Cómo enrollar un rollito primavera

Los rollitos primavera son uno de los favoritos en muchos restaurantes vietnamitas, tailandeses y chinos. Son más deliciosos cuando se les sumerge en la típica salsa agridulce. También se pueden disfrutar en casa, con un mínimo de esfuerzo, y se pueden comer en cualquier momento u ocasión. Aprende cómo doblarlos correctamente y el resto será fácil. Si quieres saber cómo doblar un rollo primavera, consulta el paso 1 para comenzar.

Pasos

Método 1
Utiliza el método del burrito

1
Coloca la envoltura en un lugar plano. Si utilizas una pieza redonda de masa, entonces puedes extenderla como quieras. Si tienes una pieza cuadrada, extiéndela en forma de diamante.
  • 2
    Haz una mezcla de huevo. Rompe un huevo crudo en un tazón pequeño y bate con un tenedor hasta que se mezcle completamente. Se formará una mezcla que unirá al rollo después de haberlo enrollado. Una vez que lo cocines, será seguro comerlo. Si utilizas papel de arroz u otra envoltura que no piensas cocinar, entonces no debes usar la mezcla de huevo para asegurarla porque quedará cruda.
  • 3
    Sumerge un cepillo para pastas en la mezcla de huevo y cepilla los dos lados opuestos de la envoltura (superior e inferior). Esto ayudará a que estas partes de la envoltura se peguen cuando llegue el momento adecuado.
  • 4
    Coloca el relleno en los rollos. Colócalo en la envoltura cerca de la parte inferior y extiéndelo formando una línea. Esta línea debe ser de 1,3 a 1,7 cm (1/2 a 2/3 de pulgadas) de alto. Asegúrate de que la línea no se salga de la envoltura. Tienes que dejar suficiente espacio a cada lado de la envoltura para que puedas doblarla cómodamente sin que el contenido se salga.
  • 5
    Dobla los lados izquierdo y derecho de la envoltura sobre la mezcla. Simplemente dobla cada lado nuevamente, hasta que se toquen entre sí o se acerquen lo suficiente para tocarse, por encima del relleno.
  • A algunas personas les gusta doblar la parte superior e inferior de la envoltura primero y luego meter los lados en la parte superior e inferior antes de enrollarlos.
  • 6
    Dobla la parte inferior de la envoltura encima del relleno. Ten cuidado para meterla debajo de la parte frontal de la mezcla, con el lado lejos de ti.
  • 7
    Sigue doblando el rollo. Cuando la línea de mezcla no sea visible porque está debajo de la envoltura, dobla los lados cerca del final de la línea. Mantenlos abajo mientras continúas doblando. Asegúrate de doblar con las manos en el centro de la línea de mezcla.
  • 8
    Una vez que los dobleces laterales estén cubiertos, enrolla la envoltura a través de ellos. ¡Tu rollo primavera ya está listo para cocinarse!
  • 9
    Si la última esquina no se dobla, extiende un poco de la mezcla de huevo encima y pégala al resto del rollo. Con esto debe bastar.
  • 10


    Continúa con el método del enrollado para tus demás rollitos primavera. Puedes hacer tantos como quieras o simplemente hacer uno para ti.
  • 11
    Fríelos hasta que estén dorados. Solo necesitas freírlos 2 o 3 minutos de cada lado. Pon un poco de aceite en una sartén y fríelos a fuego medio. Dales un minuto para enfriarse y estarán listos para comer.
  • Método 2
    Usa el método del sobre

    1
    Coloca tu rollito primavera en un plato, formando de diamante. Si utilizas papel de arroz, que generalmente se usa para hacer rollos primavera, entonces debes leer las instrucciones para saber cómo prepararlo. Es posible que tengas que colocarlo en agua caliente durante quince segundos para que esté listo. Cada una de las cuatro esquinas debe apuntar hacia fuera, de manera que forme un diamante y no un cuadrado.
    • Ten en cuenta que, a diferencia del primer método, no puedes utilizar pasta de huevo para pegar el rollo porque ya está cocido. No debes poner huevo crudo encima si no planeas cocinarlo.
  • 2
    Coloca el relleno en la parte inferior central del rollo primavera, horizontalmente. Ahora, coloca el relleno con una cuchara, de manera que quede en posición horizontal, de izquierda a derecha, dejando un espacio de al menos 5 cm (2 pulgadas) entre el relleno y las esquinas izquierda y derecha. Esto evitará que el relleno se salga por los lados. No debes rellenar demasiado (solo debes darle una altura de 2,5 cm o 1 pulgada aproximadamente), de modo tengas un montón de espacio para doblar el rollo sobre el relleno.
  • 3
    Dobla la esquina inferior sobre el relleno. Ahora, levanta la parte inferior y dóblala sobre el relleno, para que esta mire hacia la misma dirección que la esquina superior. Debes doblar alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) o menos por encima del relleno, de modo que todavía haya unos 5 a 7,5 cm (2 a 3 pulgadas) entre la parte inferior y la parte superior.
  • 4
    Considera meter o enrollar la esquina inferior sobre el relleno (opcional). A algunas personas les gusta meter la esquina superior en el relleno, de modo que desaparezca en los ingredientes. A otras les gusta enrollarla sobre los ingredientes por completo, para asegurarlos allí. Por último, otras prefieren seguir el camino tradicional y mantener la esquina doblada (depende de ti).
  • 5
    Dobla la esquina izquierda en el centro del rollo. Dóblala para que apunte en la dirección opuesta, en el centro del rollo. Debe comenzar a parecerse a un sobre.
  • 6
    Dobla la esquina derecha en el centro del rollo, para que se encuentre con la izquierda. Ahora, repite lo que hiciste en el lado derecho del rollo. Las esquinas izquierda y derecha solo deben tocarse. Ya casi terminas de hacer tu sobre. En este momento, debe verse como un sobre con el relleno en el interior y la solapa hacia arriba.
  • 7
    Enrolla la parte inferior hacia arriba hasta que hayas terminado de doblar el rollo primavera. Ahora, enrolla desde la parte inferior hacia arriba, hasta que hayas doblado completamente el rollo primavera con el método del sobre. Finalmente, todo lo que tienes que hacer es sentarte y disfrutar de esta deliciosa golosina.
  • Consejos

    • Tómate tu tiempo y no te apresures. Obtendrás buenos resultados.
    • Ten cuidado con la envoltura. Es muy delgada y suave.

    Cosas que necesitarás

    • Envolturas para rollitos primavera
    • La mezcla que hiciste antes o el relleno
    • Tazón para la mezcla y el huevo
    • 1 huevo
    • Cepillo para pastas
    • Cucharilla para servir helado
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer un pastel de pañalesCómo hacer un pastel de pañales
    Cómo hacer una herramienta para decorar tus uñas con puntosCómo hacer una herramienta para decorar tus uñas con puntos
    Cómo cocinar espinaca bebéCómo cocinar espinaca bebé
    Cómo cocinar costillasCómo cocinar costillas
    Cómo hacer fideos secos de maízCómo hacer fideos secos de maíz
    Cómo hacer filete campestre frito (chicken fried steak)Cómo hacer filete campestre frito (chicken fried steak)
    Cómo hacer galletas de la fortunaCómo hacer galletas de la fortuna
    Cómo hacer pan para hot dogCómo hacer pan para hot dog
    Cómo hacer pasta primaveraCómo hacer pasta primavera
    Cómo hacer pechugas de pollo a la parmesanaCómo hacer pechugas de pollo a la parmesana
    » » Cómo enrollar un rollito primavera

    © 2011—2020 ertare.com