Cómo armar un motor

La mayoría de los motores que se comercializan incorporan piezas complejas y especificaciones concretas de fábrica para optimizar su rendimiento. Sin embargo, en un nivel más básico, casi cualquiera puede construir un motor con un método barato y comúnmente disponible. Es un ejercicio divertido que te ayudará a aprender acerca de los principios científicos subyacentes en todos los motores, sin importar qué tan avanzados sea.

Pasos

Imagen titulada Build a Motor Step 1
1
Enrolla un cable alrededor de un objeto cilíndrico como un lápiz o un bolígrafo. Este rollo de alambre será la “armadura” del motor en movimiento. Si el cable es grueso entonces el diámetro de la bobina debe ser mayor. Para principiantes recomendamos un alambre fino con un diámetro de bobina más pequeño, ya que es más fácil de doblar. Haz unas 30 vueltas en la bobina, de tal manera que suficiente potencia suficiente puedas funcionar a través del motor eléctrico.
  • Imagen titulada Build a Motor Step 2
    2
    Separa el objeto cilíndrico del cable, de tal modo que todo lo que quede sea bobina de alambre. Sujeta el cable con fuerza para mantenerlo doblada.
  • Imagen titulada Build a Motor Step 3
    3
    Envuelve los extremos del cable en todo el resto de los cables. Esto evitará que el cable se desenrolle.
  • Imagen titulada Build a Motor Step 4
    4
    Crea otro lazo que sea perpendicular al anterior envoltorio de cables para asegurarte que el alambre está envuelto. Ata hacia el exterior cabos sueltos, sujetándolos en los extremos opuestos de la bobina.
  • Imagen titulada Build a Motor Step 5
    5
    Sostén la bobina contra una superficie plana, como una mesa., Debe quedar como la rueda de un coche. Esto te permitirá conseguir que uno de los cabos sueltos del alambre, se mantenga plano contra la superficie plana.
  • Imagen titulada Build a Motor Step 6
    6
    Raspa la superficie del alambre para quitar el aislamiento, pero sólo en el lado del cabo suelto. Cuando hayas terminado, la parte raspada será más brillante que el otro lado del cable.
  • Imagen titulada Build a Motor Step 7
    7


    Repite el proceso de eliminación de aislamiento para el otro extremo suelto de la bobina del motor, para que la parte brillante en ambos extremos se vea.
  • Imagen titulada Build a Motor Step 8
    8
    Haz que el eje de apoyo para el armazón del motor se pueda colocar entre ambas partes, y que pueda girar de forma fácil. El eje que soporta esto también tiene que ser realizado de alambre de un metal conductor, ya que proporciona los puntos de contacto donde la electricidad fluye a través del motor eléctrico. Se necesitan 2 soportes de eje, por lo que sólo has de tomar dos pedazos de alambre de pequeño tamaño, y hacer un bucle en el centro de cada uno. Una vez que hayas hecho el soporte del eje, este debe ser similar al final del bucle de un pin de seguridad.
  • Imagen titulada Build a Motor Step 9
    9
    Coloca el armazón para que los cabos sueltos (con aislamiento despojado a un lado) estén pasando por los lazos de los soportes del eje que antes hiciste. Básicamente, la armadura debe estar en el aire sin nada que tocar, excepto el interior de los bucles de soporte del mismo eje.
  • Imagen titulada Build a Motor Step 10
    10
    Conecta el otro extremo de los soportes de eje, a los extremos opuestos del soporte de la batería.
  • Imagen titulada Build a Motor Step 11
    11
    Pon el imán en la parte superior del soporte de la batería para que esté cerca de la armadura.
  • Imagen titulada Build a Motor Step 12
    12
    Coloca la batería cargada en el soporte de la misma batería.
  • Imagen titulada Build a Motor Step 13
    13
    Dale un toque suave a la armadura para conseguir que ésta se mueva. Una vez que la armadura se pone en movimiento, a la energía eléctrica alterna recibida desde la batería hará girar el motor a través de los soportes del eje.
  • Video

    Consejos

    • Puedes utilizar este método para construir un motor de cualquier tipo mediante la sustitución de la batería, y su soporte, con otras fuentes de energía y sus respectivos envases. La idea central es conseguir que la energía que fluye a través de la armadura mueva el motor de alguna manera.
    • Si te resulta difícil vincular la bobina con el cable restante, puedes utilizar cinta eléctrica, o cinta adhesiva, para mantener la bobina del motor en su lugar.
    • El aislamiento sólo es despojado a un lado del motor para alternar la conductividad del hilo. La conducción del cambio de la electricidad a través del cable ayuda a que el motor siga moviéndose.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cargar tu iPhone sin un cargadorCómo cargar tu iPhone sin un cargador
    Cómo conectar tu Home Theater a tu PCCómo conectar tu Home Theater a tu PC
    Cómo conectar tu Xbox 360 a Internet a través de tu laptopCómo conectar tu Xbox 360 a Internet a través de tu laptop
    Cómo configurar un módem SURFboard de MotorolaCómo configurar un módem SURFboard de Motorola
    Cómo construir un generador de pulso electromagnético (PEM)Cómo construir un generador de pulso electromagnético (PEM)
    Cómo darle vuelta a un objeto con SketchUpCómo darle vuelta a un objeto con SketchUp
    Cómo desenredar el cable de un teléfonoCómo desenredar el cable de un teléfono
    Cómo eliminar MyStart.Incredibar.comCómo eliminar MyStart.Incredibar.com
    Cum se construiește un motor electric simpluCum se construiește un motor electric simplu
    Cómo hacer moldesCómo hacer moldes
    » » Cómo armar un motor

    © 2011—2020 ertare.com