Cómo hacer el saque en Bola 9

Es muy probable que el saque en Bola 9 sea la parte más importante de este juego. Si tienes la técnica correcta, podrías embocar al menos una bola incluso antes de que tu oponente haya empezado a jugar, o reducir sus oportunidades de tener un buen comienzo. Utiliza estos consejos para aprender las reglas oficiales del saque, para practicar cómo mejorar tu fuerza y control y, finalmente, para aprender y experimentar con estilos diferentes de saque a fin de mejorar tu juego.

Pasos

Método 1
Aprende las reglas básicas del saque

Imagen titulada Break in 9 Ball Step 1
1
Determina quien hará el saque mediante un “acercamiento” o “tiro de apertura”. Cada jugador debe colocar una bola en la mesa detrás de la “línea de cabeza”- es decir, entre el extremo de la mesa y el segundo par de “diamantes” o marcas que hay en los lados. Aproximadamente al mismo tiempo, cada jugador debe golpear una de las bolas con la intención de que esta choque contra la banda del extremo opuesto de la mesa y regrese quedando lo más cerca posible a la banda de la cabecera pero sin tocar esta ni las de los lados. La persona cuya bola quede más cerca hará el saque.
  • Si ambas bolas chocan las bandas de los lados o del extremo de la cabecera, el tiro debe volverse a hacer.
  • Si van a jugar varias rondas, solo deben hacer el tiro de apertura al inicio del primer juego. En adelante, solo deben turnarse para hacer el saque.
  • Imagen titulada Break in 9 Ball Step 2
    2
    Prepara el triángulo. Coloca las 9 bolas objetivo (todas las lisas, menos la bola blanca) para que formen un diamante ajustado. En uno de los extremos debe colocarse una bola sobre el “punto de pie” marcado en la superficie de la mesa. La bola 9 debe ubicarse en el centro del diamante y el resto de las bolas, a su alrededor en orden indistinto.
  • Imagen titulada Break in 9 Ball Step 3
    3
    Golpea la bola blanca hacia el diamante para hacer el saque. El jugador que hará el saque debe colocar la bola la bola blanca detrás de la “línea de cabeza”, en el extremo opuesto de la mesa respecto a la ubicación de las bolas que están dispuestas en forma de diamante (recuerda que la línea de cabeza es la que une el segundo par de diamantes marcados en los lados de la mesa). Luego, dicho jugador debe golpear la bola blanca de modo que choque con la bola que está en la punta más cercana del diamante.
  • De acuerdo a las reglas oficiales, el saque debe hacer que una de las bolas con números entre a una buchaca o que al menos cuatro bolas golpeen las bandas de la mesa. Si no sucede ninguna de estas dos cosas, se considera el saque como una falta y el otro jugador puede colocar la bola blanca en cualquier lugar de la mesa. Si se trata de un juego casual, tal vez es mejor que jueguen sin faltas por saque.
  • Imagen titulada Break in 9 Ball Step 4
    4
    Decide si hay un tiro “pushout”. Inmediatamente después del saque de un jugador, este puede anunciar que hará un “push” (empujón). De ser así, podrá hacer un tiro adicional a fin de colocar una bola en una determinada ubicación. A diferencia de un tiro normal, en este caso no es necesario que las bolas golpeen una banda ni que sean embocadas. El tiro “pushout” siempre es opcional.
  • Si el jugador no anuncia que hará un “push”, se considera como un tiro normal y se aplican las reglas habituales.
  • Imagen titulada Break in 9 Ball Step 5
    5
    Empieza a jugar con normalidad. Si la persona que empezó embocó una bola durante el saque (no en el tiro “pushout”), esta debe continuar haciendo tiros hasta que no emboque o cometa una falta. De lo contrario, el jugador que no hizo el saque puede empezar a jugar. Sin embargo, si este jugador considera que la bola blanca no está en una buena ubicación, puede pasar su turno de modo que quien hizo el saque dé el primer tiro.
  • Si el oponente pasa su turno, la persona que hizo el saque debe hacer el primer tiro- no puede volver a pasar.
  • Método 2
    Practica la técnica de saque básica

