Cómo encordar una raqueta de tenis

Las raquetas de tenis se hacen para resistir una actividad intensa en la cancha, para absorber la luz del sol, el sudor, el agua y la fuerza con la que las pelotas de tenis viajan a una alta velocidad. La parte más importante de una raqueta de tenis es su cordaje- mantener en buen estado el cordaje ayudará con el nivel de su juego y a que su raqueta dure más tiempo. Es importante encordar una raqueta al menos dos veces al año, dependiendo de la frecuencia de su uso y del estilo de su juego. Puedes aprender cómo preparar tu raqueta para encordarla y cómo realizar esta tarea con una técnica adecuada.

Pasos

Parte 1
Preparación de la raqueta

Imagen titulada String a Tennis Racquet Step 1
1
Encuentre una máquina de encordar apropiada. Muchos clubs de salud, tiendas de deporte y gimnasios con pistas de tenis tienen un montaje de cuerdas que usan para encordar raquetas a un costo en particular- usualmente entre $25 a $50 el trabajo. Solo las máquinas cuestan entre $200 hasta varios miles de dólares, dependiendo de la calidad.
  • Si juegas tenis varias veces por semana el pagar un valor de 6$ por mantener el cordaje de su raqueta puede empezar a acumularse, usted podría entonces recuperar de una manera relativamente rápida, los ahorros de comprar tu propia máquina para encordar. El Gamma X-2 es un modelo común de sobremesa, posee un sistema de montaje de 2 puntos y tensión de caída. Es un montaje de encordaje barato pero con mayor calidad para el que encuerda por sí mismo la raqueta.
  • Si juegas unas veces al año, o solamente los fines de semana, quizás no tenga sentido invertir en tu propio sistema de montaje de cuerdas. Paga para encordarla cuando se desgasten las cuerdas o, encuentre una que puedas usar tu mismo de forma gratuita.
  • Imagen titulada String a Tennis Racquet Step 2
    2
    Mide la cuerda. Empieza por cortar entre 35 a 40 pies (10 a 12cm) de la nueva cuerda de un carrete. Para una raqueta de base cuadrada de 95 pulgadas con un patrón básico de cruce, quizás necesites aproximadamente 38 pies de cordaje para terminar el trabajo. En general, es mejor haber cortado más de lo debido y tener restos que empezar con una pieza insuficiente y tener que comenzar de nuevo.
  • Después de haber encordado por primera vez tu raqueta, utilice la cuerda adicional para atar los nudos y cortar la pieza necesaria para obtener el tamaño apropiado de tu raqueta. Comienza con más de lo necesario y luego afínalo hasta conseguir la longitud de cuerda ideal.
  • Imagen titulada String a Tennis Racquet Step 3
    3
    Prepara la raqueta para encordarla. Utiliza un cuchillo filudo, corta las cuerdas viejas y rotas fuera de la raqueta lo más rápido posible desde el momento en que te has dado cuenta que están desgastadas o, si una se ha roto. Empieza con las cuerdas que están en el centro de la raqueta y corta las cuerdas hacia el exterior de las mismas.
  • Inspecciona las arandelas de goma en el borde de la raqueta para buscar signos de desgaste e instala nuevas de ser necesario.
  • Imagen titulada String a Tennis Racquet Step 4
    4
    Coloca la raqueta en la máquina de encordar. Dependiendo de la máquina de encordar específica que estés utilizando, el proceso de montaje podría ser ligeramente diferente. Asegura la cabeza y el cuello de la raqueta en los soportes de montaje designado y presiona hacia abajo en las abrazaderas para asegurarlo firmemente. Ajusta las cuerdas como se indicó.
  • Los sistemas de montaje de 6 puntos distribuyen la tensión en la raqueta de forma más uniforme, pero independientemente del tipo de máquina que estés usando, necesita asegurarte de que las abrazaderas estén aseguradas en la raqueta. Debe estar lo suficientemente ajustado como para sostenerse incluso cuando se agita el mango, pero no tan apretado como para deformar el marco.
  • Parte 2
    Técnica de re-encordado

