Cómo jugar Jenga

El Jenga es un juego de Parker Brothers y que se enfoca en la habilidad y la estrategia. Primero, se apila los bloques de madera para construir una torre. Luego, se toma unos turnos para mover las piezas hasta que la torre se caiga. ¡Trata de mantener tu mano estable!

Pasos

Parte 1
Acondicionar el juego

Imagen titulada Play Jenga Step 1
1
Acondiciona la torre. Primero, coloca los bloques en una superficie plana. Luego, apílalos en sets de tres hasta construir una torre de 18 bloques de altura. Cada capa de tres bloques paralelos deben rotarse a 90° a lo largo del eje horizontal de la anterior capa.
  • Tu conjunto de Jenga debe incluir 54 bloques. Sin embargo, ¡puedes seguir jugando el juego si te faltan algunos bloques! Solo construye la torre como lo harías usualmente.
  • 2
    Endereza la torre. Asegúrate de que la estructura sea resistente antes de jugar. Las capas de bloques deben entrelazarse para que la torre se erija sin un apoyo externo. Utiliza las manos o un objeto plano y consistente para arreglar los lados. Empuja las piezas que sobresalgan.
  • Imagen titulada Play Jenga Step 3
    3
    Reúne a los jugadores alrededor de la torre. Asegúrate de contar con al menos dos jugadores. Haz que todas las personas se sienten en un círculo alrededor de la estructura de bloques. Siéntate en frente de la otra persona ante la torre si solo juegas con una.
  • No existe una estricta cantidad máxima de jugadores. Sin embargo, sería más divertido contar con menos personas para que tengan más turnos.
  • Imagen titulada Play Jenga Step 4
    4
    Considera escribir en los bloques. Esta es una variación opcional del Jenga. Antes de apilar la torre, escribe algo en cada bloque: una pregunta o un reto, o alguna otra instrucción. Luego, reacomoda los bloques y apila la torre de Jenga como lo harías usualmente. Cada persona debe realizar lo que está escrito en el bloque cuando lo saque de la torre.
  • Si hay una pregunta escrita, la persona que la saque de la torre debe responderla. Las preguntas pueden ser consideradas ("¿Cuándo fue el momento en el que te sentiste pequeño?"), graciosas ("¿Cuál es tu momento más vergonzoso?") o de coqueto ("¿A quién quieres besar en este lugar?").
  • Si hay un reto escrito, la persona que lo saque de la torre debe realizar la acción que se indica en el bloque. Los retos pueden ser "Cambia una prenda de vestir con la persona a tu lado", "Bebe un shot de salsa picante" o "Haz una cara espeluznante".
  • Parte 2
    Jugar el juego

    Imagen titulada Play Jenga Step 5
    1
    Escoge a una persona para que jale el primer bloque. Esta puede ser quien construyó la torre, la del próximo cumpleaños o la que más quiere comenzar con el juego.
  • 2
    Retira un bloque. Toma un bloque con cuidado de cualquier nivel de la torre, excepto de la parte superior. Busca el bloque que esté más suelto o que sea el más fácil de retirar, o el que perturbe menos la estabilidad de la torre. Puedes empujar o jalar el bloque, según el lugar en el que se encuentre en la pila y el ángulo.
  • Recuerda que solo puedes tocar la torre con una sola mano a la vez. Esta regla hace que los jugadores no aseguren la estabilidad de la torre mientras retiran un bloque.
  • 3
    Coloca cada bloque jalado encima de la torre. El jugador que jaló el bloque debe colocarlo en la parte superior de la torre para continuar con el patrón de la capa de tres bloques. Trata de apilarlos ordenadamente para que la torre permanezca consistente. A medida que continúe el juego, la torre crecerá más y más hasta que se balancee, se desestabilice y se caiga.


