Cómo encontrar una escritura en la Biblia

Entender la Sagrada Biblia, que es un gran volumen con 66 "libros" con dos partes importantes, el Antiguo y el Nuevo Testamento

, puede ser complicado. Al principio la Biblia puede parecer difícil de recorrer, pero con algunos conocimientos básicos sobre cómo se organiza y con un poco de práctica, serás capaz de encontrar rápidamente cualquier escritura para verificar la precisión de lo que dice la gente o para cualquier otra cosa que necesites.

Pasos

Imagen titulada Find a Scripture in the Bible Step 1
1
Aprende cómo está organizada la Biblia. Se divide en Libro Capítulo:Versículo. Por ejemplo, si quieres buscar Juan 3:16, primero debes buscar el libro de Juan. Luego, el tercer capítulo (el número antes de los dos puntos es el capítulo). Después debes buscar el versículo 16.
  • Los versículos suelen organizarse con pequeños números dentro del texto. Algunas biblias están formadas por párrafos y solo presentan el número de versículo que inicia cada párrafo.
  • La primera parte de la Biblia se denomina Antiguo Testamento (Tanakh, en judío) donde están los "libros de Moisés" y otras escrituras de profetas antiguos, y en segundo lugar está el Nuevo Testamento de libros cristianos que inician con los cuatro evangelios de Cristo escritos por judeocristianos, y tantos como 14 (o tan pocos como siete, según algunos) son atribuidos a un cristiano judío, el apóstol (san) "Pablo" (nacido como Saulo de Tarso). Más acerca de sus contribuciones a la Biblia cristiana en la sección de "Consejos".
  • Imagen titulada Find a Scripture in the Bible Step 2
    2
    Revisa el reverso de tu Biblia, podría tener una "concordancia" bíblica (índice) que dirige hacia algunos versículos que contienen cada palabra encontrada en la concordancia.
  • Imagen titulada Find a Scripture in the Bible Step 3
    3
    Estudia con una concordancia mucho más grande y dividida, incluyendo un diccionario de la Biblia y un atlas cartográfico de las Tierras Santas, todo en un solo volumen que abarque varias épocas en la historia de la región del Mediterráneo oriental, el Medio Oriente, o busca un conjunto de libros de comentarios bíblicos, disponibles en librerías (especialmente cristianas, judías y comerciales occidentales.
  • Imagen titulada Find a Scripture in the Bible Step 4
    4
    Busca si hay una "referencia cruzada" en tu Biblia, que usualmente se organiza en dos columnas de texto y ubica la referencia cruzada al medio de la página en una columna muy angosta. Funciona como una sección de pie de página para enlistar otros lugares donde se puede encontrar lo mismo, algo similar o un tema relacionado en la Biblia.
  • Imagen titulada Find a Scripture in the Bible Step 5
    5
    Revisa la parte inferior de la mayoría de páginas, la parte superior sobre el inicio de cada capítulo, o en subtítulos entre grupos de versículos para ver si tu Biblia ha seleccionado comentarios sobre el tema, significado o historia del material en ese capítulo.


  • Investigación bíblica en internet

    Imagen titulada Find a Scripture in the Bible Step 6
    1
    Busca un tema o versículo bíblico en internet que se refiera a tu materia. Por ejemplo, prueba con Tema bíblico:matrimonio o Versículo bíblico:matrimonio para encontrar varios sitios web que puedan contener esa referencia. Algunos serán sermones, otros comentarios y algunos serán páginas de discusión o debate.
  • Imagen titulada Find a Scripture in the Bible Step 7
    2
    Encuentra citas bíblicas en internet como Cita bíblica:porque Dios amó tanto al mundo. Si tienes varias palabras de un versículo, pero quieres el capítulo y ubicación del versículo en la Biblia, esto se usa igual que la concordancia.
  • Imagen titulada Find a Scripture in the Bible Step 8
    3
    Encuentra varias traducciones de la Biblia completa en varias versiones diferentes (usos más antiguos o modernos del lenguaje, etc.) en internet.
  • Consejos

