Cómo evitar una mochila pesada

Las mochilas son una parte útil de la vida escolar, sirven para llevar los libros, papeles y otras pertenencias importantes de casa a la escuela. Sin embargo, es fácil sobrecargar una mochila, especialmente cuando en su interior se acumulan libros y papeles olvidados. Esto puede causar incomodidad, fatiga y hasta una lesión. Tendrás que organizarte y cambiar tus hábitos para lograr tener una mochila más liviana.

Pasos

Parte 1
Escoger la mochila apropiada

Imagen titulada Avoid a Heavy Backpack Step 1
1
Escoge una mochila de calidad. Si bien algunas mochilas podrían tener un precio exagerado, descubrirás que las de buena calidad, con más aditamentos y materiales fuertes te costarán un poco más. Es importante que escojas una de buena calidad, porque cuanto más te dure la mochila en buen estado, más tiempo tendrás para establecer una rutina con ella. Busca mochilas de lona con costuras reforzadas de alrededor de $ 40 dólares de precio.
  • Imagen titulada Avoid a Heavy Backpack Step 2
    2
    Escoge una mochila adecuada para ti. Aunque tal vez pienses que las mochilas son de una medida adecuada para todos, considera que hay varios factores que harán que unas se ajusten mejor a tu complexión que otras. Es recomendable que prestes atención a las correas de los hombros y al centro de gravedad.
  • Asegúrate de que la mochila tenga dos correas anchas. Hay algunas mochilas que también sirven como bolsos bandolera pero, aunque son elegantes, no te serán útiles para cargar mucho, ya que pondrán todo el peso en un solo lado de tu columna. Dos correas anchas distribuirán el peso de la mochila en tus dos hombros, mientras que las correas angostas se te clavarán y te causarán dolor.
  • Asegúrate de que las correas se apoyen cómodamente sobre tus hombros y de que no sean demasiado anchas o estén demasiado juntas. Ten presente que si las correas están muy juntas, podrías sentir que están apretadas, estrechas y que están demasiado cerca de tu cuello. Si están muy separadas, podrían tender a resbalarse de tus hombros.
  • Revisa el centro de gravedad. Tus libros y pertenencias más pesados estarán en el fondo de la mochila, así que querrás asegurarte de que el centro del peso no esté demasiado bajo. El fondo de la mochila debería descansar sobre la línea de tus caderas o justo a la altura en la que usas el cinturón.
  • Imagen titulada Avoid a Heavy Backpack Step 3
    3
    Considera las mochilas más chicas. Si bien tu primer pensamiento podría ser el de comprar la más grande para que te quepan más cosas adentro, piensa en comprar una más chica. Ten en cuenta que cuanto más pequeña sea menos tentado te sentirás a sobrecargarla.
  • Imagen titulada Avoid a Heavy Backpack Step 4
    4
    Considera la posibilidad de una mochila con ruedas. Si bien no son muy elegantes, podrás cargar una mochila con ruedas con más peso que una común y también podrías evitar las lesiones. Si piensas que vas a tener que cargar muchos libros pesados, considera las mochilas o portafolios con ruedas. Sin embargo, asegúrate de que estén permitidas en tu escuela, porque algunas instituciones las consideran un peligro de tropezones.
  • Imagen titulada Avoid a Heavy Backpack Step 5
    5
    Pesa la mochila. Querrás asegurarte de que la mochila vacía que vayas a comprar no pese demasiado. Si bien la mayoría están hechas con materiales ligeros, como nailon o lona, algunas podrían ser pesadas aunque estén vacías. Levanta la mochila y evalúa cómo la sientes vacía a fin de asegurarte de no comprar una muy pesada.
  • Parte 2
    Organizar la mochila