    Imagen titulada String a Tennis Racquet Step 5
    1
    Seleccione entre un patrón de encordado de una o dos piezas. Cualquier raqueta puede ser entrelazada de una o dos maneras, mediante el uso de una pieza de cuerda tanto para el tendido horizontal y vertical, o mediante el uso de una pieza separada para cada uno. Algunos jugadores de tenis piensan que utilizar una sola pieza de la cuerda aumenta la vida de la colección y la raqueta, mientras que, por otro lado, una técnica adecuada hace que el uso de dos piezas sea más deseable en algunas raquetas.
    • Es importante encordar las cuerdas horizontales desde el extremo de la raqueta (llamada cabeza) hacia la parte inferior de la cara de la raqueta, cerca de la empuñadura (llamada la garganta). Esto se debe a que la tensión de las cuerdas puede deformar la raqueta de manera significativa y, puesto que la garganta es más débil que la cabeza, es mejor empezar en la parte superior y trabajar hacia abajo. Esto puede ser difícil con una pieza de cuerda e imposible en algunas raquetas.
  • Imagen titulada String a Tennis Racquet Step 6
    2
    Tira de las cuerdas principales. Las cuerdas principales corren paralelas al eje longitudinal de la raqueta. Inserte la cuerda en los orificios de la cabeza de la raqueta, enhébrela hacia abajo a través del cuello y hasta subir de nuevo a la cabeza.
  • Asegúrate de que el extremo de la cuerda en la empuñadura y mueva la varilla hacia la posición horizontal. Esto podría requerir que vuelva a ajustar la longitud de la cuerda que inicialmente enhebraste a través de la raqueta. Aprieta la cuerda girando la varilla con las especificaciones adecuadas para tu raqueta.
  • Arregla la segunda cuerda utilizando la segunda abrazadera y suelta la primera cuerda. Continúa roscando y apretando hasta que todos los agujeros se hayan entrelazado, aprieta una, asegura la siguiente, y luego libera la cuerda anterior.
  • Imagen titulada String a Tennis Racquet Step 7
    3
    Ata las cuerdas principales. Después de que hayas asegurado todas estas cuerdas, suelta la varilla de tensión y ata el extremo de la cuerda de forma segura- de ser necesario, utiliza alicates de punta fina y un pequeño punzón. Haz un nudo firme desde el extremo corto en una de las cuerdas verticales tal como se puede observar. Corta el exceso de cuerda.


  • Imagen titulada String a Tennis Racquet Step 8
    4
    Encorda las cuerdas horizontales. Al llegar a la última fila de las cadenas principales orientadas verticalmente, podrás atar la cuerda fuera y podrás empezar con el patrón horizontal. Las cuerdas cruzadas u horizontales van de forma perpendicular al eje longitudinal de la raqueta. Inserte la cuerda en un agujero, generalmente designado por una arandela un poco más grande y luego, enhebre la cuerda por encima y debajo de la cuerda principal hasta llegar al otro lado. Aplica la misma cantidad de tensión que usaste en el cordaje principal y sujeta la primera cuerda. Continúa hasta que todas las cuerdas horizontales estén entrelazadas.
  • Si vas a utilizar dos piezas de cuerda, ata la cuerda horizontal con una de las cuerdas principales de la cabeza, luego, enhébrela de regreso a través del gran ojal en el borde más cercano del aro, procediendo de forma normal.
  • Trata de evitar frotar las cuerdas horizontales con las cuerdas principales. Desgastas el cordaje principal antes de haberlo utilizado disminuirá el tiempo de duración de las cuerdas y la raqueta.
  • Imagen titulada String a Tennis Racquet Step 9
    5
    Una las cuerdas horizontales. Enhebra la última cuerda horizontal de regreso a través de uno de los principales anillos y átalo de forma segura a una cuerda principal, anudándola con alicates de punta fina. Libera la tensión y reduce el exceso de cuerda, a continuación, retira la raqueta del montaje.
  • Parte 3
    Personalizando tu raqueta

