Cómo instalar parlantes para exteriores

¿Quieres transformar tu siguiente barbacoa en una fiesta con baile? Instalar un sistema externo de parlantes puede parecer abrumador, pero cuando comiences te darás cuenta de que es una tarea mucho más simple de lo que parece. Instalar los parlantes por tu cuenta tomará toda una tarde, pero ahorrarás mucho al no llamar a un electricista para que haga el trabajo por ti. Estarás escuchando música a volumen alto y fastidiando a tus vecinos antes de lo crees.

Pasos

Método 1
Instala tu equipo

Imagen titulada Install Outdoor Speakers Step 1
1
Instala el receptor dentro de la casa. La mayoría de sistemas de parlantes para exteriores funcionan a través de un receptor. Debido a que el receptor es una pieza electrónica sensible, en la mayoría de los casos es preferible instalarlo en el interior. Un receptor multizona te permite reproducir un tipo de música afuera y un tipo distinto adentro.
  • Imagen titulada Install Outdoor Speakers Step 2
    2
    Instala una caja reguladora de volumen afuera. Asegúrate que esté en una ubicación resguardada. Tendrás que pasar el cable del parlante del receptor a la caja reguladora de volumen y luego de la caja reguladora de volumen a los parlantes adjuntos. La mayoría de cajas reguladoras de volumen se pueden montar fácilmente en una pared exterior.
  • Considera varias cajas reguladoras de volumen para varios pares de parlantes. Esto te permitirá regular el volumen a lo largo de varias zonas.
  • Imagen titulada Install Outdoor Speakers Step 3
    3
    Instala un amplificador multicanal si vas a conectar varios pares de parlantes. Cada par que agregues incrementa la posibilidad de sobrecargar el amplificador interno del receptor. Puedes instalar el amplificador justo al lado del receptor y luego pasar el cable del parlante fuera del amplificador.
  • Imagen titulada Install Outdoor Speakers Step 4
    4
    Obtén suficiente cable para parlante. El calibre 16 es el adecuado para menos de 24 m (80 pies), pero los cables más largos deben ser de calibre 14 o 12. Si no utilizas el calibre adecuado para tus parlantes, esto afectará la calidad del audio. Mientras más largo sea el cable, más se deteriorará.
  • El cable de cuatro conductores te permite conectar dos pares de parlantes con un cable, lo cual podría ahorrarte la molestia de pasar mucho cable.
  • Para parlantes exteriores, los cables para parlante CL2 y CL3 cumplen con los estándares estadounidenses de cableado interno, lo cual significa que puedes pasarlo con seguridad a través de las paredes sin ocasionar problemas con otros aparatos electrónicos o correr el riesgo de un incendio. Este cable también es resistente al clima, lo cual es esencial para una instalación en el exterior.
  • Agrega de 10 a 15% adicional al largo para contar dobleces y que no esté muy justo. No quieres que el cable para parlante quede tenso, ya que los desgastes pueden afectar la calidad del sonido.
  • Imagen titulada Install Outdoor Speakers Step 5
    5
    Pasa el cable para parlante del receptor al área exterior. Taladra un agujero en la parte inferior de la pared para pasar el cable para parlante desde el interior al exterior. Asegúrate de sellar el agujero con silicona para mantener el aislamiento de tu casa. Pasa el cable para parlante de la caja reguladora de volumen y luego un segundo cable de la caja a los parlantes.
  • No pases el cable a través de ventanas o jambas de puertas. Esto puede ocasionar que el cable para parlante se desgaste, ocasionando problemas con el audio.
  • Algunas instalaciones modernas para parlantes son completamente inalámbricas y operan con Bluetooth. Si utilizas una instalación como esta, no tienes que preocuparte mucho por el cableado. Solo necesitas asegurarte de que el receptor funcione con parlantes Bluetooth y que los parlantes están instalados relativamente cerca al receptor. El Bluetooth puede alcanzar aproximadamente 46 m (150 pies) si no hay nada que interrumpa la señal. Las paredes entre el receptor y el parlante acortarán la efectividad del alcance.
  • Método 2
    Ubicación y montaje de los parlantes

    Imagen titulada Install Outdoor Speakers Step 6
    1
    Coloca los parlantes en un área resguardada. A pesar de que la mayoría de parlantes para exteriores están diseñados para soportar el clima, si los proteges un poco, podrás alargar su vida útil mucho más. Intenta colocar tus parlantes debajo de aleros o debajo del techo del patio para ayudar a protegerlos del clima.
  • Imagen titulada Install Outdoor Speakers Step 7
    2
    Distancia los parlantes. Los parlantes deben estar aproximadamente de 2,5 a 3 m (8 a 10 pies) de distancia. Si los parlantes están demasiado cerca, el sonido será difuso y los parlantes se superpondrán. Si los parlantes están demasiado distanciados, será difícil de escuchar la música y perderás los efectos estéreo.
  • Imagen titulada Install Outdoor Speakers Step 8
    3


