Cómo escoger botas de fútbol

Escoger las botas de fútbol adecuadas puede ser complicado. Existen muchos tipos de botas de fútbol diferentes disponibles y todas están diseñadas específicamente para ciertos tipos de jugadores y condiciones. Si bien un par de botas de fútbol pueden ser perfectas en ciertas circunstancias, pueden ser inútiles o incluso peligrosas en las incorrectas. Si quieres comprar las botas de fútbol adecuadas para ayudarte a rendir al máximo en el campo de fútbol, tendrás que saber con exactitud qué es lo que buscas.

Pasos

Parte 1
Escoger el patrón de tacos correcto para el campo

Imagen titulada Choose Soccer Cleats Step 1
1
Juega en superficies firmes. Si vas a jugar en un campo de césped natural donde no llueve con regularidad, debes usar un par de botas de fútbol para superficies firmes. Las botas de fútbol para superficies firmes tienen 10 o más tacos largos que están distribuidos uniformemente a lo largo de la suela de las botas. Estos tacos proporcionan una cantidad suficiente de tracción para las condiciones de juego normales. Los tacos pueden ser cónicos o con forma de cuchilla.
  • Los tacos cónicos son redondos en la parte inferior. Le permiten a un jugador tener flexibilidad de movimiento.
  • Los tacos con forma de cuchilla son más delgados en la parte inferior de las botas. Están diseñados para clavarse en el campo y darle al jugador una mejor tracción. Sin embargo, no ofrecen tanta flexibilidad como los tacos cónicos debido a que es más difícil retirarlos del suelo.
  • Las botas de fútbol para superficies firmes son las más seguras de comprar si no sabes en qué tipo de campo jugarás. Son consideradas aceptables para muchas condiciones de juego diferentes.
  • Imagen titulada Choose Soccer Cleats Step 2
    2
    Prepárate para las superficies suaves. Si vas a jugar en un campo donde llueve con frecuencia necesitarás usar un par de botas de fútbol para superficies suaves. Los tacos en las botas para superficies suaves son similares a los de las botas para superficies firmes. Sin embargo, por lo general hay solo 6 de ellos y están colocados estratégicamente para que la bota ofrezca la máxima tracción.
  • Los tacos en botas de fútbol para superficies suaves también pueden ser cónicas o con forma de cuchilla.
  • En las botas para superficies suaves habrán 2 cuchillas en la parte posterior de las mismas en cualquiera de los dos lados del taco y 4 cuchillas posicionadas en la parte delantera de las botas (2 en cualquier lado, aproximadamente a 2,5 cm o 1 pulgada de distancia entre sí) para mantener el balance.
  • Las botas para superficies suaves solo se deben usar en superficies suaves. Usarlas en otras condiciones puede provocar lesiones.
  • Imagen titulada Choose Soccer Cleats Step 3
    3
    Mantén el pie de apoyo en las superficies duras. Las botas de fútbol para las superficies duras están diseñadas para darles tracción y equilibrio a los jugadores en las superficies donde la mayor parte del césped está gastado, dejando solo el terreno firme bajo este. La parte inferior de las botas de fútbol para superficies duras está cubierta con pequeños tacos planos. A diferencia de los tacos de las botas para superficies duras y suaves, los tacos de las botas para superficies duras están expandidos a lo largo de toda la parte inferior de las botas.
  • Las botas para superficies duras no están diseñadas para clavarse en la tierra. En su lugar, ofrecen un agarre para ayudar al jugador a equilibrarse en una superficie sólida.
  • Su nombres pueden sonarte similar, pero las botas de fútbol para superficies duras no son apropiadas para los campos de superficies firmes.
  • Imagen titulada Choose Soccer Cleats Step 4
    4
    Muévete en el césped sintético. Muchas ligas de fútbol están empezando a jugar en césped sintético. Es fácil y barato de mantener y se mantiene igual en casi todo tipo de clima. Si las botas de fútbol para césped sintético tienen tacos, serán bastante pequeños y estarán extendidos por toda la suela de la bota. En lugar de tacos, es posible que simplemente tengan un patrón ligeramente elevado en la parte inferior que les permita ofrecer tracción en el césped artificial.
  • No uses botas para césped artificial en cualquier otra superficie que no sea césped artificial. Estas no tienen los tacos lo suficientemente grandes o filudos para ofrecer un agarre para las diferentes superficies.
  • Parte 2
    Escoger las botas de fútbol para tu posición