    Imagen titulada Avoid a Heavy Backpack Step 6
    1
    Vacía tu mochila. Ya sea que la hayas comprado o que tengas que sacar todo lo que esté adentro, para reducir el peso de tu mochila a menudo tendrás que vaciarla y decidir qué es lo que realmente necesitas. Saca y aparta todas las tareas viejas o la basura y revisa tus libros y demás pertenencias para ver qué es lo que verdaderamente necesitas.
  • Imagen titulada Avoid a Heavy Backpack Step 7
    2
    Deshazte de los trabajos viejos. Una hoja de papel es liviana, pero treinta o cuarenta son engañosamente pesadas. Los trabajos viejos se acumulan, ya sea que los guardes cuidadosamente en carpetas o que los vuelvas a guardar en la mochila. Revisa los papeles y decide qué necesitas todavía. Archiva o guarda las tareas o exámenes viejos que puedas necesitar en el futuro y tira lo demás.
  • Imagen titulada Avoid a Heavy Backpack Step 8
    3
    Desecha la basura. Con el tiempo, los recibos, volantes y otra basura se tiende a acumular en la mochila. Todo esto se traspapela entre las cosas importantes y se olvida, sumando al peso de la mochila con el tiempo. Revisa tu mochila y elimina toda la basura, tírala si realmente es innecesaria.
  • Imagen titulada Avoid a Heavy Backpack Step 9
    4
    Saca los libros y las carpetas viejas. Es probable que estés transportando libros viejos de la biblioteca o carpetas con proyectos que olvidaste por completo. Todo esto añade mucho peso innecesario a tu mochila. Trata de sacar los libros ni bien dejes de usarlos o ya no los necesites para alguna materia, a fin de reducir el peso de tu mochila.
  • Imagen titulada Avoid a Heavy Backpack Step 10
    5
    Decide qué necesitarás todos los días. Cargar todo lo que vas a necesitar durante la semana, o el mes, puede sumar peso y hacer que tu mochila sea extra pesada. Piensa en lo que realmente usarás todos los días: cuánto papel, cuántas plumas, cuánto maquillaje, qué artículos para el gimnasio. Quita las cosas extras o las cantidades excesivas de estos artículos.
  • Imagen titulada Avoid a Heavy Backpack Step 11


    6
    Guarda las cosas pesadas cerca de la parte trasera. Querrás que las cosas más pesadas, como los libros, queden guardadas cerca de tu espalda. Considera que cuanto más cerca estén de la parte exterior más jalarán a tu espalda en esa dirección, obligándote a adoptar una mala posición o causándote una lesión.
  • Imagen titulada Avoid a Heavy Backpack Step 12
    7
    Asegúrate de usar todas las divisiones. Cuanto más puedas distribuir el peso en tu mochila, más liviana te parecerá. Dado que el peso no estará simplemente descansando en un lugar, tu cuerpo lo cargará más equilibradamente. Trata de usar todos los compartimentos y bolsillos con cierre, especialmente los que estén a los costados y cerca de tus hombros.
  • Parte 3
    Cambiar tus hábitos

    Imagen titulada Avoid a Heavy Backpack Step 13
    1
    No conserves las cosas innecesarias en tu mochila. Si revisaste el contenido de tu mochila y desechaste todo lo innecesario, es probable que te hayas librado de los libros o artículos que no necesitas. Para saber si algo es innecesario, piensa si lo usas con frecuencia o nunca. Si lo usas todos los días, consérvalo en la mochila, si no lo habías visto en semanas, sácalo.
    • ¡Habitúate a ordenar tu mochila! Si sabes que no vas a necesitar algo, sácalo de tu mochila. Revísala todas las semanas a fin de asegurarte de no haber acumulado las mismas cosas viejas.
  • Imagen titulada Avoid a Heavy Backpack Step 14
    2
    Guarda cosas en tu casillero. Si hay cosas que no necesitarás en tu casa, déjalas en tu casillero. Esto incluye libretas extras, libros de texto para clases para las que no tendrás que hacer tarea ese día, artículos deportivos, etcétera.
  • Imagen titulada Avoid a Heavy Backpack Step 15
    3
    Planea tu día la noche anterior. Revisa tu horario de clases y considera exactamente qué necesitarás llevar a la escuela al día siguiente. Esto evitará que cargues con libros, libretas o artículos innecesarios. Ten presente que los artículos innecesarios son aquellos que no tendrás que usar específicamente al día siguiente. Si tendrás álgebra, historia y español, saca de la mochila las libretas y libros de inglés y biología.
  • Imagen titulada Avoid a Heavy Backpack Step 16
    4
    Compra versiones más chicas de lo que ya tengas. Si bien las carpetas grandes y los cuadernos para varias materias son grandiosas para organizarse, también agregan mucho peso, especialmente cuando contienen notas para clases que no tomas todos los días. Invierte en artículos que te ayuden a separar lo que cargas para que tu mochila pese menos.
  • Usa libretas separadas para cada materia. Si tienes una libreta chica para cada tema o proyecto, podrás llevar solo lo que necesitas cada día y dejar en casa las libretas que definitivamente no necesitarás. Consigue libretas de diferentes colores si piensas que te resultará difícil no confundirlas.
  • Invierte en libretas compactas. El A4 es el tamaño estándar de la mayoría de las libretas, pero tienen mucho espacio para el margen. Todo ese espacio extra en el papel suma peso y es posible que nunca termines de usarla. Busca medidas más pequeñas, como la A5 o la A6 para reducir el tamaño y el peso de tus libretas.
  • Lleva artículos para viaje. Si con frecuencia llevas fijador para el cabello, loción u otros productos de arreglo personal para usar después del gimnasio, compra tamaños más chicos. Los líquidos pesan mucho y eso suma al total. Prueba sitios como Amazon o The Container Store para conseguir productos en envases más chicos.
  • Imagen titulada Avoid a Heavy Backpack Step 17
    5
    Cambia al formato electrónico si tu escuela lo permite. Cuantos menos papeles y libros tengas que llevar, más liviana será tu mochila. Algunos libros de texto están disponibles en formato electrónico y tal vez puedas escanear tu tarea y entregarla en línea. Además, considera la posibilidad de escanear los capítulos de tu libro de texto y guardarlos en tu computadora o tableta si el formato electrónico no está disponible junto con la edición impresa. De esta manera, solo tendrás que cargar una computadora portátil o una tableta en lugar de libros y papeles.
  • Imagen titulada Avoid a Heavy Backpack Step 18
    6
    Entrégales a tus padres las notificaciones y paquetes en el momento en el que te los den. Si bien te podría resultar difícil recordarlo, darles a tus padres las notificaciones y cartas significa menos peso en tu mochila. Todos estos papeles tienden a acumularse, especialmente si sueles olvidarte de ellos.
  • Imagen titulada Avoid a Heavy Backpack Step 19
    7
    No pospongas tu tarea. Cuanto más pronto hagas tu tarea, menos probable será que se te traspapele o que la olvides en la mochila, lo que se sumará al peso muerto. Además, cuando termines una tarea ya no tendrás que cargar el libro de texto de tu casa a la escuela, lo que aligerará tu mochila entre 9 y 13 kilos (20 y 30 libras).
  • Imagen titulada Avoid a Heavy Backpack Step 20
    8
    Limpia tu mochila todas las semanas. Revisar tu mochila semanalmente te ayudará a reducir el acumulamiento y el peso de la misma. También te dará un tiempo para reorganizar las cosas en los bolsillos en los que van, a fin de mantener la apropiada distribución del peso.
  • Consejos

