Cómo limpiar bien la lengua

La lengua tiene una cantidad de bacterias mucho mayor que cualquier parte de tu boca. Sin embargo, muchas personas no se toman el tiempo de limpiar sus lenguas. Si no limpias tu lengua adecuadamente, puedes tener efectos secundarios negativos. Atiéndete a fin de evitar problemas como mal aliento, aumento de la caries en los dientes y mala apariencia. Asegúrate de limpiarla adecuadamente.

Pasos

Parte 1
Comprender la lengua

Imagen titulada Clean Your Tongue Properly Step 1
1
Revisa tu lengua. Mira las distintas partes de la lengua. No es una superficie lisa y todas esas protuberancias y hendiduras pueden albergar bacterias. La mitad de las bacterias que hay en tu boca viven en tu lengua. Pueden formar una capa sobre tu lengua y contribuir a una variedad de problemas de salud. Tu lengua debe ser rosada y debes prestar atención a las decoloraciones intensas y solucionarlas. Asegúrate de ver a un profesional de la salud oral si experimentas alguna de las siguientes situaciones:
  • fuerte preocupación por los cambios en la apariencia de tu lengua
  • permanencia de una capa en la lengua por más de dos semanas
  • dolor persistente en la lengua
  • Imagen titulada Clean Your Tongue Properly Step 2
    2
    Conoce cómo te ayudará el hecho de limpiar tu lengua. Cuando utilices un limpiador en tu lengua, harás algo más que simplemente ayudar a combatir el mal aliento. Desintegrarás el tejido que hay en tu lengua, el cual ayuda a evitar que tengas una lengua vellosa. También eliminarás las bacterias que contribuyen a la caries dental. La mala higiene bucal está relacionada con una variedad de problemas de salud y eso incluye la limpieza de tu lengua.
  • Controla las bacterias no deseadas que pueden contribuir a la caries dental.
  • Combate el mal aliento.
  • Mejora tu sentido del gusto.
  • Imagen titulada Clean Your Tongue Properly Step 3
    3
    Habla con tu dentista o higienista oral habitual. Ellos podrán responder tus preguntas minuciosamente. No te limites a sentarte de manera pasiva durante tus citas dentales y, por el contrario, haz preguntas cuando tengas la oportunidad. No hay nada que reemplace la experiencia de esas personas. Tus profesionales habituales de salud dental también te aconsejarán sobre preguntas específicas a tu salud.
  • Parte 2
    Elegir un instrumento

    Imagen titulada Clean Your Tongue Properly Step 4
    1
    Elige un estilo de instrumento. Existen distintos tipos de instrumentos para limpiar lenguas. Los raspadores dentales son los más comunes. Los cepillos de lengua, si bien son relativamente recientes, también son relativamente comunes. “Los limpiadores de lengua” son instrumentos comunes que tienen varias zonas rugosas suaves a fin de poder pasarlas por la lengua.
    • Las investigaciones muestran que raspar y cepillar la lengua son igual de eficaces en la reducción de la placa.
    • Existe una combinación de raspador y cepillo que también está disponible y que te permite cepillar a la vez que raspas.
    • Se determinó que los cepillos de dientes que tienen la particularidad de raspar la lengua son igual de eficaces que los instrumentos separados.
  • Imagen titulada Clean Your Tongue Properly Step 5
    2
    Determina el material. Existen muchos materiales distintos de los cuales están hechos los dispositivos de limpieza. Los materiales comunes son metal, plástico y silicio. Es posible que notes que prefieres un material en vez de otro. Prueba algunos materiales distintos.
  • El acero inoxidable y el cobre son dos metales comunes que se utilizan. Los raspadores hechos de estos metales también puedes colocarlos de forma segura en agua caliente para esterilizarlos.
  • Los raspadores de plástico suelen costar mucho menos, pero no duran mucho y tendrás que reemplazarlos periódicamente.
  • Los bordes de silicio pueden ayudarte a hacer que el raspado de tu lengua sea más cómodo.
  • Imagen titulada Clean Your Tongue Properly Step 6
    3
    Compara marcas. Dado que existen muchas distintas empresas que producen productos similares, es importante que busques las pequeñas diferencias. Compara los precios, estética y comentarios en línea de usuarios o incluso busca cupones antes de comprar. Pregúntale a un empleado de la tienda sobre las marcas más populares.


