Cómo hacer una solución de vinagre para la limpieza

En esta época, nos encontramos con un creciente interés por evitar los químicos abrasivos y tóxicos de los productos de limpieza comerciales. El vinagre blanco destilado, usado solo o mezclado con otros componentes naturales, puede reemplazar de manera efectiva a prácticamente cualquier limpiador químico de tu hogar. Puedes preparar soluciones líquidas para limpiar superficies lisas, tales como encimeras, aparatos, cristales y azulejos. También puedes hacer pastas y quitamanchas si necesitas algo un poco más abrasivo. Incluso puedes crear abrillantadores de muebles y metales usando soluciones de vinagre.

Pasos

Método 1
Hacer limpiadores líquidos

Imagen titulada Make a Vinegar Cleaning Solution Step 1
1
Mezcla partes iguales de agua y vinagre en una botella con atomizador. Usa vinagre blanco destilado y, de ser posible, agua filtrada o destilada. Si no tienes, puedes utilizar agua del grifo. Pon ambos líquidos en una botella vacía con atomizador, tápala y agítala hasta combinarlos.
  • Rocía la mezcla sobre encimeras de cocina o baño, estufas y cubiertas, azulejos, pisos y cualquier superficie lisa que desees. Límpiala con una toalla de papel o una esponja.
  • Las soluciones de vinagre y agua pueden ayudar a eliminar suciedad, restos de jabón, manchas pegadas y las de agua dura.
  • Imagen titulada Make a Vinegar Cleaning Solution Step 2
    2
    Añade jugo de limón para desinfectar superficies. Mezcla una parte de jugo de limón, una parte de vinagre blanco y dos partes de agua en una botella con atomizador. Tápala y agítala. Rocía la solución sobre las superficies lisas que quieras desinfectar, en lugares como la cocina o el baño. Normalmente, esta mezcla puede eliminar el 99% de las bacterias de una superficie, lo cual la hace ideal para desinfectar.
  • Imagen titulada Make a Vinegar Cleaning Solution Step 3
    3
    Añade jabón lavavajillas para las manchas difíciles sobre las alfombras. Si la solución de vinagre con agua no quita alguna mancha sobre la alfombra, puedes añadir una cucharadita de jabón lavatrastes a la solución. Agítala un poco y rocíala directamente sobre la mancha. Deja que se remoje un par de minutos, después sécala de manera suave con una toalla limpia o con una esponja.
  • Imagen titulada Make a Vinegar Cleaning Solution Step 4
    4
    Usa vinagre sin diluir para la mugre y las manchas difíciles. Para limpiar restos de jabón y manchas de sarro, omite el agua en la mezcla y vierte vinagre blanco destilado directamente en la botella con atomizador. Tapa la botella y rocía la solución sobre el área manchada, frótala con un cepillo o una esponja y enjuágala con agua.
  • Aplica la solución sin diluir sobre las manchas que deja la espuma de jabón en las paredes del baño y en los depósitos de sarro que produce el agua. Para limpiar el inodoro, vierte el vinagre directamente en la taza.
  • También puedes desinfectar las tablas para picar con vinagre sin diluir.
  • Imagen titulada Make a Vinegar Cleaning Solution Step 5
    5
    Utiliza un recipiente con vinagre y agua para limpiar hornos convencionales y de microondas. Mezcla vinagre y agua en partes iguales, viértelos en un recipiente que sea apto para introducir en el horno. Coloca el recipiente dentro del horno y calienta la solución lo suficiente como para que empiece a hervir. Déjalo enfriar un poco antes de abrir la puerta.
  • Eliminarás los olores del horno y las manchas de comida se aflojarán para que las puedas limpiar fácilmente.
  • Imagen titulada Make a Vinegar Cleaning Solution Step 6
    6
    Mezcla vinagre, alcohol etílico y agua para hacer un limpiador de cristales. Mide una taza (120 mL) de alcohol etílico, una taza (120 mL) de agua y una cucharada de vinagre blanco. Viértelos en una botella con atomizador. Rocía la mezcla sobre vidrios, espejos, azulejos de cerámica y objetos con acabados cromados como llaves y grifos, después limpia con una toalla de papel o tela de microfibra.
  • Esta mezcla es efectiva para limpiar y pulir superficies de vidrio.
  • Si quieres obtener un agradable aroma cítrico, puedes añadir una o dos gotas de aceite esencial de naranja a la mezcla.
  • Método 2
    Hacer limpiadores para restregar y pastas de vinagre

