Cómo jugar al fútbol

El fútbol, o soccer como se le conoce en Estados Unidos y Canadá, es un deporte de competición muy divertido. Es el deporte más jugado en el mundo, con más de 200 millones de jugadores en aproximadamente 200 países. En la actualidad, se le ha llegado a llamar “el deporte más bello” debido a sus desafiantes grados de habilidad técnica, juego en equipo y contribución individual al juego. Si piensas tomarte en serio esto del fútbol, ten en cuenta que deberás entrenar más duro, por más tiempo y ser más rápido que tus adversarios. Además, siempre deberás tener un balón contigo (quizás dormirás con un balón en lugar de una almohada). Así que, ¿qué esperas? ¡Lee este artículo y aprenderás a ser un astro de este deporte fantástico!

Pasos

Parte 1
Habilidades esenciales

Imagen titulada Play Soccer Step 1
1
Aprende a driblar. Driblar es controlar el balón con los pies mientras corres. Si quieres que tu equipo mantenga la posesión del balón, tendrás que aprender bien a driblar. El arte de driblar consiste en empujar el balón lo bastante fuerte para que se mantenga a tu paso, pero lo bastante flojo para que no se te escape y caiga bajo control de tus oponentes.
  • Puedes driblar con el interior del pie, con la parte de arriba (con la punta del pie apuntando hacia abajo) e incluso con la parte exterior de las botas. La mayoría de los entrenadores les dirán a los jugadores que driblen con el pie apuntando hacia abajo y giren con el balón tocando el meñique. Probablemente, la forma más segura para controlar el dribling es con el empeine, pero en cada situación, deberás emplear la parte del pie que más te convenga.
  • Aprende a driblar a diferentes velocidades. Cuando corres por la línea lateral y sobrepases a tu adversario, tu dribling se verá muy diferente de cuando adelantas a un defensor.
  • Normalmente, cuando estás driblando despacio, mantienes el balón a tu lado bien pegado a ti en todo momento. De manera, un defensor deberá hacer diferentes movimientos para tratar de arrebatarte el balón.
  • Cuando driblas rápido, algunas veces tendrás que patear fuerte el balón para que te permita correr a toda velocidad. Por lo general, podrás hacer esto si has derrotado a tu adversario. Haces eso debido a que la mayoría de los jugadores pueden correr a mayor velocidad sin el balón de lo que pueden driblar con él.
  • Debes tocar el balón aproximadamente a cada paso que des con la finalidad de mantener el control.
  • Imagen titulada Play Soccer Step 2
    2
    Aprende a hacer un pase. Pasar el balón consiste en poner la bola exactamente donde tú quieres. Para realizar un pase, patea el balón utilizando la parte interior del pie. Esto te dará menos potencia, pero mayor precisión. Una vez que domines los pases más sencillos, puedes tratar de cortar y enganchar el balón con la finalidad de pasarlo a uno de tus compañeros de equipo.
  • Presta atención a dónde pones el pie de apoyo. El pie de apoyo ha de situarse justo al lado del balón. Cuando el pie de apoyo esté cerca del balón, apunta el pie en la dirección en la que te gustaría que vaya.
  • Haz el pase con los dedos apuntando hacia arriba y el talón fijado en el suelo.
  • Anticipa dónde va a estar el jugador. Ya que tus compañeros están normalmente en movimiento, deber enviar el balón a un espacio abierto, donde crees que tu compañero estará en mejores condiciones de continuar la jugada. Si tu compañero está corriendo, siempre envíale el balón delante suyo para que no tenga que correr hacia él.
  • Imagen titulada Play Soccer Step 3
    3
    Aprende a chutar. Si estás cerca del gol y necesitas precisión, puedes tirar con el interior del pie, como en un pase. No obstante, normalmente necesitarás estar más lejos y más potencia así como precisión.
  • Coloca tu pie de apoyo de forma que la puntera quede mirando en la dirección que deseas que se dirija el balón.
  • No necesitas tanto apoyo como en el inicio de una carrera de cien metros, pero deberás tener suficiente soporte para golpear con fuerza.
  • Golpea el balón con la parte media del encordado de la bota, con el pie apuntando hacia el suelo. Mantén el pie hacia abajo hasta que concluyas el movimiento completo de golpeo.
  • Usa tus caderas para transmitir el movimiento al balón. Trata de transmitir todo el movimiento del cuerpo desde el torso, a la cadera, a la pierna y al pie para generar mayor potencia. Esto suele provocar que ambos pies se eleven del suelo unos centímetros tras chutar.
  • Imagen titulada Play Soccer Step 4
    4