    Imagen titulada Break in 9 Ball Step 6
    1
    Deja algo de espacio entre la bola blanca y la banda de la cabecera. Si la bola blanca está demasiado cerca de la banda, el taco estará en un ángulo inclinado e incómodo y será difícil golpear la bola con velocidad y control. Coloca la bola blanca suficientemente lejos de la banda como para crear la distancia de movimiento que normalmente se necesita para usar un taco y, luego, añade un espacio de entre 2,5 cm (1 in) y 5 cm (2 in) para permitir que el taco esté aun más horizontal y firme.
    • Recuerda que la bola blanca debe estar ubicada detrás de la “línea de cabeza”. Si la línea no está marcada en la mesa, puedes encontrarla mirando los “diamantes” o marcas en los lados de la mesa y contando hasta el segundo par empezando desde el extremo de la cabecera. La línea imaginaria entre estos dos diamantes es la línea de cabeza.
  • Imagen titulada Break in 9 Ball Step 7
    2
    Cuando recién empiezas a practicar, es mejor colocar la bola blanca alineada con el diamante de bolas que formaste con el triángulo. Mientras más alineada esté la bola, más fácil será el tiro. Conforme vayas mejorando tu saque, puedes empezar a practicar otras técnicas más avanzadas que se indican más abajo. Pero mientras seas un principiante, continúa colocando la bola en el centro.
  • Imagen titulada Break in 9 Ball Step 8
    3
    Golpea la bola blanca en el centro. Para hacer un saque básico, apunta al centro de la bola blanca- ni debajo ni encima de este. Si notas que tu bola blanca tiende a girar hacia atrás o adelante, observa la punta de tu taco cuando golpees para identificar cualquier movimiento accidental. Practica hacer movimientos parejos al hacer el tiro- mantén el codo nivelado para evitar que el taco se mueva hacia arriba o abajo.
  • Imagen titulada Break in 9 Ball Step 9
    4
    Practica tu balance y ubicación. Para lograr un tiro con mucha fuerza necesitarás mantenerte firme al golpear la bola blanca y, luego, avanzar un poco. Muchos jugadores se ubican ligeramente al lado a fin de dar al taco suficiente espacio para moverse y hasta flexionan las rodillas un poco antes de hacer el tiro para que el movimiento continúe y sea fluido.
  • Imagen titulada Break in 9 Ball Step 10


    5
    Exagera tus movimientos. Marcar el movimiento, o continuar el movimiento del taco luego de golpear la bola, es una manera excelente de practicar y evaluar tus saques. Acelera el desplazamiento del taco como si pasara a través de la bola de modo que continúes en un movimiento fluido, en lugar de detenerte o sacudirte luego haberla golpeado. Mantén la mirada en el taco y observa la bola blanca mientras continúas tu movimiento. Si el taco no avanza alineado con la bola blanca, practica hacer tiros firmes y precisos hasta que esto suceda. Debes logra este paso antes de concentrarte en tu fuerza.
  • Imagen titulada Break in 9 Ball Step 11
    6
    Apunta al centro de la bola 1. La bola 1 es el lugar más común al que apuntar, y también el más sencillo. Esta es la que se encuentra más cerca de ti. Si la bola blanca no está alineada con el diamante, intenta evitar que su forma confunda tu puntería. Concéntrate solo en la bola a la que estás apuntando e intenta golpearla exactamente en el centro.
  • Imagen titulada Break in 9 Ball Step 12
    7
    Es preferible tener control en vez de fuerza. Es mejor golpear la bola blanca con suavidad y correctamente, que hacer un saque con fuerza y rapidez pero perder el control de tu bola blanca. Si esta suele fallar o terminar “embuchacada”- es decir, tu tiro es una falta porque la bola blanca entra a una buchaca, intenta golpearla con menos fuerza. Practica hacer saques más “poderosos” una vez que tus tiros le den consistentemente al centro de la bola a la que apuntas.
  • Método 3
    Aprende técnicas de saque avanzadas

