Cómo elegir la vajilla correcta

Escoger una vajilla puede ser una de las decisiones para el comedor más importantes que tomas cuando abasteces tu casa. Ya sea que te registres para un juego de vajilla antes de una boda, que sustituyas tu vajilla actual o que vuelvas a abastecerte después de una mudanza, tu decisión determinará algo que probablemente uses todos los días durante años. Además, existen decisiones materiales, estéticas y financieras importantes que debes tomar cuando escoges una vajilla. El punto de partida es la vajilla que ya tienes.

Pasos

Parte 1
Averiguar los aspectos básicos

Imagen titulada Choose the Right Dinnerware Step 1
1
Analiza tu vajilla actual. ¿Tiene importancia que la vajilla nueva combine con tus cosas viejas? Si es así, deberás combinar según el material, el color o el diseño. A menos que detestes tus piezas actuales, toma en consideración de qué manera las vas a usar en adelante.
  • Imagen titulada Choose the Right Dinnerware Step 2
    2
    Define qué variedad de usos tendrán las piezas nuevas. Por ejemplo, ¿piensas usar esta vajilla al aire libre con regularidad? Si es así, es aconsejable que busques materiales menos comunes pero irrompibles, como el metal o el laminado. Si solo usas un juego formal durante las fiestas, es aconsejable que combines con colores festivos.
  • Imagen titulada Choose the Right Dinnerware Step 3
    3
    Decide si quieres juegos o no. La vajilla a menudo viene en juegos de 5 piezas (formal) y en juegos de 4 piezas (casual). Considera si quieres que toda tu vajilla combine de esta manera, ya que la mayoría de las tiendas minoristas ofrecen actualmente un “stock abierto” de vajillas, lo que significa que puedes comprar piezas individuales en lugar de juegos. Si deseas, puedes mezclar y combinar colores, diseños, texturas y formas diferentes.
  • Imagen titulada Choose the Right Dinnerware Step 4
    4
    Decide si buscas una vajilla casual o formal. Probablemente no sea necesario tener un juego completo de cada una, aunque puede ser lo típico. En teoría, una vajilla casual es resistente y está diseñada para el uso diario, mientras que una vajilla formal es más delicada, solo que en este caso existen vajillas que tienen mucho en común. Si encuentras un buen diseño, puedes comprar un solo juego resistente y elegante.
  • Imagen titulada Choose the Right Dinnerware Step 5
    5
    Elige el material en base a la durabilidad, el precio y el uso planeado. La vajilla formal por lo general se fabrica con porcelana y con ceniza de hueso- mientras que las piezas casuales pueden ser de gres o de barro cocido.
  • La porcelana es la cerámica más dura- la ceniza de hueso es casi tan resistente debido a que se fortifica con ceniza de hueso de buey. Ambos tipos son relativamente costosas y a menudo no son aptas para el lavavajillas o el microondas porque son más difíciles de reemplazar. Muchos fabricantes ofrecen actualmente vajillas de porcelana y de ceniza de hueso aptas para el horno, el microondas y el lavavajillas.
  • La vajilla casual debe ser resistente, apta para microondas y lavavajillas. Lo ideal es que también sea apta para un horno entre 200 y 260 °C (entre 400 y 500 °F). Dichas piezas normalmente se fabrican casi siempre con gres o con barro cocido (cerámica de color crema, mayólica, fayenza, cerámica de Delft), que son materiales menos resistentes y menos costosos que la porcelana o la ceniza de hueso. Sin embargo, las vajillas casuales de porcelana y de ceniza de hueso baratas se han vuelto bastante comunes.
  • Parte 2
    Elegir las piezas que te gustan

    Imagen titulada Choose the Right Dinnerware Step 6
    1
    Elige el esquema de colores en base a tus necesidades y a la habitación. La vajilla totalmente blanca siempre es muy popular, ya que es apta para el lavavajillas, no se decolora, combina con la mayoría de las decoraciones, presenta bien la comida y nunca pasa de moda. Sin embargo, también puedes elegir un color que combine con tu comedor o cocina. La vajilla también puede ser lisa o con diseño.
    • Si tienes un comedor con colores brillantes, los colores neutrales lo complementarán bien. Si tienes una decoración con colores neutrales, puedes incluir un color brillante en tu vajilla que resalte otros toques estéticos.
    • Cuando pienses en diseños, incluye alguna vajilla lisa para que no queden sobrecargados. Ten en cuenta que muchas vajillas con diseños se crean con calcomanías o transferencias y deben lavarse a mano para evitar que se decoloren o se salgan. Las que tienen diseños dorados o cualquier otro revestimiento de metal no deben usarse en el microondas.
  • Imagen titulada Choose the Right Dinnerware Step 7