  • Imagen titulada Clean Your Tongue Properly Step 7
    4
    Compra el instrumento para limpiar lenguas. Muchas farmacias y tiendas de comestibles venden instrumentos para limpiar lenguas de marcas conocidas. Puedes encontrar un limpiador de lenguas en una tienda de comestibles hindúes o puedes pedirlo fácilmente en línea. Los que son de cobre y curvados son simples, muy eficaces y duran bastante tiempo. O podrías pedirle recomendaciones a tu dentista u ortodoncista.
  • Parte 3
    Limpiar tu lengua

    Imagen titulada Clean Your Tongue Properly Step 8
    1
    Extiende tu lengua. Esto es para que puedas acceder a toda la lengua. Tendrás que asegurarte de limpiar la mayor parte de tu lengua como sea posible. Al extenderla completamente, también podrás evitar que sientas náuseas.
  • Imagen titulada Clean Your Tongue Properly Step 9
    2
    Raspa o cepilla tu lengua desde la parte posterior hasta la parte delantera. Hazlo repetidamente. Se afirma que debe ser lo primero que hagas cada mañana antes de comer o beber. Se recomienda que lo hagas al menos dos veces al día junto con el cepillado regular.
  • En el instrumento quedará una acumulación de residuos. Enjuágalo y sigue hasta que lo hayas hecho en toda tu lengua.
  • Hazlo con suavidad. No dañes la piel.
  • Tómate tu tiempo.
  • Imagen titulada Clean Your Tongue Properly Step 10
    3
    Enjuaga tu boca. Utiliza enjuague bucal y enjuágate bien a fin de sacar todo residuo suelto que quede y refrescar tu aliento. Trata de mover el líquido un poco en tu boca para que así te asegures de enjuagar bien tu lengua.
  • Los enjuagues bucales a base de alcohol pueden secar tu boca.
  • Trata de utilizar un enjuague bucal con peróxido de hidrógeno para situaciones extremas.
  • Imagen titulada Clean Your Tongue Properly Step 11
    4
    Sigue así. Ahora que ya tienes un raspador dental y que dominas su uso, dale una atención diaria a tu lengua. Esto es importante. Haz que la limpieza de tu lengua sea un parte común de tu hábito diario.
  • Consejos

    • Una cucharadita puede ser un raspador de lengua excelente y muy disponible.
    • Podrías utilizar un cepillo de dientes si lo deseas. Sin embargo, procura solo cepillar hacia afuera de tu boca. No querrás frotar la parte posterior con suciedad de tu lengua. Solo sigue los mismos pasos. Asegúrate de conseguir un cepillo de dientes suave para que no dañes tu lengua. Sin embargo, los cepillos de dientes no limpian la lengua de manera eficaz ya que las cerdas están hechas para limpiar el esmalte duro de los dientes y no el músculo suave de la lengua.
    • Ten cuidado con el enjuague bucal que utilices. Si bien la mayoría funciona bien, más es lo que te pueden perjudicar que favorecer ya que queman e irritan tu lengua o papilas gustativas y las inflaman. Compra un enjuague bucal que sea suave.
    • No utilices enjuagues bucales con alcohol ya que pueden irritar la parte interna de la lengua en determinadas personas.
    • Si normalmente respiras por la boca, respira por la nariz cuando limpies tu lengua a fin de que puedas evitar las náuseas.

    Advertencias

    • No raspes muy fuerte o dañarás tu lengua. Si lo haces, tomará unos días para que sane.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo dibujar a Pumbaa del rey leónCómo dibujar a Pumbaa del rey león
    Cómo hacer la inhalación francesa con el humo del cigarrillo (cascada irlandesa)Cómo hacer la inhalación francesa con el humo del cigarrillo (cascada irlandesa)
    Cómo hacer una serpiente de papelCómo hacer una serpiente de papel
    Cum să detașați o limbă atașată la metalul înghețatCum să detașați o limbă atașată la metalul înghețat
    Cómo detener la reinfección de acnéCómo detener la reinfección de acné
    Cómo evitar el rechazo de un piercingCómo evitar el rechazo de un piercing
    Cómo evitar errores comunes de higieneCómo evitar errores comunes de higiene
    Cómo minimizar los poros de la pielCómo minimizar los poros de la piel
    Cum să vă răcoriți limba după ce mâncați alimente picanteCum să vă răcoriți limba după ce mâncați alimente picante
    Cómo limpiar guantes de boxCómo limpiar guantes de box
    » » Cómo limpiar bien la lengua

    © 2011—2020 ertare.com