Cómo arreglar los problemas comunes al preparar injera

Este artículo te enseñara cómo solucionar problemas que salen mal al preparar injera.

conținut

Pasos

Imagen titulada Remedy Common Problems With Making Injera Step 1
1
Si no puedes encontrar tef (el ingrediente principal del injera), considera sustituirlo con cebada o mijo.
  • Si no puedes encontrar tef en el supermercado, primero ve si tu ciudad tiene una tienda de alimentos integrales o de alimentos naturales.
  • Si aún así no está disponible, entonces puedes ordenar tef fácilmente en línea.
  • Imagen titulada Remedy Common Problems With Making Injera Step 2
    2
    Si no puedes encontrar una masa de masa fermentada, ordénala en línea o haz una tú mismo. En realidad no es difícil y cualquier masa fermentada funciona para la injera.
  • Imagen titulada Remedy Common Problems With Making Injera Step 3
    3
    Si no tienes una mitad, utiliza una sartén vieja y simple. Pero ten en cuenta que si vas a utilizar una sartén con bordes que forman curvas hacia arriba, esto podría hacer que sea muy complicado sacar la injera de la sartén. Soluciona esto simplemente haciendo injeras más pequeñas del tamaño de un panqueque, de manera que tengas espacio para deslizar fácilmente el panqueque para sacarlo de la sartén.
  • Si quieres comprar una mitad, ve a la página web Target y compra una parrilla Lefse. Esta es la parrilla exacta que se ve en innumerables restaurantes y videos etíopes. También podría ser posible comprar una tapa para esta sartén del fabricante, pero puedes hacer una simplemente atornillando la cabeza de un cajón de madera sobre una plancha para pizza. ¡Es económico y funciona!
  • Imagen titulada Remedy Common Problems With Making Injera Step 4
    4
    Arregla un desastre con la injera. Si se vuelve una masa pegajosa al intentar sacarla de la sartén, hay dos cosas que podrían haber salido mal.
  • Primero, probablemente no estés cocinando la injera lo suficientemente bien. Asegúrate de que toda la injera se haya oscurecido, que los bordes se estén curvando ligeramente hacia arriba y que esté un poco crujiente antes de retirarla. Podrías pensar que estás cocinándola demasiado, pero en realidad ellas se ablandan mientras se enfrían, así que no te preocupes si el fondo está ligeramente crujiente.
  • La segunda razón por la que se puede haber obtenido una masa pegajosa es que tu masa esté demasiado aguada. Simplemente agrega un poco más de harina de trigo y mezcla hasta que esté suave y combinada de manera uniforme.
  • Imagen titulada Remedy Common Problems With Making Injera Step 5
    5
    Si la injera se rompe al sacarla o se arruga y se vuelve una cosa rara, esto quizás tenga bastante que ver con tu aún creciente experiencia mezclando la injera.
  • Primero, asegúrate de utilizar herramientas que funcionan para esto. Necesitas algo ancho y plano para deslizar rápidamente por debajo de la injera para sacarla. Puedes usar una tabla de picar de plástico o una bandeja para pizza de madera, aunque mayormente se puede utilizar un plato viejo.
  • Si aún así sigues teniendo problemas, lo mejor que puedes hacer es intentar hacer injeras más pequeñas hasta que te vuelvas más hábil haciéndolas. Prueba haciendo injera tan solo del tamaño de un panqueque, para que puedas levantarlas y sacarlas fácilmente con una espátula. También podrías tener más suerte comprando una mitad apropiada o utilizando una parrilla para panqueques, ya que estas no tienen un lado que te vaya a estorbar.
  • Imagen titulada Remedy Common Problems With Making Injera Step 6
    6


