Cómo jugar fútbol americano

Si alguna vez te has preguntado cuáles son las reglas básicas para jugar (o al menos entender) el fútbol americano, no eres el único. Este deporte podría parecerte un grupo de personas chocándose una y otra vez, hasta que entiendas algunos de los principios básicos y empieces a notar las estrategias que implica.

Pasos

Parte 1
Entender las reglas y la terminología

Imagen titulada Play American Football Step 1
1
Conoce el objetivo del juego. El objetivo del fútbol americano es anotar llevando la pelota del punto de inicio en un campo de 100 yardas (90 m) de largo y 52 yardas (50 m) de ancho hasta un área delimitada de 10 yardas (9 m) y en cualquiera de los extremos del campo, lo que se llama zona final o de anotación. Para anotar, cada equipo usa la que está frente a ellos, mientras intenta que el otro equipo no llegue a la que está detrás. Cada zona de anotación tiene una estructura en forma de “Y” llamada poste de meta que se encuentra sobre la línea de fondo. Este se utiliza para anotar con patadas especiales.
  • A la zona de anotación que un equipo defiende se le llama “su” zona de anotación. De este modo, un equipo que tiene que recorrer 70 yardas (64 m) para anotar un touchdown estará a 30 yardas (27 m) de su zona de anotación.
  • Los equipos intercambian la posesión del balón de acuerdo a reglas estrictas. Al equipo que tenga la pelota se le llama “ofensivo” y al otro, “defensor”.
  • Imagen titulada Play American Football Step 2
    2
    Aprende cómo se divide el tiempo. El fútbol americano se distribuye en cuatro periodos de 15 minutos cada uno, con un descanso entre el segundo y el tercero que se llama “medio tiempo” y que normalmente dura 12 minutos. Mientras el reloj está corriendo, el juego se divide en segmentos aún más pequeños llamados “jugadas”.
  • Una jugada comienza cuando se mueve el balón del campo a las manos de los jugadores y termina cuando este toca el suelo o la persona que lo tiene es embestida y toca el campo con al menos una rodilla o un codo. Al finalizar, un oficial llamado réferi colocará el balón en la subdivisión de yardas en la que considere que se haya detenido el avance del jugador que lo tenía. Cada equipo tiene 4 jugadas y, entre ellas, tienen que avanzar 10 yardas (9 m) desde el punto inicial. Si el equipo no logra hacerlo en 4 jugadas, tendrá que entregarle el balón al otro equipo. Si el equipo ofensivo logra avanzar con el balón 10 yardas (9 m) en las 4 jugadas, tendrá otras 4 jugadas para moverlo 10 yardas (9 m) más. Los equipos tienen 30 segundos para ponerse en formación y comenzar la siguiente jugada.
  • El tiempo de juego puede detenerse por varias razones, como cuando un jugador sale de los límites del campo, se marca una falta, se levanta un banderín o se lanza un pase que nadie atrapa (pase incompleto). El reloj se detendrá mientras los réferis resuelven el asunto.
  • Los réferis indican las faltas lanzando un pañuelo amarillo al campo cuando observen una. Esto permite que todos sepan que habrá una penalización. Estas normalmente consisten en que el equipo que comete la falta pierde entre 5 y 15 yardas (5 y 13 m) de campo. Hay muchas faltas, pero entre las más frecuentes tenemos al “offside” o fuera de juego (alguien está en el lado equivocado de la línea de inicio en el momento de golpear el balón)- agarrar a otro con las manos en vez de bloquearlo apropiadamente y ninguno de los dos tiene el balón- el “falso inicio”, cuando un jugador se mueve antes de que se golpee el balón- la “conducta poco deportiva”, cuando un jugador hace algo que demuestra una conducta antideportiva- y hacer contacto por detrás y por debajo de la cintura con un jugador del otro equipo que no lleve la pelota.
  • Imagen titulada Play American Football Step 3
    3
    Aprende cómo se desarrolla el juego. El fútbol americano está compuesto por dos elementos fundamentales que dirigen el juego. Este es el sistema de patadas de salida o iniciales y downs.
  • La patada de salida: al inicio del juego, el réferi principal lanzará una moneda al aire y el capitán del equipo local dirá qué lado quedará boca arriba. Si acierta, podrá elegir entre hacer la patada de salida, recibirla o permitir que el otro capitán tome la decisión. Una vez que se decida qué equipo va a patear y cuál va a recibir, el capitán del equipo que ha perdido con la moneda decidirá qué poste de meta defenderá su equipo en el primer tiempo. Esta jugada inicial se llama patada de salida y normalmente consiste en una patada larga desde el campo de un equipo al del otro, y el equipo que patee correrá contra el otro para evitar que lleven el balón hasta su zona de anotación. Después del medio tiempo, habrá una segunda patada de salida que le corresponderá al equipo que no la haya hecho al principio. Durante el segundo tiempo, la zona de anotación que cada equipo defienda será la opuesta a la del primer tiempo.