    Piensa en moverte sin el balón. Algunos estudios demuestran que un jugador profesional corre de 9,5 a 13 km (6 a 8 millas) durante un partido de 90 minutos. Eso es una gran distancia. No hace falta ser un genio para saber que la mayor parte de esos 10 kilómetros se recorren sin tener el balón. Aprende a moverte a los espacios abiertos y sin marca, a correr hacia donde tus compañeros esperan que corras y a sobrepasar a los defensores para recibir el balón.
  • Imagen titulada Play Soccer Step 5
    5
    Aprende a defender. Defender tu portería es un trabajo subestimado. Puede ser muy difícil mantener a un oponente bien marcado y que no reciba el balón cómodamente. Hay tres cosas básicas que has de recordar cuando defiendas.
  • No te dejes engañar por los amagos, trucos y movimientos del atacante: mantén los ojos en el balón. Un buen jugador tratará de regatearte usando movimientos de piernas, amagos y engaños con tal de quitarte de su camino. Intentará que te distraigas y te muevas pensando en lo que va a hacer, en lugar de pensar en lo que realmente está haciendo con el balón. No dejes que se salga con la suya. Mantén la vista en el balón y no en el contrincante.
  • Mantente entre el balón y la portería. En otras palabras, no dejes que el balón te sobrepase. Esto es más difícil de lo que parece. Se trata de mantener el balance entre presionar y dejar suficiente espacio al atacante para que no consiga sobrepasarte.
  • Aprende a anticiparte al regate. Justo después de que el atacante golpea el balón para el regate, ese es el momento para intentar quitarle la posesión. Esto se llama anticipar el regate y es esencial para quitarle el balón a un adversario. Solo para que lo sepas, eres más vulnerable cuando intentas hacer esto, así que, ¡no te apresures y mide bien el momento!
  • Imagen titulada Play Soccer Step 6
    6
    Acostúmbrate a cabecear. Trata de golpear el balón con la cabeza justo con la parte donde tu cabello se junta con tu frente. ¡No uses la parte más alta de la cabeza! Cuando estés a punto de golpear con la cabeza, no dejes que la cabeza se te vaya hacia atrás- es mejor que, con el cuello y el torso, la muevas hacia adelante.
  • Imagen titulada Play Soccer Step 7
    7
    Aprende a hacer malabarismos. Jugar con el balón y hacer trucos es difícil de aprender, pero es una parte importante del juego. Es cierto que durante un partido se hacen pocas filigranas, pero saber algunos trucos te beneficiará en muchos aspectos:
  • Ayuda a controlar un balón que te llegue por el aire. No todos los pases te llegarán a ras de suelo. Los que te lleguen desde arriba, muy fuertes, o en una posición difícil, requerirán que sepas hacer malabarismos para controlar la bola.
  • Practicar trucos te ayudará a mejorar tu toque del balón. Mejorarás la sensibilidad del toque al balón, lo cual es muy importante, ya que jugar al primer toque es muy importante en fútbol.
  • Saber hacer malabarismos te ayudará a usas mejor ambos pies. Practicar trucos te dará la habilidad que necesitas con tu pie más torpe. Los mejores jugadores del mundo pueden jugar con sus dos pies, incluso pueden llegar a ser ambidiestros.
  • Imagen titulada Play Soccer Step 8
    8
    Aprende a usar tu pie menos hábil. Es esencial ser capaz de driblar, pasar y chutar con tu pie no dominante. Los buenos defensores tomarán ventaja de saber con qué pie sueles controlar el balón y te obligarán a jugar con el otro, lo que será un reto si no sabes usar tu pie menos hábil. Si no puedes utilizar tu pie no dominante, jugarás con una desventaja.
  • Entrena usando solo tu pie no dominante durante la práctica o cuando tires o hagas malabares. Acostumbrar al cuerpo a una determinada memoria muscular es muy importante para jugar con fluidez con tu pie más torpe.
  • Imagen titulada Play Soccer Step 9
    9
    Practica los saques de esquina y los tiros libres. Debes ser capaz de hacer tiros de esquina justo en el centro del área de penal, generalmente en el aire para que un compañero de equipo pueda cabecear. Los tiros libres pueden hacerse rápidamente y en forma de pases simples hacia un compañero cercano, o puedes organizar una “jugada” donde pateas la pelota hacia una determinada área mientras tus compañeros ejecutan el juego.
  • Imagen titulada Play Soccer Step 10
    10
    Se original y espontáneo. Debes desarrollar un estilo de juego propio, que te caracterice. ¿Eres un jugador habilidoso, que sabe cómo regatear? ¿Eres tan rápido que puedes superar en velocidad a los demás? ¿Eres fuerte y corpulento y te sirves de tu superioridad para rematar y mantener la posición? ¿Eres inteligente y experto en evitar que las jugadas del contrario lleguen a tu área? Averigua qué tipo de jugador eres, fíjate metas sobre cómo puedes convertirte en un jugador más completo y recuerda divertirte. No por algo el fútbol es el deporte más popular del mundo.
  • Parte 2
    Conocer las reglas del juego

