Cómo batear una pelota de béisbol

Batear una pelota de béisbol es una de las tareas más desafiantes en los deportes, incluso cuando se lanzan de la misma forma una y otra vez desde una máquina de bateo. Aún más desafiante es cuando tienes que enfrentarte a un lanzador de verdad que podría lanzar una bola curva o una bola rápida o algo completamente diferente. Sin embargo, al practicar unos cuantos conceptos clave cada vez que vayas a batear, puedes mejorar drásticamente tus posibilidades de conectar con la bola y realizar un golpe potente. Sin embargo, conocer estos conceptos no es suficiente. Debes practicar, practicar y practicar hasta que se queden profundamente arraigados en tu mente.

Pasos

Parte 1
Ponerte en posición

Imagen titulada Hit a Baseball Step 1
1
Párate en la caja de bateo. Si eres diestro, párate en la caja del lado izquierdo del plato de home mirando al lanzador de forma que estés del lado del plato que dé a la tercera base. Si eres zurdo, opta por el lado derecho, del lado del plato que dé a la primera base. Mira hacia el plato. Toca el lado más lejano del plato con el extremo del bate. Retrocede hasta que tu brazo esté completamente extendido.
  • No dudes en experimentar con pararte a cada lado de la caja. Algunos bateadores diestros prefieren pararse del lado derecho del plato y viceversa para los bateadores zurdos.
  • No te pares demasiado cerca o demasiado lejos del plato. Pararte muy lejos dificultará mucho más golpear lanzamientos externos. Abarrotar el plato hará lo mismo para los lanzamientos internos.
  • Si eres principiante, empieza parándote directamente frente al plato. Después de mucha práctica en esta posición, experimenta con moverte hacia la parte delantera de la caja o más hacia atrás, lo cual podría facilitar batear determinados lanzamientos. Por ejemplo, batear desde la parte trasera de la caja te proporcionará tiempo adicional para batear una bola rápida.
  • 2
    Determina cuál de tus ojos es el dominante. Coloca cualquier objeto (un tee de bateo, otro jugador, etc.) aproximadamente a 6 m (20 pies) de distancia. Extiende tu brazo directamente frente a ti. Con ambos ojos abiertos, levanta el dedo pulgar como si hicieras una señal de "visto bueno" de forma que bloquee el objeto de tu vista. Cierra un ojo. Si tu vista permanece igual, abre ese ojo y cierra el otro. El ojo que de pronto pueda ver el objeto es el ojo dominante.
  • Para los diestros, a menudo el ojo derecho es el dominante y para los zurdos normalmente es el izquierdo.
  • Determinar cuál ojo es el dominante te ayudará a elegir la mejor postura para adoptar en el plato.
  • Imagen titulada Hit a Baseball Step 3
    3
    Elige tu postura. Elige entre las posturas neutra, abierta y cerrada. Basa tu decisión parcialmente en la postura que te facilite más mantener tu ojo dominante sobre la pelota. También considera cómo la colocación de tus pies en cada posición afecta tu movimiento del bate. Independientemente de la postura que elijas, flexiona un poco las rodillas. Apunta los dedos de los pies hacia el plato con los pies separados a la altura de los hombros o unos centímetros más.
  • Postura neutra (también llamada "postura uniforme"): ambos pies se colocan a igual distancia del plato. Esta es la postura más popular ya que te permite girar la cabeza sobre tu hombro sin ninguna distensión de forma que puedas encarar al lanzador y mantener ambos ojos en la pelota.
  • Postura abierta: el pie más cercano al lanzador se mueve ligeramente hacia atrás de forma que la parte delantera del cuerpo está un poco más "abierta" al lanzador. Esta es la postura menos popular porque te saca de la postura de bateo, generando de esta forma pasos adicionales para regresar a la posición durante el lanzamiento.
  • Postura cerrada: el pie más cercano al lanzador se coloca un poco hacia adelante. Esta postura te permite cubrir más del plato con el bate. Sin embargo, girar la cabeza para mantener ambos ojos sobre el lanzador puede requerir un mayor esfuerzo.
  • Si apuntar el pie delantero hacia el plato resulta incómodo, trata de ajustarlo de forma que tus dedos apunten 45 grados más hacia el lanzador.
  • Imagen titulada Hit a Baseball Step 4
    4
    Sujeta el bate correctamente. Acuna el agarre en el medio de tus dedos en lugar de en tus palmas. Si eres diestro, sujeta el bate con los dedos izquierdos de 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) por encima del extremo inferior. Luego, coloca los dedos derechos sobre los izquierdos. Extiende los brazos frente a ti como si acabaras de batear. Asegúrate de que la palma de tu mano izquierda mire hacia abajo y la palma de la derecha mire hacia arriba. Si eres zurdo, haz lo opuesto.
  • Mantén un agarre seguro en el bate pero también mantén tu agarre lo suficientemente suelto como para que tus músculos estén relajados.
  • Ajusta tu agarre de forma que los segundos nudillos de ambas manos formen una línea perfecta.
  • 5
    Levanta el bate. Mantén los hombros en línea recta apuntando hacia el lanzador. Flexiona ambos codos. Lleva el codo trasero hacia arriba y hacia atrás hasta que esté al nivel de tu hombro trasero y apuntando directamente detrás de ti. Mantén ambos codos aproximadamente de 15 a 20 cm (6 a 8 pulgadas) de distancia. Coloca el bate en un ángulo de 45 grados sobre el hombro trasero.
  • Apoyar el bate sobre tu hombro o sujetarlo horizontalmente debilitará tu movimiento.
  • Sujetar el bate verticalmente puede crear un movimiento más potente, pero puede ser incómodo para los principiantes.
  • Parte 2
    Oscilar el bate

