Cómo fortalecer naturalmente las uñas débiles

Las uñas débiles, quebradizas, fisuradas y separadas y las cutículas con padrastros dolorosos pueden ser un problema frustrante. Revisar la variedad interminable de remedios en la farmacia local te podría resultar abrumador y poco efectivo. Da la impresión de que hay miles de productos, desde humectantes a esmaltes, que prometen fortalecer, endurecer y alargar tus uñas, además de hacerlas crecer más rápido. Sin embargo, no tienes que recurrir al uso de endurecedores químicos o tratamientos sofisticados. Puedes sanar tus uñas siguiendo unos pocos pasos prácticos y sencillos todos los días.

Pasos

Método 1
Arreglar las uñas correctamente

Imagen titulada Strengthen Weak Fingernails Naturally Step 1
1
Evita pulir tus uñas. El pulido se utiliza para emparejar las uñas acaballonadas. Lo que la mayoría de las mujeres no sabe es que las rugosidades de las uñas son una parte saludable de los dedos. La parte más gruesa de las uñas es la más sana y las partes hundidas son, de hecho, problemas en el grosor. Por lo tanto, cuando te pules las uñas, estás quitando la porción más fuerte y sana de estas.
  • Si las crestas realmente te molestan, intenta comprar un esmalte protector de alta calidad. Un esmalte protector que sirva específicamente para tratar las rugosidades rellenará las partes hundidas de tus uñas. Esto te brindará la apariencia lisa que buscas sin dañar tus dedos.
  • 2
    Mejora tu técnica de limado. Primero, siempre pon la lima derecha contra el borde de la uña. Una vez que hayas limado la parte deseada, pon la lima a un ángulo de 45 grados y vuelve a limar tus uñas. Esto suavizará el borde de la uña para prevenir enganches y evitará los uñeros.
  • Usa siempre una lima de uñas de grano fino. Las limas de grano grueso son para uñas artificiales y podrían ser demasiado agresivas y dañar las uñas naturales. La misma teoría se aplica a las limas de metal, así que en su lugar usa limas de cartón con acolchado.
  • 3
    Córtate los padrastros. Por lo general, los padrastros son causados por las uñas separadas o mal cortadas. Cuando una uña se desgarra, la piel y el cuerpo ungueal pueden dañarse o lesionarse. Hasta el desgarre más pequeño en la piel puede propiciar una infección. Sé proactivo y usa un cortaúñas para cortar suavemente tus padrastros del lecho ungueal.
  • No te cortes los padrastros con los dientes. Junto con el desgarre de la uña o de la piel, morderlos transferirá bacterias de la boca directamente a la herida.
  • 4
    No toques tus cutículas. A pesar de lo que dice el mito popular, las cutículas no se quitan fácilmente. De hecho, esto no podría estar más alejado de la realidad, ya que la cutícula es lo que sella y protege al cuerpo ungueal. A no ser que seas un profesional con mucha experiencia, no deberías intentar cortarte las cutículas tú mismo. Hacerlo puede causar lesiones innecesarias y dañar tus dedos.
  • Si sientes que tus cutículas son realmente horribles, intenta humectarlas en lugar de cortarlas. Al ablandar las cutículas con un aceite esencial o una crema para manos, podrás promover el crecimiento saludable de tus uñas.
  • Una segunda opción es usar una crema quita cutículas. Las cremas quita cutículas se aplican con un masaje en las cutículas y luego se utiliza una barita de punta suave para empujarlas cuidadosamente hacia el cuerpo ungueal. Esto podría ayudar a que las cutículas rebeldes se vean más arregladas y limpias.
  • Método 2
    Proteger las uñas