    Imagen titulada Play Soccer Step 11
    1


    Comprende el objetivo del juego. El objetivo es marcar más goles que el equipo contrario. Un gol es marcado cuando el balón completo traspasa la línea de gol. Los porteros o guardametas son los únicos jugadores que pueden tocar el balón con las manos dentro de su área. Todos los demás jugadores pueden usar cualquier parte del cuerpo para tocar el balón excepto sus brazos y manos.
  • Imagen titulada Play Soccer Step 12
    2
    Conoce las posiciones. Cada equipo se compone de 11 jugadores. Las posiciones pueden cambiar según el criterio del entrenador, pero el equipo suele distribuirse así: 1 portero, 4 defensores, 4 centrocampistas y 2 delanteros.
  • Portero: es el jugador que protege la portería y el único que puede tocar el balón con las manos en su área. El portero ha de ser flexible, con buenos reflejos y buen comunicador.
  • Defensores: normalmente se mantienes de mitad del campo hacia su propia portería y se esfuerzan por evitar que su equipo reciba goles. Han de ser buenos para dar pases largos y suelen ser más fuertes y grandes que otros jugadores.
  • Centrocampistas: son los que más corren ya que combinan el juego entre la defensa y el ataque. Suelen orquestar las jugadas ofensivas. Son los mejores manteniendo la posesión del balón y haciendo pases.
  • Delanteros: son los más hábiles chutando y rematando. Deben ser rápidos, ágiles, hábiles y con hambre de marcar goles. También han de ser buenos para rematar de cabeza.
  • Imagen titulada Play Soccer Step 13
    3
    Un tiro libre desde el centro del campo da comienzo al partido y la segunda mitad. El equipo contrario comienza la segunda parte de la misma forma. En el momento del inicio del partido cada uno de los jugadores de cada equipo ha de estar completamente en su mitad del campo. Una vez que el árbitro pita el inicio, todos los jugadores pueden estar en cualquier lugar del campo, vigilando de no quedar en posición de fuera de juego.
  • Imagen titulada Play Soccer Step 14
    4
    Comprender el fuera de juego. El fuera de juego es una de las normas más cruciales del fútbol, y se diseñó para mantener a los jugadores agrupados para que haya una transición coherente de defensa a ataque.
  • Un jugador estará en fuera de juego si se encuentra:
  • por delante del balón
  • en campo contrario
  • detrás del último defensor del equipo contrario en el momento en que uno de sus compañeros le pasa el balón
  • El fuera de juego no se aplica en los siguientes casos:
  • si se trata de un pase desde un saque de banda
  • en saques de esquina
  • en tiros al arco
  • Imagen titulada Play Soccer Step 15
    5
    Los saques de banda. Un saque de banda se produce cuando el balón abandona el área de juego por una de las dos bandas. El equipo que no la tocó por última vez antes de salir mantiene la posesión y reinicia el juego desde la posición en que el balón salió.
  • Un jugador puede correr para lanzar el balón dentro del área de juego, pero debe lanzarlo cerca del lugar donde el balón salió.
  • El jugador que realiza el saque debe hacerlo con ambas manos a la vez, lanzando el balón el balón por encima de su cabeza.
  • No se permite que el jugador eleve los pies del suelo al lanzar. Ambos pies han de estar tocando el suelo en el momento del saque de banda.
