Cómo hacer jabón natural

Cuándo las personas hablan de "jabón natural", se refieren al jabón hecho con ingredientes naturales. Los aceites vegetales como el aceite de oliva, el aceite de coco y el aceite de palma son algunos de los aceites disponibles para el fabricante de jabones naturales. Además, las grasas animales como la manteca y el sebo pueden utilizarse para crear maravillosos jabones naturales. Hacer jabón natural no es tan difícil, pero requiere prestar mucha atención a las medidas de seguridad, usar la medición correcta, tener paciencia y la voluntad para aprender de los errores y del éxito. Después de dominar las técnicas básicas de la fabricación de jabón natural, podrás obsequiar a tus amigos, tu familia y a ti mismo una fabulosa alternativa a los secos y comerciales jabones en barra. Las siguientes instrucciones servirán para hacer jabones de 453 gramos o barras de aproximadamente 10,4 cm ( 4,1") de grosor.

Pasos

Imagen titulada Make Natural Soap Step 2
1
Reúne tu equipo. Necesitarás: Guantes de látex, gafas de seguridad, una balanza que pueda pesar 2.94 mililitros (1/10 oz), dos jarras de grado comercial resistentes al calor (capacidad de 250 ml -2qt- es ideal para principiantes), dos cucharas de mango largo de acero inoxidable, termómetro digital para alimentos, un vaso descartable de 236 ml, batidora de mano (“batidora sumergible”), una espátula de goma y cucharas medidoras (cuchara y cucharita). También necesitarás un molde de algún material que mida aproximadamente 10 cm de largo x 10 cm de ancho x 7 cm de alto (4" x 4" x 3"). Una caja de zapatos para bebé de cartón con tapa es perfecta. Forra la caja con papel para congelar para evitar que la mezcla de jabón moje la caja. Si tienes suerte y tienes un molde de silicona, este paso no es necesario. También necesitarás algunas toallas o una manta.
  • Imagen titulada Make Natural Soap Step 2
    2
    Reúne tus ingredientes: aceite de oliva, aceite de coco (derretir a 24 °C - 76 °F), aceite de palma, lejía (hidróxido de sodio), agua destilada. Los ingredientes adicionales opcionales incluyen ½ taza de avena (molida en un procesador de alimentos) o 1/4 de taza de germen de trigo, 1 a 2 cucharadas de aceite esencial para el aroma (es bueno comenzar con lavanda es suave y a muchos no les molesta o puedes probar otros aromas pregúntale a tu proveedor las tasas de uso seguro). Muchas hierbas y especias pueden brindar un color natural al jabón natural. Prueba ½ cucharadita de cúrcuma (jabón amarillo) o 1 cucharadita de caolín verde o rosa (jabón color verde gris o rosa) Busca en internet proveedores y más sugerencias para el color.
  • Imagen titulada Make Natural Soap Step 3
    3
    Ponte guantes y gafas de protección. Coloca la taza de plástico en la balanza y ponla en cero. Vacía sólo 65 ml (2.3 oz) de lejía en la taza de plástico. Sé preciso. Retira la taza de la balanza. Coloca una de las jarras en la balanza y pon la balanza en cero. Mide 173 mililitros (6.1 oz) de agua destilada en la jarra. Lleva la taza llena con lejía y la jarra de agua a un área con buena ventilación. Vacía la lejía en el agua. Mueve lentamente con una de las cucharas. Saldrán algunos gases. *No respires los gases.* Pon la jarra fuera del alcance de niños pequeños y mascotas. Deja enfriar.
  • Imagen titulada Make Natural Soap Step 4


    4
    Mientras tanto, pon la segunda jarra en la balanza. Pon la balanza en cero. Usando la segunda cuchara de metal, añade 142 mililitros de aceite de coco. Pon la balanza en cero. Añade 142 mililitros de aceite de palma. Pon la balanza en cero. Añade 190 mililitros de aceite de oliva. Coloca la jarra de aceite en el microondas durante aproximadamente 1 a 2 minutos o hasta que se derrita. Mueve para asegurarte que haz mezclado bien. Déjalo enfriar.
  • Imagen titulada Make Natural Soap Step 5
    5
    Utiliza el termómetro para revisar ambas jarras periódicamente. Cuando ambas se hayan enfriado entre 37 y 40 °C, pon la jarra de lejía en el lavadero. Vacía lentamente los aceites en la jarra con lejía. Usa la espátula de goma para sacar todo el aceite. Usando la batidora de mano, mueve la mezcla durante un par de segundos. Mezcla con la batidora de mano apagada. Revísala nuevamente. Raspa los bordes de la jarra con la espátula de goma para incorporar todo. Asegúrate de también raspar el fondo de la jarra. Enciende y apaga la batidora nuevamente. Mueve nuevamente. La mezcla comenzará a parecerse a una mezcla para panqueques. Sigue revisando, apagando, moviendo, revisando, apagando, moviendo…A la larga la mezcla comenzará a espesarse así cuando quites la batidora de la solución, goteará un poco en la jarra y dejara un “rastro” o lazo en la superficie. Esto se llama “rastro delgado”. Este es el momento en que añades tus ingredientes opcionales, si vas a utilizar alguno. Sigue revisando, deteniendo, moviendo hasta que la mezcla espese un poco más hasta tener la consistencia del yogur. ¡No mezcles de más! La mezcla seguirá espesando, así que es importante colocarla en el molde antes que ya no se pueda trabajar con ella. Vacía el jabón en el molde forrado con papel para congelar. Coloca la tapa de la caja. Cubre con una toalla de baño o una cobija.
  • Imagen titulada Make Natural Soap Step 6
    6
    Deja que el molde se asiente, sin tocarlo durante 24 horas. Retira la toalla y la tapa. El jabón debe estar firme y fresco. Si el jabón natural muestra señales de bolsas líquidas, una capa aceitosa separada en la parte de arriba o mugre seca tipo costra (aunque, una capa de polvo “tipo ceniza” en la parte de arriba no es un problema), no utilices el jabón. Es probable que tenga lejía que no reaccionó en él. Prueba nuevamente, asegúrate de mezclarlo bien y de raspar seguido los lados de tu jarra con la espátula. Si el jabón parece estar uniforme y firme, puedes cortarlo con un cuchillo. Ten cuidado al cortar el jabón, pon presión y ¡saca tus dedos de en medio! El jabón también se puede cortar con una rasqueta (la puedes encontrar en tiendas de artículos de cocina). O incluso con una cuerda de guitarra de la misma forma que usarías un cortador de queso con hilo. Coloca las barras sobre una superficie cubierta con papel de estraza o un recipiente para enfriar galletas durante cuatro semanas para que endurezca. Es importante que circule el aire entre las barras. Después de mínimo cuatro semanas de cura, finalmente, puedes usar tu jabón natural. ¡Verás que valió la pena esperar!
  • Consejos