    • Guarda solo las cosas más livianas en los bolsillos exteriores. Ten en cuenta que si los bolsillos exteriores están muy pesados podrían poner más peso en un lado que en el otro y forzar tu columna a una mala posición.
    • Pregúntale siempre a tus profesores sobre los libros electrónicos y los impresos para las clases. Es probable que te puedan ayudar a conseguir esos materiales y a aligerar lo que tienes que cargar.
    • Si tienes que cargar algunas cosas pesadas por solo un día (para la feria de ciencias, materiales para un proyecto o una venta de pasteles) llévalas en una bolsa aparte en lugar de en tu mochila.
    • Revisa las ofertas de regreso a clases para encontrar mochilas de mejor calidad a buenos precios, o busca las ofertas en Internet. Los vendedores en línea también tendrán calificaciones con estrellas por sus mochilas, lo que te dará una idea de lo grandes y ligeras que son y de la buena distribución de sus bolsillos.
    • Tu mochila debería pesar entre el 15 y el 20 por ciento de tu peso total. Pésate y pesa tu mochila para estar seguro y luego utiliza esos resultados como lineamiento para determinar cuánto peso tienes que quitar.

    Advertencias

    • Ten en cuenta que es poco probable que las mochilas extremadamente baratas te duren mucho tiempo o que sean cómodas. Si bien el precio te podría resultar atractivo, estas mochilas no distribuirán el peso adecuadamente ni te durarán lo suficiente como para que te acostumbres a tenerlas organizadas.
    • ¡No deseches los papeles que necesitas! Si bien es recomendable que limpies tu mochila con regularidad, ten cuidado de no tirar papeles y tareas importantes.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo dejar de acumular librosCómo dejar de acumular libros
    Cómo encoger una bolsa de papas fritasCómo encoger una bolsa de papas fritas
    Cómo evitar contagiarse de piojosCómo evitar contagiarse de piojos
    Cómo evitar ser asaltadoCómo evitar ser asaltado
    Cómo comprar un cachorro doberman pinscherCómo comprar un cachorro doberman pinscher
    Cómo caminar con muletasCómo caminar con muletas
    Cómo lidiar con tener tu período en clase de educación física sin suministrosCómo lidiar con tener tu período en clase de educación física sin suministros
    Cómo comportarte con tu novioCómo comportarte con tu novio
    Cómo hacer que tu novia se sienta cómodaCómo hacer que tu novia se sienta cómoda
    Cum să cumpărați un rucsac de călătorieCum să cumpărați un rucsac de călătorie
    » » Cómo evitar una mochila pesada

    © 2011—2020 ertare.com