    Imagen titulada Hit a Baseball Step 6
    1
    Observa la pelota. Gira la cabeza hacia el lanzador por encima de tu hombro delantero. Mantén la cabeza quieta y recta sin inclinarla hacia un lado. Enfócate con ambos ojos sobre la pelota desde el momento que esta abandone la mano del lanzador hasta el instante en el que hagas contacto con el bate.
    • Practica cómo oscilar un bate de béisbol lo más que puedas antes de salir a batear en un partido. Entrena hasta que oscilarlo te venga naturalmente sin que tengas que pensar en cada paso. De esta forma, estarás más equipado para concentrarte en la pelota con toda tu atención en lugar de también tener que planear lo que vas a hacer.
  • 2
    Carga y da una zancada. Imagina que eres el martillo de una pistola apuntada hacia el lanzador. Ahora imagina que te amartillan para disparar a medida que se acerca la pelota. Mueve el peso de tu cuerpo hacia la pierna trasera hasta que la rodilla trasera y el hombro estén alineados (esta es la "carga"). Ahora, levanta el pie delantero y da un paso hacia el lanzador (esta es la "zancada").
  • Mantén corta la zancada de forma que el peso de tu cuerpo pueda moverse más fácilmente desde la pierna trasera hacia la delantera una vez que empieces a oscilar el bate.
  • 3
    Mantén estable la pierna delantera. Planta el pie delantero en su lugar y mantenlo allí a lo largo del movimiento del bate. Flexiona la rodilla un poco si mantenerla recta resulta incómodo. Usa esta pierna para evitar que te caigas hacia adelante con el impulso que creará el movimiento del bate.
  • Mover el pie delantero durante el movimiento del bate ocasionará que osciles el bate más lentamente.
  • Tener la pierna delantera inestable también dificultará más que mantengas la cabeza quieta.


  • 4
    Levanta el talón trasero. A medida que empieces el movimiento del bate, párate sobre los dedos del pie trasero. Deja que el peso de tu cuerpo se desplace hacia tu pierna delantera en dirección hacia la pelota para añadir más potencia al movimiento del bate. Asegúrate de que todo el impulso del movimiento apunte directamente a la pelota.
  • La posición de tus pies en última instancia debe formar un triángulo con tu cabeza como la punta. Los lados entre tu cabeza y cada pie deben ser relativamente iguales. Esto te da un equilibrio casi perfecto.
  • 5
    Balancea las caderas. Usa todo tu cuerpo para oscilar el bate, no solo los brazos. Al empezar el movimiento del bate, lidera con la cadera trasera y luego termina el movimiento con los brazos y las manos. Mantén los codos flexionados y pegados lo más posible a tus costados.
  • Pivota sobre los dedos del pie trasero al oscilar el bate de forma que terminen apuntando hacia el lanzador.
  • Mientras más cerca de tu cuerpo mantengas el bate, podrás entregar más potencia con el movimiento.
  • 6
    Batea la pelota. Al llevar el bate hacia abajo desde su posición inicial, apunta a mantenerlo paralelo al suelo. Al mismo tiempo, llévalo hasta el mismo nivel del plano de trayectoria de la pelota. Calcula tus movimientos de forma que golpees la pelota en el momento preciso en el que la cadera y el hombro traseros oscilen hacia adelante hasta que el torso esté directamente frente al lanzador.
  • Procura batear la pelota con el "punto óptimo" del bate, aproximadamente de 12 a 17 cm (5 a 7 pulgadas) de la parte superior del bate.
  • Mantener el bate paralelo al suelo y al nivel de la pelota asegurará que de todas formas la batees incluso si no llegas a hacerlo con el punto óptimo del bate.
  • Imagen titulada Hit a Baseball Step 12
    7
    Balancea completamente el bate. Procura batear la pelota cuando el movimiento del bate esté en su punto más potente. Asegura esto oscilando completamente el bate (también llamado terminar el movimiento). En lugar de oscilar el bate apenas lo suficiente como para hacer contacto con la pelota, espera hasta haberla bateado antes de dejar de añadir fuerza al movimiento. Luego, deja que el bate baje la velocidad a medida que cruza frente a tu pecho.
  • El movimiento debe empezar con la barbilla mirando hacia tu hombro delantero. Sin mover la cabeza, la barbilla luego debe mirar hacia el hombro trasero al final del movimiento del bate a medida que lo terminas.
  • Piensa en un velocista que cruza la meta. No baja la velocidad y para en seco justo en la meta. En cambio, corre a toda velocidad para cruzarla. Solo baja la velocidad poco a poco hasta que finalmente se detiene mucho más allá de la meta.
  • Parte 3
    Practicar

