Cómo limpiar anillos

Si deseas limpiar un anillo, primero necesitas saber de qué clase de metal está hecho. Cada metal reacciona de manera única a determinados químicos- no debes correr el riesgo de dañarlo. Para quitar un poco de suciedad, puedes frotar el anillo con el dedo, un paño suave y agua filtrada y tibia. Para eliminar las manchas más difíciles, puedes emplear productos de limpieza especialmente diseñados para limpiar joyas. Por otra parte, si buscas una solución casera y barata, podrías cepillar tu anillo suavemente con un poco de pasta dental. Si lo que quieres es devolverle el brillo, puedes remojar el anillo en agua con amoniaco. Si el anillo es muy complejo o valioso, puedes llevarlo a un joyero para que le realice una limpieza profesional.

Pasos

Método 1
Identificar el tipo de metal

Imagen titulada Clean Rings Step 1
1
Identifica de qué metal está hecho el anillo. Podrías saber que está hecho de oro, plata o latón. No obstante, si no lo has comprado tú, es probable que no lo sepas. Lleva el anillo a un joyero, para que te indique la manera en la que deberás limpiar los metales y las gemas específicos que lo compongan.
  • 2
    Limpia cada tipo de metal con cuidado. Cada metal reacciona de manera única a los diferentes químicos. Es esencial que trates cada metal con cuidado, así te cerciorarás de que duren mucho tiempo.
  • El oro se limpia con un paño suave y un limpiador de oro de venta comercial. No uses detergente o cloro.
  • La plata suele limpiarse con un paño limpio y un poco de agua. También podrías comprar limpiadores especiales para plata.
  • Los diamantes requieren un limpiador especial. Consulta con el joyero o navega en Internet para conseguir productos de limpieza especiales para diamantes.
  • En el caso de los anillos baratos que cuesten menos de un dólar, puedes retirar la suciedad tan solo con los dedos.
  • Método 2
    Limpiar anillos con pasta dental

    Imagen titulada Clean Rings Step 3
    1
    Consigue una pasta dental barata. Cerciórate de que la pasta dental contenga bicarbonato de sodio y flúor. A mayor concentración de fluoruro de estaño (II), más adecuada será la pasta para el uso en metales. El fluoruro de estaño (II) se utiliza para fortalecer los metales y el esmalte de los dientes. Mientras más barata sea la pasta dental, mejor funcionará.
  • 2
    Coloca un poco de pasta dental en un cepillo de dientes, junto con 2 o 3 gotas de agua. Utiliza un cepillo limpio y no te cepilles los dientes con él luego de usarlo para limpiar. Cepilla despacio la joya con la pasta dental, como si estuvieras cepillándote los dientes. Si se pone gomosa, agrega más agua.
  • Asegúrate de limpiar entre los espacios o surcos del anillo. Emplea el cepillo dental como si lo usarás en tus dientes. Para ello, cepilla de manera suave, firme y minuciosa.
  • Debes limpiar el anillo en intervalos de unas semanas o meses, lo que dependerá de la frecuencia con la que lo uses. Puedes tener un cepillo dental específico para limpiar anillos, el cual no usarás con otro fin.
  • Imagen titulada Clean Rings Step 5
    3
    Deja que los químicos de la pasta dental actúen sobre el anillo. Luego de unos minutos, enjuaga la joya ¡y esta lucirá como nueva! Puedes utilizar aceites o antioxidantes (como ácidos cítricos, lubricantes como no-ox, quitamanchas como tarn-x, etc.), así le darás brillo y lo prolongarás. Si la suciedad es más difícil de sacar, puedes usar pegamentos para dentadura como Fix-O-Dent o un producto similar. Si lo aplicas cepillando la joya con cuidado, esto prácticamente la pulirá.
  • Método 3
    Emplear otros métodos

    1
    Enjuaga con agua. Si el anillo se mancha con tierra, piel muerta, sangre, loción, comida u otro tipo de suciedad, enjuágalo con agua antes de usar limpiadores más abrasivos. Llena un recipiente con agua limpia y filtrada, y frota el anillo con cuidado en el agua usando los dedos. Deja que el anillo seque al sol.
    • No trates de limpiar tu anillo con ninguna toalla o pañuelo, ya que puedes raspar la superficie o dañar la pedrería. No lo seques dándole toques suaves con un paño hecho de 100 % algodón.
    • En este proceso, es esencial usar agua totalmente filtrada. Coloca un imán en un tamiz de harina y pasa el agua del grifo a través de él, antes de usarla para limpiar el anillo. Esto eliminará todo metal con propiedades magnéticas, los cuales podrían dañar la plata, el oro o cualquier otro tipo de metal precioso.
  • 2