    Imagen titulada Break in 9 Ball Step 13
    1
    Coloca la bola blanca cerca de una de las bandas de los lados. Una vez que tu precisión y fuerza al hacer el saque desde el centro sean constantes, intenta colocar la bola blanca más cerca de una de las bandas de los lados. Deja entre 5 cm (2 in) y 7,5 cm (3 in) de espacio, o cuanto sea necesario para que estés cómodo. La mayoría de jugadores profesionales empiezan cerca de esta ubicación cuando hacen saques en torneos.
    • En algunos torneos es posible que se requiera iniciar el saque desde un área más cercana al centro debido al gran dominio que los jugadores tienen de esta técnica.
  • Imagen titulada Break in 9 Ball Step 14
    2
    Practica embocar la bola 1 en las buchacas del costado. Normalmente, los jugadores profesionales pueden embocar una bola al hacer el saque. Una forma de lograrlo es golpear la bola 1, que se encuentra en la punta más cercana del diamante, y hacer que rebote en el resto del diamante y se dirija hacia la buchaca de uno de los lados. Intenta empezar cerca de la banda izquierda para embocar la bola en la buchaca de la derecha, o viceversa.
  • A algunos jugadores no les agrada esta técnica, ya que puede ser difícil controlar dónde quedan las bolas 2 y 3, que son las que tendrás que golpear en el siguiente tiro. Considéralo como una buena forma de practicar cómo embocar una bola en el saque y, una vez que tengas más experiencia, decide si lo seguirás haciendo.
  • Imagen titulada Break in 9 Ball Step 15
    3
    Practica embocar una de las bolas de los lados en las buchacas de las esquinas. En ocasiones, es posible golpear las bolas ubicadas en las puntas del costado del diamante, o “bolas laterales”, y embocarlas en las buchacas de las esquinas. Pero no esperes meter ambas en un solo tiro. Es probable que esta técnica requiera bastante práctica. Para empezar, coloca la bola blanca cerca de la banda de lado izquierdo y apunta al centro de la bola 1. Observa la bola lateral que está cerca de la banda del lado izquierdo y mira donde se detiene. Si se aleja en dirección a la banda del pie de la mesa, vuelve a colocar el diamante y, esta vez, apunta un poco más hacia la derecha. Si, por el contrario, la bola choca con la banda del lado izquierdo, apunta hacia la izquierda la próxima vez. Una vez que hayas encontrado un lugar en donde al lanzar, la bola lateral quede cerca o dentro de la buchaca de la esquina, practica el tiro muchas veces para lograr una mayor consistencia.
  • Imagen titulada Break in 9 Ball Step 16
    4
    Piensa en dónde quedarán la bola blanca y la bola 1. Una vez que puedas golpear las bolas a las que apuntas consistentemente, y rara vez emboques la blanca o cometas una falta durante el saque, empieza a pensar en las ubicaciones de las bolas después de sacar. Con suficiente control, y posiblemente haciendo que la bola blanca gire, puedes lograr que esta se detenga cerca de la línea central de la mesa. Esto mejorará tus posibilidades en el segundo tiro si logras embocar una bola en el saque. Aun si tu objetivo no es meter una bola, fíjate en dónde se detiene, ya que será la siguiente bola que tendrás que embocar. Lo ideal es que la bola 1 quede cerca del centro de la mesa, alineada con la bola blanca.
  • Imagen titulada Break in 9 Ball Step 17
    5
    Encuentra el punto más óptimo de una mesa nueva. Cada mesa tiene características ligeramente diferentes, y si empiezas a jugar en una nueva, es posible que descubras que tus saques no son tan efectivos. Mueve la bola blanca hasta encontrar una ubicación que dé buenos resultados según tu preferencia de fuerza y estilo de saque.
  • Intenta encontrar un lugar gastado en la superficie de la mesa, donde muchos otros jugadores hayan colocado la bola blanca antes. Esta ubicación no es ideal, ya que es posible que tengas un estilo de saque diferente a ellos, pero vale la pena intentar si no tienes más tiempo para explorar otros puntos.
  • Consejos

    • Mantente relajado durante el saque. Sostener el taco con mucha fuerza no te hará golpear más fuerte- los músculos tensos no se mueven tan rápido como los que están relajados.
    • Si tienes problemas para lograr la velocidad y fuerza que quieres, intenta con un taco más ligero.

    Advertencias

    • Si intentas hacer un saque con fuerza y rapidez sin tener un buen control, existe el riesgo de que cometas una falta o emboques la bola blanca.

    Cosas que necesitarás

    • Mesa de billar
    • Juego de bolas de billar
    • Taco de billar
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo aumentar la velocidad de descarga de la PS4Cómo aumentar la velocidad de descarga de la PS4
    Cómo conseguir un bebé alienígena en los Sims 2Cómo conseguir un bebé alienígena en los Sims 2
    Cómo desinstalar MessengerCómo desinstalar Messenger
    Cómo evitar ser llamado NoobCómo evitar ser llamado Noob
    Cómo hacer un Final Smash en Super Smash Bros. BrawlCómo hacer un Final Smash en Super Smash Bros. Brawl
    Cómo llenar un formulario PDF con PowerPointCómo llenar un formulario PDF con PowerPoint
    Cómo colocar las fichas en un tablero de BackgammonCómo colocar las fichas en un tablero de Backgammon
    Cómo ganar jugando tres en rayaCómo ganar jugando tres en raya
    Cómo jugar Candy LandCómo jugar Candy Land
    Cómo jugar KentCómo jugar Kent
    » » Cómo hacer el saque en Bola 9

    © 2011—2020 ertare.com