    Si tu injera está quemada al fondo, pero aún pegajosa en la parte superior, esto probablemente significa que estás calentando mucho la sartén. Baja el fuego unos cuantos grados. También ten en cuenta de que la injera tiende a ser pegajosa mientras aún está tibia. Prueba dejándolo enfriar completamente y ve si te gusta más esa textura.
  • Imagen titulada Remedy Common Problems With Making Injera Step 7
    7
    Si tu injera no está elástico o de ninguna manera sale de la sartén en una sola pieza.
  • ¿Estás seguro de estar utilizando los ingredientes adecuados? Es muy difícil preparar injera de 100% tef. Agrega la misma cantidad de harina blanca. Además, la harina de trigo integral afectará enormemente la textura de tu injera. Si se hace con trigo integral y un poco de gluten de trigo vital, no tendrá la misma textura elástica.
  • Otra razón por la que la injera podría estar completamente adherida a tu sartén podría ser por el revestimiento de la misma. Lo mejor es una sartén de teflón. Pero ten en cuenta que no debes estar echándole aceite a la sartén. Primero échale sal.
  • La injera es muy parecida a las tortillas. Si tienes una sartén antiadherente, entonces no será necesario nada más.
  • Imagen titulada Remedy Common Problems With Making Injera Step 8
    8
    Si tu injera no tiene burbujas, esto querría decir que amasar la masa afecta el contenido de burbujas, y la levadura tiene mucho que ver con eso. Prueba agregando un poco de levadura a tu masa y ve si mejora. Si no, podrías necesitar probar amasando más la masa la siguiente vez.
  • Imagen titulada Remedy Common Problems With Making Injera Step 9
    9
    Si tu injera sabe raro. La injera es tan solo una masa fermentada plana hecha con tef. Así como la masa fermentada, varios factores diferentes pueden afectar el sabor de tu pan. Si la injera no sabe lo suficientemente amarga, entonces podría haber habido algo mal en tu masa. Huélela para ver si tiene un olor a levadura. Si no es así, podrías necesitar probar nuevamente. Si huele así, fácilmente puedes hacer que tu injera sepa más amarga agregándole unas cuantas tandas de levadura y aumentando la cantidad de masa que le pones a tu receta. Además, prueba poniéndole un poco menos de agua a tu masa cada vez que la alimentes, ya que generalmente se sabe que esto resulta en una masa fermentada más amarga. Finalmente, puedes dejar que tu injera repose más tiempo, para aumentar el sabor amargo.
  • Si tu injera tiene un sabor extraño, esto también se le podría atribuir a la masa. A una masa demasiado ácida se podría necesitar mantener en temperaturas más frías, y a una masa de yogur, en un lugar más cálido. Huele tu masa y empieza a aprender como se supone que debe oler.
  • Si la injera sabe sobre todo demasiado amarga, lo mejor que puedes hacer es primero ponerle menos masa a la mezcla o no dejar que ésta repose demasiado tiempo.
  • Imagen titulada Remedy Common Problems With Making Injera Step 10
    10
    Si tu injera tiene grietas, rajaduras o roturas profundas, esto podría ser porque estás utilizando una harina de trigo integral. Además, esas grietas profundas pueden ser el resultado de no cubrir apropiadamente la injera mientras se cocina. Prueba utilizando una cubierta, y nota la diferencia en la textura de la superficie. Finalmente, podría ser que tu masa es muy gruesa o que estás vertiendo demasiada masa a la sartén. Dilúyela un poco con agua o intenta usar menos, y ve si esto no te da una mejor textura.
  • Imagen titulada Remedy Common Problems With Making Injera Step 11
    11
    Si tu injera es un completo desastre, conviértela en otra cosa y escóndela. ¿Por qué crees que el Timatim Fitfit fue inventado? Simplemente córtala en pedazos pequeños y agrégale algunos tomates, quizás un poco de palta, vinagre, sal, pimienta y aceite. Eso es realmente delicioso como para ser un completo desastre, ¿o no?
  • Es una pena que ésta sea una cocina a la que no tenemos bastante acceso. Preparar injera no es más difícil que hacer pan o crepes, pero más gente hace estos últimos, de manera que tenemos más acceso a información y ayuda. Sin embargo, lo entenderás a tiempo y una vez que lo hagas, ¡te sentirás feliz por haber perseverado! Así que guárdala por un par de semanas, y prueba empezando desde cero la siguiente vez. Probablemente haya algo que te salteaste en los pasos o que no pensaste la primera vez, y cuando empieces de nuevo, descubrirás qué es lo que hiciste mal. Con el tiempo lo harás bien y probablemente aprendas bastante en el camino. Y créeme, una vez que domines tu injera, ¡podrás cocinar lo que sea!
  • Consejos

    • Busca "Burakaeyae" en línea y usa las instrucciones de ese blog para preparar injera. Es infalible.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cerrar aplicaciones en iPhoneCómo cerrar aplicaciones en iPhone
    Cómo comprar libros en GoogleCómo comprar libros en Google
    Cómo encontrar la dirección IP de un usuario de SkypeCómo encontrar la dirección IP de un usuario de Skype
    Cómo encontrar tu IP interna en UbuntuCómo encontrar tu IP interna en Ubuntu
    Cómo enviar stickers por WhatsAppCómo enviar stickers por WhatsApp
    Cómo escribir a doble espacio en WordPadCómo escribir a doble espacio en WordPad
    Cómo hacer burbujas de jabón para tus hijosCómo hacer burbujas de jabón para tus hijos
    Cómo hacer un anillo con un billeteCómo hacer un anillo con un billete
    Cómo organizar los materiales de manualidadesCómo organizar los materiales de manualidades
    Cómo comer NutellaCómo comer Nutella
    » » Cómo arreglar los problemas comunes al preparar injera

    © 2011—2020 ertare.com