Cómo hacer nieve artificial

La nieve artificial es útil para proyectos de manualidades y al organizar un evento con un tema invernal, como una obra teatral escolar o el baile de fin de curso. Aquí encontrarás varios métodos para hacer nieve artificial que puedes usar para decorar proyectos de arte o realzar eventos con un tema invernal.

Pasos

Método 1
Nieve artificial simple

Imagen titulada Make Fake Snow Step 1
1
Rasga algodón. Toma una bola o hisopo de algodón entre tus dedos y jálalo para estirarlo hasta convertirlo en una nieve rala. Extiéndela como un campo de nieve sobre proyectos de manualidades o remodélala hasta formar bolas para hacer muñecos de nieve en miniatura.
  • 2
    Imita la nieve que cae con copos de jabón de lavar u hojuelas de papa instantáneas. Vierte esto frente a una cámara para hacer un video de nieve acolchada que cae.
  • Esto también funciona como nieve caída. Para hacerla más elegante, mezcla 4 tazas (960 ml) de hojuelas, 1 1/3 de taza (320 ml) de almidón líquido, varias gotas de colorante alimentario azul y brillantina.
  • 3
    Perfora agujeros de papel. Perfora pequeños agujeros en papel blanco y usa los círculos perforados como nieve. Esto funciona mejor cuando los lanzas frente a un ventilador.
  • 4
    Agrega nieve artificial a los globos de nieve. Para rellenar un globo de nieve, vierte glicerina y pequeñas bolas de poliestireno. También puedes usar brillantina o pequeñas cuentas en lugar de poliestireno.
  • 5
    Haz una capa centelleante para pequeños proyectos de manualidades. Mezcla 1/4 de taza (60 ml) tanto de sal de mesa como de talco. Rocía con cola blanca la superficie en donde quieras que la "nieve" se pegue. Espolvorea la mezcla centelleante sobre la cola húmeda y déjala secar. Coloca el proyecto al revés para retirar el exceso de "nieve".


  • 6
    Mezcla agua con harina o bicarbonato de sodio. Empieza con harina blanca o bicarbonato de sodio. Agrega agua una cucharada pequeña a la vez, mezclándola con un tenedor. Una vez que hayas formado una pasta, cubre con ella el suelo de una pequeña escena invernal. Puedes darle forma de colinas nevadas y pendientes con las manos. Espolvorea más harina sobre la parte superior cuando esté terminado.
  • Método 2
    Nieve artificial más realista

    1
    Mezcla poliacrilato de sodio con agua. Corta un pañal desechable y retira los gránulos blancos. Estos están hechos de poliacrilato de sodio. También puedes comprarlo en polvo o granulado en la sección de tratamiento del suelo en una tienda de suministros de jardinería. El polvo hace una "nieve" esponjosa mientras que los gránulos crean una "nieve" de apariencia más derretida. Mezcla agua poco a poco hasta que obtengas la consistencia deseada.
    • Esto puede verse más realista si lo colocas en el congelador.
    • Si se seca, solo agrega más agua. Si quieres mantenerlo seco, reduce la cantidad de agua y agrega sal.
  • 2
    Mezcla hielo triturado y pintura blanca. Esto se derrite rápido así que solo funcionará en una habitación fría. Vierte el hielo triturado en un gran tazón y luego incorpora la pintura blanca. Agrega agua lentamente hasta que la nieve alcance la consistencia deseada.
  • 3
    Haz cristales de sal. Con una taza de agua y una cuerda puedes crear tus propios cristales de sal. Mientras más tiempo sumerjas la cuerda en el agua, los cristales serán más grandes. Ordénalos para que formen grumos de nieve centelleante.
  • 4
    Pinta la superficie. Puedes usar pintura para hacer que una superficie parezca como si hubiera sido cubierta de nieve. Sumerge un pincel antiguo en cualquier tipo de pintura blanca. Mantén el pulgar sobre las cerdas mirando hacia la superficie que quieras pintar. Frota las cerdas suavemente para rociar la pintura sobre la superficie.
  • No uses un cepillo nuevo ya que frotar las cerdas las dañará.
  • Consejos

    • Para hacer una escena invernal completa, cubre la base de una caja de cartón con una "nieve" de harina y agua. Dale forma de colinas y valles a la nieve. Coloca un pequeño espejo sobre uno de los valles para hacer un estanque, cubriendo los bordes con nieve. Planta varias ramitas como árboles, vuelve a tapar la caja y perfora un agujero a un lado de la caja para poder mirar hacia adentro.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer baba sin pegamentoCómo hacer baba sin pegamento
    Cum sa faci fulgii de zapada din hartieCum sa faci fulgii de zapada din hartie
    Cómo hacer jabón en calor en una olla de cocción lentaCómo hacer jabón en calor en una olla de cocción lenta
    Cómo hacer slime OobleckCómo hacer slime Oobleck
    Cómo hacer tiza para la acera usando almidón de maízCómo hacer tiza para la acera usando almidón de maíz
    Cum să faci o fulg de zăpadă cu boraxCum să faci o fulg de zăpadă cu borax
    Cum se face o hârtie de zăpadă pentru KirigamiCum se face o hârtie de zăpadă pentru Kirigami
    Cum se face un glob de zăpadă cu un borcanCum se face un glob de zăpadă cu un borcan
    Cum să faci o zână de zăpadă pentru CrăciunCum să faci o zână de zăpadă pentru Crăciun
    Cómo hacer una vela con aceites esencialesCómo hacer una vela con aceites esenciales
    » » Cómo hacer nieve artificial

    © 2011—2020 ertare.com