Cómo hacer una bola de cristal

Si necesitas decorar tu espacio para una fiesta de Noche de Brujas, las bolas de cristal son el adorno perfecto para dicho evento. Sin embargo, desafortunadamente las auténticas son muy caras, delicadas y difíciles de encontrar. No obstante, puedes hacer una bola de cristal de utilería fácilmente con una esfera de vidrio y unos accesorios adicionales.

Pasos

Método 1
Haz una bola de cristal con gelatina

Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 1
1
Compra una esfera de vidrio o un dispositivo de iluminación esférico. Puedes encontrar estos artículos en una tienda de manualidades o ferretería local.
  • También puedes usar peceras de vidrio o de plástico. Es posible que consideres el plástico como una alternativa más segura y menos costosa, especialmente si hay niños pequeños alrededor.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 2
    2
    Reutiliza frascos de conservas con forma esférica. Estos frascos generalmente son más pequeños que las esferas de vidrio usadas para trabajos artísticos y manualidades. Los frascos de conservas generalmente tienen tapas a prueba de derrames, lo cual es perfecto si eres un adivino ambulante.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 3
    3
    Prepara la esfera de vidrio lavándola completamente. Asegúrate de que no queden manchas de agua o de otro tipo dentro de la esfera. Una vez que termines de hacer la bola de cristal, no podrás quitar ninguna mancha que hayas pasado por alto.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 4
    4
    Prepara un paquete de gelatina transparente común. Mezcla la solución según las instrucciones pero no la coloques en el refrigerador.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 5
    5
    Vierte la mezcla transparente de gelatina dentro de la esfera de vidrio. Asegúrate de llenar la esfera completamente hasta la parte superior. Si ves cualquier burbuja de aire atrapada en la esfera, agítala o golpéala ligeramente para liberarla.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 6
    6
    Toma un pincel y mójalo con un color claro. Una vez que tengas un poco de pintura en el pincel, pásalo por toda la solución de gelatina.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 7
    7
    Revuelve la solución lentamente. A media que revuelvas la solución, la pintura de la punta del pincel se asentará en la gelatina y comenzará a volverse turbia.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 8
    8
    Usa otros colores. Limpia el pincel y escoge otro color para crear más rayas y nubes en la gelatina. El color de la bola de cristal depende de tus gustos personales.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 9
    9
    Refrigera la mezcla hasta que la gelatina esté completamente dura. Una vez que la solución de gelatina se haya solidificado, estarás listo para usar y exhibir la bola de cristal.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 10
    10
    Cubre la abertura de la esfera con una envoltura de plástico para sellarla. Cubre la abertura de la esfera con un pedazo de envoltura de plástico que sobresalga al menos 3 cm (1 pulgada) en todos los lados. Debes verificar cuidadosamente que todos los bordes de la abertura estén completamente sellados.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 11
    11
    Ata una cuerda o coloca una banda elástica alrededor del borde de la abertura. La cuerda o banda sostendrá la envoltura de plástico en su lugar y evitará que la bola de cristal se derrame mientras está en exhibición. Debes verificar que la cuerda o la banda elástica estén ajustadas. De lo contrario, la envoltura de plástico podría aflojarse y dejar que el líquido se derrame.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 12
    12
    Exhibe la bola de cristal dándole vuelta y colocándola sobre un plato de vidrio llano. Debes esperar el tiempo suficiente hasta que la gelatina se solidifique.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 13
    13
    Enrolla tela decorativa alrededor de la base. Hacerlo agregará un efecto completamente estético a la bola de cristal y, lo más importante, ocultará el hecho de que solo se trata de una bola de vidrio sobre un plato.
  • El negro y el rojo son los colores clásicos de los adivinos. Además, el satinado o el terciopelo pueden darle a la bola de cristal un aire de elegancia.
  • Si vas a usar la bola de cristal como utilería para Noche de Brujas, haz que la tela decorativa combine con tu disfraz.
  • Método 2
    Haz una bola de cristal que resplandezca

    Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 14
    1
    Compra una esfera de vidrio o un dispositivo de iluminación esférico. Puedes encontrar estos artículos en una tienda de manualidades o una ferretería local.
    • También puedes usar peceras de vidrio o de plástico. Es posible que consideres el plástico como una alternativa más segura y económica, especialmente si hay niños pequeños alrededor.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 15


