Cómo limpiar plata fina con bicarbonato de soda y aluminio

La plata fina se puede limpiar con bicarbonato de soda y aluminio. Mezclar bicarbonato, agua hirviente y vinagre en una bandeja forrada con papel de aluminio ayudará a eliminar las manchas de la platería. Para lograrlo, remójala en agua hirviente durante aproximadamente 30 segundos antes de pulirla.

Pasos

Método 1
Preparar el baño de aluminio

1
Forra un molde para hornear con papel de aluminio. Elige un molde para hornear lo suficientemente grande para que contenga todas las piezas de plata que vas a limpiar. Usa papel de aluminio para forrarlo por completo. Asegúrate de cubrir todo el interior.
  • 2
    Hierve una taza de agua. Mide una taza de agua. Colócala en una olla a fuego alto. Calienta el agua hasta que hierva.
  • Puedes añadir los otros ingredientes al molde mientras el agua hierve.
  • 3
    Mezcla el bicarbonato de soda y el vinagre en el molde forrado con papel de aluminio. Añade una cucharada de bicarbonato de soda y una cucharadita de sal al molde. Luego, vierte lentamente la mitad de una taza de vinagre blanco.
  • El vinagre hará que el bicarbonato de soda crepite ligeramente. No es aconsejable que el bicarbonato de soda crepite demasiado, por lo cual es importante verter el vinagre poco a poco para provocar solo una reacción pequeña.
  • 4
    Añade el agua hirviente al molde. Después de que hayas añadido el vinagre, agrega el agua hirviente. No necesitas mezclar los ingredientes una vez añadidos. Simplemente vierte el agua en el molde.
  • Método 2
    Remojar la platería

    1
    Incorpora la platería al molde. Asegúrate de que ninguna de las piezas de plata se toquen. Colócalas en el molde y cerciórate de que cada pieza quede en contacto con el papel de aluminio.


  • 2
    Remoja la platería durante aproximadamente 30 segundos. Fija un temporizador y deja que las piezas reposen durante aproximadamente 30 segundos antes de retirarlas.
  • Después de que las piezas hayan terminado de remojarse, usa unas pinzas para retirarlas. Debes colocarlas sobre una superficie absorbente, como una toalla de papel.
  • 3
    Enjuaga y pule las piezas de plata. Seca las piezas con un paño o toallas de papel. Cuando estén secas, consigue un paño suave y úsalo para pulirlas con cuidado. Continúa hasta que hayas quitado toda la suciedad, restos o manchas y las piezas estén brillantes.
  • Imagen titulada Clean Sterling Silver with Baking Soda and Aluminum Step 8
    4
    Repite el proceso si es necesario. La plata fina muy sucia o manchada tal vez no quede completamente limpia después del primer lavado. Si tu platería aún está opaca y sucia, repite el proceso una vez más.
  • Método 3
    Evitar errores comunes

    Imagen titulada Clean Sterling Silver with Baking Soda and Aluminum Step 9
    1
    No uses este método en otros tipos de platería. La plata fina no se dañará con el aluminio y el bicarbonato de soda. Sin embargo, otros tipos de platería pueden dañarse con este método. Úsalo solamente con las piezas de plata fina.
    • Si no tienes la seguridad de que tus joyas sean de plata fina, peca por exceso de precaución y abstente de lavarlas con aluminio y bicarbonato de soda.
  • Imagen titulada Clean Sterling Silver with Baking Soda and Aluminum Step 10
    2
    Usa unas pinzas para tocar la platería caliente. Nunca debes retirar la plata fina con tus propias manos, ya que estará caliente después de haber estado expuesta a agua hirviente. Para hacerlo, usa un par de pinzas.
  • Imagen titulada Clean Sterling Silver with Baking Soda and Aluminum Step 11
    3
    Deja por más tiempo en el agua la platería muy manchada. Aunque 30 segundos suele ser todo lo que se necesita, las piezas aún pueden verse manchadas y sucias después de ese tiempo. En este caso, déjalas reposar un poco más de tiempo, pero revísalas con frecuencia hasta que gran parte de la suciedad, restos y manchas salgan.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer tizaCómo hacer tiza
    Cómo hacer una bomba de vinagreCómo hacer una bomba de vinagre
    Cómo elaborar sales de baño efervescentesCómo elaborar sales de baño efervescentes
    Cómo hacer tu propio champúCómo hacer tu propio champú
    Cómo limpiar anillosCómo limpiar anillos
    Cómo cocinar costillasCómo cocinar costillas
    Cómo cocinar hojas de diente de leónCómo cocinar hojas de diente de león
    Cómo cocinar repollo rojoCómo cocinar repollo rojo
    Cómo eliminar el olor a cebollaCómo eliminar el olor a cebolla
    Cómo hacer batatas fritasCómo hacer batatas fritas
    » » Cómo limpiar plata fina con bicarbonato de soda y aluminio

    © 2011—2020 ertare.com