  • 4
    Juega hasta que la torre se caiga. El "perdedor" del juego será la persona que haga que la torre se vuelque. ¡Vuelve a construir la torre para volver a jugar!
  • Parte 3
    Crear una estrategia

    1
    Sé paciente. ¡No apresures el juego! Tómate tu tiempo con detenimiento y con intención para jalar el bloque correcto cuando te toque tu turno. Lo más probable es que vuelques la torre si tratas de jugar muy rápidamente.
  • 2
    Toma los bloques fáciles. Empuja ligeramente la torre para encontrar las piezas que sean las más seguras de retirar. Busca los bloques sueltos y los bloques que ya sobresalgan de la torre. Sé cauteloso a medida que actúes y siempre vigila la estabilidad de la estructura. Asegúrate de mantener el equilibrio.
  • Cada capa de la torre tiene tres bloques paralelos: dos a los lados y uno en el centro. Por lo general, será menos probable que desestabilices la torre si optas por un bloque en el medio.
  • Toma los bloques de la parte superior o del medio de la pila. Los bloques de la parte inferior de la torre pueden ser difíciles de retirar sin desestabilizar peligrosamente la estructura. Los bloques cerca de la parte superior pueden estar tan sueltos que separan a los otros.
  • 3
    Empuja o jala. Trata de empujar suavemente el bloque a través de la torre desde un lado si tomas uno del medio. Trata de tomar la punta con el dedo pulgar y el dedo índice si tomas un bloque del borde, luego mueve la pieza de un lado al otro hasta que se suelte. Utiliza una combinación de dar golpecitos a los bloques difíciles y de moverlos.
  • 4
    Coloca los bloques sacados en la torre para mantener el equilibrio. Nota a qué lado se inclina la torre después de haber retirado un bloque de la pila. Luego, arregla tu bloque con cuidado en la parte superior de modo que el peso adicional arriba no derrumbe la torre.
  • Asimismo, si crees que puedes salirte con la suya, trata de colocar el bloque en el lado más débil que se inclina para que le sea más difícil al jugador siguiente jalar otro bloque.
  • 5
    Juega para ganar. No querrás que la torre se caiga en tu turno si te preocupa el aspecto competitivo del juego. Trata de planificar tus movimientos para desestabilizar la estructura para que se le vuelque a alguien más. Retira las piezas importantes de la parte inferior de la pila y trata de escoger las mejores piezas que puedas.
  • Trata de ser un buen jugador. Respeta a los otros jugadores y no te metas con ellos mientras tratan de tomar su turno. Si haces que el juego sea menos divertido para todas las personas, ¡entonces ellas no querrán volver a jugar contigo!
  • Consejos

    • La mayoría de las veces, los bloques del medio o de los lados exteriores están sueltos, ¡así que tómalos primero! Si tratas de tomar un bloque que no está suelto, es probable que eso haga que la torre se caiga.
    1. Trata de tomar los bloques en el medio para que haya menores probabilidades de que la torre se caiga.
    2. El nombre del juego proviene de una palabra en suajili que se refiere a "construir".

    Advertencias

    • ¡Evita jugar sobre una mesa de vidrio! Esta puede no resistir bien a un conjunto de bloques que se caen.

    Cosas que necesitarás

    • conjunto de bloques de Jenga
    • habilidad
    • personas con quienes jugar (a menos que juegues solo)
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo construir un puente levadizo hecho de pistonesCómo construir un puente levadizo hecho de pistones
    Cómo domesticar animales en MinecraftCómo domesticar animales en Minecraft
    Cómo hacer carbón vegetal en lugar de carbón normal en MinecraftCómo hacer carbón vegetal en lugar de carbón normal en Minecraft
    Cómo hacer ladrillos en MinecraftCómo hacer ladrillos en Minecraft
    Cómo hacer ojo de araña fermentado en MinecraftCómo hacer ojo de araña fermentado en Minecraft
    Cómo hacer obsidiana en MinecraftCómo hacer obsidiana en Minecraft
    Cómo hacer pan en MinecraftCómo hacer pan en Minecraft
    Cómo hacer vidrio en MinecraftCómo hacer vidrio en Minecraft
    Cómo pasar el nivel 23 de Candy CrushCómo pasar el nivel 23 de Candy Crush
    Cómo colocar las fichas en un tablero de BackgammonCómo colocar las fichas en un tablero de Backgammon
    » » Cómo jugar Jenga

    © 2011—2020 ertare.com