Cómo eliminar manchas de chocolate

Así que eres amante del chocolate. Por ahora debes saber que la calidad rica y lechosa del chocolate creará un desastre incontrolable si se derrama. El chocolate contiene una gran cantidad de grasa (deliciosa) que trabajará sin parar para arruinar la ropa y las alfombras, así que trata de eliminar esas manchas con la mayor prontitud y eficiencia posibles.

Pasos

Método 1
Quitar el chocolate de las prendas

Imagen titulada Get Rid of Chocolate Stains Step 1
1
Raspa cualquier resto de chocolate con suavidad de la prenda. Refrigera la prenda de 10 a 15 minutos para evitar que la mancha se extienda. Ten cuidado de no manchar más la prenda al colocarla contra los recipientes abiertos en el refrigerador. Una vez que la mancha esté sólida, coloca la prenda en una superficie plana y usa un cuchillo de mantequilla o cualquier cosa que tenga un borde rígido para raspar el exceso de chocolate. Quita todo el exceso que puedas del chocolate, pero no lo frotes más en la ropa.
  • Asegúrate de raspar el chocolate de toda la circunferencia de la mancha, pero cubre la menor cantidad del material. Por ejemplo, si raspas una mancha que está en el centro de una camisa, ráspala hasta los bordes de la mancha. No raspes más allá de la mancha en sí porque extenderás más el chocolate.
  • Las manchas de chocolate se endurecen con el tiempo, así que es importante quitarlas lo antes posible.
  • Imagen titulada Get Rid of Chocolate Stains Step 2
    2
    Masajea en la mancha un detergente para la ropa o un quitamanchas de prelavado. Aplica el pretratamiento directamente sobre la mancha y déjalo que se absorba durante cinco minutos, antes de colocarlo en la lavadora.
  • Imagen titulada Get Rid of Chocolate Stains Step 3
    3
    Lava la prenda con detergente. Sigue las instrucciones normales de lavado que se encuentran en la etiqueta interior de la prenda. Ten en cuenta que hay ciertos materiales que solo pueden lavarse a mano o en seco, como la lana. Lava las prendas blancas con el agua más caliente recomendada y con un blanqueador. Para las prendas de color, lávalas con el agua más caliente recomendada y con un detergente apto para los colores.
  • Si la prenda únicamente puede limpiarse en seco, llévala con un profesional.
  • Imagen titulada Get Rid of Chocolate Stains Step 4
    4
    Observa los restos de la mancha. Después de haber lavado la prenda, buscar los restos de la mancha y repite el proceso todas las veces que sea posible. No coloques la ropa en la secadora sin asegurarte de haber eliminado todo el chocolate. Al secar la ropa manchada, la mancha puede sellarse.
  • Método 2
    Usar agua oxigenada o vinagre

    Imagen titulada Get Rid of Chocolate Stains Step 5
    1
    Haz tu propio quitamanchas. Mezcla una parte de jabón para platos y dos partes de agua oxigenada diluida al 3 % para crear un quitamanchas que se pueda aplicar directamente en la mancha de chocolate. El jabón quitará la grasa, mientras que el agua oxigenada aclarará cualquier color no deseado.
    • Para elegir un jabón para platos, puedes probar la marca Dawn o Palmolive. Ambas marcas son conocidas por quitar la grasa. El chocolate contiene varias grasas y azúcares, por lo que es importante usar una combinación de métodos para atacar las partes individuales de la mancha.
    • Usa vinagre en lugar de agua oxigenada para hacer un quitamanchas casero natural.
  • Imagen titulada Get Rid of Chocolate Stains Step 6
    2
    Usa un paño blanco limpio o una esponja para aplicar el quitamanchas en el área afectada. Seca el material mientras observas si tiene alguna decoloración. Deja que el quitamanchas deshaga la mancha hasta por 15 minutos si el color permanece intacto. Si la solución cambia el color del resto de la prenda, detente de inmediato.
  • Usa unos guantes para manipular el agua oxigenada porque puede ser perjudicial para la piel.
  • Imagen titulada Get Rid of Chocolate Stains Step 7
    3
    Enjuaga bien la ropa con agua fría. Dale vuelta a la prenda y enjuágala varias veces. Dependiendo de la mancha, quizás la ropa necesite pasar por varios ciclos en la lavadora antes de eliminarse por completo.
  • Si parece que no se quitó la mancha en absoluto después del primer lavado, trata de dejar la solución de agua oxigenada en la mancha por más tiempo.
  • Método 3
    Quitar el chocolate de la alfombra

