendo tu cerebro. Esto se debe a que los huesos se presionan con los nervios y bloquean el flujo de las conexiones o el de la sangre que se dirige a tu cerebro. Esto perjudica el estudio porque debes tener un cerebro que sea receptivo a la información. Hazte un bien y toma un descanso para estirar tu cuerpo. Sal a jugar fútbol americano o balón mano, corre por la cuadra, saca a pasear al perro, aspira tu habitación, tira una pelota de baloncesto, juega con un frisbee, salta la cuerda, da volteretas, etc. Haz una actividad que te reconforte y te haga recuperar energías.
  • Imagen titulada Do Well in High School Step 8
    8
    Las distracciones perjudican tu desempeño en la escuela. Estas pueden ser tus amigos que no te permiten estudiar, tu novia, novio o un familiar que te preocupa, una enfermedad física o mental, o una adicción. Has venido a buscar ayuda a esta página web por una razón: quieres cambiar. Ese es tu punto inicial. Tienes que pensar qué es lo que te impide que te vaya bien en la escuela. ¿Son las drogas, las páginas web de redes sociales, las hormonas, los amigos o familiares, etc.? Sabemos que eres inteligente y que sabes que la escuela secundaria es muy estresante para los adolescentes solo porque tienes que cumplir un progreso académico y porque tienes que afirmar tus límites personales ante tus padres y profesores que siempre tratan de influenciar tus decisiones. Con frecuencia, los padres ven a los adolescentes como irracionales, malhumorados e irrespetuosos, pero esto solo refleja su incapacidad de ser racionales y no sentimentales. Ellos ven a los argumentos de los adolescentes como inválidos y violentos, además de que son una ofensa a sus creencias y valores. La actitud emocional que tienen los padres se debe a su malestar de perder su posición de autoridad y poder de influencia en la vida de sus hijos. A medida que afirmes tus convicciones sin importar que tus padres o profesores las califiquen de rebeldía, es necesario que establezcas los límites nuevos de la influencia que tienen los adultos en ti, ya que comienzas a convertirte en un adulto joven. A pesar de que sea estresante, trata de lograr un equilibrio entre comprender los sentimientos de tus padres y hacerles saber que ya no son responsables de ciertas decisiones en tu vida. Comprende tu situación y tus necesidades y ayuda a que tus padres entiendan la nueva relación que tienen contigo porque ya eres un adulto responsable. Por ejemplo, puedes ayudar a hacer las cosas de las casa cuando nadie te lo pida. De esta forma, tus padres entenderán que puedes hacer las cosas y no tienen que decirte que las hagas.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo ayudar a padres que hayan perdido a un hijoCómo ayudar a padres que hayan perdido a un hijo
    Cómo enseñar a montar a caballoCómo enseñar a montar a caballo
    Cómo decir que no con respetoCómo decir que no con respeto
    Cómo decirle a tu mamá que te gusta un chicoCómo decirle a tu mamá que te gusta un chico
    Cómo lidiar con los acosadoresCómo lidiar con los acosadores
    Cómo manejar un silencio incómodoCómo manejar un silencio incómodo
    Cómo darle apoyo a un niño con hipoacusia (sordera parcial)Cómo darle apoyo a un niño con hipoacusia (sordera parcial)
    Cómo adular a tu profesor con eficaciaCómo adular a tu profesor con eficacia
    Cómo conseguir un novio si vas a una escuela femeninaCómo conseguir un novio si vas a una escuela femenina
    Cómo convencer a tus padres de que te dejen salir con alguienCómo convencer a tus padres de que te dejen salir con alguien
    » » Cómo hacer que te vaya bien en la escuela secundaria

    © 2011—2020 ertare.com