    Alterna los canales. Un par de parlantes cubre dos canales: izquierdo y derecho. Ambos canales juntos crean un sonido estéreo. Al instalar más de un par de parlantes es importante que alternes los canales izquierdo y derecho para asegurar una mezcla estéreo adecuada. Esto es especialmente importante si vas a instalar un gran número de parlantes.
  • Si vas instalar más de un parlante a lo largo de una pared, alterna los canales izquierdo y derecho a lo largo de esa pared.
  • Si vas a instalar parlantes en una caja alrededor de tu patio, instala los dos canales izquierdos en esquinas opuestas y los dos derechos en las otras esquinas opuestas.
  • Imagen titulada Install Outdoor Speakers Step 9
    4
    Escucha el sonido de los parlantes antes de montarlos. Asegúrate de que la calidad de sonido y proyección sean aceptables antes de montar los parlantes. Escuchar antes de instalar te puede ahorrar mucho tiempo y un dolor de cabeza al encender el sistema por primera vez.
  • Tener más parlantes es mejor que subir el volumen. Si tienes problemas para escuchar el sonido en todos los lugares que quieres, considera agregar otro par de parlantes en vez de intentar subir el volumen al máximo.
  • Imagen titulada Install Outdoor Speakers Step 10
    5
    Monta los parlantes altos, pero no demasiado altos. Montar los parlantes altos permite que el sonido se proyecte a mucha más distancia, lo cual te puede dar más cobertura con menos parlantes. Sin embargo, si los montas cerca o sobre los 3 m (10 pies), perderás mucho los bajos. Procura mantener tus parlantes a una altura entre 2,5 y 3 m (8 y 10 pies) del suelo.
  • Imagen titulada Install Outdoor Speakers Step 11
    6
    Inclina los parlantes hacia abajo para incentivar la propagación. Esto también proveerá una mejor experiencia de sonido y ayudará a minimizar la contaminación sonora para tus vecinos. La mayoría de soportes te permitirán montarlos en un ángulo y muchos contienen un eslabón giratorio para posicionarlos exactamente cómo quieres.
  • Imagen titulada Install Outdoor Speakers Step 12
    7
    Móntalos de acuerdo a las instrucciones. El proceso de montaje varía dependiendo del tipo de soporte, pero por lo general tendrás que taladrar en la ubicación de montaje. Esto puede significar que necesitarás una broca de taladro que pueda atravesar mampostería.
  • Monta los parlantes solo en madera sólida o mampostería. Evita montarlos en cedro o un soporte de aluminio, de lo contrario los parlantes pueden comenzar a aflojarse. Esto puede ocasionar vibraciones, las cuales disminuirán la calidad de sonido o los parlantes pueden caerse por completo.
  • Utiliza los soportes incluidos. Los soportes para parlantes para exteriores ya están tratados para soportar el clima. Si intentas reemplazar los soportes con otros que no están diseñados para su uso en el exterior, pueden oxidarse y volverse débiles.
  • Imagen titulada Install Outdoor Speakers Step 13
    8
    Conecta los parlantes con conectores banana. Estos proveen una conexión mucho más confiable que el cable pelado, lo cual es esencial para parlantes para exteriores. Los conectores banana se conectan directamente a los ganchos del cable para parlante en la parte posterior del parlante y el receptor.
  • Para instalar los conectores banana tendrás que pelar el extremo del cable para parlante. Cada cable para parlante tiene dos alambres: uno rojo y uno negro. Jálalos para separarlos y que tengas algo de espacio para trabajar. Tendrás que pelar cada uno de estos unos 2 cm (3/4 de pulgada) desde el extremo del cable.
  • Cuando hayas pelado el cable, desenrosca el extremo del conector banana y desliza el cable expuesto en el extremo. Cuando hayas insertado el cable, ajusta la tuerca del conector banana. Repite este paso con el otro cable expuesto.
  • Método 3
    Soluciona problemas con tus parlantes

    Imagen titulada Install Outdoor Speakers Step 14
    1
    Revisa tus parlantes y las especificaciones del receptor. Existen una variedad de factores que podrían ocasionar que tus parlantes suenen distorsionados o difusos. Los equipos disparejos es uno de los factores más comunes. Revisa que el amplificador y el receptor soporten los ohmios que los parlantes necesitan y que los parlantes puedan soportar la salida de vataje del amplificador. Revisa la documentación de todos tus equipos para asegurarte que todo funcione en conjunto.
  • Imagen titulada Install Outdoor Speakers Step 15
    2
    Revisa las conexiones. Si intercambiaste accidentalmente los cables positivo y negativo de tus parlantes, es probable que no escuches ningún sonido salir de ellos. Revisa dos veces todas tus conexiones y asegúrate que los cables negros estén insertados en los enchufes negros, mientras que los cables rojos deben insertarse en los enchufes rojos.
  • Si el parlante está demasiado lejos y no utilizaste el calibre de cable correcto, puedes experimentar mucha distorsión. Intenta mover el parlante más cerca del receptor y luego acorta el cable o pasa un cable nuevo de menor calibre.
  • Los cables cruzados pueden ocasionar un cortocircuito en tus parlantes y ocasionar daños serios. Asegúrate que ningún cable negro y rojo estén en contacto cuando los extremos estén pelados.
  • Imagen titulada Install Outdoor Speakers Step 16
    3
    Busca daño físico. Revisa que los parlantes no estén dañados físicamente. Un parlante dañado puede sonar terrible, así que asegúrate que los altavoces de los parlantes no estén rotos. Si ves cualquier tipo de daño físico, intenta reemplazar el parlante.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conectar cables HDMICómo conectar cables HDMI
    Cómo conectar parlantes a tu computadora portátilCómo conectar parlantes a tu computadora portátil
    Cómo conectar un Slingbonk a DirectvCómo conectar un Slingbonk a Directv
    Cómo conectar un control inalámbrico de Xbox 360Cómo conectar un control inalámbrico de Xbox 360
    Cómo conectar y encender una consola PS2Cómo conectar y encender una consola PS2
    Cómo crear un ID de Apple sin una tarjeta de créditoCómo crear un ID de Apple sin una tarjeta de crédito
    Cómo derrotar a Red en Heartgold o SoulSilverCómo derrotar a Red en Heartgold o SoulSilver
    Cómo descargar Project 64Cómo descargar Project 64
    Cómo escuchar la televisión sin molestar a los demásCómo escuchar la televisión sin molestar a los demás
    Cómo instalar DOSCómo instalar DOS
    » » Cómo instalar parlantes para exteriores

    © 2011—2020 ertare.com