    • ¡Practica! Escoge versículos aleatorios o la referencia de una escritura que encuentres en un artículo o libro para buscar y pronto agarrarás el truco.
    • Algunos musulmanes estudian ambas partes de la Biblia en conjunto con su Qur’an (Corán). Ya que el profeta Mahoma, la paz sea con él, ordenó estudiar el Injeel (Biblia) en caso de confusión al entender el Qur’an.
    • Se cree que varios versículos del "Libro de Isaías" se refieren al Mesías, por ejemplo Isaías 53 (el capítulo completo).
    • Pablo, que escribió en griego para las iglesias cristianas griegas, se convirtió en un misionero cristiano pionero para los "gentiles" (no judíos), en su mayoría griegos, y para los cristianos judíos, usando escrituras para confirmar diariamente si Jesús de Nazareth cumplió las profecías del "Mesías judío". Como un teólogo notable, escribió libros (cartas voluminosas a las iglesias) por años durante su arresto domiciliario en Roma, mientras apelaba a la corte del César. Como ciudadano romano, apeló a su arresto (y probable ejecución inminente) dictado por los gobernantes romanos de Israel al alegar que era un judeocristiano zealot o "problemático", es decir, un servidor de un "dios o gobernante" diferente al César. Fue detenido en Cesarea de Judea por cerca de un año y medio. Finalmente, Pablo y sus seguidores navegaron bajo la guardia de Roma, donde debía ser juzgado. Hechos afirma que Pablo escribió y predicó en Roma durante dos años desde su casa de alquiler mientras esperaba el juicio (en la época de los "juicios" a los cristianos en el Coliseo Romano). No se conoce ningún reporte de su muerte. Varias fuentes extrabíblicas de iglesias primitivas dijeron que se fue al oeste de Roma y enseñó exhaustivamente "en el extremo occidental" y en "España" (los romanos gobernaron Inglaterra, el "extremo occidental").
    • Las primeras copias supervivientes conocidas de las escrituras bíblicas judías, entre otros documentos, preservan evidencia de la gran diversidad del judaísmo tardío del Segundo Templo con cerca de 940 documentos antiguos, que son llamados los Manuscritos del Mar Muerto. Fueron transcritos a mano en hebreo y arameo, y algunos en griego, incluyendo varias copias del "Libro de Isaías". Estos documentos antiguos fueron encontrados entre 1947 y 1956 en pequeñas cuevas cerca de ruinas que pudieron ser un esenio, una secta judía o un monasterio a quienes usualmente se les atribuye la elaboración y ocultación de esos pergaminos.
    • Cuando encuentres una escritura, toma en cuenta que la Biblia entera puede ser usada por cristianos (para estudiar, enseñar, adoctrinar y corregir malos entendidos), mientras que solo el Tanakh (en el Antiguo Testamento) es usado por los judíos como escritura.
    • El libro de "Hechos", escrito por el discípulo (apóstol) de Jesús, Lucas, escribió que el apóstol Pablo (5 d.C. – 67 d.C.), reconocido por ser el mayor escritor del Nuevo Testamento, "nació ciudadano romano" en Tarso de Cilicia (Armenia, parte centro meridional de Turquía), luego parte de los grandes territorios griegos, aunque nunca dijo que fue un romano nativo (algunas personas buscaron la ciudadanía).

    Advertencias

    • Ten cuidado con algunos libros que tienen nombres muy similares. Por ejemplo, hay cuatro libros de nombre Juan. Son los grandes evangelios de (san) Juan, y sus tres libros menores: primer Juan, segundo Juan y tercer Juan.

    Cosas que necesitarás

    • la Sagrada Biblia (contiene el Antiguo y Nuevo Testamento)
    • el Tanakh (Biblia judía o Antiguo Testamento)
    • el Nuevo Testamento (contiene solo los libros cristianos)
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo comprar libros en GoogleCómo comprar libros en Google
    Cómo derrotar a Zexion (Batalla de datos) en Kingdom Hearts IICómo derrotar a Zexion (Batalla de datos) en Kingdom Hearts II
    Cómo encontrar a una persona con un número telefónico sin enlistarCómo encontrar a una persona con un número telefónico sin enlistar
    Cómo encontrar la suma de dos números en JavaCómo encontrar la suma de dos números en Java
    Cómo colocar las fichas en un tablero de BackgammonCómo colocar las fichas en un tablero de Backgammon
    Cómo escribir un libro interesanteCómo escribir un libro interesante
    Cómo encontrar una cita en una libreríaCómo encontrar una cita en una librería
    Cómo convertir una fracción en un número decimalCómo convertir una fracción en un número decimal
    Cómo dividir decimalesCómo dividir decimales
    Cómo dividir un número entero por uno decimalCómo dividir un número entero por uno decimal
    » » Cómo encontrar una escritura en la Biblia

    © 2011—2020 ertare.com