Cómo enmarcar un rompecabezas

A veces, un rompecabezas completo es demasiado hermoso para desarmarlo o la idea es demasiado desalentadora después de todo el trabajo duro que te costó armarlo. A menos que compres un marco especial para rompecabezas, que a menudo es más caro que el mismo rompecabezas, enmarcarlo requerirá que lo pegues permanentemente.

Pasos

Método 1
Enmarca un rompecabezas con pegamento

Imagen titulada Frame a Puzzle Step 1
1
Utiliza este método para crear una decoración permanente para el disfrute personal. Si no estás interesado en desarmar el rompecabezas, puedes utilizar un pegamento especial para fijar definitivamente las piezas. Puedes crear una pieza de arte más brillante y fuerte, pero también puedes reducir el valor de tu rompecabezas. Es por ello que este método no se recomienda para los rompecabezas antiguos o valiosos, y algunos aficionados de rompecabezas no lo utilizan en absoluto.
  • Imagen titulada Frame a Puzzle Step 2
    2
    Encuentra un marco en el que encaje tu rompecabezas. Debido a que tu rompecabezas ensamblado puede tener dimensiones ligeramente diferentes que lo que se muestra en la caja, utiliza una regla o una cinta métrica para obtener una medida exacta antes de seleccionar un marco.
  • Algunas tiendas de artesanía venden marcos en piezas, que se pueden volver a montar para formar marcos rectangulares con una longitud y ancho personalizados.
  • Imagen titulada Frame a Puzzle Step 3
    3
    Corta un material de soporte para ajustarlo al marco. Selecciona cartulina, cartón espuma o cartón resistente de aproximadamente 6 mm (1/4 de pulgada) de espesor y corta un rectángulo que se pueda insertar en tu marco. Este material proporcionará un respaldo para el rompecabezas, manteniéndolo plano y dentro del marco. Se recomienda utilizar un cuchillo para hacer cortes uniformes, junto con una regla T o un transportador para asegurarte de que los lados se corten formando un ángulo de 90º.
  • Evita el uso de cartón delgado u otro material que se pueda doblar fácilmente, ya que esto puede hacer que el rompecabezas se deforme con el tiempo.
  • Imagen titulada Frame a Puzzle Step 4
    4
    Desliza una capa de papel de cera debajo del rompecabezas. Protege la superficie debajo del rompecabezas deslizando cuidadosamente algo plano y desechable, como papel de cera.
  • Imagen titulada Frame a Puzzle Step 5
    5
    Utiliza un rodillo para aplanar el rompecabezas. Puedes emparejar los bultitos y las piezas sueltas con un rodillo antes de pegarlo. Presiona hacia abajo el rodillo mientras te mueves por la superficie del rompecabezas varias veces.
  • Imagen titulada Frame a Puzzle Step 6
    6
    Pasa una brocha con pegamento especial para rompecabezas sobre la superficie. Compra pegamento especial para rompecabezas en una tienda de artesanías o en Internet. Utiliza una brocha para aplicar este pegamento en toda la superficie del rompecabezas. Cubre toda el área con una capa delgada. Presta especial atención a las grietas entre las piezas.
  • Si tu pegamento para rompecabezas viene en polvo, lee las instrucciones para aprender a prepararlo antes de usarlo.
  • Imagen titulada Frame a Puzzle Step 7
    7
    Espera hasta que el pegamento se seque. La botella de pegamento puede contener instrucciones específicas, que indicarán cuánto tiempo debes esperar a que el pegamento se seque. Si no es así, deja que el rompecabezas pegado se seque durante por lo menos dos horas. Prueba para ver si está listo, levantando con cuidado uno de sus extremos. Si las piezas todavía están sueltas o se separan, espera más tiempo o aplica más pegamento.
  • Imagen titulada Frame a Puzzle Step 8
    8
    Pega el rompecabezas al material de soporte. Aplica el pegamento en la superficie de cartón espuma o cartulina que cortaste antes. Transfiere cuidadosamente tu rompecabezas pegado al cartón espuma, alineándolo con los bordes. Presiona el rompecabezas hacia abajo sobre el cartón espuma y luego raspa cualquier exceso de pegamento que haya salido entre ambos objetos.
  • Si el pegamento no sujeta bien el rompecabezas o parece desigual, puedes pagarle a alguien en una tienda de artesanías para que lo "monte en seco" profesionalmente sobre un material de soporte.
  • Imagen titulada Frame a Puzzle Step 9
    9
    Deja que el rompecabezas se seque durante al menos 24 horas, con un peso que lo empuje hacia abajo, si fuese necesario. Deja el rompecabezas reposar durante al menos 24 horas para que el pegamento pueda lograr la máxima resistencia. Si se ve doblado o desigual, colócale un peso encima durante este periodo de secado, como un libro grande u otro objeto pesado con un área de superficie más grande que la del rompecabezas.
  • No utilices objetos pesados con una superficie pequeña o desigual, ya que pueden comprimir el rompecabezas de manera desigual o hasta dañarlo.
  • Imagen titulada Frame a Puzzle Step 10


