Cómo hacer una conexión de secadora eléctrica

Los electrodomésticos modernos requieren de un juego de 4 cables para su conexión eléctrica (conductores o cables separados para la línea 1, línea 2, tierra y neutral). Generalmente este tipo de conexión es más segura ya que el cable neutral (que está eléctricamente cargado) no está conectado al bastidor de la secadora. Sin embargo esto no sirve de nada si el tomacorrientes no tiene una posición o entrada separada para la tierra. Si este es el caso tendrás que cambiar o convertir una secadora de 4 cables a una configuración de 3 cables. Este tipo de conversión está prohibida en los EUA por la normativa nacional de electricidad o NEC (National Electric Code). El receptáculo y el cableado deben ser modernizados para trabajar en una configuración de 4 conductores o cables.

Pasos

Imagen titulada Wire an Electric Dryer Step 1
1
Verifica los requerimientos eléctricos de la secadora. La mayoría de secadoras disponibles en los EUA y Canadá requieren de un suministro de energía de 240 voltios y 30 amperios.
  • Imagen titulada Wire an Electric Dryer Step 2
    2
    Verifica que el receptáculo de la secadora tenga el valor de voltaje requerido y observa el número de entradas o posiciones (3 ó 4 entradas).
  • Imagen titulada Wire an Electric Dryer Step 3
    3
    Consigue un juego de cordón que tenga el mismo valor eléctrico y número de posiciones que el receptáculo en cuestión. Si piensas comprar un juego de cordón que trabaje con el valor eléctrico del receptáculo, no es necesario que memorices el patrón de las posiciones ya que están estandarizadas. La mayoría de ferreterías y tiendas de suministros para el hogar ofrecen juegos de cordones para secadoras y estufas eléctricas, ya sea con 3 ó 4 conductores o cables. Los precios generalmente están por debajo de los USD$25. Estos juegos de cordones son similares pero no son intercambiables debido a sus diferentes valores eléctricos. Los cordones para secadoras tienen valores de 240 voltios y 30 amperios. Los cordones para estufas eléctricas tienen valores de 240 voltios y 40 amperios. Estos valores son para cordones vendidos en los EUA y Canadá.
  • Imagen titulada Wire an Electric Dryer Step 4


    4
    Conecta el juego de cordón a las terminales de la parte posterior de la secadora. El juego de cordón debe tener 3 cables (línea 1, línea 2 y neutral, sin cable de tierra). El cable central de este juego es el neutral y los cables exteriores son la línea 1 y la línea 2 (ambas con carga eléctrica). La línea 1 y línea 2 deben conectarse a las terminales exteriores del bloque posterior de la secadora. No importa la ubicación de cada cable, lo importante es que ambos cables estén conectados a los conectores o terminales exteriores del bloque de la secadora.
  • Imagen titulada Wire an Electric Dryer Step 5
    5
    Observa que el cable central (neutral) del cordón debe conectarse en la terminal central del bloque de la secadora. Debido a que este cable funciona como neutral y como tierra, se debe conectar un conductor puente desde la terminal central hacia el bastidor de la secadora. También puedes conectar un cable verde desde la terminal central al bastidor de la secadora.
  • Imagen titulada Wire an Electric Dryer Step 6
    6
    Estudia el código de colores de los conductores del juego de cordón. Si el cordón de la secadora tiene cables con colores, entonces blanco es el neutral que va a la terminal central de la secadora y los cables rojo y negro son la línea 1 y 2 que llevan carga eléctrica. Estos dos últimos se conectan a las terminales exteriores del bloque posterior de la secadora. No olvides conectar un conductor o un cable verde puente desde la terminal central hacia el bastidor de la secadora.
  • Consejos

    • Aprieta firmemente los cables en las terminales de la secadora.

    Advertencias

    • ¡Cualquier electrodoméstico debe estar desconectado antes de manipularlo!
    • Estas instrucciones se deben usar únicamente para una fuente de toma central de 120 ó 240 voltios de los EUA y Canadá. No las uses para otras configuraciones. El uso del cable neutral como una tierra evitará la operación correcta de un disyuntor de tierra o de un dispositivo de corriente residual, lo cual representa un riesgo de electrocución.
    • En Canadá es ilegal trabajar en un circuito de 240 voltios a menos que seas un electricista profesional. Si provocas un incendio el seguro no cubrirá el daño provocado.
    • Hace algunos años esta práctica era aceptable, pero ahora ha sido prohibido por la normativa nacional de electricidad en los EUA. La única forma legal y segura para conectar estufas y secadoras de 4 conexiones es usando un cordón de 4 cables conectado a un receptáculo de 4 posiciones con el circuito correspondiente. El uso de adaptadores y cordones de 3 cables para conectar estos electrodomésticos está prohibido. El único método seguro, legal y aceptado para conectar estos aparatos es por medio de un circuito de 4 cables y el receptáculo correspondiente.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cablear un panel de conexionesCómo cablear un panel de conexiones
    Cómo comprar una tarjeta de video para tu PCCómo comprar una tarjeta de video para tu PC
    Cómo conectar altavoces de computadora a una PS3Cómo conectar altavoces de computadora a una PS3
    Cómo conectar cables HDMICómo conectar cables HDMI
    Cómo conectar tu PC a tu televisor de forma inalámbricaCómo conectar tu PC a tu televisor de forma inalámbrica
    Cómo conectar tu Xbox 360 a Internet a través de tu laptopCómo conectar tu Xbox 360 a Internet a través de tu laptop
    Cómo conectar un router a otro para ampliar una redCómo conectar un router a otro para ampliar una red
    Cómo conectar un transmisor Roku a la televisiónCómo conectar un transmisor Roku a la televisión
    Cómo conectar una laptop a un monitorCómo conectar una laptop a un monitor
    Cómo conectarte a InternetCómo conectarte a Internet
    » » Cómo hacer una conexión de secadora eléctrica

    © 2011—2020 ertare.com