    2
    Reutiliza frascos de conservas con forma esférica. Estos frascos con frecuencia son más pequeños que las esferas de vidrio usadas para trabajos artísticos o los dispositivos de iluminación. Los frascos de conservas generalmente tienen tapas a prueba de derrames, lo cual es perfecto si eres un adivino ambulante.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 16
    3
    Coloca una capa de pegamento caliente alrededor del borde de la abertura de la esfera. Una vez que lo hagas, deja que el pegamento se seque. No adherirás nada al pegamento caliente, sino que lo usarás como un sello. El pegamento seco te ayudará a sostener la esfera de vidrio en su lugar una vez que se haya asentado sobre la copa.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 17
    4
    Llena la esfera de vidrio con telaraña de algodón para Noche de Brujas. Estira el algodón tanto como puedas antes de rellenar la esfera. Evita colocar trozos gruesos de algodón para que no bloqueen las luces LED que insertarás. Las luces que reflejarán fuera del algodón crearán un resplandor místico.
  • Usa tinte para darle color a la telaraña de algodón y proporcionar un efecto de humo de diferentes colores dentro de la bola de cristal.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 18
    5
    Experimenta con diferentes tipos de relleno. El vinilo y el plástico trasparentes pueden atrapar la luz de una forma nueva e interesante.
  • Entre las otras opciones disponibles se encuentran las bolsas para el horno, las cintillas de colores y las serpentinas.Usa dos o más materiales al mismo tiempo para agregarle un efecto más dramático.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 19
    6
    Compra velas de té LED. Puedes encontrar estas velas en la sección de artículos para el hogar y el jardín en varias tiendas. Las velas de té LED vienen en una variedad de formas, tamaños, modelos y colores. Algunas de ellas cambian de color y puedes controlarlas con un control remoto.
  • Las velas de té LED generalmente son poco costosas. Una rápida búsqueda en Internet te ayudará a encontrar el tipo de velas de té que funcionará mejor con tu bola de cristal.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 20
    7
    Busca un vaso de vidrio transparente que puedas usar como soporte. El diámetro del vaso de vidrio debe ser tan grande como la abertura de la esfera para que esta no descanse plana sobre la mesa.
  • Puedes usar un tazón transparente y poco profundo en lugar de un vaso.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 21
    8
    Aplica una cantidad pequeña de pegamento caliente sobre la parte inferior de una vela de té LED. Esta será la primera de dos luces que sujetarás a un vaso de vidrio transparente. El vaso transparente creará una base luminosa para la bola de cristal.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 22
    9
    Coloca la vela de té LED en un vaso de vidrio para que se asiente a nivel sobre la parte inferior. Aplica cuidadosamente un poco de presión para que te asegures de que el pegamento se adhiera y deja que se seque durante unos cuantos minutos. Debes pegar la vela de té LED a la parte inferior del interior del vaso de vidrio transparente.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 23
    10
    No apliques pegamento al interruptor de apagado y encendido. La mayoría de las velas de té LED se activan girando la parte superior hacia la inferior. Ten cuidado de no aplicar pegamento caliente sobre la parte inferior de la vela de té para que aún puedas girarla para encenderla o apagarla.
  • Si vas a usar un frasco de conservas en forma de esfera para tu bola de cristal, pega la vela de té LED sobre el lado interno de la tapa.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 24
    11
    Aplica una cantidad pequeña de pegamento caliente sobre la parte inferior de otra vela de té LED. Pegarás esta vela a la parte externa de la parte inferior del vaso transparente.
  • Si vas a usar un frasco de conservas, no será necesario que realices ese procedimiento. Además, no tendrás que colocar más luces sobre la tapa.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 25
    12
    Voltea el vaso e instala la luz LED. Al haber aplicado pegamento a la luz, todo lo que necesitarás es presionar ligeramente para asegurarte de que el pegamento se adhiera. La vela de té del interior debe colgar al revés, mientras que la vela de té de la parte externa debe permanecer hacia arriba.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 26
    13
    Enciende las velas de té LED. Antes de ensamblar la esfera sobre la base, asegúrate de que las velas LED estén sobre ella y funcionen apropiadamente. Necesitarás quitar la esfera cada vez que quieras encender o apagar las luces dentro de la bola de cristal.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 27
    14
    Desliza la bola de cristal sobre el vaso. Inserta el vaso y las velas LED adheridas a él dentro de la abertura de la esfera de vidrio hasta que descanse sobre la capa de pegamento seco. La abertura del vaso de vidrio será la base de la bola de cristal, que debe resplandecer desde el interior de las velas de té LED.
  • Si el vaso de vidrio es demasiado pequeño, se deslizará dentro de la esfera y arruinará el efecto de una bola de cristal resplandeciente y en relieve.
  • Si vas a usar un frasco de conservas, simplemente enrosca la tapa en su lugar. La vela de té LED colgará en la parte interna del frasco rodeada de tela de araña de algodón.
  • Imagen titulada Make a Crystal Ball Step 28
    15
    Coloca tela decorativa alrededor de la base. Hacerlo complementará la estética de la bola de cristal y lo más importante es que ocultará el hecho de que es una esfera sobre un vaso transparente colocado al revés.
  • El negro y el rojo son los colores clásicos de los adivinos. Además, el satén o el terciopelo pueden darle a la bola de cristal un aire de elegancia.
  • Si vas a usar la bola de cristal como utilería para Noche de Brujas, haz que la tela decorativa combine con tu disfraz.
  • Consejos

    • Puedes usar colorante alimentario como otra alternativa para pintar remolinos.
    • Un vaso alto circular permitirá que la vela de té LED se sitúe más cerca del centro de la esfera una vez que todo esté armado, aunque puede ser que sea más difícil acceder a la luz interna.

    Cosas que necesitarás

    • Esfera de vidrio o dispositivo de iluminación
    • Gelatina sin sabor
    • Envoltura de plástico
    • Cuerdas o bandas elásticas
    • Pintura y pinceles
    • Pistola para pegamento caliente y pegamento
    • Tazón de vidrio o plástico (para la base de la bola de cristal)
    • Velas de té LED (dos)
    • Telaraña de algodón para Noche de Brujas
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer un Final Smash en Super Smash Bros. BrawlCómo hacer un Final Smash en Super Smash Bros. Brawl
    Cómo hacer vidrio en MinecraftCómo hacer vidrio en Minecraft
    Cómo limpiar la bola del ratón (mouse)Cómo limpiar la bola del ratón (mouse)
    Cómo crear cristales (en casa)Cómo crear cristales (en casa)
    Cómo decorar un espejo con CDs que ya no necesitasCómo decorar un espejo con CDs que ya no necesitas
    Cómo enmarcar un rompecabezasCómo enmarcar un rompecabezas
    Cómo hacer polvos picapicaCómo hacer polvos picapica
    Cómo hacer un bote de bebidas de fideo flotanteCómo hacer un bote de bebidas de fideo flotante
    Cómo hacer una catapulta básicaCómo hacer una catapulta básica
    Cómo hacer una vela con aceites esencialesCómo hacer una vela con aceites esenciales
    » » Cómo hacer una bola de cristal

    © 2011—2020 ertare.com