  • Downs: esta palabra significa una “oportunidad” o “jugada” en el fútbol americano. Al equipo ofensivo se le permite hacer cuatro “downs” para mover la pelota al menos 10 yardas (9 m) en dirección a la zona de anotación. Cada jugada terminará con uno nuevo. Si se llega a recorrer el objetivo de los 10 yardas (9 m) antes que termine el cuarto down, la cuenta volverá a comenzar desde el primer down, lo que se conoce como “primero y diez”. Esto indica que nuevamente se tendrán que recorrer 10 yardas (9 m) para empezar a contar desde el primer down. De lo contrario, estos se contarán del uno al cuatro. Si terminan los cuatro y no se vuelve a iniciar la cuenta, el control del balón pasará al otro equipo.
  • Esto quiere decir que un equipo que mueva la pelota 10 yardas (9 m) o más en cada jugada, nunca pasará al segundo down. Cada vez que se mueva esta distancia o más en la dirección correcta, la siguiente jugada será un primer down con otros 10 yardas (9 m) que recorrer.
  • La distancia que se requiere para volver a comenzar la cuenta de downs es acumulativa, por lo que recorrer 4 yardas (4 m) en el primer down, 3 yardas (3 m) en el segundo y 3 yardas (3 m) en el tercero será suficiente para que la siguiente jugada vuelva a ser un primer down.
  • Si la jugada termina y el balón se encuentra detrás de la línea de inicio, se sumará la diferencia en la distancia al número total que se requiere para un primer down. Por ejemplo, si taclean al mariscal de campo 7 yardas (6,5 m) antes de la línea y este tiene la pelota, la siguiente jugada se denominará como “el segundo y 17”, lo que quiere decir que se tienen que recorrer 17 yardas (15,5 m) en las siguientes tres jugadas para volver a comenzar con el primer down.
  • En lugar de jugar hasta el cuarto down, el equipo ofensivo puede hacer una patada de despeje, la cual es un tiro largo que pasa el control de la pelota al otro equipo, pero es probable que lo obliguen a comenzar más atrás de lo normal.
  • Imagen titulada Play American Football Step 4
    4
    Aprende sobre la composición del equipo. A cada uno se le permite tener once jugadores en el campo. Los miembros del equipo tienen posiciones y deberes diferentes en el terreno de juego. Los equipos más competitivos en realidad tienen tres grupos separados de jugadores que rotan en el campo para realizar un tipo de tarea determinado.
  • El equipo ofensivo está compuesto por los siguientes jugadores:
  • El mariscal de campo: hará un pase al corredor (running back), al zaguero, al receptor o al ala cerrada- o le entrega el balón a un corredor.
  • La línea ofensiva: integrada por el centro, dos guardias y dos tacleadores que defenderán juntos a los otros jugadores de los defensores cuando se entregue o se pase el balón. El centro estará directamente frente al mariscal de campo y lanzará el balón hacia atrás en su dirección. Los guardias estarán en cualquier lado de los hombros del centro, y los tacleadores se alinearán en los hombros del guardia.
  • Los receptores: correrán sobre la línea de inicio y atraparán el balón si les hacen un pase.
  • El corredor: tomará el balón del mariscal de campo y correrá hacia la zona de anotación.
  • El ala cerrada (tight end): ayudará a defender los bordes exteriores de la línea y también podrá atrapar el balón si recibe un pase.
  • El equipo defensivo está compuesto por los siguientes jugadores:
  • Los apoyadores: defenderán de las jugadas de pase y también pasarán la línea para taclear al mariscal de campo.
  • La línea defensiva: ejerce presión sobre la línea ofensiva.
  • Esquineros y profundos: defenderán contra los jugadores que traten de recibir pases o intentan llevar el balón adentro del campo pasando la línea defensiva. También podrán taclear al mariscal de campo.
  • Al tercero se le denomina equipo especial y entrará en acción en cualquier momento que se vaya a patear el balón. Su trabajo es permitir que la persona que lance haga una pateada limpia sin que el otro equipo la moleste.
  • Imagen titulada Play American Football Step 5
    5
    Registra tu marcador. El objetivo del juego es anotar más puntos que el otro equipo. En caso de un empate, usualmente se juega un tiempo suplementario de 15 minutos. La anotación se realiza de las siguientes formas:
  • Un touchdown es cuando un jugador logra llevar el balón hasta la zona de anotación correcta (o cuando lo atrapa mientras está parado dentro de ella). Vale 6 puntos.
  • Un punto extra ocurre cuando un jugador patea la pelota entre los postes de metas después de que su equipo anota un touchdown. Vale 1 punto. Cuando el touchdown es seguido de un pase hacia la zona de anotación en vez de una patada, la jugada se llama conversión de dos puntos y vale dicha cantidad de puntos.
  • Un gol de campo se da cuando un jugador patea la pelota entre los postes de meta sin haber anotado un touchdown en la jugada anterior. Vale 3 puntos. Estos goles se ven con frecuencia como una táctica de último intento al final de los juegos cerrados.
  • Un safety ocurre cuando un jugador está tan atrás en el campo que se encuentra sobre su propia zona de anotación y lo taclean mientras sostiene el balón. Vale 2 puntos.
  • Parte 2
    Dominar los principios básicos del juego