  • Imagen titulada Play Soccer Step 16
    6
    Conoce las normas sobre la tarjeta amarilla. Un árbitro usa la tarjeta amarilla para amonestar a un jugador. Dos tarjetas amarillas significan una tarjeta roja, tras la cual el jugador amonestado debe abandonar el terreno de juego permanentemente. Las razones para recibir una falta y posiblemente una tarjeta amarilla (según la gravedad o la reiteración) incluyen:
  • juego peligroso (como por ejemplo, levantar el pie cerca de la cabeza de un contrincante)
  • obstrucción ilegal (esto sucede cuando un jugador obstruye el avance de un oponente sin intención ni posibilidad de jugar el balón)
  • desplazar al guardameta en el área pequeña
  • el portero controla el balón con las manos al recibirla de un compañero de equipo
  • juego peligroso contra el portero (como cargar contra él cuando está saltando)
  • si el portero da más de cuatro pasos con el balón en sus manos
  • perder tiempo intencionalmente
  • Imagen titulada Play Soccer Step 17
    7
    Conoce las normas sobre la tarjeta roja. Una tarjeta roja directa se puede recibir si se comete una falta especialmente grave o peligrosa, aunque suele ser el resultado de dos tarjetas amarillas. Las razones más comunes para recibir una roja directa son:
  • golpear a un adversario intencionalmente.
  • saltar sobre un jugador y pisarlo.
  • cargar contra un oponente de forma violenta, especialmente si se usan las manos o codos
  • entrar a un oponente por detrás y derribarlo
  • cometer falta a un atacante siendo el último defensor, evitando así una ocasión manifiesta de gol
  • pegar, empujar o escupir a un jugador
  • controlar el balón con la mano sin ser el portero
  • Imagen titulada Play Soccer Step 18
    8
    Conoce la diferencia entre un libre directo y un libre indirecto. Un tiro libre directo es cuando puedes golpear el balón directamente a gol sin que el balón toque en ningún otro jugador, sea de tu equipo o del contrario. Un libre indirecto debe tocar en algún otro jugador para que el balón pueda entrar en la portería y contar como gol.
  • Imagen titulada Play Soccer Step 19
    9
    Una falta cometida dentro del área resulta en un penalti. Un penalti (o penal) se produce si un defensor comete falta dentro de su propia área. Entonces, todos los demás jugadores han de salir del área grande excepto el portero y el jugador que chutará la “pena máxima”. El balón se coloca en el punto de penalti dibujado frente a la portería y el portero no puede adelantarse más allá de la línea de gol, pudiéndose mover lateralmente. Tras el lanzamiento del penalti, si el balón fuera rechazado por el portero o el marco de la portería, el balón sigue en juego y puede ser controlado por cualquier jugador, aunque lo más normal es que el penalti acabe en gol.
  • Imagen titulada Play Soccer Step 20
    10
    Conoce la diferencia entre un saque de esquina y un saque de portería. Si el balón sale por la línea de fondo impulsada por un defensor, el equipo atacante dispone de un saque de esquina, mientras que si la bola salió por el fondo y el último en tocarla fue un atacante, el equipo defensor dispone de un saque desde su propia área pequeña. Por lo general, el portero es quien reanuda el juego en los saques de portería.
  • Consejos

