Cómo hacer un jabón para ropa que sea completamente natural

Hacer tu propio jabón para ropa en polvo completamente natural puede parecer innecesario cuando hay varios jabones ya hechos en las tiendas, sin embargo, el jabón para ropa hecho en casa tiene diferentes ventajas ecológicas en comparación con las marcas que compras en las tiendas: el jabón casero reduce la basura de embalaje, evita que los fosfatos dañinos se filtren a los suministros de las agua locales y evita el uso de ingredientes a base de petróleo que suelen ser encontrados en los jabones para ropa manufacturados. El jabón para ropa casero también te ahorra dinero ya que una receta básica usa solo 3 ingredientes que cuestan tan sólo unos centavos. Aquí encontrarás cómo hacer un jabón para ropa completamente natural en casa.

Pasos

Make-All-Natural-Laundry-Soap-Step-1.jpg" class="image lightbox">
Imagen titulada Make All Natural Laundry Soap Step 1
1
Toma una cubeta grande para poner en ella los ingredientes y ponla en un cuarto bien ventilado o en el exterior. Los ingredientes de limpieza de tu jabón para ropa casero no son tóxicos pero el polvo de estos puede irritar tus senos paranasales.
  • Imagen titulada Make All Natural Laundry Soap Step 2
    2
    Mide 2 tazas (227 g) de sosa en la cubeta. La sosa es un agente de limpieza en polvo y altamente alcalino hecho del carbonato de sodio que funciona de forma similar al bicarbonato de sodio, al cortar la grasa, absorber los derrames de aceite y haciendo trabajos de limpieza difíciles.
  • Imagen titulada Make All Natural Laundry Soap Step 3
    3
    Mide 2 tazas (227 g) de bórax en la misma cubeta. El bórax es un polvo de limpieza que mata las bacterias, estabiliza la alcalinidad del bicarbonato de sodio y limpia la ropa al liberar peróxido de hidrógeno conforme se combina con el agua.
  • Make-All-Natural-Laundry-Soap-Step-4.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Make All Natural Laundry Soap Step 4
    4


    Ralla una barra de jabón en la mezcla de los polvos. La barra de jabón para ropa que elijas puede ser tan simple como una barra genérica de jabón para cuerpo hecho para el uso humano o puede ser una barra de jabón para ropa, hecha específicamente para lavar ropa.
  • Rallar el jabón a mano te tomará varios minutos. Si tienes mucha prisa puedes ahorrar tiempo cortando el jabón en pedazos y poniéndolos en la procesadora de alimentos.
  • Make-All-Natural-Laundry-Soap-Step-5.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Make All Natural Laundry Soap Step 5
    5
    Mezcla los ingredientes usando una cuchara grande, un palo para revolver la pintura o tu mano con ayuda de un guante. Vierte la mezcla en un contenedor reciclado de jabón para ropa.
  • Make-All-Natural-Laundry-Soap-Step-6.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Make All Natural Laundry Soap Step 6
    6
    Prueba tu jabón nuevo lavando una carga de ropa. Usa 1/3 de taza (79 ml) de la mezcla para una carga completa de lavado. Para asegurarte de que la mezcla se revuelva bien en el agua de limpieza, espera hasta que tu lavadora este llena casi a la mitad de agua antes de poner la ropa en el agua jabonosa.
  • Consejos

    • Aún cuando uses una lavadora de carga frontal, puedes usar 1/3 de taza (79 ml) del detergente según las instrucciones de arriba, esto debido a que tu jabón casero no hace demasiada espuma, lo que deberías evitar al usar una lavadora de carga frontal.

    Advertencias

    • No añadas más jabón solo porque no ves burbujas en el agua de limpieza. El jabón para ropa casero no hará espuma como el jabón que compras en la tienda, pero limpia igual de bien la ropa. Tu jabón para ropa ecológico no hará espuma porque no contiene fosfatos que es lo que hace que salgan las burbujas, pero que también deja depósitos dañinos que agotan el oxígeno de los suministros de agua.

    Cosas que necesitarás

    • Cubeta
    • Contenedor reciclado de jabón para ropa con tapa
    • Taza medidora
    • Bórax
    • Sosa
    • Barra de jabón
    • Rallador de queso o procesadora de alimentos con aditamentos para rallar
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo arreglar una cremallera atascadaCómo arreglar una cremallera atascada
    Cómo hacer burbujas de jabón para tus hijosCómo hacer burbujas de jabón para tus hijos
    Cómo hacer jabón en calor en una olla de cocción lentaCómo hacer jabón en calor en una olla de cocción lenta
    Cómo hacer jabón naturalCómo hacer jabón natural
    Cómo cuidar tu ropaCómo cuidar tu ropa
    Cómo evitar que se muestre la ropa interiorCómo evitar que se muestre la ropa interior
    Cómo hacer crema de afeitar para hombresCómo hacer crema de afeitar para hombres
    Cómo hacer tu propio champúCómo hacer tu propio champú
    Cómo lucir bien en un viaje de campamento (chicas)Cómo lucir bien en un viaje de campamento (chicas)
    Cómo oler bien si sudas muchoCómo oler bien si sudas mucho
    » » Cómo hacer un jabón para ropa que sea completamente natural

    © 2011—2020 ertare.com