    10
    Enmárcalo. Una vez que el rompecabezas y el material de soporte están secos, colócalos en el marco. Ponlos en el marco usando las pestañas o las palancas de la parte posterior, o usando cualquier método incluido en el marco.
  • Otra opción es colocar una cubierta de vidrio o de plástico duro encima del rompecabezas para evitar arañazos. Para conservar mejor los colores del rompecabezas, utiliza una cubierta de vidrio resistente a los rayos UV.
  • Método 2
    Enmarca un rompecabezas sin pegamento

    Imagen titulada Frame a Puzzle Step 11
    1
    Mide la longitud y el ancho de tu rompecabezas. Los aficionados que desean preservar la facilidad de uso y el valor de un rompecabezas, pero que también quieren exhibirlo, necesitarán un marco especial. Si bien estos marcos se describen a menudo como "marcos para rompecabezas de 500 piezas" o "marcos para rompecabezas de 1000 piezas", se recomienda comprar uno en función de las medidas reales de longitud y de ancho para una mayor precisión. Debido a que el marco será el único que mantenga el rompecabezas en su lugar, es importante encontrar un marco que se ajuste de la forma más segura posible.
  • Imagen titulada Frame a Puzzle Step 12
    2
    Elige un marco de rompecabezas que no requiera pegamento. Algunos marcos llamados "marcos de rompecabezas" son solo marcos ordinarios hechos para adaptarse a tamaños comunes de rompecabezas y no para mantenerlo armado sin pegamento. En lugar de eso, necesitas un marco especial, que a menudo es más caro. Aunque puedes intentar utilizar cualquier marco con un respaldo y una parte frontal sólida, se recomienda buscar uno específico para rompecabezas, ya que estos son más gruesos y más frágiles que los carteles y las fotografías para las que se utilizan normalmente los marcos ordinarios.
  • Prueba los marcos de aluminio con la parte frontal de vidrio de MyPhotoPuzzle, los de madera con la parte frontal de acrílico de Jigframe o los de tamaño ajustable de Versaframe.
  • Nota: hay algunas opciones más baratas para exhibir tu rompecabezas al final de esta sección.
  • Imagen titulada Frame a Puzzle Step 13
    3
    Arma un marco de MyPhotoPuzzle. El diseño exacto de un marco de rompecabezas varía en función de las marcas. En el caso de los marcos de MyPhotoPuzzle, presiona con cuidado el vidrio sobre la superficie del rompecabezas, dale la vuelta al vidrio y al rompecabezas juntos y ponlos boca abajo, luego baja el tablero de apoyo sobre la parte posterior del rompecabezas. Asegúrate de que uno de los accesorios para colgar el marco por la parte de atrás esté en la parte superior del rompecabezas, o de lo contrario, terminará al revés. Baja el marco sobre el tablero y el vidrio, luego baja cada clip alrededor del borde del tablero para fijarlo al marco.
  • Imagen titulada Frame a Puzzle Step 14
    4