    Imagen titulada String a Tennis Racquet Step 10
    1
    Elige tu tensión deseada de cuerdas. La mayoría de raquetas tienen impresas en ellas las medidas de tensión recomendadas- estas van entre el rango de 50 a 70 libras (23 a 32 kg). Dentro de este rango, los jugadores podrán personalizar a veces la cantidad de tensión en las cuerdas para crear así, puntos estratégicos particulares a su estilo personal de juego.
    • Para obtener más control sobre la pelota, sosten las cuerdas con más fuerza. Un cordaje ajustado permite más toque y precisión. Para obtener más poder, se recomienda aflojar las cuerdas. Establece la medición de la tensión de sus cuerdas y pruebe con diferentes tensiones hasta encontrar la que funcione más acorde a su estilo y raqueta.
  • Imagen titulada String a Tennis Racquet Step 11
    2
    Usa diferentes cordajes. Experimenta con diferentes cuerdas y marcas hasta encontrar un cordaje duradero con una buena capacidad de resistencia. La mayoría de las cuerdas de tenis están hechas de Kevlar, una fibra sintética fuerte. El Zyex también se está utilizando para cuerdas de raqueta de tenis por su capacidad de rebote adicional, aunque otras variedades también están disponibles:
  • Las cuerdas de nylon son las más baratas y las cuerdas más populares por su flexibilidad y toque fresco.
  • Las cuerdas de poliéster y klevar son las mejores para pesos pesados y destructores habituales de cuerda. Estas cuerdas duraderas funcionan mejor en tándem, para un control y fuerza óptima.
  • Las cuerdas naturales son las más caras, sensibles y frágiles de entre todas las variedades pero también, extremadamente populares entre los jugadores profesionales por su vivacidad, tacto y elasticidad.
  • Imagen titulada String a Tennis Racquet Step 12
    3
    Considere el uso de amortiguadores de cuerdas y protectores en su raqueta. Se pueden insertar pequeñas plaquetas de plástico en los puntos de cruce de las cuerdas para que actúen como una barrera y así, protegerlas del desgaste mientras que a su vez, se prolonga la duración de vida de la raqueta. Los jugadores que ponen una gran cantidad de topspin a la pelota encontrarán también una ventaja en el uso de amortiguadores de cuerda, puesto que aumentan el giro y amortiguan las cuerdas. Pruébalos en la cancha y juzga por ti mismo.
  • Imagen titulada String a Tennis Racquet Step 13
    4
    Encuerda tu raqueta al año por la misma cantidad de veces que juega en una semana. Si alguna de sus cuerdas se rompe, es evidente que es momento de encordarlas pero, ¿por qué no tener una rutina regular? Una buena regla de oro es encordar tu raqueta tantas veces al año como lo que juega semanalmente. Por lo tanto, si juegas dos veces por semana, debes encordar tu raqueta aproximadamente cada seis meses. Los jugadores más concurrentes y los que golpean la pelota con gran fuerza probablemente necesitarán encordar sus raquetas con más regularidad que los jugadores ocasionales.
  • Consejos

    • La mejor manera de mantener las raquetas de tenis en alto rendimiento es almacenarlas manera adecuada en un lugar fresco, seco y limpio cuando no se están utilizando y, prestar atención a la condición de las cuerdas.
    • Usa protectores de cuerdas para extender la vida de las mismas. Se trata de pequeñas plaquetas que se insertan en las cuerdas donde se cruzan para evitar su desgaste.

    Cosas que necesitarás

    • Raqueta de tenis
    • Cuchillo
    • Cuerda
    • Encordador
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo minar bitcoinsCómo minar bitcoins
    Cómo aceitar una máquina de coserCómo aceitar una máquina de coser
    Cómo enhebrar una máquina de coser SingerCómo enhebrar una máquina de coser Singer
    Cómo cuidar el cabello entre visitas a la peluqueríaCómo cuidar el cabello entre visitas a la peluquería
    Cómo evitar las picaduras de mosquitosCómo evitar las picaduras de mosquitos
    Cum de a schimba gripul unei rachete de tenisCum de a schimba gripul unei rachete de tenis
    Cum să cumperi o rachetă de badmintonCum să cumperi o rachetă de badminton
    Cum de a alege o rachetă de tenisCum de a alege o rachetă de tenis
    Cum să coarde un arc compusCum să coarde un arc compus
    Cum să coardă un arc recurveCum să coardă un arc recurve
    » » Cómo encordar una raqueta de tenis

    © 2011—2020 ertare.com