    2
    Elige formas y texturas, sobre todo para dar realce. Aunque la vajilla redonda y lisa es la más común y versátil, puede se aburrida. Para mejorar radicalmente la colección agrega una serie de piezas complementarias con texturas y formas espectaculares. Este también es un buen momento para pensar en alguno de los materiales y diseños más inusuales e impresionantes.
  • Para inspirarte, busca en línea y en las revistas arreglos de mesa japoneses, donde verás una gama amplia de formas, colores y texturas que se usan con regularidad.
  • Imagen titulada Choose the Right Dinnerware Step 8
    3
    Mide los espacios de almacenamiento y de las mesas para elegir los tamaños adecuados. Aunque existen tamaños estándares aproximados para la mayoría de las piezas, varían muchísimo.
  • Si piensas en platos muy grandes, asegúrate de medir el espacio en tus vitrinas y lavavajillas: un plato de 30 centímetros (12 pulgadas) a menudo no cabrá en una vitrina simbólica de 30 centímetros (12 pulgadas), por ejemplo. Algunas personas creen que los platos grandes estimulan a comer en exceso, mientras que otras piensan que el “espacio vacío” muestra elegancia.
  • Imagen titulada Choose the Right Dinnerware Step 9
    4
    Toma en consideración si necesitas piezas para servir. Para servir, es aconsejable tener entre 2 y 3 fuentes, 2 tazones, 1 cacerola cubierta, 1 soporte o bandeja para torta y 1 juego de té o café. Las piezas de esta vajilla no tienen que pertenecer todas al mismo juego y constituyen una ocasión excelente para diversificar texturas, colores y formas espectaculares.
  • Parte 3
    Haz la compra

    Imagen titulada Choose the Right Dinnerware Step 10
    1
    Determina un presupuesto para tu compra. La vajilla no tiene que ser extremadamente cara pero si vas a comprar muchas piezas el presupuesto subirá rápidamente. Sin embargo, este no es un gran momento para ser económico. La expectativa es utilizar esta vajilla todos los días durante muchos años, así que compra algo que te guste y reduce otros gastos.
  • Imagen titulada Choose the Right Dinnerware Step 11
    2
    Elige tantos juegos como el número de personas que puedas imaginar cuando ofrezcas una cena. Por lo general, esto significa 12 porciones, lo cual cubre sin problemas una fiesta bastante grande. Si tienes un presupuesto bajo, compra lo suficiente para la familia y aumenta tu colección después- en tal caso, asegúrate de comprar piezas que tengan poca probabilidad de descontinuarse o puede ser muy difícil completar el juego después.
  • Imagen titulada Choose the Right Dinnerware Step 12
    3
    Investiga exhaustivamente las tiendas de vajillas. Es sorprendente cuántas tiendas por departamentos aparentemente de buena reputación y similares tienen muchas críticas espantosas: vajillas que tardaron seis meses en llegar, que se rompieron en el transporte, que no tuvieron devoluciones y así sucesivamente. Si te registras, ten mucho cuidado: algunos lugares tienen mala fama de simplemente no respetar los registros de las compras y cuando las personas se quejan solo les reembolsan el dinero a la tarjeta de crédito de manera anónima.
  • Consejos

    • Considera que tus hijos tengan su propio estilo de vajilla. A los niños les gusta tener sus propios platos, tazones y tazas. También puedes elegir una vajilla para ellos en materiales que sean más livianos o más difíciles de romper.
    • Revisa ideas en las revistas de modas y de alimentos, en especial si consideras comprar algo distinto de los juegos formales blancos y tradicionales. Puede ayudar mucho ver la manera en que los diseñadores de comida usan vajillas con formas y colores espectaculares. Además, esta puede ser una de las formas más sencillas y menos costosas de arreglar tu colección.
    • La mayólica y la fayenza se despostillan con mucha facilidad. A menudo tienen colores brillantes o se pintan a mano. Los juegos completos de vajilla son poco comunes debido a su fragilidad, por lo que los platos o las fuentes para servir deben usarse con cuidado.
    • Si tienes un presupuesto ajustado, elige un tipo de vajilla que puedas coleccionar. Muchos tipos, como los de Fiestaware, han existido por décadas y es poco probable que se descontinúen. Comienza por coleccionar platos y tazones y aumenta estos juegos como puedas.

    Advertencias

    • Algunos diseños de vajilla se descontinúan. Si empiezas una colección de un diseño de vajilla fina, por ejemplo, asegúrate de llevar un registro del fabricante y el nombre de la línea. Existen una serie de servicios en la red que venden piezas de líneas descontinuadas, pero necesitarás saber exactamente lo que buscas.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cambiar tu foto de perfil en FacebookCómo cambiar tu foto de perfil en Facebook
    Cómo jugar a la guerra wikiCómo jugar a la guerra wiki
    Cómo colocar las fichas en un tablero de BackgammonCómo colocar las fichas en un tablero de Backgammon
    Cómo hacer moldesCómo hacer moldes
    Cómo hacerles preguntas a las cartas de tarotCómo hacerles preguntas a las cartas de tarot
    Cómo jugar Candy LandCómo jugar Candy Land
    Cómo jugar JengaCómo jugar Jenga
    Cómo jugar damas chinasCómo jugar damas chinas
    Cómo evitar que tus cutículas se dañenCómo evitar que tus cutículas se dañen
    Cómo organizar una fiesta con poco dineroCómo organizar una fiesta con poco dinero
    » » Cómo elegir la vajilla correcta

    © 2011—2020 ertare.com