    Arma un Jigframe. El Jigframe viene con una lámina de plástico acrílico, protegido con papel en ambos lados. Calienta la lámina un poco al sol o cerca de una estufa si fuese necesario para ayudar a pelar el papel. Desliza o arma el rompecabezas encima de una de las láminas incluidas. Desliza y abre el cajón en el marco, coloca la lámina con el rompecabezas boca arriba encima de ella y dentro del cajón y luego cubre el rompecabezas con la lámina de acrílico. Deslízala de nuevo en el marco.
  • En lugar de deslizar el rompecabezas, puedes utilizar una de las láminas para ponerlo encima y ayudarte a mantenerlo firme mientras le das la vuelta, luego pones la otra lámina sobre la parte posterior del rompecabezas y le vuelves a dar la vuelta.
  • Si el rompecabezas es mucho más pequeño que el marco, se incluye un pequeño pedazo de cartón para colocar en la lámina, por debajo del borde inferior del rompecabezas, para centrarlo.
  • Imagen titulada Cut Glass for a Custom Picture Frame Step 7
    5
    Sigue las instrucciones que vienen con otros marcos. Otras compañías pueden usar un sistema diferente a los descritos anteriormente. Un marco ajustable se puede vender en dos piezas, que se deslizan encima del rompecabezas y lo aseguran en la posición correcta.
  • Imagen titulada Frame a Puzzle Step 16
    6
    Otra alternativa es mostrarlo debajo de una mesa de café de cristal. Algunas mesas de café tienen una superficie de vidrio adicional que se puede entornillar y desentornillar. Coloca un rompecabezas debajo de esta capa para exhibirlo.
  • Imagen titulada Frame a Puzzle Step 17
    7
    Utiliza un sobre de preservación de plástico transparente. Estos sobres están hechos normalmente de polipropileno y pueden llevar una etiqueta de "archival grade". Estos mantendrán tu rompecabezas a salvo de la humedad y de otros perjuicios. Sin embargo, se utilizan mayormente para grabados y fotografías y puede ser difícil encontrarlos en tamaños apropiados para rompecabezas medianos o grandes.
  • Consejos

    • Si ya pegaste las piezas del rompecabezas, pero todavía están sueltas, prueba ponerle una segunda capa de pegamento. Asegúrate de aplicar el pegamento sobre las grietas entre las piezas.

    Advertencias

    • Manipula el rompecabezas con cuidado mientras lo mueves, aunque esté pegado.

    Cosas que necesitarás

    • Rompecabezas
    • Marco
    • Pegamento para rompecabezas
    • Cartón espuma
    • Cuchillo utilitario
    • Regla T (opcional)
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo crear un juego de computadora usando FlashCómo crear un juego de computadora usando Flash
    Cómo obtener un iPad gratisCómo obtener un iPad gratis
    Cómo armar rompecabezasCómo armar rompecabezas
    Cómo crear un dibujo abstracto al azarCómo crear un dibujo abstracto al azar
    Cómo hacer moldesCómo hacer moldes
    Cómo hacer un marco de tela para fotosCómo hacer un marco de tela para fotos
    Cum se face un puzzle dublu de coardeCum se face un puzzle dublu de coarde
    Cum sa faci un puzzle cu bastoane de paletiCum sa faci un puzzle cu bastoane de paleti
    Cómo limpiar una pipaCómo limpiar una pipa
    Cómo hacer una banda para la cabeza de cinta adhesivaCómo hacer una banda para la cabeza de cinta adhesiva
    » » Cómo enmarcar un rompecabezas

    © 2011—2020 ertare.com