    Imagen titulada Make a Vinegar Cleaning Solution Step 7


    1
    Utiliza partes iguales de vinagre, sal y bórax para quitar manchas de alfombras. Para las manchas difíciles sobre alfombras o telas, mezcla partes iguales de vinagre, sal de mesa y bórax en un recipiente grande hasta formar una pasta. Aplica la pasta directamente sobre el área manchada. Deja que la pasta repose por varios minutos y después frota con una toalla limpia. Finalmente, enjuaga el área con agua.
  • Imagen titulada Make a Vinegar Cleaning Solution Step 8
    2
    Destapa tuberías con bicarbonato de sodio y vinagre. El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave que, al combinarlo con las propiedades ácidas del vinagre, nos da una forma efectiva para destapar el desagüe de la cocina. Vierte ½ taza (60 g) de bicarbonato de sodio en el desagüe, seguido de ½ taza (60 mL) de vinagre blanco. La combinación de ambos creará una efervescencia. Cuando la efervescencia termine, vierte agua tibia o caliente en el desagüe.
  • Imagen titulada Make a Vinegar Cleaning Solution Step 9
    3
    Limpia el latón restregando con vinagre y sal de mesa. Sumerge una esponja en vinagre blanco, exprime el exceso de líquido y esparce la sal de mesa cubriendo uniformemente un lado de la esponja. Frota suavemente las superficies de latón con esa mezcla. Enjuaga completamente el área con agua limpia y sécala con una toalla suave.
  • Imagen titulada Make a Vinegar Cleaning Solution Step 10
    4
    Limpia superficies de metal con una pasta de vinagre, sal y harina. Puedes utilizar esta pasta sobre plata, cobre, peltre o latón. Combina 1 cucharadita de sal con una 1 taza (120 mL) de vinagre. Añade ¼ de taza (30 g) de harina y revuélvelo hasta formar una pasta. Pon la pasta sobre la superficie de metal y déjala reposar por 15 minutos. Enjuaga la superficie con agua tibia y lústrala con una tela limpia.
  • Método 3
    Pulir superficies con vinagre y aceite

    Imagen titulada Make a Vinegar Cleaning Solution Step 11
    1
    Mezcla partes iguales de vinagre y aceite de oliva para hacer un abrillantador de muebles. Mide partes iguales de vinagre blanco y aceite de oliva y mézclalos bien en un recipiente grande. Prueba la mezcla en un área poco visible de tu mueble de madera antes de aplicarla sobre toda la superficie. Si no hay alguna reacción adversa, humedece una tela suave con la mezcla y frota la superficie. Pule la superficie de madera frotando suavemente con movimientos circulares.
    • Usa una tela limpia y seca para quitar cualquier exceso que haya quedado en la superficie.
    • Esta mezcla te dará buenos resultados sobre muebles de madera, tales como mesas de café, escritorios y cajones. Incluso puedes quitar las marcas circulares que dejan los vasos de cristal.
  • Imagen titulada Make a Vinegar Cleaning Solution Step 12
    2
    Desmancha el acero inoxidable con vinagre y aceite de oliva. Vierte una cucharada de aceite de oliva por un lado de una tela o esponja. Frota la superficie de acero inoxidable hasta quitar la mancha. Humedece el otro lado de la esponja con vinagre blanco y úsalo para limpiar el aceite y pulir la superficie de acero.
  • Imagen titulada Make a Vinegar Cleaning Solution Step 13
    3
    Utiliza aceite de oliva, vinagre y agua para limpiar y pulir paneles de madera. Mezcla 2 tazas (240 mL) de agua tibia con ½ taza (60 mL) de vinagre blanco y ½ taza (60 mL) de aceite de oliva. Aplica la mezcla sobre los paneles de madera con una tela suave y limpia, frotando delicadamente. Al mismo tiempo, utiliza otra tela seca y limpia para restregar y pulir la superficie de madera.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo limpiar una pipaCómo limpiar una pipa
    Cómo cerrar los porosCómo cerrar los poros
    Cómo limpiar anillosCómo limpiar anillos
    Cómo limpiar eficazmente fruta y vegetales orgánicosCómo limpiar eficazmente fruta y vegetales orgánicos
    Cómo mantener blanca tu dentadura postizaCómo mantener blanca tu dentadura postiza
    Cómo eliminar los malos olores de tu triturador de basuraCómo eliminar los malos olores de tu triturador de basura
    Cómo eliminar manchas de chocolateCómo eliminar manchas de chocolate
    Cómo eliminar manchas de plumón indelebleCómo eliminar manchas de plumón indeleble
    Cómo hacer un limpiador para el bañoCómo hacer un limpiador para el baño
    Cómo lavar los visillos (cortinas finas)Cómo lavar los visillos (cortinas finas)
    » » Cómo hacer una solución de vinagre para la limpieza

    © 2011—2020 ertare.com