    Imagen titulada Strengthen Weak Fingernails Naturally Step 5


    1
    Remoja las uñas de tus manos. Puedes preparar una solución para remojar tus uñas con cualquier combinación de aceites. Prueba con aceite de coco, de argán o de oliva mezclado con aceite de árbol del té o de vitamina E. Al aplicar una cantidad abundante de aceite a tus uñas con una almohadilla de algodón y dejarlo penetrar, estas obtendrán una dosis saludable de humectación.
    • Si tus uñas son blandas y se rompen con facilidad, prueba con vitamina E. El aceite de árbol del té podría ser una manera saludable de mantener tus uñas limpias y libres de hongos.
  • Imagen titulada Strengthen Weak Fingernails Naturally Step 6
    2
    Añade a tu dieta un suplemento para fortalecer las uñas. Muchas mujeres encuentran que los suplementos son efectivos para el crecimiento y salud general de las uñas. La biotina, en particular, ayuda a fortalecer las uñas quebradizas. Considera la posibilidad de invertir en un suplemento de alta calidad para el cabello, la piel y las uñas. Por lo general, estos suplementos contienen vitaminas A, C, D y E, al igual que muchas vitaminas del complejo B y ácido fólico, zinc, hierro, calcio y biotina. Cuando se toman con regularidad, pueden tener considerables efectos positivos. No solo que tus uñas crecerán más fuertes, sino que probablemente verás una mejoría en tu piel y cabello.
  • Si tu dieta es pobre, un simple suplemento multivitamínico a menudo será suficiente para tener uñas sanas. Por lo general, las uñas débiles y quebradizas son el resultado de la pérdida de nutrientes. Consulta a tu médico para encontrar el multivitamínico adecuado para ti.
  • Además, asegurarte de consumir una buena cantidad de aceites omega 3 también puede reducir el riesgo de tener uñas débiles y quebradizas. Puedes tomar omega 3, también conocido como aceite de pescado, como suplemento o consumiendo alimentos tales como lácteos, huevos, frutos secos y grasas como el aceite de oliva.
  • Imagen titulada Strengthen Weak Fingernails Naturally Step 7
    3
    Ten cuidado con lo que te aplicas en las manos. Las cosas cotidianas como el quitaesmalte, el sanitizante y los productos de limpieza no solo son dañinos para las uñas, sino que también acelerarán el proceso de envejecimiento de tus manos. Al escoger opciones más suaves podrás mantener la apariencia juvenil y fresca de tus uñas y tus manos.
  • Por lo general, el sanitizante para manos tiene base de alcohol y este no solo resecará tus manos, sino también tu piel. El alcohol deshidratará tus manos y hará que tus uñas se vuelvan débiles y quebradizas. Si debes usar sanitizante, lavarte las manos con un jabón antibacterial y secarlas de inmediato es una mejor opción.
  • Usa guantes cuando limpies siempre que te resulte posible. Tal vez te parezca inofensivo usar un limpiavidrios sin proteger tus manos. En realidad, no te matará, pero ciertamente dañará tus uñas. Mantén tus manos cubiertas a fin de evitar que tus uñas se deshidraten.
  • Evita los quitaesmaltes con base de acetona. Se ha probado y comprobado que el quitaesmalte con base de acetona deshidrata las uñas y las debilita con el tiempo. En su lugar, opta por los productos sin acetona que puedes comprar en la mayoría de las farmacias.
  • Imagen titulada Strengthen Weak Fingernails Naturally Step 8
    4
    No uses tus uñas como herramientas. Cuando las uñas crecen, la porción más débil de estas siempre será la punta. Si se fuerza la parte más débil, esto jala el resto de la uña hacia arriba y la separa del dedo. Esto podría debilitar mucho a la uña. A fin de evitarlo, no las uses para abrir latas, despegar etiquetas o rascar cosas pegadas a la encimera.
  • Consejos

    • Si eres fanática de pintarte las uñas, nunca despegues el esmalte cuando comience a descascararse. Ten presente que al hacerlo también quitarás capas microscópicas de uña y que, con el tiempo, esto hará que se vuelvan blandas y flexibles.

    Advertencias

    • Es fácil creer las promesas que hacen las empresas de cosméticos, pero intenta evitar los esmaltes o lacas que prometen fortalecer o endurecer las uñas o que intentan atraerte con frases tales como "totalmente natural", "complejo para el crecimiento" o "¡resultados garantizados!". Al final de cuentas, estos esmaltes solo son eso, esmaltes llenos de químicos. Todos ellos son una solución rápida.
    • A menudo, se sugieren las vitaminas prenatales como suplemento para el cabello y las uñas fuertes. Mientras que seguramente son inofensivos, las vitaminas que contienen estas píldoras interactúan con otros medicamentos. Consulta siempre a tu médico antes de tomarlas.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cum sa albiti si hidratati unghiile in mod naturalCum sa albiti si hidratati unghiile in mod natural
    Cómo cortar una uña del pie encarnadaCómo cortar una uña del pie encarnada
    Cómo darles forma a las uñas acrílicasCómo darles forma a las uñas acrílicas
    Cómo detener la reinfección de acnéCómo detener la reinfección de acné
    Cómo eliminar las manchas blancas de las uñasCómo eliminar las manchas blancas de las uñas
    Cómo evitar que se muestre la ropa interiorCómo evitar que se muestre la ropa interior
    Cómo evitar que tus cutículas se dañenCómo evitar que tus cutículas se dañen
    Cómo hacer tu propio esmalteCómo hacer tu propio esmalte
    Cómo hacer uñas falsas con brillantinaCómo hacer uñas falsas con brillantina
    Cum sa faci un design creativ cu un scobitor (pentru incepatori)Cum sa faci un design creativ cu un scobitor (pentru incepatori)
    » » Cómo fortalecer naturalmente las uñas débiles

    © 2011—2020 ertare.com