Cómo aumentar la eficiencia energética de una chimenea

¡El costo de la energía está subiendo! Los dueños de hogares están buscando formas de ahorrar dinero, pero no se dan cuenta que la chimenea es uno de los lugares de la casa donde más dinero se pierde. Con los siguientes consejos podrás mejorar la eficiencia de la chimenea y eliminar el problema.

Pasos

Imagen titulada Make a Fireplace More Energy Efficient Step 1
1
Instala un regulador de tiro en la parte superior de la chimenea. El regulador de tiro sustituye al regulador normal de la chimenea. Se instala en la parte superior de la chimenea. El regulador de tiro posee un sello que actúa como una compuerta de seguridad, mantiene el aire caliente dentro del hogar, y no permite la entrada del aire exterior. Este principio funciona durante todo el año, no importando si calientas o enfrías la casa. Este producto puede adquirirse en internet y lo puedes instalar fácilmente, o puedes pedir que lo instale un empleado de mantenimiento.
  • Imagen titulada Make a Fireplace More Energy Efficient Step 2
    2


    Instala un trashoguero. Un trashoguero es una placa de hierro fundido que se instala detrás de la chimenea. Su propósito es proteger la pared trasera de la chimenea contra algún daño causado por el fuego. Generalmente su diseño añade decoración al hogar. El trashoguero aumenta la eficiencia de la chimenea, ya que absorbe el calor generado por el fuego y lo irradia hacia la habitación.
  • Imagen titulada Make a Fireplace More Energy Efficient Step 3
    3
    Instala un sistema calentador de chimenea. Un sistema calentador de chimenea succiona aire fresco de la habitación, luego lo circula por un cámara calentada por el fuego, y por último expulsa el aire caliente de vuelta a la habitación. Estos calentadores son sistemas cerrados, así que no tendrás el problema del humo invadiendo la habitación. Dependiendo del tipo de calentador que adquieras, puedes calentar una habitación completa y variar significativamente la temperatura del hogar. Algunos calentadores de chimenea específicos pueden instalarse con puertas de vidrio para chimenea, lo cual te ahorrará aún más dinero.
  • Imagen titulada Make a Fireplace More Energy Efficient Step 4
    4
    Instala puertas de vidrio para chimeneas. Probablemente sea el ítem más costoso, pero puedes reducir el costo haciendo tú mismo parte del trabajo de instalación. Hay muchas puertas de vidrio que puedes adquirir por internet, que están provistas de instrucciones de instalación muy fáciles de seguir. Las puertas de vidrio crean una barrera entre la chimenea y el espacio de convivencia. Esto reduce el área que la chimenea debe calentar. Esta es una buena razón para adquirir las puertas, pero no es la única. Las puertas de vidrio proveen un nivel de seguridad para el hogar, ya que protege a los niños y mascotas contra el fuego. Si posees una chimenea que utiliza madera para el fuego, puedes adquirir la malla diseñada para las puertas de vidrio que posees. Esta malla protege la habitación contra las chispas y brasas del fuego, mientras las puertas de vidrio permanecen abiertas.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo crear una armadura de dragón en SkyrimCómo crear una armadura de dragón en Skyrim
    Cum să faci un șemineu din cărămidă în MinecraftCum să faci un șemineu din cărămidă în Minecraft
    Cómo matar a tu Sim en los Sims 2Cómo matar a tu Sim en los Sims 2
    Cómo mejorar la señal de tu celularCómo mejorar la señal de tu celular
    Cómo instalar una diana de dardosCómo instalar una diana de dardos
    Cómo hacer un kegerator (refrigerador de cerveza de barril)Cómo hacer un kegerator (refrigerador de cerveza de barril)
    Cómo hacer una cobertura de azúcar para una crème brûléeCómo hacer una cobertura de azúcar para una crème brûlée
    Cómo ajustar el tiro de un rifleCómo ajustar el tiro de un rifle
    Cómo lanzar mejor en el baloncestoCómo lanzar mejor en el baloncesto
    Cómo pasar más tiempo al aire libre en inviernoCómo pasar más tiempo al aire libre en invierno
    » » Cómo aumentar la eficiencia energética de una chimenea

    © 2011—2020 ertare.com