Cómo dividir decimales

Dividir decimales es un poco más difícil que dividir número enteros. Pero si te aprendes un par de trucos, muy pronto estarás dividiendo decimales como si nada. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te presentamos a continuación.

Pasos

Imagen titulada Divide Decimals Step 1
1
Anota el problema matemático usando la barra de división. Lo primero que debes hacer es anotar el problema usando la barra de división: dentro de la barra pones el dividendo, es decir el número que quieres dividir por otro número, y fuera de la barra pones el divisor, es decir el número por el cual quieres dividir tu primer número. Pongamos que nuestro problema es "4.5 ÷ 0.05". En este caso debes escribir "0.05" fuera de la barra de división y "4.5" dentro de ella.
  • Imagen titulada Divide Decimals Step 2
    2
    Mueve el separador decimal del divisor tantos espacios como sean necesarios para obtener un número entero. Nuestro número es 0.05, así que tendremos que mover el separador decimal 2 espacios hacia la derecha para convertirlo en un 5.
  • Imagen titulada Divide Decimals Step 3
    3
    Mueve el separador decimal del dividendo la misma cantidad de espacios que el divisor. Ahora tendrás que mover el separador decimal del número 4.5 dos espacios hacia la derecha, con lo cual obtienes el número 450. El cero se usa para rellenar el espacio vacío. Esto no siempre hace falta: por ejemplo, si tuvieras que mover el separador decimal del número 4.25 dos espacios, se convertiría simplemente en 425.
  • Imagen titulada Divide Decimals Step 4
    4


    Pon el separador decimal encima de la barra superior. Traslada el separador decimal que corresponde al número 450 a la parte superior de la barra, de manera que quede justo encima del lugar que está al final del 0.
  • Imagen titulada Divide Decimals Step 5
    5
    Divide como lo harías normalmente. Ya sólo queda concluir el proceso de división empleando el separador decimal que colocaste encima de la barra. En primer lugar, dado que no puedes dividir 5 entre 4, tendrás que dividir 5 entre los primeros dos dígitos, 45. Ya que 5 cabe nueve veces en 45, escribe el número 9 sobre la barra de división, dejando un espacio para el siguiente número antes del separador decimal. Luego, dado que tu restante fue 00 y 5 cabe 0 veces en ese número, escribe otro 0 a la derecha del 9 sobre la barra de división. Ya tienes tu resultado: 90.0, or simplemente 90.
  • Imagen titulada Divide Decimals Step 6
    6
    Comprueba tus cálculos. Ahora ya sabes que tu cociente, es decir tu resultado, es 90.0. Puedes comprobar tu resultado con una calculadora dividiendo 4.5 entre .05, lo cual te dará 90 si el resultado es correcto (que lo es). También puedes multiplicar el cociente por el divisor y verificar que has obtenido el dividendo: en nuestro caso, en efecto, 90 x .05 = 4.5
  • Consejos

    • Para la comprobación puedes usar números aproximados y multiplicarlos.

    Advertencias

    • ¡Nada de restantes! En su lugar, agregamos unos pocos ceros "mágicos" después del último dígito hasta que nos quedemos con un restante de 0.

    Cosas que necesitarás

    • Papel
    • Utensilio para escribir
    • Problema matemático
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo configurar la marcación rápida en AndroidCómo configurar la marcación rápida en Android
    Cómo eliminar un contacto de WhatsAppCómo eliminar un contacto de WhatsApp
    Cómo esconder el diálogo `Activo(a) hace` en Facebook MessengerCómo esconder el diálogo `Activo(a) hace` en Facebook Messenger
    Cómo colocar las fichas en un tablero de BackgammonCómo colocar las fichas en un tablero de Backgammon
    Cómo hacer un simple truco mental (con números)Cómo hacer un simple truco mental (con números)
    Cómo calcular el IMCCómo calcular el IMC
    Cómo calcular la circunferencia de un círculoCómo calcular la circunferencia de un círculo
    Cómo calcular la productividadCómo calcular la productividad
    Cómo comprender la numeración hexadecimalCómo comprender la numeración hexadecimal
    Cómo convertir una fracción en un número decimalCómo convertir una fracción en un número decimal
    » » Cómo dividir decimales

    © 2011—2020 ertare.com