    • Aprende las jugadas y averigua cuáles son tus fortalezas y debilidades.
    • Realiza los entrenamientos con lentitud y aumenta la velocidad gradualmente para afinar tus habilidades.
    • Cuando defiendas, posiciónate entre el balón y la portería. Forma una línea hacia el exterior sin dejar que el jugador llegue frente a la portería. Esto también les ayudará a los demás jugadores de tu equipo a que vuelvan a la defensa.
    • Aumenta tu resistencia para que sigas en buenas condiciones cuando alguien no tan en forma esté muy cansado e intentes sobrepasarlos.
    • Intenta aprender muchos trucos con el balón, y practícalos una y otra vez para mejorar tu habilidad en el regate y marcar goles.
    • Mantén una fortaleza interna y externa porque el balón podría golpearte el pecho en algún punto o en otra parte del cuerpo. Por lo tanto, desarrolla tu musculatura y vuélvete más fuerte. Asimismo, no dudes en tu interior- sé fuerte por dentro porque es una de las cosas más importantes en el fútbol. La confianza y la determinación son los principales consejos.
    • Cuando patees hacia el portero, finge que patearás el balón. De esta manera, lo más probable es que se mueva. Al patear, apunta a una de las esquinas. Lo más probable es que anotes un gol.
    • Pide a tus amigos que practican fútbol que te enseñen.
    • Ponte en forma. Correr por una hora a hora y media puede agotar toda tu energía.
    • Practica antes los juegos. No puedes holgazanear y esperar que llegues a ser un futbolista profesional.

    Advertencias

    • No discutas con el árbitro, ya que te puede echar del partido.
    • Si te sientes mareado o exhausto, díselo al entrenador. No te presiones tanto a ti mismo que no te puedas mantener en pie.
    • Si el árbitro toma una decisión que no te gusta, no pelees. Él ya no la puede cambiar, así que no tiene sentido reclamarle.
    • Este artículo no contiene todas las reglas del fútbol. Si quieres saber más, sigue investigando.

    Cosas que necesitarás

    • balón de fútbol
    • botas de fútbol (con tacos si vas a jugar sobre césped o tierra)
    • espinilleras
    • medias de fútbol (largas)
    • pantalones cortos de deporte
    • botella de agua (¡No quieres deshidratarte!)
    • un espacio donde no rompas nada y puedas correr a gusto
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo elegir entre un Xbox 360 y un Nintendo WiiCómo elegir entre un Xbox 360 y un Nintendo Wii
    Cómo jugar a RuneScapeCómo jugar a RuneScape
    Cómo jugar a la guerra wikiCómo jugar a la guerra wiki
    Cómo jugar a los juegos de supervivencia en MinecraftCómo jugar a los juegos de supervivencia en Minecraft
    Cum de a desena un fotbalCum de a desena un fotbal
    Cómo dibujar una pelota de futbolCómo dibujar una pelota de futbol
    Cómo estar listo para un juego de AirsoftCómo estar listo para un juego de Airsoft
    Cómo jugar KentCómo jugar Kent
    Cómo escoger botas de fútbolCómo escoger botas de fútbol
    Cómo conseguir una beca jugando fútbolCómo conseguir una beca jugando fútbol
    » » Cómo jugar al fútbol

    © 2011—2020 ertare.com