Cómo evitar que te duela la mano izquierda al tocar la guitarra

Es natural experimentar dolor en la mano de trasteo (la izquierda en el caso de las personas diestras) cuando practicas con la guitarra. Esto puede ser doloroso, en especial para los principiantes, pero no deberías dejar que el dolor te impida practicar. Es posible que te tenses o dañes la mano si no practicas las técnicas apropiadas y no realizas los pasos preparativos.

Pasos

Método 1
Acondicionar tu mano antes de tocar la guitarra

Imagen titulada Avoid Pain in the Left Hand While Playing the Guitar Step 1
1
Estira los dedos. La fuerza de tus músculos es secundaria a su flexibilidad y agilidad. Una manera de mejorar estos dos últimos atributos es estirando apropiadamente los dedos antes de practicar. Flexiona cada dedo hasta que te sientas cómodo y mantenlos en esa posición por varios segundos. Haz lo mismo con cada dedo pulgar, pero también estíralos hacia la palma de la mano.
  • Haz que tu sangre fluya por tus dedos al fingir escribir rápidamente en un teclado sobre el aire.
  • Gira tus muñecas en el sentido de las manecillas del reloj y en el sentido contrario a estas.
  • Extiende los dedos hasta una posición completamente extendida y luego libera la tensión.
  • Imagen titulada Avoid Pain in the Left Hand While Playing the Guitar Step 2
    2
    Haz unos ejercicios con la mano. Después de estirar la mano, puedes fortalecer los músculos que utilizas comúnmente durante un ensayo con guitarra. Existen otros dos ejercicios principales que puedes hacer sin tocar la guitarra. Ejercita los músculos extensores de tu mano de trasteo con estos dos ejercicios:
  • Primero, mantén la mano izquierda (o la mano de trasteo) en una posición relajada. Extiende la mano desde el dedo pulgar hasta el dedo meñique y luego sepáralos ligeramente. Sigue con este movimiento con el dedo anular, medio y luego el índice. Repítelo tantas veces como quieras, pero no les exijas demasiado a tus músculos.
  • Mantén la mano de trasteo relajada con la palma de la mano hacia arriba. Extiende ligeramente el dedo meñique y luego flexiónalo. Sigue con este mismo ejercicio con el dedo anular, el medio y luego el índice.
  • Imagen titulada Avoid Pain in the Left Hand While Playing the Guitar Step 3
    3
    Practica las repeticiones de velocidad. Después de calentar apropiadamente tu mano, puedes practicar algunas líneas en tu guitarra. Acondiciona un metrónomo, si está disponible, a un tempo cómodo. Si eres un músico principiante, utiliza 80 bpm, pero si eres uno experimentado, puede tocar alrededor de 120 bpm. Acondiciona tu mano de modo que tu dedo índice esté en el primer traste. Luego, toca el siguiente riff cromático en cada cuerda: 1-2-3-4. Utiliza un solo dedo para tocar cada traste.
  • Pata tener un mayor ejercicio, haz el mismo movimiento en un orden descendente. Comienza con tu dedo meñique en el cuarto traste de la última cuerda.
  • Esta técnica ejercitará cada dedo.
  • Cuando te acostumbres a realizar este ejercicio, incrementa la velocidad de tu metrónomo.
  • Método 2
    Utilizar las técnicas apropiadas con la guitarra

    Imagen titulada Avoid Pain in the Left Hand While Playing the Guitar Step 4
    1
    Sujeta apropiadamente la guitarra. La manera que sujetes el cuello de la guitarra afecta el tiempo en que puedes hacer cejilla en los acordes antes de que tu mano se acalambre y te duela. Fija el dedo pulgar cerca del centro posterior del cuello de la guitarra y no por encima de la parte superior como si se asomara desde el mástil. Colocar tu dedo pulgar en el centro posterior del cuello de la guitarra debería ayudarte con la forma apropiada. Esta forma incrementará el vigor de tu mano.
    • Fíjate en el ángulo de tu brazo y tus muñecas. Notarás que, cuanto más agudo sea el ángulo de tu muñeca, menos fuerza tendrás en la mano. Mantén todas las articulaciones de tu muñeca y de tus dedos en ángulos redondos naturales.
    • No existe una regla para la colocación de la mano. Jimi Hendrix sujetaba su guitarra de una manera que su dedo pulgar se envolvía alrededor de la guitarra. Haz aquello con lo que te sientas cómodo. Según este ejemplo, sujetarías la guitarra como una raqueta de tenis.
  • Imagen titulada Avoid Pain in the Left Hand While Playing the Guitar Step 5
    2