    Imagen titulada Choose Soccer Cleats Step 5
    1
    Patea la pelota. Si eres un delantero, tu preocupación principal en el campo es anotar goles. Necesitarás unas botas con una zona de disparo limpia para que puedas conectar la pelota de manera efectiva. La zona de disparo de una bota de fútbol es la parte que idealmente debe hacer contacto con la pelota. La zona de disparo o empeine de la bota está ubicada en la parte superior de la bota.
    • Como delantero, es posible que también quieras comprar botas más ligeras para que puedas hacer movimientos explosivos. Busca botas de fútbol que pesen entre 142 a 227 gramos (de 5 a 8 onzas).
  • Imagen titulada Choose Soccer Cleats Step 6
    2
    Siéntete cómodo. Si eres un mediocampista, pasarás la mayor parte del partido corriendo hacia arriba y abajo del campo. Necesitarás botas que no te irriten los pies después de pasar 90 minutos corriendo de ida y vuelta. Asegúrate de escoger botas de fútbol con plantillas cómodas y medias suelas con bastante apoyo para los talones.
  • Las plantillas son cojines suaves dentro de las botas. Algunas botas de fútbol tienen plantillas extraíbles.
  • Las medias suelas son cojines incorporados en las botas.
  • Imagen titulada Choose Soccer Cleats Step 7


    3
    Juega como defensa. Si tienes una posición defensiva, las botas de fútbol que utilices se llevarán la mayor parte del castigo. Cómprate botas de fútbol con una suela resistente que pueda soportar el daño. Necesitarás ser capaz de parar en un instante y cambiar de dirección con facilidad mientras sigues el rastro de los delanteros del otro equipo. Considera la posibilidad de comprar botas con gran tracción.
  • Es posible que también quieras que las botas de fútbol tengan una zona de disparo más grande para despejar la pelota efectivamente.
  • La suela es la parte inferior de las botas de fútbol que soporta el daño al correr y detenerte.
  • Imagen titulada Choose Soccer Cleats Step 8
    4
    Muévete de lado a lado. Si eres un portero, la tracción será la parte más importante de las botas. Busca botas de fútbol que puedan manejar tu movimiento de ida y vuelta. Tendrás que ser capaz de clavar los pies y saltar de lado a lado con facilidad. Una zona de disparo considerable también beneficiará tu capacidad de realizar rechazos y pases.
  • Parte 3
    Seleccionar las botas de fútbol adecuadas para tus pies