    • Busca en internet suplementos para hacer jabones como- moldes, recipientes y más. ¡Hay MUCHA información disponible!
    • No te estreses con la temperatura. Se ha tenido éxito con soluciones que tenían una temperatura de 45 °C, y también con soluciones que estaban debajo de 37 °C. Enfócate en añadir tus aceites a la lejía y que estos estén entre los 37 °C y los 40 °C para que tengas una fácil experiencia en la elaboración de jabones. Las temperaturas calientes aceleran las cosas y las temperaturas frías las desaceleran. El peor de los casos es combinar los aceites y la lejía cuando las cosas están muy calientes, la mezcla se espesará rápidamente, lo que no te dejará tiempo suficiente para mezclar todo de forma apropiada o colocar tus ingredientes opcionales.
    • Obtén nuevas recetas y aprende sobre otros ingredientes naturales leyendo libros sobre la fabricación de jabones naturales o buscando en la internet usando palabras como `jabón artesanal, ` o ` jabón de barra natural`.
    • Haz un plan en caso de accidentes. Planifica anticipadamente que hacer si tus ojos entran en contacto con la lejía. Lavar la piel con agua es muy útil pero busca atención médica o llama a control de envenenamiento (en EE.UU.) si fuese necesario.
    • Si tu primer grupo de jabones no funciona, ¡inténtalo nuevamente! O, si decides que te gusta el jabón natural, pero no te gusta HACERLO, visita tus ferias artesanales locales o busca jabón en barra natural en internet y patrocina a otros artesanos.
    • Encontrarás algunos suministros como el aceite, así como interesantes accesorios como romero molido en polvo y especias en tiendas de alimentos saludables o tiendas de venta al por mayor.
    • NO utilices limpiadores de drenaje en lugar de hidróxido de sodio de grado alimenticio. La mayoría de limpiadores no están hechos de hidróxido(NaOH) puro.
    • Comparte tus creaciones de jabón natural con tus amigos y familia para que recibas retroalimentación honesta, sus comentarios ayudarán a que mejores tus recetas.

    Advertencias

    • Hacer jabón natural requiere que utilices lejía, un peligroso químico acústico que puede provocar lesiones serias.
    • Utiliza siempre guantes y gafas de seguridad. Utiliza un mantel para minimizar los derrames.
    • Mezcla las soluciones sólo donde tengas una buena ventilación. Puedes mezclarlos en el porche. Donde sea que lo hagas, asegúrate de mantener la solución de lejía fuera del alcance de niños pequeños y mascotas.
    • Sujetar una toalla sobre tu boca y nariz puede ser útil para evitar la “nube” de vapor que es liberada cuando la lejía y el agua son mezclados por primera vez. ¡NO inhales el vapor!
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer jabón en calor en una olla de cocción lentaCómo hacer jabón en calor en una olla de cocción lenta
    Cómo hacer una vela con aceites esencialesCómo hacer una vela con aceites esenciales
    Cómo cerrar los porosCómo cerrar los poros
    Cómo eliminar las espinillas naturalmente (método de sal de mar)Cómo eliminar las espinillas naturalmente (método de sal de mar)
    Cómo encontrar recursos para la belleza en la cocinaCómo encontrar recursos para la belleza en la cocina
    Cómo fortalecer naturalmente las uñas débilesCómo fortalecer naturalmente las uñas débiles
    Cómo hacer agua de rosasCómo hacer agua de rosas
    Cómo hacer crema de afeitar para hombresCómo hacer crema de afeitar para hombres
    Cómo hacer gel para el cabello con semillas de linoCómo hacer gel para el cabello con semillas de lino
    Cómo hacer tu propio champúCómo hacer tu propio champú
    » » Cómo hacer jabón natural

    © 2011—2020 ertare.com