    Ten la colocación apropiada de los dedos. Esta ayuda a tu sonido y al vigor de tu mano. Coloca los dedos cerca del traste que esté más cerca del puente, en vez de colocar tu dedo justo en el centro entre los trastes. Esto ayuda a disminuir la fuerza necesaria para hacer cejilla en los acordes.
  • De igual forma, debes acostumbrarte a arquear cada dedo cuando toques las notas o los acordes. De esta forma, tus dedos no tocarán otras cuerdas ni obstaculizarán el sonido.
  • Imagen titulada Avoid Pain in the Left Hand While Playing the Guitar Step 6
    3
    Relaja tu postura. Es común sentirse estresado y tenso mientras se toca la guitarra, sobre todo para los guitarristas principiantes. Es normal sentir dolor cuando pruebas una forma nueva con la guitarra. Cuando estires la mano para hacer las formas más difíciles, es importante notar cómo el resto de tu cuerpo reacciona. Asegúrate de tener una apropiada colocación de los dedos, luego respira hondo y deja que tus hombros descansen.
  • La rigidez solo será un obstáculo para un músico. Mantén una postura relajada para colocar el instrumento en una posición y sensación natural.
  • Imagen titulada Avoid Pain in the Left Hand While Playing the Guitar Step 7
    4
    Toma unos descansos productivos. Cuando practiques con la guitarra por periodos más prolongados, asegúrate de tomar unos descansos. Un buen guitarrista toma unos descansos productivos para asegurar que la mentalidad de práctica no se pierda. Toma un descanso de cinco minutos para beber agua o para dar una caminata. Evita sentarte en el sofá y ver la televisión en tu descanso.
  • Conserva tu deseo de mejorar como guitarrista. Mantén cerca una discografía para mantenerte inspirado.
  • Método 3
    Mejorar el vigor de tu mano

    Imagen titulada Avoid Pain in the Left Hand While Playing the Guitar Step 8
    1
    Ajusta la acción del cuello de tu guitarra. Un guitarra con una acción alta requerirá de más fuerza de tus dedos para presionar las cuerdas. Puedes ajustar el alma en la mayoría de las guitarras con una llave Allen. Es fácil dañar el cuello, y debes llevar a tu guitarra a una tienda de reparación confiable para un ajuste sencillo.
    • Si no puedes costear hacer que se arregle la acción de la guitarra con un técnico de reparación, considera utilizar una cejilla en el primer traste de la guitarra como una alternativa temporal. Colocar una cejilla en el primer traste ayuda a acercas más las cuerdas a los trastes.
    • Las guitarras más antiguas requieren que retires el cuello para acceder al alma.
  • Imagen titulada Avoid Pain in the Left Hand While Playing the Guitar Step 9
    2
    Prueba con diferentes formas de cuello. Las formas del cuello representan un gran rol en la comodidad de tocar el instrumento. Las marcas y los estilos diferentes de guitarra ofrecen muchos estilos de cuello y formas a los clientes. Siempre prueba una guitarra antes de comprarla. Al igual que al comprar un par nuevo de zapatos, deberás probar las guitarras que no solo suenan excelente, sino que también se sienten apropiadas.
  • De igual forma, puedes cambiar el cuello de tu guitarra actual. Este proceso no es muy complejo y podría ser una solución más económica.
  • Los cuellos gruesos suelen ser vistos en el mundo de la guitarra como fornidos y confiables. Sin embargo, este estilo de cuello podría ser difícil para los principiantes. Prueba varios estilos de cuellos antes de tomar una decisión.
  • Imagen titulada Avoid Pain in the Left Hand While Playing the Guitar Step 10
    3
    Busca una ayuda médica si el dolor persiste. Prepárate para sufrir de dolor y rigidez. Con esto en mente, un guitarrista principiante no debe esperar tener el mismo nivel de vigor que tiene uno más experimentado. Si el dolor en tu mano de trasteo persiste por más de dos días, debes dejar que un doctor la examine. Tu cuerpo te informa si algo sucede cuando el dolor se vuelve agudo. A diferencia del levantamiento de pesas, en el que se siente algo de dolor, en el mundo de la guitarra, el dolor persistente podría significar un problema.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo lanzar cartasCómo lanzar cartas
    Cómo defenderte de un agresorCómo defenderte de un agresor
    Cómo lanzar un cuchillo sin que gire en el aireCómo lanzar un cuchillo sin que gire en el aire
    Cómo mejorar la fuerza de los brazos para practicar gimnasiaCómo mejorar la fuerza de los brazos para practicar gimnasia
    Cómo abrir una botella de cerveza con un billete de un dólarCómo abrir una botella de cerveza con un billete de un dólar
    Cómo batear una pelota de béisbolCómo batear una pelota de béisbol
    Cómo conseguir muñecas más fuertes y gruesasCómo conseguir muñecas más fuertes y gruesas
    Cómo dar karatazosCómo dar karatazos
    Cómo hacer entrenamiento de fuerza para gimnasiaCómo hacer entrenamiento de fuerza para gimnasia
    Cómo hacer estiramientos de bícepsCómo hacer estiramientos de bíceps
    » » Cómo evitar que te duela la mano izquierda al tocar la guitarra

    © 2011—2020 ertare.com