    Imagen titulada Choose Soccer Cleats Step 9
    1
    Escoge tu material favorito. Las botas de fútbol pueden ser hechas de una variedad de telas diferentes. Las botas de cuero de canguro se moldearán a los pies después de usarlos unos cuantos partidos y sin bastante durables. Sin embargo, son un poco más pesados que las botas hechas de materiales sintéticos. Por otro lado, las botas hechas con malla suelen ser bastante ligeras, pero no son buenas para jugar en condiciones húmedas ya que pueden permitir que el agua entre a tus calcetines. Pruébate botas hechas de diferentes materiales antes de decidir cuál te gusta.
    • Las botas de fútbol hechas de cuero de ternera o de cabra son menos caras que las de cuero de canguro y te pueden dar una sensación similar.
    • Algunas empresas están desarrollando cepas de cuero sintético en respuesta a los activistas de los animales. El beneficio del cuero artificial es que se pueden agregar diferentes cualidades al material, como la resistencia al agua.
  • Imagen titulada Choose Soccer Cleats Step 10
    2
    Revisa el ajuste de la bota de fútbol. Querrás que las botas se sientan ajustadas, pero no demasiado apretadas. Debe haber alrededor de la anchura del dedo de un bebé entre el dedo del pie y la parte delantera de la bota. Si sientes que los dedos del pie raspan la parte delantera de la bota, entonces es demasiado pequeña. Si el dedo pulgar puede estar encima de los otros dedos sin tocar la parte delantera, entonces la bota es demasiado grande.
  • Si tienes pies anchos, es posible que tengas que realizar cierta búsqueda para encontrar botas que te queden bien. Hay diferentes marcas de botas de fútbol para diferentes anchos de pies. Por ejemplo, Nike diseña botas bastante delgadas mientras que Adidas hace botas que son un poco más anchas.
  • Usar botas que no te caben correctamente puede ser bastante doloroso en un partido de fútbol y puede sacarte ampollas en los pies. A largo plazo, incluso pueden provocar juanetes.
  • Imagen titulada Choose Soccer Cleats Step 11
    3
    Compra las mejores botas dentro de tu presupuesto. Si planeas jugar fútbol competitivamente, debes comprar botas de fútbol que son de nivel superior o medio en cuanto a calidad. Las botas de nivel superior son las que usan los profesionales. Están diseñadas para brindar el máximo rendimiento. Sin embargo, no están diseñadas para durar, ya que los jugadores de fútbol profesionales a menudo se compran nuevas cada pocos partidos. Las botas de nivel medio son más baratos, más duraderos, y por lo general ofrecen un rendimiento que está cerca de las botas de nivel superior.
  • Las botas nivel superior suelen costar 150 dólares o más.
  • Las botas de nivel medio varían entre 80 a 150 dólares.
  • Las botas de nivel bajo cuestan de 40 a 80 dólares y solo debes usarlas si juegas fútbol por diversión.
  • Ten cuidado de comprar botas de fútbol que cuestan menos de 40 dólares. Por lo general, la calidad es muy pobre y pueden aumentar el riesgo de una lesión.
  • Imagen titulada Choose Soccer Cleats Step 12
    4
    Decide la ubicación correcta de los cordones. Las botas de fútbol modernas no siempre tienen sus cordones al medio. Algunas botas de fútbol están diseñadas con los cordones hacia el exterior de la bota para crear una zona de disparo mayor. Si estás acostumbrado a que los cordones estén al medio, puede ser posible que te tome un tiempo acostumbrarte a tenerlos al lado. La colocación del cordón puede alterar el ajuste y la sensación de la bota.
  • Si te gusta que las botas de fútbol estén ajustadas, es posible que quieras quedarte con los cordones al medio. Los cordones a los lados pueden darte una sensación de mayor soltura.
  • Consejos

    • Si bien nunca debes comprar botas de fútbol cuyo precio original es menor a 40 dólares, puedes encontrar botas de calidad que estén en oferta. Busca por el centro comercial antes de tomar una decisión.
    • Amolda las botas al trotar un par de veces. Si las usas de inmediato en un partido, podrías lastimarte los pies.

    Advertencias

    • Ten en cuenta las reglas de la liga en la que juegas. Algunas ligas no permiten cosas como botas de fútbol con tacos desmontables.
    • Si las botas de fútbol no se sienten cómodas después de usarlas unas cuantas veces, cómprate unas nuevas. El dinero que gastaste en ellas no valdrá la pena del daño a largo plazo que les causarán a tus pies.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cum de a desena un fotbalCum de a desena un fotbal
    Cum de a desena o cască de fotbalCum de a desena o cască de fotbal
    Cómo dibujar una pelota de futbolCómo dibujar una pelota de futbol
    Cum să păstrați cizmele de cowboyCum să păstrați cizmele de cowboy
    Cum să dezodorizeze cizmele UggCum să dezodorizeze cizmele Ugg
    Cum de a alege cizme stil cowboyCum de a alege cizme stil cowboy
    Cum se păstrează cizmele înalteCum se păstrează cizmele înalte
    Cum să impermezi cizmele TimberlandCum să impermezi cizmele Timberland
    Cómo limpiar botas UggCómo limpiar botas Ugg
    Cómo lucir a la moda en otoñoCómo lucir a la moda en otoño
    » » Cómo escoger botas de fútbol

    © 2011—2020 ertare.com