    Imagen titulada Get Rid of Chocolate Stains Step 8


    1
    Aspira las escamas del exceso de chocolate. Aspirar el exceso de chocolate evita aplastarlo o frotarlo en la alfombra o extenderlo en otros lugares. Trata de pasar la manguera de la aspiradora directamente sobre el chocolate para hacerlo con mayor precisión.
  • Imagen titulada Get Rid of Chocolate Stains Step 9
    2
    Aplica un quitamanchas con un cepillo de dientes limpio. Aplica con toquecitos el quitamanchas con un cepillo de dientes limpio sobre la mancha de chocolate. No frotes el chocolate porque se profundizará aún más en la tela de la alfombra. Enjuaga el cepillo de dientes después de cada toquecito para evitar que el chocolate se extienda. Deja que el quitamanchas haga su trabajo, al dejar que repose de cinco a diez minutos.
  • Para hacer un quitamanchas casero rápido, mezcla una cucharada de detergente para lavar los platos con 2 tazas de agua tibia.
  • Imagen titulada Get Rid of Chocolate Stains Step 10
    3
    Absorbe el quitamanchas. Seca la mancha con una toalla limpia o una toalla de papel en capas y presiónala con unos libros. Es importante resaltar que no debes frotar la mancha, sino usar una técnica para secarla con presión y absorber la humedad.
  • Sigue secando con una toalla limpia. Si secas con una toalla manchada de chocolate, podrías presionar el chocolate y manchar de nuevo la alfombra.
  • La alfombra es profunda y gruesa, por lo que quizás la mancha de chocolate no salga la primera vez.
  • Imagen titulada Get Rid of Chocolate Stains Step 11
    4
    Vuelve a aplicar el quitamanchas y sécalo de nuevo. Al tratar la alfombra manchada, sabrás que has eliminado el chocolate por completo cuando la toalla se sienta húmeda, pero no veas ninguna señal del chocolate.
  • Dependiendo del material de la alfombra, usa una mezcla a partes iguales de detergente líquido y agua oxigenada al 3 %. Aunque esta solución puede funcionar contra las manchas difíciles, también podría dañar el material de forma permanente.
  • Método 4
    Quitar el chocolate del tapizado

    Imagen titulada Get Rid of Chocolate Stains Step 12
    1
    Quita el exceso de chocolate. Ya sea que des toquecitos ligeros con una toalla sobre el chocolate derretido o que uses la manguera de la aspiradora mientras raspas una mancha antigua de chocolate, retira todo el chocolate que puedas antes de aplicar los productos de limpieza. No extiendas la mancha a toda prisa.
  • Imagen titulada Get Rid of Chocolate Stains Step 13
    2
    Aplica un quitamanchas. Dependiendo de la gravedad de la mancha y el tipo de tapizado, usa un quitamanchas adecuado sobre la mancha de chocolate. Para quitar las manchas pequeñas, mezcla una cucharada de detergente con dos tazas de agua fría. Para quitar las manchas más resistentes, usar un solvente de limpieza en seco.
  • Comprueba si el tapizado soporta los químicos fuertes antes de aplicarle cualquier solvente de limpieza en seco o quitamanchas.
  • Imagen titulada Get Rid of Chocolate Stains Step 14
    3
    Usa un paño blanco limpio para secar la solución sobre la mancha de chocolate. Asegúrate de que el paño esté limpio para evitar teñir el tapizado. Seca el solvente hasta absorberlo del tapizado.
  • También puedes usar una esponja en lugar de un paño blanco, pero asegúrate de que esté limpia.
  • Imagen titulada Get Rid of Chocolate Stains Step 15
    4
    Repite el procedimiento según sea necesario. Sigue aplicando la solución de limpieza y secando el tapizado manchado con un paño blanco limpio hasta que ya no puedas quitar el chocolate. Seca el tapizado hasta que la mancha desaparezca y se seque.
  • Advertencias

    • Con frecuencia, los detergentes para la ropa y los productos de limpieza son dañinos para las membranas mucosas y para la piel. Protégete con unos guantes de goma siempre que manipules productos químicos y mantén la boca bien cerrada. Además, trata de evitar inhalar los químicos fuertes.
    • Si te entra un químico en los ojos, enjuágate el globo ocular con agua durante 15 minutos y llama al médico local para pedir ayuda adicional.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer barras de avena de chocolate y mantequilla de maníCómo hacer barras de avena de chocolate y mantequilla de maní
    Cómo hacer brownies de chocolate blanco con chipsas de chocolateCómo hacer brownies de chocolate blanco con chipsas de chocolate
    Cum se face cacao fierbinte cu cacao marca HersheyCum se face cacao fierbinte cu cacao marca Hershey
    Cómo hacer chocolate caliente saborizadoCómo hacer chocolate caliente saborizado
    Cum sa faci ciocolata calda unicornCum sa faci ciocolata calda unicorn
    Cum sa faci tortul de ciocolata topit in casa taCum sa faci tortul de ciocolata topit in casa ta
    Cum să faci cu ușurință o bomboană de ciocolatăCum să faci cu ușurință o bomboană de ciocolată
    Cum sa faci inghetata de ciocolataCum sa faci inghetata de ciocolata
    Cum sa faci inghetata de ciocolata pentru vegetarieni stricatiCum sa faci inghetata de ciocolata pentru vegetarieni stricati
    Cum se face lapte de miere cu pulbere de ciocolatăCum se face lapte de miere cu pulbere de ciocolată
    » » Cómo eliminar manchas de chocolate

    © 2011—2020 ertare.com