    Usa un hisopo. Si el anillo no está muy sucio, puedes limpiar la suciedad con un hisopo. Remoja el anillo en agua tibia y limpia las partes sucias. Deja que seque al aire. No restriegues el anillo, ya que podrías dañarlo.
  • 3
    Utiliza un limpiador de metales preciosos. Compra algún producto de limpieza que esté especialmente diseñado para limpiar los metales preciosos de tu anillo- podrás encontrarlo con facilidad. Busca un limpiador que incluya un paño para aplicar el producto. Nunca limpies anillos con un limpiador común de casa, en particular si tu anillo está hecho de metales preciosos. Utiliza un limpiador, no un pulidor, ya que este último tiene un propósito totalmente distinto.
  • 4
    Remoja el anillo en agua con amoníaco. Para poder soltar la mugre y la suciedad, remoja el anillo por 20 minutos en una solución preparada con una taza de agua tibia y 1/4 de taza de amoníaco. Realiza los siguientes pasos:
  • Enjuaga el anillo usando agua con jabón.
  • Restriega el anillo.
  • Enjuágalo con agua tibia y déjalo secar.
  • 5
    Para devolverle el brillo, debes seguir estos pasos:
  • Recubre el interior de un recipiente con papel aluminio.
  • Mezcla una taza de agua tibia con una cucharada de bicarbonato de sodio en el papel.
  • Coloca el anillo en la mezcla asegurándote de que toque el papel.
  • Deja que repose en la mezcla de 10 a 30 minutos, o hasta que recupere el brillo.
  • 6
    Aplica una capa de esmalte de uñas transparente en los anillos de oro y plata. Usa una capa de esmalte de uñas transparente, para evitar que la capa de oro o plata que recubra el anillo se desgaste y se oxide. Si tu anillo deja marcas verdes o de color en tu dedo, cubre el interior con una capa de esmalte transparente, a fin de evitar las manchas.
  • Imagen titulada Clean Rings Step 12
    7
    Considera la posibilidad llevar el anillo a un joyero. Si se trata de un anillo muy importante para ti (por ejemplo, tu anillo de bodas o de graduación), puedes llevarlo a un joyero para que lo pula de manera profesional. La mayoría de las tiendas ofrecen una limpieza gratuita o te dejan usar una solución y un paño para pulir.
  • Un joyero puede realizar pruebas para detectar la presencia de metales preciosos, así como la calidad de dichos metales. Esta información permitirá que el joyero determine qué agente limpiador podrá usarse sin problemas.
  • Esto es importante en particular para los anillos que tienen algún tipo de grabado. Si limpias un anillo con grabados, podrías borrar la inscripción o el diseño. Si tu anillo tiene grabados importantes, llévalo al joyero.
  • Imagen titulada Clean Rings Step 13
    8
    Limpia el anillo usando toallitas con alcohol. No debes restregar con demasiada fuerza. Si la suciedad no sale al frotar, podrías necesitar una solución más potente.
  • Imagen titulada Clean Rings Step 14
    9
    Utiliza un limpiador ultrasónico. Los limpiadores ultrasónicos pueden limpiar joyería en tan solo unos minutos, empleando sonidos de alta frecuencia. Estos limpiadores los puedes encontrar en una variedad de modelos y precios. Estos pueden ser una manera conveniente de limpiar tus joyas en casa de forma rápida. No obstante, los limpiadores ultrasónicos podrían dañar algunas joyas.
  • El joyero de tu localidad podría decirte si el uso de un limpiador ultrasónico es lo más adecuado para tus joyas, y también podría recomendarte algún modelo adecuado.
  • Advertencias

    • No presiones el anillo con fuerza y no utilices agentes limpiadores muy abrasivos si no estás seguro de poder usarlos sin dañar el metal.
    • Ten cuidado con los anillos grabados. Si limpias un anillo con grabados, podrías borrar la inscripción o el diseño.
    • No dejes remojando el anillo en agua durante más tiempo del recomendado para su limpieza. Si el anillo está sumergido en agua por mucho tiempo, podría oxidarse.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer un anillo de cinta gris para ductosCómo hacer un anillo de cinta gris para ductos
    Cómo iniciarte en el frivolitéCómo iniciarte en el frivolité
    Cómo limpiar circonia cúbicaCómo limpiar circonia cúbica
    Cómo cerrar los porosCómo cerrar los poros
    Cómo limpiar botas UggCómo limpiar botas Ugg
    Cum să cureți un inel de diamant pe un bugetCum să cureți un inel de diamant pe un buget
    Cómo limpiar zapatos de gamuzaCómo limpiar zapatos de gamuza
    Cómo limpiar zapatos de goma y cueroCómo limpiar zapatos de goma y cuero
    Cómo hacer un moño de fondantCómo hacer un moño de fondant
    Cómo eliminar manchas de plumón indelebleCómo eliminar manchas de plumón indeleble
    » » Cómo limpiar anillos

    © 2011—2020 ertare.com