    Imagen titulada Play American Football Step 6
    1
    Ábrete paso hacia adelante con jugadas de carrera. Generalmente, este es el tipo de jugada que se ve con más frecuencia en el fútbol americano. Se suele ganar menos distancia con cada carrera en comparación con los pases, pero es menos probable que el control del balón pase al otro equipo por accidente. Además, se contará con el beneficio adicional de mover la bola de las manos del mariscal de campo rápidamente, antes que un defensa agresivo pueda llegar a su posición y hacer que al equipo deba recorrer yardas adicionales. Si se suelta la pelota durante una jugada de carrera, a esto se le denominará balón caído. El otro equipo lo podría recoger para tenerlo bajo su control.
    • El mariscal de campo normalmente entrega la pelota a un compañero (por lo general, un corredor) para que haga una jugada de carrera, pero también podría decidir correr él mismo con ella. Ser capaz de pensar rápidamente y evaluar la situación conforme vaya cambiando es una habilidad crucial para un mariscal de campo, pues lo ayudará a decidir cuándo puede correr él mismo con el balón.
    • Las jugadas de carrera tienen la ventaja de que son difíciles de ver al detalle desde atrás de la línea defensiva. Muy a menudo, la ofensiva intentará engañar a la defensa simulando que va a entregar el balón a dos e incluso tres corredores diferentes. Cuando la estratagema funciona, el corredor que en realidad tiene el balón a veces puede pasar la línea defensiva antes de que se den cuenta de lo que ha pasado, y correrá hacia adentro del campo para lograr un touchdown sin dificultad.
  • Imagen titulada Play American Football Step 7


    2
    Atraviesa la defensa con jugadas de pase. Aunque son un poco menos frecuentes que la jugada de carrera, los pases son una gran manera de recuperar rápidamente la distancia perdida, si se llegan a completar. Generalmente, se utilizan los pasen cortos junto con las jugadas de carrera para obligar a la defensa a estar alerta. La gran ventaja de una jugada de pase es que puede evadir por completo a una defensa fuerte en el terreno. Los pases incompletos (cuando nadie agarra el balón después del lanzamiento) detienen el reloj y ponen fin a la jugada.
  • Generalmente, el mariscal de campo necesitará más tiempo para lanzar un pase que para correr, de modo que la línea ofensiva tiene que ser más resistente de lo normal mientras este le echa un vistazo al campo buscando un receptor libre para que no lo capturen (lo tacleen por detrás de la línea de inicio mientras sostiene el balón). Una vez que identifique una oportunidad, tendrá que evaluar la distancia del lanzamiento para que el receptor pueda atrapar el balón en movimiento.
  • Si la defensa atrapa el pase, esto se llamará una interceptación. Un balón caído se da cuando este se suelta de las manos de los jugadores ofensivos y un defensor lo toma (y se convierte en el jugador ofensivo). Es de igual importancia saber que la jugada no se detiene cuando se intercepta el balón. El defensor que ha realizado la interceptación puede cambiar a la ofensiva de inmediato (y generalmente lo hace) y llevar el balón hacia la parte del campo por donde venía para anotar un emocionante touchdown.
  • Imagen titulada Play American Football Step 8
    3
    Combina las jugadas de pase y de carrera. Tu equipo ofensivo debe planificar el uso de una mezcla de estas dos jugadas con el fin de que el otro equipo no adivine lo que van a hacer. Practica algunas formaciones distintas con tu equipo y dominen su ejecución.
  • El mariscal de campo en especial tiene que practicar el lanzamiento preciso del balón- además, debe aprender a hacer una entrega falsa convincente para los corredores.
  • Una regla de oro es dejar que tu equipo comience con un par de jugadas de carrera hasta que noten la manera en la que responden los defensores. Un equipo defensivo que es muy bueno interceptando balones podría no ser muy bueno en el terreno o viceversa.
  • Haz ajustes a tu combinación de jugadas de acuerdo a la situación. Si vas a defender, observa las posiciones de los jugadores con cuidado y trata de anticipar si la jugada que viene será una carrera, un pase corto o uno largo- de modo que puedas defenderte contra ella de la manera más efectiva posible. Recuerda, nada detiene una jugada con la misma rapidez que capturar al mariscal de campo, así que si ves la oportunidad, ve por él.
  • Imagen titulada Play American Football Step 9
    4
    Practica mucho. La manera óptima de mejorar en el fútbol americano es practicar con frecuencia. Este juego requiere tener habilidades especiales que no se ven en muchas otras partes de la vida, por lo que se necesita trabajar de manera constante para mejorar tu juego.
  • De ser posible, practica con tu equipo. Practica sostener el balón, atraparlo y correr con él. Practica observar a los otros jugadores para que puedas cambiar lo que estés haciendo según lo que ocurra en otras partes del campo.
  • El entrenamiento de fuerza y resistencia también es muy importante.
  • No te olvides de practicar estrategias y jugadas especiales (como goles de campo) todos juntos, así cuando llegue el día del juego, podrán salir al campo y trabajar como un conjunto inteligente.
  • Imagen titulada Play American Football Step 10
    5
    Estudia las estrategias. Esta guía solo nombra los elementos más básicos del juego. Las formaciones y estrategias de equipo van más allá de la información que se presenta aquí. Lee sobre algunas de ellas y piensa en la manera en la que tu equipo podría utilizarlas para obtener ventaja en el campo.
  • Parte 3
    Conocer las posiciones