    1
    Enfócate primero en el equilibrio. Empieza aprendiendo a pasar fluidamente de un movimiento a otro a la vez que mantienes el equilibrio. Preocúpate por golpear la pelota más adelante. Por ahora, sigue un ejercicio de cuatro tiempos para aprender a moverte a través de la postura, la carga, la zancada y el movimiento del bate de forma efectiva. Empieza con una cuenta lenta para identificar mejor los errores. A medida que domines cada paso, acelera la cuenta de forma que se vuelva más natural y fluida.
    • Primero, adopta la postura.
    • Al decir "uno", carga.
    • Al decir "dos", da la zancada hacia adelante.
    • Al decir "tres", fija tus ojos en la pelota imaginaria.
    • Al decir "cuatro", oscila el bate.
  • 2
    Acelera tus caderas. Recuerda que el movimiento del bate debe estar guiado por la cadera trasera, no por los brazos o las manos. Sujeta el bate incorrectamente durante algunos de estos ejercicios de cuatro tiempos para forzar toda tu concentración hacia tus caderas. En lugar de usar ambas manos para sujetar el bate por el mango, sujeta la parte inferior del bate con una mano y la parte superior con la otra.
  • En lugar de llevar incómodamente el bate al nivel del hombro, llévalo detrás de la cadera trasera durante la postura, la carga y la zancada.
  • Imagen titulada Hit a Baseball Step 15
    3
    Usa un tee de bateo. Antes de recibir lanzamientos, entrena con un tee estacionario. Aprende cómo batear una pelota con máxima potencia antes de preocuparte por conectar con la pelota en movimiento. Usa este momento para perfeccionar tus movimientos además de terminarlos.
  • Coloca el tee en diferentes lugares del plato de home para acostumbrarte a batear diferentes lanzamientos.
  • 4
    Entrena con pelotas más livianas. Una vez que te sientas cómodo con tu forma, empieza a batear pelotas en movimiento. Sin embargo, en lugar de pasar directamente a pelotas de béisbol, empieza con una pelota que sea menos pesada. Prueba las pelotas de tenis, las pelotas de wiffle ball o las pelotas de béisbol de práctica ya que estas se desplazan a menores velocidades debido a su liviandad. Fija tus ojos para seguir estas pelotas más lentas, las cuales son más fáciles de rastrear.
  • A partir de ahí, pasa a pelotas de béisbol verdaderas ya sea lanzadas por un lanzador o por una máquina.
  • Advertencias

    • Siempre usa equipo protector (sobre todo un casco).
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer el saque en Bola 9Cómo hacer el saque en Bola 9
    Cómo hacer moldesCómo hacer moldes
    Cómo lanzar cartasCómo lanzar cartas
    Cómo enviar alimentosCómo enviar alimentos
    Cómo dar karatazosCómo dar karatazos
    Cómo encestar siempre los tiros bajo el aro en baloncestoCómo encestar siempre los tiros bajo el aro en baloncesto
    Cómo engañar a la gente en el fútbolCómo engañar a la gente en el fútbol
    Cómo entender lo básico del karateCómo entender lo básico del karate
    Cómo hacer abdominales oblicuosCómo hacer abdominales oblicuos
    Cómo hacer trucos de fútbol en estilo libreCómo hacer trucos de fútbol en estilo libre
    » » Cómo batear una pelota de béisbol

    © 2011—2020 ertare.com