    Imagen titulada Play American Football Step 11
    1
    Mariscal de campo. Esta persona es el elemento fundamental de la ofensiva. El mariscal de campo es el jugador que recibe el lanzamiento inicial del juego. Con frecuencia, el jugador podrá escoger si le entregará el balón a uno de los corredores, correrá él mismo o se la pasará a uno de sus compañeros.
  • Imagen titulada Play American Football Step 12
    2
    Corredores. Estos se encargan de correr con el balón o ayudar a bloquear para ayudar al mariscal durante un pase. Un corredor debe tener pies y piernas rápidos para poder esquivar a todo defensor.
  • Consejos

    • Atrapa el balón lejos de tu cuerpo y con tus manos- luego, acércalo. Esto evitará que rebote lejos de tu cuerpo cuando intentes atraparlo.
    • Para mantener el balón seguro mientras corres, coloca la palma de una de tus manos en una de las puntas del balón y la otra punta en el pliegue de la parte interior de tu brazo, en donde se encuentra tu codo. Luego lleva tu brazo hacia ti, de modo que la bola quede apretada contra tu cuerpo. Cuando alguien esté a punto de golpearte, coloca tu mano libre sobre la pelota y agárrala con fuerza. Es mejor perder yardas y mantener el balón que ganarlas y luego terminar con un balón caído.
    • El fútbol americano es un deporte rudo, así que no dudes en pedir ayuda si sientes que te han golpeado demasiado fuerte y te has lastimado.

    Advertencias

    • El fútbol americano es un deporte duro, así que prepárate para que te golpeen. Si preferirías evitar el fútbol americano de contacto total, piensa en el de toques (en el cual tocas a los otros jugadores) o el de pañuelos, donde se considera que un jugador es “tacleado” cuando alguien del equipo contrario le quita una cinta o un pañuelo.
    • Es normal que te golpees o te canses al jugar fútbol americano, pero si sientes un dolor fuerte o persistente, detente y primero ve a que te lo revise un médico.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo evitar ser llamado NoobCómo evitar ser llamado Noob
    Cómo colocar las fichas en un tablero de BackgammonCómo colocar las fichas en un tablero de Backgammon
    Cómo hacer el saque en Bola 9Cómo hacer el saque en Bola 9
    Cómo jugar KentCómo jugar Kent
    Cómo jugar el juego de `leer la mente`Cómo jugar el juego de `leer la mente`
    Cómo jugar damas chinasCómo jugar damas chinas
    Cómo jugar el juego del beso de SkittlesCómo jugar el juego del beso de Skittles
    Cómo jugar pitch (juego de cartas)Cómo jugar pitch (juego de cartas)
    Cómo escoger botas de fútbolCómo escoger botas de fútbol
    Cómo fingir que entiendes el fútbol americanoCómo fingir que entiendes el fútbol americano
    » » Cómo jugar fútbol americano

    © 2011—2020 ertare.com